Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por PILATUS el 6/9/2012, 7:13 pm

CARTA DESDE GUADALAJARA: EL FIN DE LA PAZ
Con la ejecución de Nacho Coronel, mano derecha del Chapo Guzmán en Jalisco, los habitantes de su capital intuyeron que la paz iba a terminar. Esta investigación revela que en Guadalajara, otrora famosa por su seguridad, la violencia siempre estuvo latente.
POR DIEGO PETERSEN FARAH

"San Ignacio protector" llamaban a Nacho Coronel.
La muerte de Nacho Coronel pasmó a los tapatíos. Nadie tenía claro si se trataba de una buena o de una mala noticia. El jefe de la plaza, el hombre fuerte del Chapo Guzmán en Guadalajara, el que nos protegía de la llegada de los Zetas, el intocable, había sucumbido tras un operativo del Ejército Mexicano que irrumpió en la casa del capo en Colinas de San Javier, una colonia de clase alta y grandes caserones. La noticia se corrió de boca en boca con una mezcla de morbo y miedo. Cada uno le iba agregando un poco para hacerla más interesante, más alarmante, más fuerte.

Una hora después de confirmado el deceso, el presidente Felipe Calderón aterrizó en Guadalajara para inaugurar el estadio Omnilife, la nueva sede de las Chivas, el equipo más popular de México. El orgullo estaba a flor de piel: el "mejor estadio del mundo" para el "mejor equipo del mundo". La noche del 29 de julio de 2010, Guadalajara era una estampa viva de su eterna contradicción: la ciudad pujante, echada para adelante, la que presumía ser, en ese momento, una de las más seguras de México y Latinoamérica tenía miedo y orgullo.

En las redacciones de los periódicos, ambas notas competían por la cabeza. La muerte de uno de los narcotraficantes más buscados del país frente a la inversión privada más importante de la historia de la ciudad. La caída de "San Ignacio protector", el que nos había vendido la idea de que Guadalajara era segura porque él era el factor de estabilidad de la violencia, frente a la consagración del "Templo Mayor" del Rebaño Sagrado. La nota que irrumpe, que traspasa como una bala de alto poder amenazando la tranquilidad de la ciudad frente a la nota esperada, la que no sorprende pero sí enciende el orgullo local.

Ignacio Coronel llegó a Guadalajara de la mano de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, a principios de los años noventa. Coronel se había convertido en uno de los hombres de confianza del gran introductor de cocaína a Estados Unidos y jefe del cártel de Juárez. En Guadalajara, una plaza disputada por los cárteles de Sinaloa y Tijuana, el Señor de los Cielos había logrado sumar a sus filas nada menos que al jefe de la XV Zona Militar, el general Jesús Gutiérrez Rebollo. Junto con Juan José Esparragoza, el Azul, Coronel trabajó la plaza de Guadalajara para el cártel de Juárez y consolidó el negocio de las metanfetaminas. En 1993, Nacho cayó de la gracia de el Señor de los Cielos y fue detenido en Sinaloa con un cargamento de droga. A los pocos días salió libre gracias a la intervención de un abogado enviado desde Guadalajara por la mano derecha de Guzmán Loera: el Mayo Zambada. Meses después, el comandante que lo detuvo fue asesinado, y Nacho se unió a las filas de Sinaloa.

Fueron años de cambios acelerados en las mafias de la droga en Guadalajara. El asesinato del cardenal Posadas llevó a Joaquín el Chapo Guzmán Loera a la cárcel y convirtió a los Arellano Félix en el cártel más perseguido. La muerte de Amado Carrillo durante una operación de cirugía plástica y el rápido ascenso y caída del general Gutiérrez Rebollo, quien fue nombrado zar antidrogas y luego aprehendido por sus ligas con el cártel de Juárez, cambió radicalmente la situación de la Perla Tapatía; vinieron los mejores años para la seguridad en la ciudad y también para Ignacio Coronel, que se convirtió en el King of Ice (el rey del cristal).

Tras la fuga del Chapo Guzmán de la prisión de Puente Grande en 2001, Coronel participó en la reunión de capos en la que se creó la llamada Federación, el primer intento de unificación de un gran cártel. Nacho Coronel se quedó con el negocio de matanfetaminas y el control del puerto de Manzanillo y los estados de Colima, Jalisco y Nayarit. Tres años después, la Federación se rompió en una cruenta guerra interna que ganaron el Chapo y sus aliados, entre ellos el Mayo Zambada, el Azul Esparragoza y Nacho Coronel.

