Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


México extradita a EU a cinco integrantes del cártel de Sinaloa

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

México extradita a EU a cinco integrantes del cártel de Sinaloa

Mensaje por Xicoténcatl el 29/9/2012, 8:44 pm

México extradita a EU a cinco integrantes del cártel de Sinaloa

Fuente: Notimex
29 septiembre 2012

Serán procesadas por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero en Corte Federal del Sur de California

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a cinco sujetos vinculados con el cartel de Sinaloa que se encontraban recluidos en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Oscar Domínguez Villa Díaz, José Benjamín Valdez Bernal, Rigoberto Días Paniagua, Efraín Díaz Paniagua y Luis Horacio Ramírez de Arellano Morales, todos ellos de nacionalidad mexicana, puntualizó la institución en un comunicado.

Esas personas eran buscadas para ser procesadas por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

Las autoridades estadunidenses investigaron desde 2008 las actividades de lavado de dinero y narcotráfico de los integrantes de la organización criminal liderada por Víctor Manuel Félix, afín al cártel de Sinaloa que operaba en Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Canadá.

Los reclamados, como miembros de esa organización, eran los encargados de la logística para entregar la droga y de la transferencia electrónica de las ganancias a varias cuentas de bancos en Estados Unidos.

Entre 2009 y 2010 un oficial norteamericano que trabajó encubierto, coordinó junto con ellos el traslado de cocaína y la transferencia de dinero, por lo que los identificó como piezas claves en esas actividades ilícitas.

La entrega de los extraditados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial los pusieron en manos de agentes del Us Marshal del gobierno estadounidense.
http://www.vanguardia.com.mx/mexicoextraditaaeuacincointegrantesdelcarteldesinaloa-1386211.html

    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 5:08 am