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Un cuento indio de la Aflicción.

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Sun Tzu
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Un cuento indio de la Aflicción.

Mensaje por Sun Tzu el 9/9/2012, 6:00 pm

Un cuento indio de la Aflicción.


El esfuerzo de la India para construir los primeros seis submarinos (Scorpenes francesas), bajo licencia, se ha retrasado varias veces y el precio ha subido hasta $ 5 millones de dólares (834 millones dólares cada uno). Si bien este esfuerzo salir de la India con miles de trabajadores y especialistas con experiencia en la construcción de submarinos modernos, todo eso será en vano porque los burócratas públicos de defensa no parecen haber aprendido nada. Estos funcionarios ya han causado numerosos retrasos y sobrecostos en las negociaciones para construir estos submarinos diesel-eléctricos. Los burócratas mal manejado este acuerdo en la medida en que se trata ahora de tres años de retraso. Pero es incluso más tarde si se cuentan los años los burócratas indios retrasado incluso antes de empezar. Los retrasos y la mala gestión hasta ahora han aumentado el costo del proyecto de $ 4 mil millones un 25 por ciento. El plan original era que el primer Scorpene indio construido sería entregado a finales de este año. Pero ahora, debido a los problemas para obtener los servicios de construcción y obreros especializados, el primer Scorpene no se entregarán hasta el 2015, con uno cada año después de la primera entrega hasta que los seis se entregen. Esa programación está sujeta a cambios, y probablemente, para peor.

Todo esta urgencia ineficaz porque está en juego la flota de submarinos de la India se está muriendo de vejez y los barcos nuevos no van a llegar a tiempo. No es que esto fuera una sorpresa, pero la burocracia de los contratos públicos de defensa indio siempre ha sido señalado como lento, torpe y obstinado, especialmente en vista de las demandas que acelerar. La retorcida historia de los submarinos que llegan tarde es particularmente dolorosa. El plan era tener una docena de submarinos nuevos en servicio a finales de la década. En la actualidad, habrá (con un poco de suerte), seis de ellos en servicio en ese momento. La burocracia adquisición aún está buscando un proveedor para los siguientes seis submarinos diesel-eléctricos. Este segundo período de seis submarinos podrían comenzar a llegar a finales de la década. Es difícil de decir, aunque los contratos públicos de defensa nababs hablar de "vía rápida" este proyecto, pero desde hace mucho tiempo los observadores de estos funcionarios no esperan velocidad.


Hay un poco de urgencia a todo esto porque este año, cinco de los 16 la India diesel-eléctricos submarinos (10 Kilo y dos Foxtrot clase de ruso barcos construidos y cuatro de tipo alemán 209s) debían ser retirados (algunos ya están semi-retirado debido a la edad y la enfermedad ). Debido a los retrasos del Scorpene, los Tipo 209s se mantienen en servicio (pero no permitía salir a la mar mucho) por varios años más. Eso deja a la India con 14 submarinos. Pero en el próximo año o así varios de los mayores Kilos alcanzarán la edad de jubilación. Así, en el momento en el Scorpene llega por primera vez en 2015, la India sólo tendrá cinco o seis submarinos de trabajo. India cree que necesita por lo menos 18 submarinos no nucleares en servicio para hacer frente a Pakistán y China.

India es también a la construcción y compra de submarinos nucleares. India recibió un submarino de ataque nuclear Akula ruso (SSN) a principios de este año. Este es el contrato de arrendamiento con opción de compra. SSN y SSBN India (misil transporte de embarcaciones) están en desarrollo, como lo han sido durante décadas. Después de que los burócratas y políticos vaciló durante casi una década, en 2005, la India finalmente firmó un acuerdo para comprar seis barcos franceses de clase Scorpene. Los retrasos llevaron a los precios franceses cada vez mayores sobre algunos componentes clave y la India ha tenido algunos problemas en ponerse en marcha la producción en su extremo. El Scorpene primero se iba a construir en Francia, con los otros cinco construida en la India. Mientras que algunos problemas se esperaba (la India ha estado haciendo licencia de fabricación de armas complejas durante décadas), no los burócratas del Ministerio de Defensa de contratación dejado de sorprender a la hora de retrasar el trabajo o simplemente en el camino.



Los Scorpenes son similares a los submarinos Agosta 90B (también francés) que Pakistán acaba de comprar. El primero de los Agostas fue construido en Francia, pero los otros dos fueron construidos en Pakistán. La compra Scorpenes fue visto como una respuesta a las Agostas paquistaníes. El Scorpene es un diseño más reciente, fruto de la cooperación entre constructores español y francés. El Agosta es una tonelada 1.500 (desplazamiento de la superficie) diesel-eléctricos con un equipo de 36 hombres y cuatro torpedos de 533 mm (21 pulgadas) y 4 tubos lazatorpedos además con 20 torpedos y/o misiles anti-buque). El Scorpene es un poco más pesado (1.700 toneladas), cuenta con un equipo pequeño (32), y es un poco más rápido. Cuenta con seis tubos lanzatorpedos de 533mm y lleva 18 torpedos y / o misiles. Ambos modelos se pueden equipar con un AIP (propulsión independiente de aire) del sistema. Esto permite que el submarino permanesca más tiempo debajo, con lo que el submarino son mas difíciles de encontrar. AIP permite el submarino para viajar bajo el agua durante más de una semana, a baja velocidad (kilómetros por hora 5-10). Los paquistaníes tienen una opción para equipar AIP en sus actuales dos Agostas.

Mientras que la India fue en gran parte que ver con la armada paquistaní, cuando el contrato Scorpene fue negociado y firmado, China es ahora visto como el adversario principal. Los submarinos chinos no son tan eficaces como los barcos paquistaníes, tanto por tecnología menos avanzada y menos tripulaciones entrenadas. India podrían utilizar sus Scorpenes para hacer frente a cualquier intento de China de expandir su presencia naval en el Océano Índico. Así, los retrasos y sobrecostes con los Scorpenes están causando bastante revuelo en la India. Pero en la tasa de la India está en marcha, será casi una década antes de los seis Scorpenes entren en servicio. En ese momento, en que la India tendría sobre una docena de submarinos (incluyendo los modelos con motor nuclear en construcción). China tendrá más de 60 barcos, alrededor del 20 por ciento de ellos nuclear. China tiene una gran cantidad de sus buques de guerra para hacer frente a sus costas y en el Pacífico occidental, pero sí conserva la capacidad de poner más submarinos en las costas de la India puede la Armada de la India.

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