Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


crisis en mexicali

Comparte
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

crisis en mexicali

Mensaje por Flysandpaper el 26/1/2011, 11:42 pm

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/25012011/492740.aspx

25 enero 2011

MEXICALI, Baja California(PH)La ejecución en la que perdieron la vida cinco personas la tarde de ayer, fue perpetrada por tres sujetos con armas cortas y que aparentemente realizaron 21 balazos, informó el Procurador de Justicia en el Estado Rommel Moreno Manjarrez.

En el lugar se encontraron siete casquillos percutidos de una pistola calibre .38 súper y otros 14 de dos pistolas de .9 milímetros.

Uno de los ejecutados, ministerial dado de baja en el 2009, portaba un arma Glock calibre 40 fajada en la parte posterior de su pantalón al momento de su muerte.

Trascendió que otros de los ejecutados, identificado como Arturo Salazar Aispuro alias "El tury", perteneció al grupo delictivo liderado por el "G1", detenido en el 2009.

El procurador señaló que a escasas horas de ocurridos los hechos, ya se tienen dos líneas de investigación, las cuales pudieran estar relacionadas con el crimen organizado.

avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: crisis en mexicali

Mensaje por Flysandpaper el 26/1/2011, 11:47 pm

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1939083.htm

La Voz de la Frontera
25 de enero de 2011

Por Juan Galván, César Valdez e Israel García

Mexicali, BC.- Tres sujetos que llegaron portando pistolas y armas largas al bar denominado "La Resaca", ubicado en la calzada Cuauhtémoc y avenida Managua, dispararon inmisericordemente contra los ocupantes de una mesa dejando en el lugar cuatro personas muertas y una herida de tal gravedad que cuando llegó al Hospital General falleció.

En forma extraoficial se conoció que los occisos eran los hermanos Salazar Beltrán, Guadalupe y Arturo; así como Manuel Alejandro Vidal Ayala, José Eduardo Castro Hernández y Juan Manuel Gutiérrez Elizarrarás.

Varias ambulancias de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero luego de confirmar el deceso de cuatro de las personas trasladaron sólo a una que falleció posteriormente.

Los socorristas indicaron que todos tenían disparos en la cabeza.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero, informó que los occisos, jóvenes de entre 20 y 30 años, quedaron regados en el interior del establecimiento, hasta donde llegaron los sicarios con armas de grueso calibre las cuales accionaron contra el grupo.

El funcionario dijo que los agresores huyeron al parecer a bordo de un auto tipo Grand AM color blanco.

En las afueras del local comercial quedaron tres pick ups de modelo reciente, dos Silverados y un Lobo, así como un Camaro color amarillo, al parecer eran los vehículos en los que los occisos llegaron al lugar donde estaban comiendo e ingiriendo cervezas cuando los sacrificaron.

Testigos dijeron que la múltiple ejecución duró apenas unos cuantos segundos y que los asesinos estaban armados con ametralladoras tipo Uzi, calibre 9 milímetros.

Un vendedor de tamales estaba frente al bar y al parecer habría visto el crimen, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios Violentos se lo llevaron como testigo, donde sólo comentó escuetamente que cuando escuchó los disparos pensó que eran cohetes, pero cuando vio que era un tiroteo dejó todo y se resguardó.

Como es costumbre en este tipo de eventos, nerviosos agentes de la Ministerial buscan evitar ser fotografiados o grabados por los medios de comunicación y la manera más fácil de resolverlo es aduciendo que por "órdenes de arriba" tienen que sacar a reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la escena ampliada del crimen, mientras ellos y una nube de sonrientes funcionarios, curiosos y amigos que sumaban más de 50 merodeaban el lugar del tiroteo con toda libertad y sin tener una función específica en el sitio.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hicieron su arribo y desde afuera hacia dentro comenzaron a realizar los levantamientos, mismos que se prolongaron hasta entrada la noche.

Una vez concluida su labor se ordenó el traslado de los cuatro cuerpos a la morgue para continuar las periciales forenses.

Fuentes fidedignas confiaron que el tal Elizarrarás era un ex agente de la PME, quien al parecer hacía las veces de guardaespaldas de "El Tury".

Al parecer el objetivo principal del ataque -se dijo- era un ex agente de la PEP, sin que se detallara cuál de ellos.

Durante las pesquisas arribaron al sitio dos vehículos militares con varios soldados que de inmediato se repartieron alrededor del sitio que ya estaba acordonado, desconociéndose el por qué.
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: crisis en mexicali

Mensaje por Flysandpaper el 26/1/2011, 11:48 pm

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1940128.htm

Identifican a masacrados en bar de Mexicali
El Sol de Tijuana
26 de enero de 2011

por Manuel Cordero

Tijuana.- Oficialmente fueron identificados como un exagente de la Policía Estatal Preventiva, un exministerial del estado, un hermano de éste, así como un integrante del crimen organizado y un músico los cinco individuos que fueron masacrados a balazos en un bar de Mexicali.

