Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Santos confirma la captura de "El Loco" Barrera, “el último de los grandes capos”

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Santos confirma la captura de "El Loco" Barrera, “el último de los grandes capos”

Mensaje por Xicoténcatl el 19/9/2012, 11:01 am

Santos confirma la captura de "El Loco" Barrera, “el último de los grandes capos”

(CNNMéxico) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este martes la captura en Venezuela de Daniel "El Loco" Barrera, “el último de los grandes capos” colombianos.
Santos dijo que Barrera estableció “alianzas perversas” con paramilitares, con el narcotráfico, y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación para su captura, que ocurrió en la localidad de San Cristóbal, Venezuela, fue dirigida desde Washington por funcionarios colombianos, entre los que se encontraba el director de la policía colombiano, el general Roberto Riaño, detalló Santos.
Riaño dijo a Caracol Noticias que Barrera "fue capturado en una cabina telefónica", indicó EFE.
“Es un golpe muy contundente a la criminalidad… es tal vez la captura más importante de los capos en los últimos tiempos", agregó Santos, quien agradeció la colaboración de la CIA, del gobierno venezolano y de funcionarios británicos.
El Loco Barrera “ya confesó”, y solo falta la confirmación de la huella dactilar, agregó el presidente de Colombia.
En septiembre de 2011, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusó a El Loco Barrera por “conspirar para manufacturar y distribuir más de cinco kilos de cocaína” hacia Estados Unidos.
Las autoridades de Colombia ofrecían 2.700 millones de dólares por información que llevara a la captura del presunto narcotraficante, uno de los criminales más buscados del país sudamericano, al que incluyeron en la circular de búsqueda de la Interpol.
Barrera contaba con una estructura armada que le permitía tener el control de la droga que sale por Venezuela hacia Estados Unidos y Europa, relató EFE.
En diciembre de 2010, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Daniel Barrera en su ‘lista negra’ de narcotraficantes.
http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/18/presidente-de-colombia-anuncia-de-la-captura-daniel-el-loco-barrera/
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Santos confirma la captura de "El Loco" Barrera, “el último de los grandes capos”

Mensaje por Mictian el 19/9/2012, 11:15 am

Pssss a webo...Estados Unidos no quiere mas basura saliendo de otros lados que no sea de Mexico para controlarla ellos...

capo importante...que tanto y comparado con quien??? En su casa lo conocen...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: Santos confirma la captura de "El Loco" Barrera, “el último de los grandes capos”

Mensaje por Xicoténcatl el 20/9/2012, 8:05 am

Investigan cuantía de los bienes de Barrera en Venezuela

Colombia gestiona deportación del narco capturado en San Cristóbal


EL UNIVERSAL
jueves 20 de septiembre de 2012 12:00 AM
Desde 2008 residía en Venezuela el narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias "El Loco Barrera", capturado el martes en San Cristóbal, según informó el miércoles el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, durante una rueda de prensa en Washington.

León Riaño indicó que durante su estadía en Venezuela Barrera Barrera acumuló propiedades por varios millones de dólares cuya cuantía es calculada por las autoridades, informó AFP.

Explicó que mantenía un bajo perfil "haciéndose pasar por ganadero, y nunca permanecía mucho tiempo en un mismo lugar".

Ya en horas de la tarde, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, indicó que su gobierno realiza gestiones para que Venezuela deporte a Barrera, considerado el mayor narcotraficante colombiano.

Pinzón explicó que "lo que ha ocurrido típicamente con los narcotraficantes que han sido capturados es que el Gobierno de Venezuela los ha deportado. Así que en este caso ese sería un curso natural o una expectativa", argumentó.

Aseguró que poseen suficientes evidencias para solicitar una extradición de Barrera, en cuya captura registrada el martes en San Cristóbal participó Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que "El Loco Barrera" fue trasladado a Caracas luego de permanecer varias horas en el Comando Regional Nro. 1 de la Guardia Nacional en Táchira. Para el momento de su detención portaba un pasaporte falso en el que se hacía llamar José Tomás Locumi Poppo. La investigación se desarrollódurante 45 días.

En el procedimiento de búsqueda y captura activaron 14 equipos de inteligencia y se rastrearon 69 teléfonos públicos desde donde se comunicaba Barrera hacia Colombia.

El ministro destacó el trabajo coordinado entre Venezuela y Colombia para rastrear los movimientos del narco, sobre todo en lo relacionado a las llamadas telefónicas. Según el ministro, "quedó demostrado que no somos colonia de Estados Unidos (...) La historia ha ratificado que hemos consolidado nuestra política soberana antidrogas".
http://www.eluniversal.com/sucesos/120920/investigan-cuantia-de-los-bienes-de-barrera-en-venezuela

Contenido patrocinado

Re: Santos confirma la captura de "El Loco" Barrera, “el último de los grandes capos”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 5:08 am