Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


India debe prepararse para guerras convencionales con China y Pakistán.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

India debe prepararse para guerras convencionales con China y Pakistán.

Mensaje por Sun Tzu el 26/9/2012, 8:53 pm

India debe prepararse para guerras convencionales con China y Pakistán.


India debe prepararse para futuras guerras convencionales con Pakistán y China ya que la disuasión nuclear no es una panacea, como lo demostró la guerra de Kargil de 1999, según un nuevo informe de un think tank estadounidense. "A nivel estratégico, la guerra de Kargil demostró claramente que una relación bilateral estable basada en la disuasión nuclear puede inhibir marcadamente tales conflictos regionales en intensidad y en escala, si no impedirlos por completo", dice el informe sobre el papel de la Fuerza Aérea de la India por la Carnegie Endowment for International Peace.

"En ausencia del factor estabilizador nuclear, los puntos de inflamación podrían entrar en erupción en indefinidos enfrentamientos convencionales para las apuestas más altas", dice el informe de Benjamin S. Lambeth, un alto investigador asociado en la RAND Corp. "Pero la guerra de Kargil también demostró que la disuasión nuclear no es la panacea. La posibilidad de futuras guerras convencionales con grandes consecuencias a lo largo de la frontera norte de la India con Pakistán y China persiste, y el Ministerio indio de Defensa debe planificar y prepararse en consecuencia", añade el informe titulado "Airpower at 18,000′: The Indian Air Force in the Kargil War".

"Sólo vagamente apreciado por los expertos de defensa más occidentales y apenas en absoluto por los estudiantes y profesionales del poderío aéreo", el informe dice que la guerra de Kargil "fue un hito en la historia militar de la India y uno que representa un prototipo de narración del tipo de combate más probable como desafío para la India en el futuro." "El conflicto de Kargil fue emblemático por la especie de escaramuza fronteriza de menor intensidad entre la India y Pakistán, y quizás también entre la India y China, que podría volver a ocurrir en la próxima década a la luz del efecto inhibidor de las armas nucleares en las más prolongadas y mayores pruebas de fuerza", dice. La experiencia ofrece un caso de estudio ejemplar en el uso del poder aéreo en la guerra conjunta en condiciones de alta montaña y es clave para una comprensión completa de la postura de la emergente fuerza aérea de la India, dice el informe.

"Sin lugar a dudas, el uso eficaz asimétrico del poder aéreo de la IAF fue fundamental en la configuración de claro éxito de la guerra y de los resultados para la India", dice. "Sin embargo, el conflicto también puso de relieve algunas de las deficiencias militares de la India". "La intrusión secreta paquistaní en la Cachemira controlada por la India que fue el casus belli, puso al descubierto un enorme agujero en la inteligencia del país en tiempo real, la vigilancia y la capacidad de reconocimiento que había permitido a la incursión pasar desapercibida por muchos días", señaló el informe. "Además, puso de manifiesto la inicial casi total falta de transparencia y comunicación abierta entre los principales líderes del Ejército de la India y la IAF con respecto a la creciente crisis".

laproximaguerra.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 3:40 pm