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Navistar excluida del programa de vehículos JLTV de EE.UU..

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Navistar excluida del programa de vehículos JLTV de EE.UU..

Mensaje por Sun Tzu el 6/9/2012, 10:03 am

Navistar excluida del programa de vehículos JLTV de EE.UU..

El programa estadounidense para suministrar 55.000 vehículos ligeros a su Ejército y a los Marines, en sustitución de los Humvee, está en espera por el desacuerdo de uno de los candidatos rechazados. La firma Navistar, que optaba con su vehículo Saratoga como futuro JLTV (denominación del proyecto), presentó el viernes una protesta contra la decisión del pasado 22 de agosto de encargar la fase de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) de este programa a los fabricantes Lockheed Martin, AM General y Oshkosh Corporation. Navistar ha presentado su queja ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno para que se revise el proceso que le había dejado fuera junto a BAE Systems y General Dynamics. Defense News también recoge la reacción de BAE, a través de su portavoz Stephanie Bissell Serkhoshian, que reconoce estar “estudiando de qué modo podrían proceder, aunque de momento no hay nada decidido”.

General Dynamics, por su parte, tampoco ha tomado ninguna decisión definitiva. Una fuente de la compañía ha explicado al citado medio que el Ejército aún no les ha devuelto la petición de comentarios que les han hecho llegar. Navistar presentó a este programa su vehículo Saratoga el pasado mes de marzo, al igual que hicieron Oshkosh y AM General, que finalmente sí han sido seleccionadas junto a Lockheed Martin para trabajar durante 27 meses en la fase EMD de la competición. Dentro de ese periodo tendrán en total 14 meses para presentar 22 vehículos prototipo. El programa para un vehículo táctico ligero conjunto del Ejército y el Cuerpo de Marines de EE UU está valorado en torno a 14.000 millones de dólares (11.140 millones de euros). Con esta iniciativa se trata de sustituir a los veteranos Humvee por unos vehículos con mayor capacidad de supervivencia y diseñados para transportar más carga útil.

Además, a diferencia de los Humvee, los nuevos todoterrenos estarán preparados en origen para misiones de combate y exploración. El Ejército norteamericano tiene planeado adquirir 50.000 vehículos JLTV, mientras que el Cuerpo de Marines pretende comprar otros 5.000. Inicialmente, en octubre de 2008, tres equipos se hicieron con los contratos de desarrollo tecnológico del proyecto: uno formado por BAE Systems y Navistar, otro denominado General Tactical Vehicles, integrado por General Dynamics y AM General, y un tercero conformado por Lockheed Martin y BAE Systems. Pero hace menos de medio año Navistar dejó el equipo liderado por BAE Systems para presentar su propio vehículo táctico ligero Saratoga al concurso, y las firmas AM General y Oshkosh anunciaron igualmente la presentación de sus respectivas ofertas independientes. La elección de estas dos últimas empresas ha resultado llamativa por haber presentado sus ofertas hace tan poco tiempo frente a otros licitadores que llevaban más de siete años trabajando en el programa.

infodefensa.com/


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Mensaje por Sun Tzu el 6/9/2012, 10:05 am



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Re: Navistar excluida del programa de vehículos JLTV de EE.UU..

Mensaje por Sun Tzu el 23/9/2013, 11:01 pm

El ejército estadounidense se prepara para producir el JLTV.

El JLTV es un vehículo ligero de última generación, diseñado para ofrecer a los soldados una combinación de protección, utilidades y funcionalidad nunca antes vista. Luego de perfeccionar los requerimientos durante la fase de dos años de desarrollo tecnológico del Vehículo Ligero Táctico Conjunto (JLTV), desarrolladores del Ejército de los EE.UU. están listos para seguir adelante con la producción formal, según manifestaron oficiales del servicio. El JLTV será un vehículo ligero de última generación, diseñado para ofrecer a los soldados una combinación de protección, utilidades y funcionalidad nunca antes vista, señaló Tim Goddette, director de Sistemas de Apoyo. La fase de desarrollo tecnológico del JLTV se completó en mayo, cuando se demostró con éxito la capacidad del vehículo para cumplir con una amplia gama de requisitos, como por ejemplo un mecanismo de protección ante artefactos explosivos improvisados (IED), diseñado para resistir ataques explosivos, movilidad fuera de carreteras, altura de suspensión variable en movimiento, energía exportable y capacidades esenciales de comando, control, comunicaciones e informática, inteligencia, patrullaje y reconocimiento (C4ISR), puntualizó Goddette.


“La finalidad de la fase de desarrollo tecnológico se impulsó hacia el perfeccionamiento de los requerimientos para demostrar las capacidades que tiene el JLTV para solucionar las brechas que presentan las capacidades asignadas”, indicó Goddette. “El programa consiguió identificar y demostrar en forma práctica las áreas que necesitaban más desarrollo y ahora el Ejército analiza lo que podría cambiarse para adquirir una estrategia que disminuya costos y que ponga a disposición de los soldados esta necesaria capacidad,” indicó Goddette. Los desarrolladores del ejército, que actualmente operan con un presupuesto mucho más limitado, están trabajando en un enfoque de adquisición de JLTV que aproveche las mejores tecnologías disponibles, mientras se minimizan los costos y se logra la eficiencia en el proceso, explicó. Dicho enfoque incluye la posibilidad de comprar menos blindaje adicional, conocido como B-Kits, para los vehículos, ya que no todos los JLTV necesitarán la protección agregada y es posible que los nuevos y ligeros materiales estén disponibles en el futuro, declaró Goddette.


Debido a sus capacidades tecnológicas perfeccionadas, el JLTV estará disponible para realizar una amplia variedad de misiones y cumplir varias de las tareas que actualmente no pueden realizarse con los Humvees, agregó. Al mismo tiempo, el Ejército se ha embarcado en un ambicioso programa de mejoras del Humvee, que tiene como objetivo mejorar la supervivencia del vehículo existente que ya se encuentra en el inventario del Ejército. Con sus capacidades fuera de carretera, protecciones contra explosiones y electrónica integrada, el JLTV aportará una nueva serie de capacidades al Ejército y la Infantería de Marina.

Existen dos distintas variantes o categorías del JLTV:
- El vehículo de combate táctico es un vehículo multiuso de cuatro personas con un peso bruto de unos 5.100 kilogramos y la capacidad de llevar 1.500 kilogramos de carga útil y 1.500 kilogramos de blindaje adicional.
- El vehículo de apoyo de combate es un vehículo utilitario para dos personas que tiene una caja trasera abierta para transportar equipamiento o establecer refugios.
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