Con la plaza bajo control y el negocio al alza, el poder de Coronel floreció. Era el operador de confianza de Guzmán y tuvo infiltradas las instituciones policiacas y de justicia en Jalisco. Mientras que en decenas de ciudades de México la seguridad se salía de control y el crecimiento de los Zetas destrozaba la tranquilidad de plazas como Monterrey, Aguascalientes, Torreón y Cuernavaca, Guadalajara vivió su mejor momento. El mito de que los Zetas no entraban a Jalisco y Colima porque Nacho Coronel mandaba en esta plaza creció a gran velocidad y pasó de ser un rumor entre la fuente policiaca a una "gran verdad" creída y difundida por las clases medias y altas de la ciudad: Nacho nos protege a todos; él tiene un mejor sistema de espionaje que la policía, y les pasa el pitazo cuando vienen los Zetas; cuando pasa Nacho Coronel, los policías lo escoltan; dicen que vive en Colima y se le vio en una boda con el gobernador; no es cierto, deciden otros, vive en Guadalajara a todo lujo; el Chapo se vino a vivir a Puerto Vallarta porque aquí lo protege Nacho... Su poder crecía al mismo ritmo que los mitos y los rumores.

La fiesta se acabó en abril de 2010, cuando en el hotel Green Bay, de Riviera Nayarit, un comando vinculado a los Zetas capturó y mató a Alejandro, uno de los tres hijos de Coronel, de sólo dieciséis años. Nacho perdió el control. La venganza marcó los últimos meses de su vida. Ejecutó a todos los que habían participado en el secuestro y muerte de su hijo y fue hasta Hermosillo para secuestrar a la esposa de Héctor Beltrán Leyva, el H, pero tres semanas después decidió regresarla viva con mensajes que aludían al respeto que se debía tener por las familias.

La suerte del capo cambió. Las murmuraciones ahora señalaban que venían por él. Cuando se veían militares o marinos en la ciudad, de inmediato corría el rumor de que había detenido a Nacho Coronel. El capo sabía que su hora había llegado. Los últimos quince días no salió de la casa de Paseo de los Parques, en Colinas de San Javier, donde estaba resguardado. Hasta ahí llegaron los militares la tarde del 29 de julio de 2010. Cerraron las calles, tomaron las casas vecinas y fueron por él. Hubo balacera y detonaciones de granadas.

Una bala en el tórax y otra en el abdomen acabaron con el capo, pero no con los mitos. La falta de una foto del cuerpo abatido en la casa donde fue capturado generó de inmediato el rumor de que en realidad no estaba muerto. El miedo se apoderó de los tapatíos, los rumores de venganzas por la muerte de Coronel y de que los Zetas tomarían la ciudad corrieron de inmediato. En silencio, Guadalajara lloraba la muerte de "su protector".


http://www.gatopardo.com/ReportajesGP.php?R=156
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por Mictian el 6/9/2012, 7:25 pm

Guadalajara es un nido de ratotas coludas y piojos del tamaño de una rata...asi que no les sorprenda que se juarise la ciudad dentro de poco...se los advertimos...Guadalajara no puede ni debe caer, pero en lugar de hacer lo conducente, se volvieron una bola de ineptos diciendo no pasa nada...aqui hay mucho Ejercito, que ellos se ncarguen....ya ven que si pasa???


Última edición por Mictian el 6/9/2012, 7:39 pm, editado 1 vez


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
TwinkyRubas89
Soldado
Soldado

Mensajes : 143
Masculino
Edad : 35
Localización : En espera del 20/Nov. e instalado en donde ruge el diablo

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por TwinkyRubas89 el 6/9/2012, 7:35 pm

Como dijeron en un chiste por ahí, en Guadalajara ya está nublado y por los vientos que corren va a llover mierda.

Nada peor que un gobernador borracho, pendejo e hijo de puta; se va a recibir condecoraciones del Opus Dei-Yunque a Roma, todo el estado en llamas y él diciendo por Twitter que todo son "intentos", mientras que su ineptos funcionarios andan chingando que quieren información de la sedena y de la semar para avisarle al señor gobernador, pero le preguntan a los menos idóneos: soldados y marinos. Ese es el peor mal que tiene Jalisco, sus gobernantes que no valen una pura y dos con sal. En el evento pasado, se puso una simple condición: Nosotros los militares, le informaremos a su señor gobernador directamente, hasta entonces, cuando se buscó al gobernador, salieron con su pendejada de que el señor andaba en Roma, con su amasio recién jubilado, recibiendo indulgencias y el sacramento de una medalla, y lo tuvieron que hacer público. De los estatales y municipales ni que hablar, de los federales ya sabemos, a dos cuadras de sus bases les han quemado casas y hasta residencias de los presidentes municipales, así las cosas en Jalisco.
El caldo anda dando el último hervor, así que...
avatar
c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 622
Femenino
Edad : 117

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por c0rpse el 6/9/2012, 7:42 pm

x_x
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por PILATUS el 6/9/2012, 9:01 pm

Y con Aristoteles Sandoval vienen grandes tempestades.

