Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Hitman el 12/9/2012, 5:22 am



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Monakyo101 el 12/9/2012, 9:22 am

Pareciera que le cayeron al embajador como a Bin Laden en Pakistan. Shocked
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por tlalotoani el 12/9/2012, 10:11 am

Ataque con cohete según las noticias, tal vez un "afortunado" golpe con uno o varios RPG

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Aerovias Guest el 12/9/2012, 2:50 pm

Ojala , pero fue peor. La "multitud enardecida" entro al complejo.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Von Leunam el 12/9/2012, 8:26 pm

EE UU se enfrenta a un incendio islamista

Barack Obama prometió ayer hacer justicia y envió barcos de guerra y un grupo de marines a Libia después de la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos norteamericanos en el asalto al Consulado de Estados Unidos en Bengasi, un suceso que recrudece el peligro de una deriva radical de la primavera árabe y, necesariamente, sacude, quizá de forma significativa, la campaña electoral en este país.

“Que nadie se equivoque, se hará justicia”, declaró el presidente norteamericano en una breve comparecencia tras confirmarse la muerte de los cuatro diplomáticos a manos de un grupo de extremistas islámicos que, supuestamente, expresaban su ira por una película totalmente desconocida en EE UU en la que, aparentemente, se denigra a Mahoma.

En el ataque al Consulado durante la noche del martes, algunos testigos presenciales observaron la presencia entre los asaltantes de hombres armados con morteros y granadas y actuando en forma de comando, lo que hace pensar a las autoridades norteamericanas que pudo tratarse de una operación planificada. Según versiones iniciales, el embajador, Christopher Stevens, fue perseguido por los atacantes hasta un lugar seguro del recinto diplomático, donde habría muerto asfixiado tras el lanzamiento de granadas de humo.

“¿Cómo pudo pasar esto en un país que ayudamos a liberar, en una ciudad que ayudamos a salvar de la destrucción?”, se preguntó la secretaria de Estado Hillary Clinton reflejando toda la frustración de la Administración y de la sociedad estadounidense respecto a un episodio que choca con los esfuerzos de Obama por entenderse con los Gobiernos que surgen del levantamiento árabe.

Las autoridades norteamericanas insistieron, no obstante, en que esta tragedia, que se suma al ataque, de menor dimensión, ocurrido también el martes y por el mismo motivo en El Cairo, no va a cambiar su política. Obama prometió que “no se romperán los lazos con Libia”, y afirmó que cuenta con la colaboración del Gobierno de ese país para castigar a los culpables de lo sucedido. Clinton destacó que los agentes norteamericanos en Bengasi combatieron junto a las fuerzas de seguridad libias contra los atacantes, y que fueron estas quienes llevaron al embajador hasta el hospital.

En un delicado momento de su presidencia, cuando tiene que buscar un equilibrio entre la firmeza que reclaman sus compatriotas y la prudencia para no echar gasolina al fuego que el extremismo trata de encender, Obama mostró respeto a la fe de cada cual, pero rechazó tajantemente el uso de la religión para impulsar la violencia. “Rechazamos todos los intentos de denigrar las creencias religiosas de otros”, declaró, “pero no hay absolutamente ninguna justificación para este tipo de violencia, ninguna”.

Para respaldar sus palabras con hechos, el presidente ordenó el envío a Libia de un grupo de élite del cuerpo de Marines conocido como Fleet Antiterrorism Security Team. Formado por entre 50 y 200 personas, este grupo está permanentemente desplazado en el exterior y se ocupa de misiones especiales de emergencia. Según la cadena CNN, ese grupo estaba temporalmente asentado en España.

