Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

FAB se emplean vehículos aéreos no tripulados para la vigilancia de fronteras.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

FAB se emplean vehículos aéreos no tripulados para la vigilancia de fronteras.

Mensaje por Sun Tzu el 1/10/2012, 10:13 am

FAB se emplean vehículos aéreos no tripulados para la vigilancia de fronteras.



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se entrena para usar vehículos éreos no tripulados (UAV) en las operaciones militares, pero su avión no tripulado RQ-450 también son valiosos en tiempos de paz, como en la vigilancia de fronteras, la ayuda en situaciones de desastre y acciones de seguridad. La información es general de brigada Máximo Ballatore Holanda del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. "Además de la aplicación militar en sí, algunas de las características inherentes al poder aeroespacial puede ser empleado en aplicaciones civiles", dice.

La última prueba de la FAB UAV pasó durante Río +20, cuando el avión sin piloto retransmitir imágenes en directo a las operaciones centrales que se ocupaban de la seguridad de Río de Janeiro . El escenario del debut operacional del RQ-450, sin embargo, fue en la lejana frontera de Brasil con Colombia. Ali, durante la Operación Ágata 1, en agosto de 2011, un UAV controlado pistas de aterrizaje clandestinas que fueron bombardeadas poco después por aviones de combate. De acuerdo con el brigadier Ballatore, ya que los aviones no tripulados son capaces de transmitir imágenes en directo de las áreas de interés, usted puede tener una nueva dinámica en comando de acción, lo que permite una mayor ganancia de datos de inteligencia y tomar medidas más rápida. "El ciclo de decisión se reduce, convirtiéndose en un punto. Podemos visualizar y tomar decisiones al mismo tiempo ", explica.

En operaciones tales como ágata, cuando además de las Fuerzas Armadas que participan organismos de seguridad pública y organizaciones como el IBAMA y el Servicio de Impuestos Internos, la Fuerza Aérea puede proporcionar la información de acuerdo con la demanda de cada uno. Imágenes transmitidas por enlaces digitales se obtienen en color o en blanco y negro, cuando se utiliza el modo infrarrojo que identifica a las personas en la noche o en las copas de los árboles, por ejemplo. Además, los nuevos sistemas de vehículos aéreos no tripulados han mejorado las comunicaciones, designador láser y están equipados con un radar de última generación que identifica objetivos móviles en el suelo, a través de la función llamada MTI (inidicator objetivo en movimiento). Un radar tal equipar el avión de transporte futuro de Embraer , el KC-390. Por otro lado, que está en el suelo tiene dificultades para ver el RQ-450 en vuelo. Con 10,5 metros de distancia entre las puntas de las alas y de 6,1 m de longitud, la aeronave está pintada en colores brillantes y puede volar a altitudes de hasta 5.500 metros. Su ruido es bastante difícil de oír el suelo. Cada vuelo puede durar hasta 16 horas, lo suficiente, si es necesario, un par de aviones de mantener la vigilancia de un área de interés ininterrumpido.

Doctrina
Las dos primeras unidades se asignan recibida por la FAB en Horus Escuadrón, Base Aérea de Santa María, en el interior de Rio Grande do Sul Creada en 2011, la unidad ha volado más de 600 horas con su RQ-450, en el entrenamiento que tienen dirigida no sólo a dominar la máquina, pero para hacer lo que el ejército llama "desarrollo de la doctrina". Es decir: no sólo tenemos el avión en el aire, usted debe saber cómo llevar a cabo los vuelos. Brigadier Ballatore también señaló que el análisis de los datos es otro reto. "También debe tener la capacidad de procesar la información, que no es simple", dice.

Una de las medidas ya adoptadas en el Escuadrón Horus era la única definición que los pilotos pueden tener el control de la aeronave. A pesar de no plomo tripulación a bordo, el RQ-450 es controlado por un par de soldados que permanecen en una cabina de control en el suelo. Por esta razón, la Fuerza Aérea designa el abejón avión dirigido por control remoto como un archivo. (ARP) De hecho, un ratón sustituye a la palanca de mando, pero el control está en manos de oficiales con experiencia de vuelo, el conocimiento de las áreas de operación y la familiaridad con las reglas de control del espacio aéreo. Es la unidad estrecha coordinación compañía aérea de ARP con las unidades de control, dependiente del Departamento de Control del Espacio Aéreo ( DECEA ), que garantiza la seguridad de los vuelos.

