Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


17 Muertos en Tizapan

Comparte
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 123

17 Muertos en Tizapan

Mensaje por Cuauhtecutli el 16/9/2012, 2:15 pm

Esto sucedio entre Jalisco y Michoacan, aun no identificado a los cadaveres, pero se pone bueno por aca, es en el Ejido Modelo, cercano a la poblacion de Palo Alto Michoacan.

http://www.vozdemichoacan.com.mx/hallan-17-cuerpos-en-los-limites-de-jalisco-con-michoacan/
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por Monakyo101 el 16/9/2012, 5:23 pm

Tendra que ver con la guerra contra los CJNG de parte de los michoacanos. scratch
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por PILATUS el 16/9/2012, 5:46 pm

Encuentran 17 cuerpos en brecha de Tizapán el Alto
Por La Jornada ,16 septiembre 2012 1:29 pm
0

Aspecto del tramo carreter donde fue abandonada la camioneta con los cuerpos. Foto Héctor Jesús Hernández
La Jornada (Guadalajara).- Los cuerpos de 17 personas se encontraron hoy en Tizapán el Alto, cerca de los límites con el estado de Michoacán, en una brecha de la carretera Guadalajara-Morelia.

La Procuraduría de Jalisco informó que los sujetos, al parecer todos hombres, podrían haber sido asesinados en Michoacán y abandonados en Jalisco por un grupo criminal.

“Estas personas se encuentran con disparo de arma de fuego. Al parecer, en base a los testimonios, ahorita se está verificando que fueron privados de vida en otro lugar y nada más fueron a dejarlos a ese punto”, declaró Tomás Coronado Olmos, procurador del estado.

“Normalmente en este tipo de límites con otros estados es más probable y más vulnerable el poder hacer una acción y posteriormente dejar a las personas”, sostuvo, e indicó que el hallazgo se realizó alrededor de las 9:45 de la mañana, a la altura del kilómetro 38 más 100 de la Carretera Guadalajara-Morelia.

Todos fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y los cuerpos presentan huellas de violencia, dijo; algunas versiones apuntan a que estaban destazados.



http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/09/16/encuentran-17-cuerpos-en-brecha-de-tizapan-el-alto/
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por PILATUS el 16/9/2012, 5:54 pm

Cadáveres en Tizapán estaban encadenados

Seguridad | Procuraduría del Estado de Jalisco | Homicidio | Multiejecuciones

Trabajadores forenses en la carretera que une los estados de Michoacán y Guadalajara. EFE

Encuentran 17 muertos en Tizapán
Dos muertos y tres lesionados tras enfrentamiento en Tizapán el Alto
Cerca de 80 elementos de distintas corporaciones acuden a la zona del hallazgo
El primer fiscal del Estado, Tomás Coronado Olmos, refiere que la localización de los cadáveres, todos con signos de muerte a causa de arma de fuego, se tuvo la mañana del domingo

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2012).- Los 17 cuerpos encontrados al pie de la carretera que conduce de Tizapán El Alto, Jalisco, a Palo Alto, Michoacán, a la altura del kilómetro 38, fueron dejados encadenados unos con otros.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de las policías municipales de Tizapán y Tuxcueca, de la Policía Federal, Policía del Estado, además de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, agentes de la Procuraduría de la Región Ciénega y elementos de la Décimoquinta Zona Militar, quienes resguardaron la zona, mientras se hacían los peritajes correspondientes; entre todas las corporaciones sumaron unos 80 elementos.

La citada vía, en ambos sentidos, lleva al menos 30 minutos cerrada a la circulación vial, después de las 13:00 horas.

El primer fiscal del Estado, Tomás Coronado Olmos, refirió que la localización de los cadáveres, todos con signos de muerte a causa de arma de fuego, se tuvo la mañana del domingo.

El procurador puntualizó que en base a los testimonios recibidos, se tiene la presunción de que los sucesos de las muertes de estas personas se dieron en otro lugar diferente al Ejido Modelo, donde se llevan a cabo tareas indagatorias.



http://www.informador.com.mx/primera/2012/404921/6/cadaveres-en-tizapan-estaban-encadenados.htm
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por Xicoténcatl el 17/9/2012, 5:01 pm

Hay dos exmilitares entre los 17 ejecutados encontrados en Jalisco

LA REDACCIÓN
17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) logró identificar, de manera extraoficial, a seis de los 17 hombres asesinados y localizados en el municipio de Tizapán El Alto el pasado domingo; entre ellos se reconoció a dos presuntos militares.

En coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la dependencia aseguró que entre los ejecutados se ubicó a Omar Juárez Lucas, nacido en 1975 y quien fue soldado de infantería en el Ejército.

En el análisis de las huellas digitales también se reconoció a Gerardo Nava Sánchez, otro exintegrante del Ejército quien contaba con antecedentes penales, según la información proporcionada por la Procuraduría del estado de Chiapas

En ese mismo grupo aparecen Benito Rodríguez Pérez, nacido en el año 1966 y quien contaba con dos ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima; Pablo Rosas Campos, de 52 años, otro hombre con antecedentes penales, según los reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

“Otro fallecido arrojó resultados con el nombre de Porfirio Hernández Rodríguez, nacido en el año de 1976, un sujeto que estuvo preso en Centro de Readaptación Social de Pochutla, Oaxaca”, según la Fiscalía de Jalisco.

Finalmente, otro de los cadáveres coincide con el registro de Joel Cruz Sevilla, un individuo que contaba con dos detenciones por parte de personal de la PGR.

La PGJ recordó que los 17 cuerpos fueron localizados la mañana del domingo en un punto cercano al ejido Modelo, perteneciente al municipio de Tizapán El Alto, en la zona limítrofe con el estado de Michoacán.

“Algunos testigos aseguraron que sujetos a bordo de camionetas dejaron los cadáveres y luego se retiraron hacia Michoacán”, según un comunicado.

Ven posible ajuste de cuentas entre cárteles

La masacre de 17 hombres que fueron localizados sin vida y encadenados en el municipio de Tizapán El Alto el domingo 16, es un hecho interpretado por integrantes de cuerpos de seguridad de Jalisco como un posible ajuste de cuentas entre el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y miembros de La Resistencia, un grupo del narco integrado al cártel del Milenio en alianza con Los Zetas.

A 24 horas del hallazgo y después de concluir la autopsias, una fuente del Servicio Médico Forense (Semefo) adelantó a los medios de comunicación que los asesinados tenían entre 17 y 60 años y que el grado de descomposición en los cuerpos sugiere que tenían cuando menos 24 horas o hasta siete días de haber sido privados de la vida, de acuerdo con el análisis de evolución cadavérica.

La mayoría de los muertos presentaban golpes en todo el cuerpo, estaban encadenados unos a otros y amarrados de pies y manos; tenían impactos de arma de fuego y el tiro de gracia. La misma versión consideró que los fallecidos pudieran ser habitantes del estado de Michoacán, debido al tipo de ropas que vestían, a pesar de que algunos se encontraban semidesnudos.

Además, 11 de los occisos tenían en sus cuerpos tatuajes alusivos a la Santa Muerte o de armas de grueso calibre.

También se analiza la posibilidad de que los fallecidos pudieran pertenecer a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaba llegar a Estados Unidos.

Los hombres fueron localizados sobre una brecha cerca del kilómetro 38 de la ruta Tizapán-Sahuayo, en los límites de Jalisco y Michoacán.

El hecho fue reportado aproximadamente a las 4:00 horas y provocó la movilización de diversos cuerpos de seguridad de Jalisco, de autoridades federales y del Ejército.

El procurador de la entidad, Tomás Coronado Olmos, declinó adelantar cualquier juicio sobre el caso y dijo desconocer los motivos o las causas:

“No, todavía no, en el transcurso de las horas veremos de qué se trata y qué fue lo que realmente sucedió”.

El multihomicidio representa la tercera masacre ocurrida en territorio de Jalisco en menos de un año.

El 24 de noviembre de 2011, varios sujetos abandonaron los cuerpos de 26 hombres dentro de tres vehículos en las inmediaciones de Los Arcos del Milenio en Guadalajara.