Igualmente, el Pentágono confirmó anoche el desplazamiento a la zona de dos buques de guerra armados con misiles, que podrían intentar alcanzar a grupos de radicales islámicos establecidos en territorio libio durante la revuelta contra Muamar Gadafi. Fuentes militares no han descartado, al mismo tiempo, el uso de aviones sin tripulación (drones), que están siendo empleados intensamente en el combate a los reductos talibanes en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Estos movimientos militares han hecho crecer la posibilidad de que el Gobierno norteamericano recurra finalmente al uso de la fuerza para vengar la muerte de Stevens, el primer embajador de este país asesinado en acto de servicio en más de tres décadas.

Esta reacción no ha sido, sin embargo, suficientemente enérgica para el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, quien ayer se encontró solo dentro de su propio partido en las críticas a la Administración. Romney reaccionó inicialmente a un comunicado de la Embajada de EE UU en El Cairo que, antes de que empezase el ataque a esa sede, condenaba la película. “Es una desgracia que la primera respuesta no sea una condena de los ataques a nuestras misiones diplomáticas, sino una muestra de simpatía a los atacantes”, decía un comunicado de Romney, emitido cuando el Departamento de Estado ya había desautorizado a su Embajada y esta había corregido su nota anterior.

Ayer, en su comparecencia ante los periodistas, Romney insistió en que “es terrible que EE UU tenga que disculparse por defender sus valores”. En ese momento, los principales líderes republicanos en el Congreso habían manifestado su respaldo al Gobierno en estas circunstancias, sin una sola crítica a Obama.

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales y después de la ventaja cobrada por Obama tras las dos convenciones, esta reacción, que puede acabar contando como una grave equivocación de su rival, puede abrir un nuevo capítulo en la campaña. Romney, probablemente, había contado con que estos sucesos dañasen lo que ha sido hasta ahora uno de los puntos fuertes de Obama, su política exterior. Pero podría ser exactamente el contrario.

Los dos ataques a las Embajadas dejan, no obstante, inquietantes mensajes para EE UU a más largo plazo. El primero, que la transformación del mundo árabe hacia la democracia está lejos de ser un proceso ordenado y pacífico. Si se confirma, como ayer sugerían algunos funcionarios norteamericanos, que el asalto al Consulado de Bengasi fue meticulosamente planeado y dirigido, se comprobará también que detrás de la ira espontánea de los religiosos, existen fuerzas interesadas en abortar cualquier evolución hacia la democracia y la aproximación a Occidente. EE UU es hoy un aliado del Gobierno libio y acaba de aprobar una importante ayuda económica a Egipto.

Para Obama, además, estos ataques vuelven a poner de actualidad una pesadilla de la que hace tiempo trata de escapar: la guerra contra el terrorismo, un término que ha sido eliminado del lenguaje oficial. Ayer, tras su declaración, un periodista le preguntó: “¿Es esto un acto de guerra?”. Obama se fue sin contestar.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/12/actualidad/1347457979_504706.html

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Takeda el 12/9/2012, 9:23 pm

Les salió el tiro por la culata. M.Gaddafi ya hasta les prestaba sus cárceles y personal para torturar a sus enemigos (de EE.UU.) y ahora los mismos que ayudaron a tomar el poder les matan a sus funcionarios. Y lo mismo podría suceder en Siria, donde la oposición que la OTAN financia, asesora y apoya está compuesta por radicales islamistas.

Ojalá que con éste horroroso y lamentable hecho al menos aprendan que andar desestabilizando regiones les puede terminar afectando también a ellos.


Última edición por Takeda el 12/9/2012, 9:26 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Don Vader el 12/9/2012, 11:40 pm

¿Que no se supone que en hot spots, las embajadas tienen una guarnición del USMC?

Con luz verde para jalarle al gatillo cuando alguien se brinque la barda perimetral de la embajada

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Aerovias Guest el 13/9/2012, 12:28 am

En todas las embajadas hay una guarnicion, ahi estaba asignado el DSS (Diplomatic Security Service) Dejemos que fluya la informacion
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Takeda el 13/9/2012, 12:39 am

Técnicamente no era embajada, sino consulado, aunque supongo que igualmente contaba con su dotación.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Rogersukoi27 el 13/9/2012, 12:50 am


El ataque fue en Bengasi, no el Tripoli. El consulado, generalmente tiene menos protecciones, mas segun la informacion que fluye, las protestas vienen por un video publicado en YOUTUBE presentado por un editor judio, haciendo supuestos ataques al Mahoma o desacreditando su esencia religiosa legitima.

