Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Inaguran dos hospitales navales en Tamaulipas

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Inaguran dos hospitales navales en Tamaulipas

Mensaje por civilbatalion el 6/9/2012, 8:21 pm

En hora buena

Inaguran dos hospitales navales en Tamaulipas
El gobernador del estado Egidio Torre Cantú estuvo acompañado del secretario de la Marina, Francisco Saynez
Héctor González/Corresponsal

TAMAULIPAS, 6 de septiembre.- En Tamaulipas, este día el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza inauguraron dos hospitales, en los municipios de Matamoros y Soto la Marina.

El mandatario tamaulipeco, como anfitrión acompañó el funcionario federal y expresó que la edificación de esta nueva infraestructura en la entidad forma parte de un esfuerzo de las autoridades y habitantes del estado, por coordinarse con las instituciones a nivel nacional.

Se dio a conocer en el marco de la agenda del funcionario federal por Tamaulipas que la construcción de estas dos nuevas unidades médicas, comenzó en el mes de julio del 2011 y en esta meta se contó con el apoyo del Gobierno del Estado.

Estos dos nuevos hospitales navales permitirán la atención aproximada a mil 500 pacientes potenciales, entre militares, derechohabientes, así como a la población en general en casos de accidentes o desastres naturales dentro del marco del Plan Marina.

Por su parte, el Secretario de Marina Francisco Saynez agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por el apoyo brindado de su administración para concretar este importante proyecto.

"Estas instalaciones reflejan el espíritu de cooperación y colaboración del gobierno del estado de Tamaulipas y la Armada de México para dotar de instalaciones apropiadas para las operaciones y servicios médicos que se requieran", dijo.

Es importante mencionar que desde el inicio de la presente administración el gobierno tamaulipeco ha invertido importantes recursos en materia de seguridad.

Junto con estos dos hospitales, desde el 2011, la autoridad estatal inyecto recursos y gestiono ante el Congreso del Estado, la donación de por lo menos tres terrenos para la instalación de igual número de cuarteles militares.

Esas instalaciones de la Sedena que ya se encuentran en operaciones en los municipios de Mier, San Fernando y Mante, cuenta con la presencia de Batallones Militares compuestos por un promedio de 650 efectivos castrenses y tiene la posibilidad de movilizarse en los entornos por la facilidad y modernidad de los equipos disponibles.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=857752&seccion=seccion-nacional&cat=1


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 7:32 pm