Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Comando Norte

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Comando Norte

Mensaje por Mictian el 3/9/2012, 10:08 pm

Se abre el tema a peticion...

Por favor sus aportes.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Comando Norte

Mensaje por Mictian el 3/9/2012, 10:26 pm

La mas pelada...de Wiki...

El Comando Norte de los Estados Unidos o USNORTHCOM (United States Northern Command) en inglés, fue establecido el 1 de octubre del 2002 para proveer mando y control de los esfuerzos del Departamento de Defensa (DoD) para la seguridad del territorio nacional y para coordinar el apoyo del DoD a las autoridades civiles. Este organismo defiende el territorio nacional – protegiendo a la población, el poder nacional y la libertad de acción.

Contenido [ocultar]
1 Localización y área de responsabilidad
2 Misión
3 Fuerza de Tarea Conjunta - Norte
4 El Comando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos de América
4.1 Otras responsabilidades de la Flotas del USNORTHCOM
5 Referencias
[editar]Localización y área de responsabilidad

El Comando Norte se encuentra localizado en Peterson AFB, Colorado Springs, Colorado. El área de responsabilidad del USNORTHCOM incluye las vías de acceso aéreo, terrestre y marítimas y abarca los Estados Unidos continentales, Alaska,Canadá, México y las aguas hasta aproximadamente 500 millas náuticas. También incluye el Golfo de México y los estrechos de la Florida. Este se consolida bajo un comando unificado las misiones existentes que fueron ejecutadas previamente por otras organizaciones del Departamento de Defensa. Esto provee unidad de comando, lo cual es crítico para realizar la misión.
[editar]Misión

USNORTHCOM planifica, organiza y ejecuta la defensa del territorio nacional y la misión de apoyo a los civiles, pero tiene pocas fuerzas permanentemente asignadas. El comando les asigna las fuerzas necesarias para ejecutar misiones, cuando sea ordenado por el Presidente y el Secretario de Defensa.
En la jefatura del USNORTHCOM, localizado en Peterson AFB, Colorado Springs, Colorado trabajan empleados del servicio civil y miembros uniformados representando a todas las ramas del servicio militar. El Comandante de USNORTHCOM también está encargado del Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (NORAD), un comando binacional responsable del aviso y control aeroespacial de Canadá, Alaska y de los Estados Unidos continentales.
La misión de USNORTHCOM de apoyo a la población civil incluye operaciones de auxilio que ocurren durante desastres domésticos como incendios, huracanes, inundaciones y terremotos. El apoyo también incluye operaciones contra el narco tráfico y el manejo de consecuencias de eventos de terrorismo que empleen armas de destrucción masiva. El comando provee apoyo a la agencia principal cuando sea asignada la tarea por el Departamento de Defensa. Debida al Acta Posse Comitatus, las fuerzas militares pueden proveer apoyo civil, pero no pueden implicarse directamente en el Orden Publico.
Al proveer apoyo civil, USNORTHCOM funciona generalmente a través del establecimiento de una Fuerza de Tarea subordinada al comando. Una emergencia debe exceder las capacidades locales, estatales, y de las agencias federales antes de que USNORTHCOM se involucre. En la mayoría de los casos, la ayuda es limitada, localizada y específica. Cuando el desastre se ha reducido a un nivel en que la agencia principal puede asumir otra vez el control y el manejo completo sin ayuda militar, USNORTHCOM se retira, dejando a los expertos en el lugar a que terminen el trabajo.
[editar]Fuerza de Tarea Conjunta - Norte