Pareciera mas una contrapropuesta de Israel para contestar la poca muestra de apoyo al Netanyahu cuando pidio reunirse con la Casa Blanca y no fue recibida su mocion.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Enemigo Público el 13/9/2012, 1:04 am

Rogersukoi27 escribió:
El ataque fue en Bengasi, no el Tripoli. El consulado, generalmente tiene menos protecciones, mas segun la informacion que fluye, las protestas vienen por un video publicado en YOUTUBE presentado por un editor judio, haciendo supuestos ataques al Mahoma o desacreditando su esencia religiosa legitima.

Pareciera mas una contrapropuesta de Israel para contestar la poca muestra de apoyo al Netanyahu cuando pidio reunirse con la Casa Blanca y no fue recibida su mocion.
Esperemos que no se trate de otra operación del Mossad, aprovechando el extremismo islámico para atraer el fuego de USA de forma mas frontal y abierta, después de todo la caída de Siria sigue pendiente y el régimen no se ve pronto a ceder, así como el factor Irán, que sigue siendo una roca que se niega a ceder ante la presión internacional.
Es panorama sin duda se complica, ya que USA al mandar a poner botas sobre Libia en un clima de caos y lucha de poderes político-religiosos, vuelve al cometer el mismo error que le ha causado el repudio en Medio Oriente y varios países del mundo: intervencionismo militar en sus naciones. Sin duda USA se justifica en cierta manera, pero por otra parte ellos son en gran parte responsables de dicha situación.

La pregunta sería:

¿Quienes son los personajes que iban armados?
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Hitman el 13/9/2012, 1:15 am

Apenas van los Marines en camino....


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Sun Tzu el 13/9/2012, 9:39 am

EE.UU. enviará aviones no tripulados y buques de guerra a Libia tras la muerte de su embajador


La desaparición a manos de los rebeldes de Muamar Gadafi hace once meses no trajo la liberación de Libia. La muerte en la noche del martes del embajador de Estados Unidos en el país magrebí hunde más todavía al proyecto de nuevo estado en una complicada espiral de violencia. Es, además, otra prueba de que la senda para pasar página a más de cuatro décadas de dictadura seguirá siendo incierta y estará teñida de sangre.

Que un estrecho colaborador de las nuevas autoridades de Trípoli y alguien conocido como un amigo de la revolución que tumbó a Gadafi haya perdido la vida en un ataque como el que tuvo lugar la noche del martes al miércoles en Bengasi demuestra, una vez más, que los libios no caminan todos en la misma dirección y que el nuevo Gobierno es incapaz de poner coto a la inestabilidad. Y todo por la aparición en internet de un vídeo que denigra la imagen del profeta Mahoma.

Christopher Stevens murió junto a otros tres ciudadanos norteamericanos cuando decenas de personas atacaron con disparos y artefactos explosivos la sede del consulado estadounidense en Bengasi, a mil kilómetros de Trípoli. La segunda ciudad del país y cuna de la revolución que logró poner fin a la dictadura ya había sido en los últimos meses escenario de ataques similares contra el embajador británico o contra personal de la Cruz Roja.
Envío de «drones»

El presidente Barack Obama dijo que el ataque no pone en riesgo las relaciones con Libia pero ordenó de inmediato el refuerzo de sus instalaciones diplomáticas en ese país. Para ello se ha enviado un equipo de medio centenar de marines especializados en la lucha antiterrorista enviado desde la base Rota (Cádiz). Asimismo mandó elevar la alerta y las medidas de seguridad el el resto de legaciones estadounidenses de todo el mundo. Washington también anunció el empleo de aviones no tripulados, los conocidos como «drones», para hacer frente a la inseguridad en el este de Libia, informó la cadena CNN. Esto podría abrir el camino a la iraquización de Libia, que trató de evitarse no enviado tropas extranjeras sobre el terreno durante la guerra civil.