El estatal preventivo en vida llevó el nombre de Guadalupe Salazar, alias "El Lupillo", de 28 años de edad, al exministerial como Manuel Alejandro Gutiérrez Elizarrarás, de 32, quien también se hacía llamar "Manuel Alejandro Vidal Ayala", y su fraterno José Alfredo, de 32.

Asimismo, Arturo Salazar Aispuro, de apodo "El Tury", de quien se reveló perteneció a la célula delictiva que lideraba Víctor Serrano Galván, mejor conocido como "El G1", capturado en el año 2008.

El restante resultó ser José Eduardo Castro Hernández, de 22 años, quien formaba parte de un grupo musical y quien junto con los antes citados fueron ejecutados la tarde-noche del lunes en el bar "La Resaca", situado en la Calzada Cuauhtémoc y Managua, de la zona central de Mexicali.

En torno al homicidio múltiple el procurador general de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez, informó que las investigaciones preliminares hacen presumir al crimen organizado como autores y ya se cuenta con dos líneas de investigación, pero declinó abundar en detalles por el sigilo de las pesquisas.

Respecto a la mecánica de los hechos indicó que los cinco se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes en una mesa y de pronto se detuvo en las afueras un automóvil Plymouth de color blanco y modelo reciente del que descendieron los tres sicarios que los ajusticiaron.

Mismos que se aproximaron a donde estaban departiendo y sin darles oportunidad alguna les dispararon a "quemarropa" con una pistola escuadra calibre 38 Súper y dos calibres 9 milímetros para luego emprender la huida sin que se lograra su detención.

El fiscal del estado manifestó que en la escena del crimen se recogieron siete casquillos percutidos de la primer arma de fuego antes descrita y 14 de las restantes, así como siete diferentes vehículos en los que en cinco se transportaban los ahora fallecidos.

Se trata de un pick up Chevrolet Silverado, otro Cheyene, dos Ford Lobo, un automóvil Chevrolet, un Nissan y otro Volkswagen, todos ellos de modelo reciente.

Moreno Manjarrez adelantó que de momento se ordenaron los dictámenes en materia de balística para determinar si las armas utilizadas por los sicarios están relacionadas con otros eventos sangrientos.

Entre éstas se encuentra una pistola escuadra Glock calibre 40 que portaba el expolicía ministerial, Alejandro Gutiérrez, quien causó baja de la corporación en el año 2009 por renuncia voluntaria.

En cuanto a los vehículos se verifica si cuentan con reporte de robo y se analizan los interiores en busca de indicios que sirvan para esclarecer el homicidio quíntuple.

El funcionario estatal aseveró que a escasas horas de que se registraron los hechos ya se trabaja en dos líneas de investigación, pero se reservó darlas a conocer para no entorpecer las pesquisas, pero ambas podrían tener relación con el crimen organizado.
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: crisis en mexicali

Mensaje por Flysandpaper el 26/1/2011, 11:51 pm

http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6792:acribillan-a-5-en-bar-de-mexicali&catid=42:general&Itemid=62

Habría muerto sobrino de los Beltrán Leyva en balacera de Mexicali PDF Imprimir Correo electrónico
Redacción
Martes 25 de Enero de 2011 00:55

Mexicali.- Uno de los cinco muertos en el ataque armado de este lunes en un restaurante bar de Mexicali sería Arturo Salazar Beltrán, sobrino de los Beltrán Leyva, quien disputaba la plaza del narcotráfico tras una escisión del Cártel de Sinaloa.

Información preliminar indica que las víctimas son Arturo Salazar Beltrán, el ex agente de la Policía Estatal Preventiva, Guadalupe Salazar Aispuro; el ex agente de la Policía Ministerial del Estado, Manuel Gutiérrez Elizarraraz; el hermano de esté último José Alberto Gutiérrez Elizarraraz y José Eduardo Castro Hernández.

Hombres armados irrumpieron alrededor de las 18:30 horas en el negocio denominado "La Resaca" de la calzada Aviación en la colonia Cuauhtémoc.

Ahí quedaron cuatro cadáveres, mientras que una persona fue llevada al Hospital General donde falleció mientras recibía atención médica.

También se menciona extraoficialmente que Arturo Salazar Beltrán, muerto en la refriega, sería el buscado narcotraficante perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Versiones de testigos señalan que ingresaron tres hombres al local y dispararon armas largas.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: crisis en mexicali

Mensaje por Shirok el 27/1/2011, 12:03 am

Aver como se pone la cosa.
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: crisis en mexicali

Mensaje por Flysandpaper el 27/1/2011, 12:37 am

orita levantaron a un morro y hubo otra balacera con persecucion y todo
ojala no se empiecen a pelear la plaza
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: crisis en mexicali

Mensaje por Hitman el 27/1/2011, 12:50 am

Puras estrellitas habia reunidos...


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: crisis en mexicali

Mensaje por Flysandpaper el 27/1/2011, 12:59 am

es muy muy raro pero muy raro es mas facil que venga chuck norris a mexicali a que haya una balacera de este tipo aqui y menos 2 en una semana

Contenido patrocinado

Re: crisis en mexicali

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 3:11 pm