Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cae “El tío”, presunto operador del cártel del Golfo en Monterrey

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Cae “El tío”, presunto operador del cártel del Golfo en Monterrey

Mensaje por Xicoténcatl el 20/9/2012, 1:31 pm

Cae “El tío”, presunto operador del cártel del Golfo en Monterrey


Sería segundo al mando del grupo en esa ciudad; y responsable del tráfico de drogas, secuestros y homicidios.

Gustavo Castillo
Publicado: 20/09/2012 08:40



México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer la detención de Salvador Román García, El Tío, “identificado como segundo al mando del cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León. Líneas de investigación señalan que este sujeto era presunto responsable de la logística operativa para la distribución de drogas, además de coordinar los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, principalmente Los Zetas, con quienes disputan el control de la zona”.

La dependencia mencionó que esta captura fue resultado del seguimiento a la información obtenida de la detención de David Rosales Guzmán, El Comandante Diablo.

Según la información difundida, Salvador Román García, de 47 años, fue detenido “cuando se encontraba visiblemente armado abordo de un vehículo (...) el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Bernardo Reyes de la colonia Bellavista”.

La SSP reportó que los elementos de la Policía Federal que llevaron a cabo la captura también detectaron en el lugar a seis personas a bordo de otro automóvil, “quienes al notar la presencia de la autoridad mostraron armas de fuego, por lo que de inmediato el grupo táctico los detuvo”.

Los otros detenidos fueron identificados como Johnatan Abraham Castañeda González, Juan Julio Castro Muñiz, Jorge Alonso Ramos Solís, Juan Pablo Triana Aguilera, Pedro Antonio Martínez Sida y José Alberto Girón López.

Según la autoridad federal, este grupo está relacionado con diversos ataques a bares y homicidios ocurridos en el estado de Nuevo León, ocurridos entre el 7 de febrero y el pasado 5 de septiembre.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, informó la SSP federal.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/20/84035953-captura-pf-a-el-tio-presunto-capo-del-cartel-del-golfo

    Fecha y hora actual: 16/10/2017, 10:54 pm