El gobierno de EE.UU. ha enviado dos buques de guerra a las costas de Libia tras el ataque a su consulado en Bengasi en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses, según informó hoy la cadena CNN. Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a unos 50 marines estadounidenses que partieron hoy hacia Libia para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en ese país.

La película de los hechos seguía ayer poco clara, pero todo apunta a que el diplomático, al que se ve en unas imágenes siendo evacuado en estado de semiinconsciencia sin heridas ni sangre, falleció por asfixia. Stevens, llegado desde la capital, Trípoli, en viaje oficial, murió junto a otro de los funcionarios en el ataque al consulado. Los otros dos miembros de la delegación fallecieron después de ser localizados en otro edificio de la ciudad en el que se habían refugiado junto a otros compatriotas y que también fue asaltado.
Tonto y mujeriego

Detrás de la ira de los atacantes no hay duda de que se encuentra la grabación de una película en Estados Unidos que los musulmanes han considerado ofensiva. El vídeo, en el que el profeta Mahoma es retratado como tonto, mujeriego y como un religioso de pacotilla, seguía ayer circulando por Youtube. Horas antes las imágenes habían originado el ataque por parte de una turba enfurecida de la Embajada estadiounidense en El Cairo en un clima que recuerda a las protestas en 2005 por la publicación en algunos diarios occidentales de caricaturas de Mahoma.

Las autoridades libias pidieron disculpas y reconocieron que no fueron capaces de hacer frente a la protesta por el vídeo, que acabó degenerando en el ataque al consulado en una ciudad donde una gran parte de la población va armada sin control alguno. Los militares encargados de defender la sede diplomática huyeron al verse superados por el intenso fuego y el lugar acabó convertido en una ratonera envuelta en llamas. «Las Fuerzas de Seguridad libias cayeron bajo un fuego intenso y no estaban preparadas para un ataque tan intenso», explicó el portavoz del Comité Supremo de Seguridad, Abdel Monem Al Hurr, informa Reuters. Radicales islámicos, guerrillas heredadas de la guerra civil del año pasado y grupos de gadafistas desafían a unas Fuerzas de Seguridad que a menudo se ven superadas, como esta vez en Bangasi.

El viceministro del Interior, Wanis Al Sharif, acusó del ataque a defensores del difunto dictador, que habrían reaccionado de manera violenta tras la extradición desde mauritania hace unos días de Abdelá Senussi, que fue jefe de los servicios secretos de Gadafi. Otros señalaban a Ansar Al Sharía, un grupo radical islamista instalado en Libia y próximo a Al Qaida.

El presidente de la Asamblea Nacional, Mohamed Magarief, dijo que los extranjeros «se encuentran bajo la proteción del país». En medio de un clima de desconfianza sobre las capacidades de las autoridades libias, la UE exigió «todas las medidas necesarias» par proteger a sus diplomáticos.

«EE.UU. rechaza los esfuerzos para denigrar las creencias religiosas de otros, pero debemos oponernos, sin equívocos, al tipo de violencia insensata que acabó con la vida de estos servidores públicos», dijo Obama. La muerte del embajador y los otros tres funcionarios en medio de una enorme inestabilidad lleva a pensar en que del horror de más de 40 años de dictadura puede pasarse al horror de un país sumido en décadas de violencia.

abc.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

cyclonemx
Recluta
Recluta

Mensajes : 46
Masculino
Edad : 43
Localización : Mexico Secuestrado

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por cyclonemx el 13/9/2012, 10:51 am

Cada que cae un lider opresor grande o pequeño se genera un vacio de poder que otros lideres de la misma calaña van a querer llenar, eso se ha visto en multiples ocasiones en la historia reciente. Analicen Afganistan, Irak, Egipto, Yemen y por supuesto Libia.

