Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Modernización de cruceros atómicos y el ahorro absurdo.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Modernización de cruceros atómicos y el ahorro absurdo.

Mensaje por Sun Tzu el 6/9/2012, 10:19 am

Modernización de cruceros atómicos y el ahorro absurdo.


El Gobierno de Rusia asignó cinco mil millones de rublos para la modernización del crucero “Almirante Najimov”. ¿Qué ganará el buque renovado con ello y en qué grado se justifican tales gastos? Hace ya mucho tiempo que se viene viene hablando de la modernización del “Almirante Najimov” y de otros cruceros del proyecto 1144, dados de baja de la flota en la década del noventa, sin embargo no había recursos para ello. En la segunda mitad del año 2000, las FFAA comenzaron a contar con dinero y entonces volvió a hablarse del retorno a las filas de los cruceros anclados en el muelle. Naturalmente que de inmediato surgió la pregunta sobre las tareas que deberán cumplir.

Todos los especialistas coincidieron prácticamente en que, el retorno a la flota de los buques del proyecto 1144 es conveniente a condición de su modernización a fondo. La industria nacional dispone ya de posibilidades para tal modernización. Y ello porque fueron creados, en particular, sistemas de tiro universales, amen de sistemas informáticos de dirección de nueva generación, que ayudan a intercambiar información en tiempo real y guiar el tiro de unos cuantos buques desde un puesto de mando. La modernización con el empleo de todas las novedades técnicas no puede resultar barata. Según distintos cálculos, el costo general de los trabajos de tal envergadura puede ser de unos mil trescientos millones de dólares por cada buque. Para la modernización del “Almirante Najimov” han sido asignados unos ciento cincuenta millones de dólares.

Según cálculos aproximativos, esta suma debe ser suficiente para al restablecimiento de la capacidad combativa del buque en su expresión inicial y para el perfeccionamiento de su equipamiento radioelectrónico. No está descartado de que incluso alcance para el remplazo de los medios antiaéreos de combate cercano. Pero, lo más probable es que se mantenga invariable el poderío de fuego del crucero pesado del sistema de cohetes “Granit” y de misiles antiaéreos S-300 F. Todo esto, sumado, significa una modernización “barata”, la que tiene sin duda un momento positivo. El crucero “Almirante Najimov”, cuyo sistema de navegación general no ha agotado sus recursos puede recuperar su estado combativo en el curso de dos o tres años. Una modernización “dispendiosa”, capaz de convertirlo en crucero universal tomaría cinco años, si no más. Sin embargo, ahorrando ahora, la flota recibirá un buque, aunque muy potente, poco útil para la solución de las tarea planteadas hoy ante la Marina de Guerra de Rusia.

spanish.ruvr.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 4:09 am