Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Certificación de policías tapatíos, con 15% de avance

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Certificación de policías tapatíos, con 15% de avance

Mensaje por Xicoténcatl el 3/10/2012, 9:53 am

Certificación de policías tapatíos, con 15% de avance

Ramiro Hernández va contra el ambulantaje
Según el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Carlos Mercado, no tiene datos certeros de la evaluación, pero estima que de tres mil 200 oficiales se han evaluado entre 400 y 600

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2012).- El cuerpo de policías tapatíos que encontró a su llegada el presidente municipal, Ramiro Hernández García, presenta un avance en la aplicación de las pruebas de control de confianza de apenas 15%, a tan sólo tres meses de que concluya el periodo legal para culminar con este proceso de certificación nacional.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Carlos Mercado Casillas, puntualiza que aún no tiene datos completamente certeros, pero los que se le han proporcionado hasta ahora indican eso: que de una corporación compuesta por tres mil 200 oficiales, el grupo que ha sido evaluado oscila entre los 400 y los 600.

También tiene conocimiento de 31 elementos que no aprobaron sus exámenes en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza. Se le preguntó si podrán terminar con la certificación para antes del 3 de enero de 2013, como lo marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a lo que contestó: “Haremos el mejor esfuerzo para tratar de ajustar a la fecha límite el mayor número (de policías) posible, no puedo decir si alcanzaremos o no, estamos estableciendo mecanismos para lograrlo”.

Por otro lado, Ramiro Hernández aseveró que el Gobierno municipal que encabeza hará cumplir la ley y los reglamentos en el Centro Histórico tapatío, cuyos espacios públicos y andadores continúan siendo invadidos por el comercio ambulante, igual que en la administración anterior.

Si esto no se corrige, advirtió el alcalde, traerá como consecuencia el alejamiento de nuevas inversiones al cuadro fundacional de la ciudad de Guadalajara. Para ello nombró como titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia al abogado Salvador Orozco, de quien espera resultados en esta materia.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/408638/6/certificacion-de-policias-tapatios-con-15-de-avance.htm

    Fecha y hora actual: 23/6/2018, 4:45 am