Para los que no alcancen a entender el concepto, les detallo el ejemplo de Irak en donde Sadam Hussein mantenia un control ferreo sobre la poblacion a su caida se genera el vacio de poder del que les hable y empieza una guerra entre Sunitas, Chiitas y Kurdos no tan solo por el poder central sino por pedazos de poder en su territorio, han pasado ya muchos años y la guerra sigue aun. Conclusion: La poblacion sufria con Sadam Hussein pero ahora sufre mucho mucho mas, se perdio el control y ahora dependen de la mano de Dios para vivir dia a dia. Este movimiento trajo beneficios para pocos y tragedia para muchos.

Afganistan la liberaron de los rusos ateos apoyando fanaticos radicales, despues de que abandonaron los rusos se establecieron en el poder estos fanaticos radicales que ahora conoces como Talibanes, los mismos que cortan cabezas y matan a pedradas a sus mujeres por infieles, ahora los mismos gringos que apoyaron con entrenamiento y armas a los talibanes en el pasado ahora los quitan del poder y empieza la guerra entre grupos de poder, terminan por poner un titere que solo Gobierna la capital Kabul fuera de ahi cada zona es gobernada por un lider tribal apoyado por cientos de hombres armados, siguen cosechando su amapola y controlando a la poblacion sin problemas.

Libia sufre una situacion similar, llenaron de armas a los rebeldes para derrocar a Gadafi y una vez que cayo la situacion se vuelve un caos, es tierra de nadie. La relacion del mundo arabe con USA se sostiene por intereses economicos que poco pueden hacer frente al extremismo religioso, es decir, los pocos lideres arabes que mantienen relaciones con USA lo hacen por el petroleo pero si el pueblo se levanta no tienen el poder ni autoridad para controlar a su pueblo y menos si se sienten ofendidos en sus creencias religiosas.

Por las acciones militares de los Gringos podemos deducir que los enanos que armaron en Libia se hicieron gigantes y van a intentar regresarlos al corral, dificil la tienen ya que para el grueso de los musulmanes la fotografia del Embajador caido y en manos de la turba representa una victoria, el castigo divino para los INFIELES ... es como el SI SE PUEDE que conocemos los mexicanos: contagioso y esperanzador y matar la esperanza no es tarea facil, ni rapida.


Legion
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 382
Masculino

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Legion el 13/9/2012, 11:18 am

Si la pelicula fue hecha en Dinamarca, que tiene que ver USA en ese asunto? Me huele a puro pretexto. Ese acto ya lo tenian planeado desde antes.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Von Leunam el 13/9/2012, 11:32 am

Esto es el causante de todas estas revueltas vs los consulados y embajadas estadounidenses.



Puede no haberse rodado película de tan escasa calidad en la historia entera de Hollywood. Puede que ni siquiera haya película, y a lo único a lo que hayan llegado sus productores haya sido a un trailer de 14 minutos. Pero ‘Inocencia de los musulmanes’, un título de última hora para una producción que no llega a serie Z, ha sido empleado por una serie de activistas radicales cristianos para caldear los ánimos e incitar protestas en todo el mundo musulmán. De momento, todo lo que rodea a esa producción es un misterio, excepto la burda parodia que realiza del profeta Mahoma, con una intención claramente sacrílega.

En julio de 2011 una productora bautizada como DW convocó un casting para un proyecto titulado ‘Guerrero del desierto’ [‘Desert warrior’], “un filme de aventuras localizado en el desierto de Arabia”. El rodaje comenzaría en Los Ángeles a mediados de agosto. El protagonista sería George, “un líder fuerte, un romántico, un tirano, un asesino sin remordimientos”. Se especificaba: “el presupuestos será ultra reducido”. El productor sería Sam Bassiel. El director, un tal Alan Roberts. Se encontraron los actores y el rodaje se hizo en algunas localizaciones reales pero, sobre todo, en un plató, ante un croma, con imágenes posteriormente añadidas por ordenador.