Valtar
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 177

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por Valtar el 6/9/2012, 10:40 pm

Guadalajara: The Next Epicenter of Violence in Mexico?
by Sylvia Longmire

Journal Article | August 29, 2012 - 4:30am

Login or register to post comments
Share this
Printer-friendly version
Send to friend
PDF version

If there is anything constant in Mexico’s drug war, it’s change. Cities that were thriving hubs of industry, education, and personal wealth are now laden with crime scenes and the frequent sound of gunfire. Other cities where citizens dared not venture outside after dark are rebounding and seeing more tourists than ever before. Such is the nature of transnational criminal organizations (TCOs) in Mexico, whose preferences for good places to serve as drug transshipment points sometimes change from year to year.

However, some large cities in Mexico have remained virtually untouched by TCO violence since the drug war began in earnest six years ago. Mexico City is the best example, and despite some TCO-related incidents on the far outskirts of town (parts of the capital’s metro area are over 200 miles out from the city center), local authorities have had to deal mostly with just typical big Latin American city crime. Guadalajara, Mexico’s second largest city, has been in a similar situation for decades. However, there are some indicators that this is changing, and Guadalajara could very well lose its protected status among drug lords and become the next epicenter for drug-related violence.

In September 2011, the port city of Veracruz on Mexico’s Gulf coast officially became the latest narco “hot spot” in the TCO war over territory. This was turf traditionally controlled by Los Zetas, but it was starting to look like someone was challenging that hegemony when 35 bodies were unceremoniously dumped beneath a highway overpass in the city. The armed and masked men who pushed the bodies out of two trucks after stopping traffic also left a narcomanta, or drug banner, that claimed the victims had been killed for their allegiance to Los Zetas. The banner also claimed that, essentially, the new boss in town was the “G.N.,” which stands for Gente Nueva—an enforcer group with ties to the Sinaloa Federation.[1]

A few days later, a group calling itself the “Mata Zetas,” or Zeta Killers, posted a video on YouTube apologizing for the brutal display, saying their intent was not to offend the people of Veracruz, but to show that Los Zetas were a scourge on society and their intent was to show the group was no longer invincible.[2] It turned out that the Mata Zetas were actually created in June 2011 by the Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), which is also affiliated with the Sinaloa Federation.[3] In early October 2011, Mexican authorities arrested several CJNG members, who led them to three homes containing 32 additional bodies.[4]

After this aggressive and public campaign against Los Zetas in their home turf, retaliation in CJNG and Federation territory was guaranteed. In late November 2011, Mexican authorities found the remains of 17 burned bodies in two trucks in Culiacán, Sinaloa state—better known as the “cradle of drug trafficking” in Mexico, and Federation kingpin Joaquin “El Chapo” Guzmán Loera’s home base. The victims had all been shot before being burned, and reports didn’t say who the victims might have been, other than the state governor who said he believed the killings were “a message between rival drug gangs.”[5]

But the real coup de grâce happened the next day, when authorities in Guadalajara found 26 bodies that were bound and gagged in three abandoned vehicles in different parts of the city. Investigators from the Forensic Science Institute of Jalisco said all the bodies had the words “Milenio Zeta” written on them with oil. The narcomensaje, or cartel message, left at one of the scenes essentially said the Zetas’ fight was with El Chapo, not the town people, and that they were in Jalisco to stay. It mentioned the “peaceful” arrangement between the Federation and the CJNG in both Sinaloa and Jalisco states, and said the bodies were proof that they were “deep inside the kitchen.”[6]

These body dumps came as a huge surprise to many drug war observers. Like Mexico City, Guadalajara has traditionally been viewed as “off limits” by the older cartels, perhaps because of its historical status as the home of Miguel Ángel Félix Gallardo’s drug trafficking empire in the 1970s and 1980s. “The Godfather” of Mexican trafficking, as he was known, and co-founder Rafael Caro Quintero controlled virtually all trafficking activity in Mexico at the time. While they and members of their organization didn’t call or consider themselves a TCO, they’re historically referred to as the Guadalajara cartel.

