Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Consideran excesivas las penas por consumo de drogas

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Consideran excesivas las penas por consumo de drogas

Mensaje por Xicoténcatl el 3/10/2012, 9:58 am

Consideran excesivas las penas por consumo de drogas

Fuente: Jaime Hernández (El Universal)
03 octubre 2012

“No es razonable que estimemos los delitos de drogas a la par de delitos como la violación. Nuestro sistema punitivo requiere de una seria revisión”, aseguró Catalina Pérez Correa.

WASHINGTON, E.U..- Tras las críticas, por las más de 70 mil víctimas que ha dejado la encarnizada guerra contra los cárteles, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales apuntan hoy contra el desorden y la desproporción que priva en el sistema judicial de México donde un consumidor de drogas de bajo perfil puede recibir penas más altas que un violador.

“No es razonable que estimemos los delitos de drogas a la par de delitos como la violación. Nuestro sistema punitivo requiere de una seria revisión”, aseguró Catalina Pérez Correa, autora del estudio “Desproporcionalidad y Delitos Contra la Salud en México”, y profesora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“Actualmente, el máximo de pena (en años de prisión) establecida en la ley para los delitos de comercio, producción, suministro, tráfico y transporte de estupefacientes, es mayor” que otro tipo de delitos “incluido el homicidio simple intencional y la violación de menores con violencia”, se advierte en el estudio elaborado de forma conjunta por el CIDE y por el Colectivo de Estudios de Drogas y Derecho (CEDD) que estudia la política de drogas en 8 países de América Latina.

El reporte, que será dado a conocer este miércoles en México y Estados Unidos, es una apuesta a favor de la revisión a fondo del sistema judicial para terminar con la desproporción de infracciones.
http://www.vanguardia.com.mx/consideranexcesivaslaspenasporconsumodedrogas-1388123.html

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 8:36 am