Nada más se supo de ‘Guerrero del desierto’ hasta este mismo verano. Un usuario de la red de vídeos de YouTube publicó en ella un trailer bautizado como ‘Trailer de la película de Mahoma’ [‘Muhammad movie trailer’], de 14 minutos de duración. Es, hasta la fecha, el único resultado tangible de esa producción. Entre las personas que participaron en su producción se halla Steve Klein, un activista cristiano de EE UU, que reveló el miércoles que el director fue, de hecho, Sam Basile. Dijo que el largometraje existía, y que se estrenó este verano en un pequeño cine de Los Ángeles, algo de lo que no hay indicio alguno.

El trailer muestra fragmentos pobremente montados de la vida del profeta Mahoma. Se le retrata como una persona de limitada inteligencia, dado a la promiscuidad, y se refiere a él como violador de menores y como homosexual. Los actores aparecen doblados de una forma burda, sobre todo cuando mencionan el nombre de Mahoma, algo que sirve de indicador de que, cuando rodaban, no sabían que participaban en un film sobre el profeta. Una anciana dice, en el vídeo: “Tengo más de 120 años. En mi vida nunca he conocido a un matón asesino como Mahoma. Mata a hombres. Captura a mujeres y niños. Roba las caravanas. Rompe acuerdos y tratados. Vende niños como esclavos después de que él y sus hombres los hayan usado”. Hasta la fecha, el vídeo tiene 1,3 millones de visitas en YouTube. En julio, fue subtitulado al árabe y otros idiomas, y entonces atrajo la atención de grupos islamistas en Internet.

Según reveló este jueves la agencia AP, Sam Bacile es en realidad Nakoula B. Nakoula, un cristiano copto que reside en California y que entre 2010 y 2011 sirvió una pena de 21 meses de prisión por fraude bancario. Varios medios de EE UU contactaron el miércoles con él, antes de que cancelara su línea de teléfono móvil habitual. Al diario The Wall Street Journal le dijo, empleando el pseudónimo Sam Bacile, que había recaudado cinco millones de dólares para producir el largometraje, algo de lo que tampoco hay indicios. En una entrevista con el Journal se refirió al islam como “un cáncer”.

Con ese mensaje claramente contrario al credo musulmán, el pastor Terry Jones de Florida, que ya incendió los ánimos en 2010 al amenazar con la quema de Coranes en su iglesia, se hizo eco del vídeo, y lo recomendó a sus seguidores, como si fuera una muestra fiel de la vida del profeta, y no la burda caricatura que en realidad es. El miércoles, el general norteamericano Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE UU, llamó al pastor Jones para pedirle que no publicite más el vídeo, para evitar protestas como la que precedió al ataque al consulado de Bengasi, en Libia, el martes, en el que murieron cuatro estadounidenses.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/13/actualidad/1347537632_953932.html

avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Sun Tzu el 19/9/2012, 9:02 pm

Marines USA entrenan asaltos a embajadas con infantes de Marina de la Armada Española



Última edición por Sun Tzu el 19/9/2012, 9:03 pm, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Sun Tzu el 19/9/2012, 9:03 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 24
Localización : Tierra

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Flysandpaper el 19/9/2012, 11:54 pm

Por andar de metiche en un país ajeno y no tarda la resistencia verde en entrar al campo de batalla en libya.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por XÓLOTL el 20/9/2012, 12:02 am

Todo es negocio a los Norteamericanos les urge reactivar el comercio de armas y así su economía de Guerra con lo que saldrían de la recesión.

