Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Región norte de Guerrero es un “área crítica”: comandante 35 Zona Militar

Comparte
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Región norte de Guerrero es un “área crítica”: comandante 35 Zona Militar

Mensaje por paco7777 el 28/9/2012, 11:21 pm

El general de Brigada, Juan Manuel Rico Gámez, señaló que los municipios de Taxco, Iguala y Huitzuco están considerados por las autoridades judiciales como una zona peligrosa.



inShare

Imprimir
Enviar por email
Acapulco de Juárez • El comandante de la 35 Zona Militar y general de brigada, Juan Manuel Rico Gámez, reveló que la región norte del estado de Guerrero es considerada como 'área crítica', sobre todo en cuatro municipios donde existe presencia de grupos armados que secuestran, extorsionan y 'levantan' gente en ese lugar.

Lo anterior durante una entrevista realizada en el puerto de Acapulco, donde el alto jefe militar señaló que los municipios de Taxco (de Alarcón), Iguala (de la Independencia) y Huitzuco (de los Figueroa) están considerados por las autoridades judiciales como una zona peligrosa.

Brevemente explicó que el personal militar a su cargo realizaba un patrullaje y supervisión cuando ocurrió en ataque contra efectivos de la 35 Zona Militar.

"Ahí tubo un encuentro con delincuentes que agredieron al personal militar, ahí cayó primero nuestro compañero, se contestó la agresión y pues concluyó con los resultados ya conocidos", reseñó el general de brigada Rico Gámez.

El también comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, insistió en que el grupo delictivo fue el que atacó primero y asesinó al soldado de infantería de nombre "Santiago", al que se le realizaron todos los honores.

-¿De las armas aseguradas son las que han robado a elementos de corporaciones policiacas?

-Ésta en proceso de investigación, respondió el jefe militar.

-¿Hay presencia de grupos armados en otras zonas de la región norte del estado de Guerrero?

-Es el área crítica, la zona norte principalmente en Taxco, Iguala y Huitzuco.
El general Juan Manuel Rico, reveló que los alrededores del municipio de Tepecuacuilco, era utilizado por integrantes del grupo criminal como una "zona de descanso", aunque descartó la complicidad de las autoridades locales, acotó.


fuente:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c704b507b667fab1d2059559662ba607

    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 2:46 am