Shortly after Félix Gallardo was implicated and Caro Quintero was arrested for the kidnapping and murder of DEA agent Enrique “Kiki” Camarena in 1985, Félix Gallardo began to see the writing on the wall. In 1987, the drug lord divided up his empire into several pieces—the Tijuana cartel to the Arellano Félix family, the Juárez cartel to the Carrillo Fuentes family, the Gulf cartel to Juan García Ábrego, the Sonora corridor to Miguel Caro Quintero, and the Pacific corridor—later to become the Sinaloa Federation—to Guzmán and partner Ismael “El Mayo” Zambada Garcia.

We may never know the exact reasons Los Zetas chose Guadalajara as the site for one of their retaliatory body dumps, given the risk to the organization from intruding so far into almost sacred ground for the Federation. But further investigation clearly demonstrates that Guadalajara is—or at least will be—a very strategic city for the drug trade; specifically, for the production and distribution of methamphetamine.

The Mexican TCO entry into the meth trade happened relatively recently. When precursor chemicals required for meth production were severely restricted in the United States in 2005, TCOs saw a huge market opening. In the following years, domestic meth production plummeted, and the trafficking of both precursor chemicals and ready-to-use meth into the United States skyrocketed. Not coincidentally, the homicide rate in some Pacific coast port cities like Acapulco have started to rise as TCOs and smaller criminal gangs fight for control of areas where precursor chemicals arrive from China and Southeast Asia.

Guadalajara is the second-largest city in Mexico, and is ideally located only 300 kilometers from Mexico’s largest port in Manzanillo and 500 kilometers from the port in Lázaro Cárdenas. Some reports indicate that the two ports combined account for the source of 90 percent of precursor chemicals entering Mexico.[7] Recent seizures over the last few years include 22 tons in October 2009, 88 tons in May 2010, and 252 tons in December 2011.[8] The historic seizures continued inland in Guadalajara. In February 2012, Mexican authorities announced the largest seizure of pure methamphetamine in the country’s history—and possibly the world’s: a whopping 15 tons, along with a lab and chemicals capable of making all of it.[9]

This seems somewhat stunning, but Guadalajara has been on the US government’s radar as a huge meth source for several years. A leaked cable from the US Consulate in Guadalajara to then-US Secretary of State Condoleeza Rice said that, according to DEA estimates in 2007, methamphetamine production was “especially high in and around the city of Guadalajara due to the confluence of geography, availability of materials, adequate infrastructure, and scientific expertise.” Furthermore, it said: “Ending Guadalajara's status as Mexico's drug chemical capital will require a sustained long-term effort.”[10]

Analysts at the private intelligence firm Stratfor believe the conversion of meth production from hobby level to industrial scale could represent a turning point in the drug war. Because geography and market forces prevent any TCO from truly controlling the cocaine, marijuana, or heroin trades, they’re increasingly turning to methamphetamine because they can control the market for a synthetic drug. Mexican TCOs also have an advantage over US producers because instead of pseudoephedrine, they use methylamine as a component chemical, which is harder to regulate and requires knowledgeable chemists to properly use—something homegrown labs in the United States lack.[11]

So why hasn’t Guadalajara exploded in drug-related violence like the similarly situated cities of Monterrey, Acapulco, and Veracruz? It could be as simple as the historic and solid control El Chapo has maintained over the city, and the Federation’s surrounding territory in general. Guzmán is also a shrewd businessman, partnering up with La Familia Michoacana (LFM) prior to the TCO’s January 2011 split to get more involved in the meth trade—an LFM specialty. After the split, LFM started to dissolve into narco history. Guzmán took advantage of LFM’s weakness to seize control of meth production and distribution in the region, and really started to expand into a well-organized industrial-scale operation.[12]

But the Federation isn’t the bulwark in Jalisco that it used to be. Cracks started appearing in the Federation shield over Guadalajara in 2008, when the Beltrán Leyva Organization (BLO) split off from the Federation and allied itself with Los Zetas. The two organizations then started hammering away at Chapo’s territory along the Pacific coast. Longtime Guzmán partner and Federation no. 3 Ignacio “El Nacho” Coronel Villarreal was killed by the Mexican military in July 2010, and his absence from the Guadalajara plaza he controlled left a huge power vacuum waiting to be filled by rival organizations.[13]

Currently, there are no less than half a dozen organizations either operating in or fighting for control of the Guadalajara plaza: El Chapo’s Sinaloa Federation, the Knights Templar (the other half of the La Familia split in 2011), the CJNG, Los Zetas, the remnants of the BLO, now being called the Cartel Pacifico del Sur under Hector Beltrán Leyva, the remnants of Coronel’s network, and the remnants of the Milenio cartel, part of which calls itself La Resistencia. Alliances and grudges between these groups—despite operating in a city of 4.4 million people—have all the makings of a powder keg.