Ellos podrían de un sólo ataque no nuclear poner en orden todo oriente medio pero, el negocio es el negocio y los musulmanes son fanáticos y cooperan de manera excelsa.

Siempre debemos ver la óptica completa hay demasiadas empresas europeas y Norteamericanas haciendo billete y fortuna a costa de los ya aburridos problemas de los árabes, judíos y ayatolas fundamentalistas que llevan 30 años en dimes y diretes y no se agarran de una buena vez para sanjar el asunto.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7579
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Von Leunam el 28/9/2012, 11:33 am

Detienen en Los Ángeles al autor del vídeo que difama al profeta Mahoma

Nakoula B. Nakoula, el hombre que dirigió el vídeo que se burla del profeta Mahona, que provocó varias protestas en distintos países musulmanes contra embajadas de Estados Unidos, y por el que murieron docenas de personas, entre ellas el representante diplomático estadounidense en Bengasi (Siria), ha sido detenido este jueves. El sospechoso, de 55 años, ya fue encarcelado en 2010 durante 21 meses por suplantar las identidades de varios familiares para abrir más de 600 cuentas bancarias falsas. Este fraude le reportó miles de dólares. Bajo los términos de esta condena, Nakoula no podía usar ordenadores o Internet durante un período de cinco años sin la aprobación previa de su agente de la condicional. El sospechoso tuvo que pagar, además, una multa de 790.000 dólares (unos 600.000 euros).

“Agentes federales han detenido a Nakoula tras concluir que este ha violado los términos de su libertad condicional”, según ha explicado Thomas Mrozek, portavoz de la Fiscalía de EE UU en Los Ángeles, al diario The Huffington Post. El director de la película estaba citado este jueves por la tarde para declarar en la Corte Suprema de esa ciudad, ha añadido Mrozek.

El detenido ya había sido interrogado por la policía el pasado 15 de septiembre. Los agentes sospechaban que él produjo el vídeo difamatorio, de 14 minutos de duración, contra el profeta Mahoma empleando un nombre falso: Sam Bacile, o Basile. Se sabe que Nakoula ha empleado los seudónimos Nicola Bacily o Robert Bacily en otras ocasiones. El sospechoso habría llegado a tener hasta seis identidades falsas. Nakoula, tras el interrogatorio, permaneció oculto tras haber sido identificado como responsable del tráiler, según ha informado la agencia The Associated Press

A pesar de que el fragmento de película fue publicado en julio en YouTube, las protestas no se desencadenaron en Oriente Medio hasta el pasado 11-S, décimo primer aniversario del atentado perpetrado por Al Qaeda contra Nueva York, Washington y Pensilvania en el que murieron más de 3.000 personas. Aunque la completa historia de Nakoula y su vídeo es todavía desconocida.

Además, el pasado 20 de septiembre, Cindy García, una de las actrices de la película, puso una denuncia en la que acusaba a los realizadores del mismo de haber sido estafada para trabajar en un proyecto fraudulento y en prácticas comerciales desleales y se querelló contra YouTube por no quitar el vídeo de su plataforma multimedia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/28/actualidad/1348791814_824071.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/9/2012, 1:06 pm


No es para sorprendernos, que en los E.U., teniendo un sistema de monitoreo y de inspeccion muy precisa, se les escape un tipo como este, fraudulento y ademas bajo supuesta custodia, para hacer estas mafufadas. Les esta saliendo caro el tenerlo libre!
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Sun Tzu el 4/10/2012, 7:15 pm


EU planea acción contra asesinos de embajador en Libia: NYT


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/OCT/2012).- El Mando Conjunto de Operaciones Especiales de Estados Unidos está recopilando información detallada que podría utilizar para matar o capturar a algunos de los sospechosos del ataque en el que murió el embajador en Libia y otros tres estadounidenses, según informó hoy el diario The New York Times.