El pasado 9 de mayo, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron hallados los cuerpos de 18 personas ejecutadas en el interior de dos vehículos. El caso fue interpretado por la PGJ como una represalia entre grupos del narco por el crimen de 14 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
http://www.proceso.com.mx/?p=320085
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por PILATUS el 17/9/2012, 8:55 pm

Por lo que se cae la hipótesis de que eran "Centroamericanos"
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por Xicoténcatl el 18/9/2012, 10:22 pm

Hallazgo de cuerpos, pleito entre delincuentes: Emilio

◦El mandatario descartó que con la situación se decrete Código Rojo en Jalisco

El Gobernador, Emilio González dijo que lo más probable es que los cuerpos hayan sido privados de la vida en Michoacán, y posteriormente ''aventados'' en Tizapán El Alto

LAGOS DE MORENO, JALISCO (18/SEP/2012).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo esta mañana en Lagos de Moreno que el caso de los 17 cadáveres encontrados en Tizapán El Alto, se trató de un conflicto entre criminales.

''De los 17, hay seis que ya han sido identificados con antecedentes penales, como pertenecientes a grupos delictivos, así es que pues se trata de un pleito entre grupos delictivos, muy probablemente ejecutados en Michoacán y aventados del lado de Jalisco''

Dijo que lo más probable es que hayan sido privados de su vida en el estado de Michoacán, y posteriormente "aventados" en Jalisco.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario descartó que con la situación se haya decretado Código Rojo en la Entidad, e insistió en que se trata de un suceso relacionado con la delincuencia organizada.

"Implica que hay delincuentes que se están peleando, eso es lo primero que te dice, hay delincuentes que mataron a otros delincuentes; nosotros estamos para proteger a la población en general".

González Márquez lanzó un llamado a quienes se encuentran inmersos en grupos delictivos, para que elijan otro camino, rehagan su vida y no "esperen a que otro delincuente los mate o que la policía los meta a la cárcel".

El resto de cadáveres localizados el domingo por la mañana sigue sin ser identificado. Aún se desconoce si contaban con antecedentes penales.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/405347/6/hallazgo-de-cuerpos-pleito-entre-delincuentes-emilio.htm

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por Mictian el 18/9/2012, 10:35 pm

Xicoténcatl escribió:Hallazgo de cuerpos, pleito entre delincuentes: Emilio

◦El mandatario descartó que con la situación se decrete Código Rojo en Jalisco

El Gobernador, Emilio González dijo que lo más probable es que los cuerpos hayan sido privados de la vida en Michoacán, y posteriormente ''aventados'' en Tizapán El Alto

LAGOS DE MORENO, JALISCO (18/SEP/2012).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo esta mañana en Lagos de Moreno que el caso de los 17 cadáveres encontrados en Tizapán El Alto, se trató de un conflicto entre criminales.

''De los 17, hay seis que ya han sido identificados con antecedentes penales, como pertenecientes a grupos delictivos, así es que pues se trata de un pleito entre grupos delictivos, muy probablemente ejecutados en Michoacán y aventados del lado de Jalisco''

Dijo que lo más probable es que hayan sido privados de su vida en el estado de Michoacán, y posteriormente "aventados" en Jalisco.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario descartó que con la situación se haya decretado Código Rojo en la Entidad, e insistió en que se trata de un suceso relacionado con la delincuencia organizada.

"Implica que hay delincuentes que se están peleando, eso es lo primero que te dice, hay delincuentes que mataron a otros delincuentes; nosotros estamos para proteger a la población en general".

González Márquez lanzó un llamado a quienes se encuentran inmersos en grupos delictivos, para que elijan otro camino, rehagan su vida y no "esperen a que otro delincuente los mate o que la policía los meta a la cárcel".

El resto de cadáveres localizados el domingo por la mañana sigue sin ser identificado. Aún se desconoce si contaban con antecedentes penales.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/405347/6/hallazgo-de-cuerpos-pleito-entre-delincuentes-emilio.htm


Hay tequilio...en Jalisco no pasa nada...hay que chingarse...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por Perseo el 20/9/2012, 2:34 am

Es la semana penal en la division de estudios juridicos de la udg y varias compañera no aguantaron el olor de los cadaveres de estos tipos,olian a perro muerto a pesar de la refrigeracion. JAJAJAJAJAJAJAJA

A uno le sacaron una piedra del riñon del tamaño de una guayaba,la neta no me acuerdo si fue de los de tizapan o uno de un choque jajajaj pero el doc dijo que hasta paro le hizo el morir asi.

Contenido patrocinado

Re: 17 Muertos en Tizapan

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 7:16 pm