Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Registra Tijuana 75 detenciones por soborno a policías en lo que va del año

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Registra Tijuana 75 detenciones por soborno a policías en lo que va del año

Mensaje por Xicoténcatl el 15/9/2012, 3:08 pm

Registra Tijuana 75 detenciones por soborno a policías en lo que va del año

Estados • 15 Septiembre 2012 - 9:42am — Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal llamó la comunidad a denunciar este ilícito y señaló que los oficiales de ninguna manera podrán ser sobornados.

Tijuana • La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sumó esta semana 75 detenciones por intento de cohecho durante este año, al detener a Ricardo Heriberto Angulo, quien intentó sobornar a sus aprehensores.

La dependencia municipal informó que el detenido ofreció 40 dólares para que los elementos policíacos lo dejarán en libertad luego de su detención por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El titular de la SSPM, Alberto Capella Ibarra, consideró que es alta la cifra del delito de cohecho, por lo que la dependencia a su cargo de manera reiterada conmina a la comunidad a denunciar este ilícito y el mensaje es que la ciudadanía entienda que los oficiales de ninguna manera podrán ser sobornados.

Indicó que aunque los 40 dólares estadunidenses (unos 500 pesos mexicanos), es una cantidad considerable, la más alta fue por 28 mil pesos ofrecida por Yadira Patricia González López a los agentes que la capturaron a principios de septiembre.

El caso de González López ocurrió el pasado 4 de septiembre cuando los agentes municipales detuvieron a Francisco Javier Isaí Salas Ramos, de 22 años y Jesús Isaac Leyva, de 38, al detectar que entre sus pertenencias traían drogas y un arma de fuego.

Cuando ambos estaban bajo resguardo de los agentes municipales por portar 771 dosis de “crystal”, Yadira Patricia González se acercó a los oficiales para ofrecerles 28 mil pesos, por lo que también fue arrestada y consignada ante el juez.

En un comunicado, Capella Ibarra señaló que la administración del 20 Ayuntamiento de Tijuana se ha esforzado por dignificar el estatus de los oficiales y elevar el prestigio de la corporación.

La intención es eliminar “viejas prácticas y vicios que fueron costumbre por décadas, como venta de plazas y cargos en el cuadro de mandos de todos los niveles, así como de patrullas, motocicletas, armas de cargo y uniformes”, aseguró.

Ahora, dijo, los nombramientos se otorgan con base en la capacitación y desempeño laboral de los elementos y la permanencia en los puestos de mando está condicionada única y exclusivamente a su rendimiento en beneficio de la comunidad.

Además, el personal de la dirección de Policía y Tránsito Municipal recibe constantemente cursos de capacitación y entrenamiento para cumplir cada día mejor su misión de garantizar la seguridad física y patrimonial de los tijuanenses, puntualizó.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6c9650bb786019d76873c60aa1381abb


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 11:23 pm