Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


PEP detiene a secuestradores de migrantes 26/01/11

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

PEP detiene a secuestradores de migrantes 26/01/11

Mensaje por TOSTILOKOS el 27/1/2011, 1:50 am

Tijuana.- Como integrantes de una banda dedicada al secuestro de migrantes fueron capturados cinco sujetos que tenían su "centro de operaciones" en la tristemente célebre Zona Norte y en el momento liberar a un jovencito por el que exigían mil 500 dólares para liberarlo.

Los presuntos hampones son Marcelo Varguez Argaez, de 38 años de edad, Pablo César Mandujano, de 22, Lucio Capica Tornes, de 23, Silvano Pérez Alonso, de 30, y Holdiar Hernández Sánchez, de 28, mientras que el ofendido es el oaxaqueño Marcos Cárdenas Chávez, de 18.

En torno a su captura la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que a las 07:00 horas de ayer, a través del teléfono de emergencias 089, se recibió una denuncia ciudadana que se hizo de forma anónima y el autor reportar la privación ilegal de la libertad del connacional.

Motivo por el que de inmediato se desplazaron agentes de la Policía Estatal Preventiva para efectuar un operativo en el inmueble edificado en la avenida Aldrete y Revolución, en la zona de tolerancia.

Al arribar presenciaron cuando los cinco sujetos intentaban someter con lujo de violencia al jovencito en la vía pública debido a que se les había escapado en el momento, por lo que con premura procedieron a detenerlos.

Luego de interrogar al afectado relató que hace un mes fue deportado a esta frontera por las autoridades migratorias de Estados Unidos por su calidad de residente ilegal en la ciudad de Bakersfield, California, por lo que buscó quien lo retornara de nueva cuenta al vecino país.

Fue así como llegó a manos de los cinco sujetos que lo privaron de su libertad y tras de golpearlo obligarlo a que les proporcionara el número de teléfono de su progenitor en la ciudad californiana y exigirle mil 500 dólares por su libertad o en caso contrario le causarían algún daño corporal.

Originario de Puerto Escondido, Oaxaca, Cárdenas Chávez señaló a Marcelo Varguez como quien se encargaba de realizar las negociaciones con su familiar, mientras que los restantes lo custodiaban y revelar que lo tundieron en varias ocasiones sin que mediara motivo alguno.

De ahí que los cinco presuntos raptores de migrantes fueron turnados para ser investigados por la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada, en donde se determinará lo conducente por los hechos antes descritos.


http://www.youtube.com/watch?v=4LjbHUoNIJ0




    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 1:22 am