The Federation is technically allied with the Knights Templar, and provides support to the CNJG and whatever is left of Coronel’s people. Los Zetas are allied with basically everyone else, and this is representative of the drug war as a whole. The Sinaloa Federation and Los Zetas have emerged as the two enormous TCO powerhouses, and all the smaller organizations have had to make their bets on whom they think will be the winning horse. Unfortunately for El Chapo, he has infighting to deal with, as the Knights Templar and CJNG don’t exactly get along. In July 2012, the CJNG posted gory videos online of members of the Knights Templar being dismembered at their hands. The month before, the CJNG posted a video online taunting the Knights Templar by saying their slain leader, Nazario “El Chayo” Moreno Gonzalez, was actually still alive.[14]

This sounds disturbing enough on paper, but the rising body count in Guadalajara in the last six months could be a sign of a pending dramatic escalation in violence as Los Zetas press more aggressively into Federation territory. In January 2012 alone, it seemed like El Blog del Narco, which reports violent incidents across Mexico on a daily basis, couldn’t keep up with the killing in Guadalajara.

In the span of just the first two weeks of that month, the following incidents happened in or near the city: A body was found next to the Chapala-Cajititlan highway near Tlajomulco de Zúñiga. The victim had been shot in the head, and his wrists and ankles tied; an unknown individual killed a public accountant in the Mercado de Abastos area; three people were shot and killed by unidentified individuals with several AK-47s outside a liquor store in the Hermenegildo Galeana neighborhood of Zapopan; seven bodies were found in a home in the Arroyo Hondo neighborhood of Zapopan; A 45 year-old man, had been kidnapped by several masked and armed men two days prior outside his ranch in Chapala, was shot multiple times in Ixtlahuacán de Los Membrillos; the body of a 44 year-old man was found in the passenger seat of a car in the Colonia Tabachines area of the city; the dismembered parts of a victim were discovered in several trucks in the Ixtlahuacán de los Membrillos neighborhood; the body of a man who had been executed was found abandoned in the Colonia Lomas del Tapatío neighborhood of Tlaquepaque; a car salesman was executed outside his home in the Colonia Mirador de San Isidro neighborhood of Zapopan.[15]

While these may seem like just random crimes—and they might be, as Guadalajara has a very high crime rate in general—there is no doubt that TCOs in the city still had business to take care of. In May 2012, police found 12 decapitated bodies in the small town of Ixtlahuacan de los Membrillos, 18 miles south of the city center. The victims were so badly mutilated that the officers could not determine their gender. A note left with the bodies was signed by Los Zetas.[16] On July 24, 2012, nine people were killed in 24 hours in the state of Jalisco, many of them in or near Guadalajara.[17] On August 25, 2012, several gun battles and narcoblockades broke out across the Guadalajara metropolitan area, to include Zapopan, Tonalá, and Tlajomulco de Zuñiga. Several vehicles were set on fire, and multiple injuries were reported.[18]

Of course, a long list of crimes alone isn’t enough to forecast any location in Mexico as the next trouble spot. However, there are several factors that, when combined, create a disturbing picture for Guadalajara’s future. Methamphetamine is poised to surpass other illegal drugs in Mexico in terms of volume smuggled into the United States, as well as profitability. Guadalajara’s location so close to major Pacific ports where precursor chemicals arrive from Asia makes the city an ideal staging point, as evidenced by the historical seizure of 15 tons of pure meth in early 2012. The city’s size allows for expansive TCO operations, and its highway infrastructure is ideal for overland distribution to other parts of Mexico.

