Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cae El Tachuelas, líder de los Arellano Félix en Tijuana

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Cae El Tachuelas, líder de los Arellano Félix en Tijuana

Mensaje por Xicoténcatl el 27/9/2012, 9:29 pm

Cae El Tachuelas, líder de los Arellano Félix en Tijuana

Fuente: Notimex
27 septiembre 2012

César Alfredo Meza García fue puesto a disposición de las autoridades federales para que sea extraditado a Estados Unidos

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a César Alfredo Meza García, alias “El Tachuelas”, presunto líder del cártel de los Arellano Félix en esta frontera y que es buscado por las autoridades de Estados Unidos.

El director de la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Montoya Gómez, indicó que además se detuvo a otros presuntos integrantes del grupo delictivo, entre ellos a una mujer.

Detalló que Meza García era buscado por la Drug Enforcemente Administration (DEA) e Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Estados Unidos, por lo que este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades federales para que sea extraditado a la Unión Americana.

El funcionario refirió que los agentes de la PEP también detuvieron a Adrián Vázquez Lagunas, alias “El Macho Prieto”, y otros presuntos integrantes del mencionado cártel, con lo que se desintegró a una peligrosa célula criminal que operaba en esta frontera.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Agua Caliente de esta ciudad, cuando Meza García fue reconocido por los agentes policiacos y tras corroborar su identidad se descubrió que tenía una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por el delito de delincuencia organizada.

En seguimiento al caso los policías se trasladaron a la colonia Sepanal, donde aseguraron a Leslie Joselyn Márquez, de 23 años, para posteriormente implementar un operativo en un fraccionamiento de Playas de Tijuana.

Ahí también aseguraron a Luis Angel Zazueta Cornejo, a quien se le encontró en una mochila un kilogramo de cocaína, por cuyo cuidado le pagaban 500 dólares.

En la colonia Terrazas del Valle, los agentes interceptaron un vehículo Ford Explorer 2002 placas extranjeras y detuvieron a Vázquez Lagunas, así como a su acompañante Luis Gabriel Ramírez Dueñas.

A ambos se les decomisaron armas, droga, un cargador y recortes de plástico para dosificar droga.

Posteriormente, en la colonia Buena Vista, se aseguró a José Francisco Farias Prado, alias “Chucho”, quien conducía un vehículo Geo Metro 1991, un envoltorio con la droga conocida como “ice”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
http://www.vanguardia.com.mx/caeeltachuelasliderdelosarellanofelixentijuana-1383618.html

    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 2:47 pm