Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Buscan Napolitano y Poiré mantener operación de seguridad EU-México

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Buscan Napolitano y Poiré mantener operación de seguridad EU-México

Mensaje por Xicoténcatl el 17/9/2012, 6:18 pm

Buscan Napolitano y Poiré mantener operación de seguridad EU-México

Organización Editorial Mexicana
17 de septiembre de 2012


AFP

Washington, EU.- La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y su homólogo mexicano, Alejandro Poiré, hicieron votos este lunes para que se mantenga la cooperación en materia de seguridad bilateral entre los próximos gobiernos que asumirán el poder en ambos países.

"Los desafíos son tan masivos, y las amenazas tan claras, que por mucho que hayamos avanzado es imperativo que el nivel de esfuerzo continúe no solamente al mismo nivel, sino que además se incremente a ambos lados de la frontera", dijo Poiré al intervenir en un diálogo ante expertos y periodistas en el centro de análisis Wilson.

"Precisamente porque hemos logrado tanto tenemos que seguir avanzando", añadió.

"Lo que hemos hecho ha sido tanto y tan rápido... que ninguno de nosotros ha tenido realmente la oportunidad de detenernos un momento y recapitular sobre todo el esfuerzo", añadió Napolitano en ese diálogo. "Eso sería realmente útil para próximos gobiernos", añadió.

Ambos secretarios mantuvieron ese encuentro abierto en vísperas de la reunión bilateral sobre seguridad este martes, la última entre el gobierno de Barack Obama y el de Felipe Calderón.

El 1 de diciembre el presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, asume el poder, mientras que el 6 de noviembre Estados Unidos acude a las urnas para elegir al próximo presidente, que asumirá en enero.

Peña Nieto ya ha mantenido un encuentro con el gabinete de seguridad nacional de Calderón, y está previsto que se intensifiquen los contactos para lograr "la mejor transición posible", indicó Poiré.

Ambos secretarios intercambiaron elogios repetidamente sobre un nivel de colaboración "histórico" entre Estados Unidos y México, a la sombra, sin embargo, de la peor ola de violencia a causa del crimen organizado en este país.

"La relación entre nuestros dos países nunca ha sido tan fuerte", enfatizó Napolitano, citando su experiencia de trabajo en la frontera desde hace dos décadas.

Napolitano destacó que Estados Unidos tiene agentes operando bajo supervisión mexicana en ese país, mientras que Poiré recordó que la captura del jefe del cártel del Golfo, Eduardo Costilla "El Coss", la semana pasada con colaboración estadounidense, significa que México ha puesto fuera de circulación a 23 de los 37 principales capos del crimen organizado.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2698146.htm

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 9:50 pm