El diario, que cita a militares de alto rango y miembros de la lucha antiterrorista, explica que desde que se perpetró el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, el pasado 11 de septiembre, en el que murió el embajador Christopher Stevens, miembros de la elite militar de Estados Unidos han intensificado las labores de inteligencia.

"Los planificadores de Operaciones Especiales han incrementado notablemente sus esfuerzos para localizar y reunir información sobre varios miembros de Ansar al Sharia y otros militantes vinculados con el brazo de Al Qaeda en el Norte de África -Al Qaeda en el Magreb Islámico- que las autoridades estadounidenses creen que participaron en la planificación y ejecución del ataque", según el diario.

Recopilar la información es el primer paso en el proceso para estar preparados en el caso de que el presidente Barack Obama, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, ordene una acción contra los que sean señalados como responsables del ataque.

El presidente se ha comprometido a llevar ante la justicia a los asesinos de los cuatro funcionarios, aunque según indicaron las fuentes al diario, "no se ha tomado ninguna decisión sobre ningún objetivo potencial".

El rotativo apunta a que el mandatario tiene varias opciones y bien podría ordenar una operación con aviones no tripulados o una redada por parte de miembros de los cuerpos de Operaciones Especiales como la que acabó con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden en mayo de 2011.

No obstante, advierte que "todas conllevan considerables riesgos políticos, diplomáticos y físicos".

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales se encarga de estudiar las técnicas y los requisitos necesarios para llevar a cabo operaciones encubiertas y trabaja estrechamente con la agencia de inteligencia (CIA) para mantener actualizada la información de posibles objetivos terroristas en todo el mundo.

Se desconoce la cifra de potenciales sospechosos sobre los que se está investigando, aunque según indicaron las fuentes al diario las autoridades libias "han identificado varios presuntos asaltantes según testimonios, vídeos y fotografías de la escena".

El consulado de Estados Unidos en Bengasi ya había sido objeto de varios atentados y la misión diplomática en Libia había solicitado "en repetidas ocasiones un aumento de la seguridad" que le fue denegado antes del ataque del pasado 11 de septiembre, según indicaron hoy varios congresistas que enviaron una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidiendo explicaciones.

En la misiva, encabezada por el congresista republicano Darrell Issa, aseguran que el ataque fue "el último de una larga serie de atentados a diplomáticos" occidentales en los meses previos y agregan que "nunca estuvo claro, como han sostenido los funcionarios de la Administración, que el ataque fuera el resultado de una protesta popular".

Inicialmente, el Gobierno estadounidense explicó lo ocurrido como una consecuencia de las "violentas protestas" surgidas a raíz de la difusión de un vídeo producido en Estados Unidos que ridiculiza al islam, aunque la semana pasada el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró en rueda de prensa que se trató de "un ataque terrorista".

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Sun Tzu el 4/10/2012, 7:16 pm


Asesinos de embajador de EU en Libia son arrestados

ANKARA, TURQUÍA (04/OCT/2012).- Dos personas que supuestamente participaron el mes pasado en el asesinato del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, han sido detenidos en Turquía, según afirmó la emisora Kanal D.

Esta cadena informó de que la Policía turca ha detenido en el aeropuerto de Estambul a dos ciudadanos tunecinos que confesaron haber asesinado al diplomático estadounidense.

Según esta información, los dos sospechosos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad de Estambul para ser interrogados.

Aún no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta supuesta detención.

El embajador estadounidense Chris Stevens, un diplomático con larga experiencia en el mundo árabe, murió el mes pasado durante el incendio del consulado estadounidense en Bengasi cuando el edificio fue atacado con lanzagranadas durante una protesta contra el filme "La inocencia de los musulmanes".

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7022

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Takeda el 4/10/2012, 10:01 pm

Tienen que cazarlos, EE.UU. o cualquier otro Estado que se respete no pueden darse el lujo de permitir que sus diplomáticos sean asesinados impunemente.

Contenido patrocinado

Re: El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 7:23 pm