But the real indicators are coming from the TCOs themselves, both from their presence and their violent activity in the area. The only other part of Mexico where so many criminal groups, large and small, are operating and competing right now is Acapulco—a once-peaceful and beautiful resort town that has turned into a killing field for half a dozen or more criminal groups fighting for control of the plaza. US and Mexican government reporting, along with drug seizures, indicate that Guadalajara is already a big hub for the meth trade, and as the conflict between the Federation and Los Zetas escalates, so does the value—and vulnerability—of the Guadalajara plaza. Sadly, Acapulco could serve as a blueprint for the disintegration of Guadalajara’s security situation if the signs are not recognized in time by the Mexican government.


http://smallwarsjournal.com/jrnl/art/guadalajara-the-next-epicenter-of-violence-in-mexico
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por Mictian el 6/9/2012, 11:51 pm

Años tengo diciendolo...Guadalajara es un pinche polvorin...

Y esperence, por que se me hace que Juaritos terminara por ser un paseo por el parque...una vez suelta la plaza, la guerra va a tener su epicentro ahi...y en chilaquilandia.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por PILATUS el 7/9/2012, 12:00 am

Mictian escribió:Años tengo diciendolo...Guadalajara es un pinche polvorin...

Y esperence, por que se me hace que Juaritos terminara por ser un paseo por el parque...una vez suelta la plaza, la guerra va a tener su epicentro ahi...y en chilaquilandia.

Lo curioso es que jamas se sacaron fotos de "Nacho Coronel",se dice que se retiro del negocio,al igual que Amado Carrillo. "El Señor de los Cielos".
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por Mictian el 7/9/2012, 12:10 am

PILATUS escribió:
Mictian escribió:Años tengo diciendolo...Guadalajara es un pinche polvorin...

Y esperence, por que se me hace que Juaritos terminara por ser un paseo por el parque...una vez suelta la plaza, la guerra va a tener su epicentro ahi...y en chilaquilandia.

Lo curioso es que jamas se sacaron fotos de "Nacho Coronel",se dice que se retiro del negocio,al igual que Amado Carrillo. "El Señor de los Cielos".

Lo curioso despues del pedo con toda la mierda que desparramo el barbas hasta en TV nacional???

No mames, hay quienes son sospechosistas de coraza pero esta si de plano no se vale...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por mayor_zayayin el 7/9/2012, 12:14 am

y ese ingles parece un chino o un bracero escribiendo "mi querer bla bla bla" pero en ingles.

Evitese por favor hacer este tipo de off topics tan infantiles.

Staff.


mil disculpas tiene razon me pase, en si a lo que me refiero es que es una articulo tendencioso en el que texto en ingles se nota a leguas que lo escribio alguien que su lengua materna es otro idioma menos el ingles.


Última edición por mayor_zayayin el 7/9/2012, 9:26 am, editado 1 vez
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por eze_hunter_jxg el 7/9/2012, 8:03 am

PILATUS escribió:
Mictian escribió:Años tengo diciendolo...Guadalajara es un pinche polvorin...

Y esperence, por que se me hace que Juaritos terminara por ser un paseo por el parque...una vez suelta la plaza, la guerra va a tener su epicentro ahi...y en chilaquilandia.

Lo curioso es que jamas se sacaron fotos de "Nacho Coronel",se dice que se retiro del negocio,al igual que Amado Carrillo. "El Señor de los Cielos".

De hecho si hay una. Ya la habian posteado
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por PILATUS el 7/9/2012, 8:54 am

eze_hunter_jxg escribió:
PILATUS escribió:
Mictian escribió:Años tengo diciendolo...Guadalajara es un pinche polvorin...

Y esperence, por que se me hace que Juaritos terminara por ser un paseo por el parque...una vez suelta la plaza, la guerra va a tener su epicentro ahi...y en chilaquilandia.

Lo curioso es que jamas se sacaron fotos de "Nacho Coronel",se dice que se retiro del negocio,al igual que Amado Carrillo. "El Señor de los Cielos".

De hecho si hay una. Ya la habian posteado

Pero dicen los expertos que no es,y que fue tomada para efectos en otro lugar.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por mayor_zayayin el 7/9/2012, 9:29 am

los expertos, como los del peje, que nunca se dice quienes son, nunca se muestras, o ya cuando se ve acorralado dice que es el pueblo el que lo dice, mas bien parecen visiones de profetas.

o podrias decir cuales son?

No mas politica en el foro que no corresponde.

Otra de estas y te vas una semana para que aleones y dejes de fantasear con el peje.

Staff
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por eze_hunter_jxg el 7/9/2012, 10:56 am

PILATUS escribió:
eze_hunter_jxg escribió:
PILATUS escribió:

Lo curioso es que jamas se sacaron fotos de "Nacho Coronel",se dice que se retiro del negocio,al igual que Amado Carrillo. "El Señor de los Cielos".