La inversión de 48 millones
El avión no tripulado RQ-450 son fabricados por Elbit Systems de Israel

El acuerdo de compra firmado con la empresa Aeroeletronica, una subsidiaria de Elbit de Israel, fue firmado el 21 de diciembre de 2010 y la incluyó dos RQ-450, una estación terrestre, sensores y logística asociados iniciales. La inversión fue de R $ 48,174,836.00. De acuerdo con el Programa de Aviones de Combate Comisión Coordinadora (COPAC), el proyecto también incluye la nacionalización de los elementos importantes, además de la transferencia de tecnología deseada y compensación comercial (offset).

La planificación de la COPAC, sin embargo, va más allá de este primer UAV doble. Considerado pequeño en comparación con los modelos ya desarrollados en otros países, la idea es utilizarlos para el desarrollo de la doctrina y luego partir hacia iniciativas más audaces, como un UAV diseñado en Brasil. En el horizonte de planificación de la Fuerza Aérea es el uso de armas en los aviones de este tamaño e incluso la transmisión de datos de los vehículos aéreos no tripulados a cualquier parte del país con el uso de satélites de fabricación nacional también.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: FAB se emplean vehículos aéreos no tripulados para la vigilancia de fronteras.

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/10/2012, 3:05 pm

Es bueno saber que Mexico ha sido vanguardista en Latinoamerica en la adquisicion de estos equipos Elbit.

Seguramente la extension de las fronteras de Brasil con sus variados vecinos, tenga otra problematica a la nuestra. Si bien nuestro pais, tiene transito natural de todas las naciones del continente hacia los E.U., principalmente centroamerica, la problematica de ellos encierra otras coyonturas; permanencia, trafico y comercio ilicito entre otros. La realidad de tener que vigilar con otros ojos desde el aire, implica estar preparados para flexibilizar los recursos y eficientar su uso en multiples tareas.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: FAB se emplean vehículos aéreos no tripulados para la vigilancia de fronteras.

Mensaje por Sun Tzu el 11/10/2012, 5:26 pm

FAB cuenta con 26 aviones tripulados y no tripulados para defender la frontera occidental durante la Operación Ágata 6.

La FAB empleará el Hermes 450 UAV en la Operación Ágata 6

Se inició el 9 de octubre las acciones de la Operación Ágata 6, puesto en marcha por el Gobierno Federal con el fin de combatir las actividades ilegales en la frontera de Brasil con Bolivia y Perú, en Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Rondônia y Acre. La Fuerza Aérea de Brasil está participando con 26 aviones, incluyendo aviones de combate y dos vehículos aéreos no tripulados (UAV).


En total, 4.216 kilometros de las fronteras estarán bajo la vigilancia de los sistemas de aviones de reconocimiento R-35, RA-1 y R-99 de la FAB capaz de rastrear los puntos de interés en la tierra o en los ríos. Puede, por ejemplo, identificar la evidencia de los crímenes o incidentes ambientales, tales como los incendios y la deforestación. Puesto que el UAV volará desde la ciudad de Cáceres (MT), a 70 km de la frontera con Bolivia, donde pueden vivir las áreas rodaje de interés indicadas por las Fuerzas Armadas, de la Policía Militar, la Policía Federal y otras agencias involucradas en Agate 6 como IBAMA , IRS, Instituto Chico Mendes y la Funai.


Según la Brigada de Ballatore máxima del aire, de la Fuerza Aérea Comandante del Componente de funcionamiento y misiones militares correctamente esta es una oportunidad de estrechar los lazos de FAB con organizaciones civiles. "Podemos satisfacer cualquier demanda que se necesita con el fin de prestar atención y algo de información de la mejor manera, a cualquier agencia o ministerio que necesitan", explicó.

Vuelos avión sospechoso también puede ser interceptada por combate A-29 Super Tucano FAB basados ​​en Porto Velho (RO) y Campo Grande (MS). Toda la región está cubierta por la red de radares de los Centros integrados de Primera y Cuarta de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo ( CINDACTA I y IV), Brasilia (DF) y Manaus (AM), que mantienen una vigilancia constante en los aviones sobrevolando la zona.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: FAB se emplean vehículos aéreos no tripulados para la vigilancia de fronteras.

Mensaje por Contenido patrocinado

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 19/10/2017, 3:06 pm