Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


PGR tiene récord en falta de transparencia, IFAI

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 42
Localización : Tierra del Tequila.

PGR tiene récord en falta de transparencia, IFAI

Mensaje por Sun Tzu el 11/9/2012, 9:45 pm

PGR tiene récord en falta de transparencia, IFAI
11 de septiembre de 2012 • 20:32 •


La comisionada presidenta del IFAI dijo que el sistema de acceso a la información del DF es uno de los más funcionales. Foto: Notimex

La comisionada presidenta del IFAI dijo que el sistema de acceso a la información del DF es uno de los más funcionales.
Foto: Notimex

Comentar 0
Ciudad de México.- La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) es la dependencia con más problemas de transparencia y es el Distrito Federal la entidad con mejores prácticas.

"Donde hemos encontrado más problemas para transparentar es en la Procuraduría General de la República y de las mejores (...) es que va variando casi de quién es el titular y si está muy dispuesto a abrir información o no, entonces es algo que se va moviendo en el tiempo".

"De acuerdo a nuestros propios estudios, propios es decir de todos los institutos de transparencia del País, pues uno de los que tienen mejores prácticas, mejores fórmulas de dar información es el Instituto del Distrito Federal y las dependencias del Distrito Federal", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Peschard señaló que la disposición de los titulares de las dependencias federales para transparentar la información, es un factor que el IFAI toma en cuenta al momento de calificar en materia de transparencia.

"No es que sea totalmente discrecional, hay reglas, hay procedimientos, pero con mucha frecuencia sí vemos que si el titular está claramente a favor pues entonces va a tener una dependencia muy claramente volcada en ese sentido y si hay ciertas reservas, ciertas resistencia a abrir información entonces así lo vamos a encontrar", puntualizó.

Indicó que aún falta avanzar en la institucionalización de procedimientos de transparencia, para encontrar mejores prácticas y disponer de la información.

Respecto a las reacciones sobre incrementar a siete el número de comisionados, Peschard dijo que tendrá que ver con el cúmulo de tareas asignadas.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.


terra.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 23/6/2018, 4:58 am