De hecho si hay una. Ya la habian posteado

Pero dicen los expertos que no es,y que fue tomada para efectos en otro lugar.

Esos "expertos" no saben lo que es estar ahi. Digo yo no estube ai verdad, pero un compañero si. Digo no se parecia mucho a la foto esa de blanco y negro, pues ya estaba mas viejito. Pero como siempre el deporte nacional del mexicano, el sospechismo y las cosas ocultas.

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por ferardo el 7/9/2012, 11:13 am

guadalajara no debe caer ni caera, y que si bien es un polvorin esta muy bien resguardado ya desde hace mucho tiempo se sabia de la presencia de nacho coronel asi como dela proteccion que gozaba por parte de luis carlos najera, llama la atencion que su muerte haya sido sin el apoyo de la dea, fbi u otras agencias externas el ya sabia desde algun tiempo atras que ivan por el de echo trato de ver la via legal para poder esquivar su muerte, pero nada fue util hasta que murio de eso ya hace dos años, se dice que nada tenia que ver el chapo en su caida pero todo obedece a que este fue quien lo entrego por que ya sentia pasos en la azotea...... desde su caida la escalada de violencia en la ciudad no a sido mucha si bien penetraron un poco mas los zetas se les a mantenido a raya en cierta manera y no se han apoderado del territorio en su totalidad ya que el cjng los a mantenido a raya, y los zetas solo tuvieron alianza con los del milenio.

ademas la costa de jalisco es el principal puerto de entrada de tdo el mugrero del cartel de sinaloa, aunado a esto es la casa de descanso de grandes capos sobre todo del cartel de sinaloa y mientras el z 40 o lazcano no se ensimismen en querer la plaza de guadalajara no ay por que alarmarse.

respecto a lo de su muerte si de verdad ocurrio o fue un retiro, su muerte si ocurrio tal como fue confirmada a manos de fes del ejercito a ese nivel un capo de ese tamaño no se puede retirar y vivir pacificamente como si se jubilara de una empresa honesta.

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por ferardo el 7/9/2012, 11:15 am

guadalajara no debe caer ni caera, y que si bien es un polvorin esta muy bien resguardado ya desde hace mucho tiempo se sabia de la presencia de nacho coronel asi como dela proteccion que gozaba por parte de luis carlos najera, llama la atencion que su muerte haya sido sin el apoyo de la dea, fbi u otras agencias externas el ya sabia desde algun tiempo atras que ivan por el de echo trato de ver la via legal para poder esquivar su muerte, pero nada fue util hasta que murio de eso ya hace dos años, se dice que nada tenia que ver el chapo en su caida pero todo obedece a que este fue quien lo entrego por que ya sentia pasos en la azotea...... desde su caida la escalada de violencia en la ciudad no a sido mucha si bien penetraron un poco mas los zetas se les a mantenido a raya en cierta manera y no se han apoderado del territorio en su totalidad ya que el cjng los a mantenido a raya, y los zetas solo tuvieron alianza con los del milenio.

ademas la costa de jalisco es el principal puerto de entrada de tdo el mugrero del cartel de sinaloa, aunado a esto es la casa de descanso de grandes capos sobre todo del cartel de sinaloa y mientras el z 40 o lazcano no se ensimismen en querer la plaza de guadalajara no ay por que alarmarse.

respecto a lo de su muerte si de verdad ocurrio o fue un retiro, su muerte si ocurrio tal como fue confirmada a manos de fes del ejercito a ese nivel un capo de ese tamaño no se puede retirar y vivir pacificamente como si se jubilara de una empresa honesta.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por Takeda el 7/9/2012, 11:58 am

Yo también recuerdo haber visto fotos de la muerte de "Nacho" Coronel, incluso recuerdo que quedó abatido en la cantina o sala de su casa.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por PILATUS el 7/9/2012, 2:28 pm

eze_hunter_jxg escribió:
PILATUS escribió:
eze_hunter_jxg escribió:

De hecho si hay una. Ya la habian posteado

Pero dicen los expertos que no es,y que fue tomada para efectos en otro lugar.

Esos "expertos" no saben lo que es estar ahi. Digo yo no estube ai verdad, pero un compañero si. Digo no se parecia mucho a la foto esa de blanco y negro, pues ya estaba mas viejito. Pero como siempre el deporte nacional del mexicano, el sospechismo y las cosas ocultas.


