Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Enfrentamiento entre marinos y sicarios en Zacatecas; 6 muertos

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Enfrentamiento entre marinos y sicarios en Zacatecas; 6 muertos

Mensaje por Xicoténcatl el 29/9/2012, 10:40 am

Enfrentamiento entre marinos y sicarios en Zacatecas; 6 muertos

De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 12
Como resultado de la guerra que libran integrantes del crimen organizado contra fuerzas federales en Zacatecas, la madrugada del viernes cinco presuntos delincuentes y un marino murieron en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Valparaíso; mientras en Fresnillo hombres armados abandonaron los cadáveres de dos policías federales y dos jóvenes más fueron ejecutados.

Además, en el municipio de Enrique Estrada fue hallado el cadáver de un hombre que fue identificado por su esposa como José Cruz Castañeda Villalobos, de 38 años. Según su cónyuge, en días pasados su esposo fue levantado junto con su hijo, el cual sigue desaparecido.

Sobre el enfrentamiento, fuentes castrenses informaron que por la carretera estatal 44, a la altura de la comunidad de Pomas, integrantes de la Marina encontraron a un grupo de pistoleros en Valparaíso a quienes les marcaron el alto; sin embargo, en vez de detenerse abrieron fuego contra los militares.

El tiroteo dejó cinco pistoleros y un marino muertos. Posteriormente, los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense y se incautaron dos vehículos, armamento de alto calibre y equipos de comunicación.

En Fresnillo, sujetos armados dejaron abandonados los cadáveres de dos personas con signos de tortura sobre la calle Hidalgo. El procurador Arturo Nahle García informó que las víctimas eran elementos de la Procuraduría General de la República.

Nahle García dijo que los agentes, identificados como Reynaldo David Hernández Serrano y César Hernández Cortez, fueron atacados por pistoleros –frente al hotel Fresno, cuando iban saliendo de un bar–, quienes a bordo de una camioneta Suburban blanca les dispararon con armas de grueso calibre.

Asimismo, dos jóvenes fueron asesinados en la colonia Reforma cuando un comando les disparó desde un vehículo; en tanto cinco policías municipales fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada por presuntos nexos con el narcotráfico.

En la capital de Zacatecas, integrantes de la Marina detuvieron en un retén ubicado en la glorieta de la avenida Ramón López Velarde, a cinco estudiantes que viajaban a bordo de una camioneta Escalade. En el interior llevaban cuatro armas largas, cartuchos, droga, ocho radios Nextel, cinco radios de frecuencia corta y decenas de celulares. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que cuatro de los detenidos eran alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas; el quinto, de la Universidad Autónoma de Durango.

Entre jueves y viernes ocurrieron otras 21 ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado en cinco estados. Fuentes policiacas informaron que nueve sucedieron en Jalisco, cinco en Chihuahua, dos en Coahuila, otras dos en Morelos, mientras que Sinaloa, Veracruz y Durango reportaron una, respectivamente.

De estos homicidios, destaca el de un hombre en la zona centro del municipio veracruzano de Cuitláhuac, quien fue agredido cuando dejaba a su hijo en un jardín de niños ayer por la mañana. De acuerdo con testigos, sujetos armados se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.

Finalmente, un incendio sucedido en un local ubicado por la avenida Aquiles Serdán de Culiacán, Sinaloa, dejó al descubierto un laboratorio que era usado para el procesamiento de droga sintética conocida como crystal. Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, quienes cerraron las calles.
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/29/politica/012n1pol
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Enfrentamiento entre marinos y sicarios en Zacatecas; 6 muertos

Mensaje por paco7777 el 1/10/2012, 2:20 pm

Balean a dos marinos en Sonora
PUBLICADO POR ADMINISTRADOR ON LUNES, 1 DE OCTUBRE DE 2012 / ETIQUETAS: ATENTADOS, SONORA


Hermosillo– Dos elementos de Secretaría de Marina-Armada de México, así como otros dos civiles, resultaron heridos tras ser atacados a balazos en San Carlos, municipio de Guaymas, en el sur de la entidad.

En un comunicado, la Policía Estatal Investigadora precisó que agentes de diferentes corporaciones implementaron un operativo para detener a los presuntos responsables de las lesiones con proyectil de arma de fuego que sufrieron los cuatro hombres.

El ataque se registró a las 16:05 horas del domingo, afuera de unos departamentos ubicados en el sector Crestón de dicha comunidad.

La dependencia indicó que los lesionados fueron identificados como Carlos Alberto "N", de 34 años de edad, quien se desempeña como Tercer Maestre de la Marina; Fernando "N", de 34 años, capitán de la Marina; Víctor Joel "N", de 34 años; y Jorge "N" de 37 años.

Trascendió que los militares pertenecen a la Unidad de Inteligencia de la IV Región Naval Militar.

En el reporte, la Policía Estatal señaló que todos presentan impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; el primero de ellos sufrió heridas de mayor gravedad.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios de la región para recibir atención médica.

Según las primeras investigaciones dadas a conocer por la corporación, los heridos se encontraban reunidos afuera de unos departamentos cuando fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Se informó que en el lugar resultaron con daños por impacto de bala un vehículo de la marca Toyota Tacoma, tipo pick up, de color negro, con placas del estado de México, cuyo propietario es Fernando "N"; así como un pick up Ram, de color guinda, perteneciente a Víctor Joel "N", quien también es propietario de los departamentos donde ocurrieron los hechos.


fuente:http://www.historiasdelnarco.com/2012/10/balean-dos-marinos-en-sonora.html
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: Enfrentamiento entre marinos y sicarios en Zacatecas; 6 muertos

Mensaje por Xicoténcatl el 1/10/2012, 10:49 pm

Compañero su publicación está mal ubicada.

Solicito a la administración mover este mensaje a donde corresponde, gracias. Saludos!

Contenido patrocinado

Re: Enfrentamiento entre marinos y sicarios en Zacatecas; 6 muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 2:41 pm