Cosa curiosa en el "SEMEFO" se presento la hermana a reclamar el cuerpo 3 días después,cuando lo vio no lo reconoció la primera vez,pasado los minutos lo reclamo,otro dato,no hubo pruebas de "ADN". Se entrego el cuerpo solo con una credencial de elector,y sin mas tramite fue trasladado a Culiacan.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por PILATUS el 7/9/2012, 8:53 pm

El refugio de 'Nacho' Coronel, en zona VIP
Como muchos otros capos, el líder del cártel de Sinaloa vivía rodeado de la crema y nata de la sociedad, en una de las zonas residenciales más caras de Guadalajara

Video El capo disparó su pistola y murió de dos balazos
Cuando los militares entraron al cuarto, Nacho Coronel los recibió a balazos; su cuerpo quedó tendido en el piso, vestía ropa casual, la playera blanca marca Adidas que traía quedó manchada por la sangre



Notas Relacionadas
'Nacho' Coronel intentó huir y cayó abatido 2010-07-29
Golpe a Coronel será seguido en EU: Ana Ma. Salazar 2010-07-29
Sedena confirma muerte de Nacho Coronel 2010-07-29
Nacho Coronel, "El Cachas de Diamante" 2010-07-29
Muere abatido 'Nacho' Coronel 2010-07-29
Sitios Relacionados
Con muerte de Coronel se fortalece Calderón: Chabat
Los corridos de Nacho Coronel
Entérate Los golpes de Calderón al narco
Cobertura Narcotráfico: La disputa por el territorio
Ciudad de México | Viernes 30 de julio de 2010
Víctor Solís | El Universal
00:30

132 comentarios




Estaba rodeado de la crema y nata de la sociedad tapatía. Vivía en medio del glamour, entre vecinos que seguramente aparecían en las portadas de las revistas de sociales de Guadalajara.

El capo Ignacio ‘Nacho' Coronel, quien fuera abatido por elementos del Ejército ayer durante un fuerte operativo para capturarlo, se refugiaba en dos residencias utilizadas como casas de seguridad en la colonia Colinas de San Javier, en los límites de los municipios de Zapopan y Guadalajara.

Ahí manejaba un bajo perfil. Lejos de lo ostentoso que rodeaba a los capos de los años 80, Coronel Villarreal se hacía sólo acompañar de Irán Francisco Quiñónez Gastelum, su jefe de seguridad, para no llamar la atención de los vecinos de la zona residencial.

Como secreto a voces, los vecinos del fraccionamiento habían escuchado que en esa zona habitaba el peligroso capo, y es que la mayoría de los de ese nivel se refugian en las zonas más exclusivas. Incluso, circula la versión de que cada viernes en su 'guarida' de lujo se llevaban a cabo grandes fiestas que se prolongaban hasta el amanecer.

El tránsito de automóviles de lujo era normal en la residencia, dicen. Sin embargo, el uso de vehículos blindados y escoltas difícilmente habría desentonado con el panorama del lugar, pues Colinas de San Javier es una de las zonas más adineradas de la ciudad.

En su mayoría, las casas en este fraccionamiento residencial cuentan con más de cuatro recámaras; muchas otras cuentan con un sinnúmero de lujos en su interior, como salones de juego, jacuzzis, saunas y salas de masaje. Las albercas no son algo raro en las mansiones de la colonia.

Es por ello que los costos de muchas de ellas llegan hasta los 40 millones de pesos, pero la mayoría de las ofertas inmobiliarias oscilan alrededor de los 10 millones.

Al interior del lujoso fraccionamiento los vecinos cuentan con un deportivo equipado con canchas de tenis, de futbol, pista olímpica para atletismo, canchas de básquetbol, voleibol, así como paredes para practicar frontón y jai alai. No podía faltar un campo de golf en los alrededores.

Reportes previos de las autoridades antidrogas de Estados Unidos aseguran que el capo cuenta con casas de seguridad en Jalisco y Yucatán, pero su sitio predilecto estaba al sur de Durango, en un pequeño poblado llamado El Molino, el cual se localiza entre las comunidades serranas de Guatimapé y Canatlán.

Ahí, aseguran, se movía bajo las identidades de Arturo Urrutia Valdés ó el licenciado Ignacio Valdés Urrutia, pero con el nombre de Dagoberto Rodríguez Jiménez el gobierno estadounidense sospecha que fue el autor de varias transacciones financieras detectadas en Colombia.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/698630.html
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por PILATUS el 7/9/2012, 8:56 pm


Contenido patrocinado

Re: Carta desde Guadalajara: El fin de la paz.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 6:31 am