La Fuerza de Tarea Conjunta – Norte (JTF-N), localizada en Biggs Army Airfield, en Fort Bliss, Texas, es la organización del Departamento de Defensa (DoD) encargada de apoyar a las agencias de orden publico federales de Estados Unidos par la interdicción de amenazas transnacionales sospechadas dentro y a lo largo de los acercamientos a los Estados Unidos continentales. Las amenazas transnacionales son esas actividades conducidas por individuos o grupos que involucran terrorismo internacional, narcotráfico, contrabando de ilegales, armas de destrucción masiva, y los sistemas de la entrega para tales armas que amenacen la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Cuando dirigida, JTF–N emplea capacidades militares para apoyar a las agencias encargadas del orden público y apoya la sincronización entre agencias dentro del área de responsabilidad del Comando Norte de los Estado Unidos para disuadir y prevenir amenazas transnacionales al territorio nacional. Esta misión alinea JTF-N con el mando, su jefatura. el Mando Norte es el Comando de Combate establecido en 2002 para proveer mando y control de los esfuerzos del Departamento de Defensa estadounidense para la defensa nacional y para coordinar el apoyo de la defensa a autoridades civiles.
JTF-N fue establecida originalmente en 1989 como la Fuerza de Tarea Conjunta - Seis (JTF-6), en respuesta a la declaración por el Presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush en la “Guerra contra las Drogas”. En 28 de septiembre del 2004, JTF-6 fue renombrada JTF-N y su misión fue ampliada para incluir el apoyo a las agencias federales de orden público.
JTF–N es un comando de servicios conjuntos compuesto de soldados en servicio activo y de reserva, marineros, aviadores, infantes de Marina, y de especialistas civiles del Departamento de Defensa. Su esmero a la seguridad nacional es resumido en el lema de JTF-N, “Servicio a la Nación.”
[editar]El Comando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos de América

El Comando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos de América (USFF) esta localizado en Norfolk, Virginia, este es el componente de la Armada del Comando Norte de los Estados Unidos de América (USNORTHCOM), el comando de combate establecido el 1 de octubre de 2002 para proveer los esfuerzos de comando y control por parte del Departamento de Defensa (DoD) para la defensa de la patria y para coordinar el apoyo a las autoridades civiles.
La misión del USFF es proveer las fuerzas marítimas preparadas para llevar a cabo la defensa de la patria, las operaciones de apoyo civil y las actividades de cooperación del teatro de seguridad cuando lo dirija el USNORTHCOM.
[editar]Otras responsabilidades de la Flotas del USNORTHCOM
Además, la USFF tiene responsabilidades para:
Proveer fuerzas navales listas para la asignación a comandantes de combate de nivel regional mundial.
Ejecutar el Plan de Respuesta de la Flota (FRP) utilizando el Continum de Entrenamiento de la Flota, articular al Jefe de Operaciones Navales los requisitos integrados de combate de la Flota con todos los Comandantes del Componente de la Armada.
Proveer apoyo a la planificación de las operaciones al Comandante, Comando de Fuerzas Conjuntas de los Estados Unidos, y Comando Estratégico de los Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comando_Norte_de_Estados_Unidos


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Comando Norte

Mensaje por Mictian el 3/9/2012, 10:28 pm

U.S. Northern Command

Click here to view a chronology of U.S. Northcom events

U.S. Northern Command (USNORTHCOM) was established Oct. 1, 2002 to provide command and control of Department of Defense (DOD) homeland defense efforts and to coordinate defense support of civil authorities. USNORTHCOM defends America's homeland — protecting our people, national power, and freedom of action.

USNORTHCOM’s specific mission:

USNORTHCOM partners to conduct homeland defense, civil support and security cooperation to defend and secure the United States and its interests.
USNORTHCOM’s AOR includes air, land and sea approaches and encompasses the continental United States, Alaska, Canada, Mexico and the surrounding water out to approximately 500 nautical miles. It also includes the Gulf of Mexico, the Straits of Florida, portions of the Caribbean region to include The Bahamas, Puerto Rico, and the U.S. Virgin Islands. The commander of USNORTHCOM is responsible for theater security cooperation with Canada, Mexico, and The Bahamas.

USNORTHCOM consolidates under a single unified command existing missions that were previously executed by other DOD organizations. This provides unity of command, which is critical to mission accomplishment.

USNORTHCOM plans, organizes and executes homeland defense and civil support missions, but has few permanently assigned forces. The command is assigned forces whenever necessary to execute missions, as ordered by the president or secretary of defense.

Civil service employees and uniformed members representing all service branches work at USNORTHCOM’s headquarters located at Peterson Air Force Base in Colorado Springs, Colo.

The commander of USNORTHCOM also commands the North American Aerospace Defense Command (NORAD), a bi-national command responsible for aerospace warning, aerospace control, and maritime warning for Canada, Alaska and the continental United States.

USNORTHCOM’s civil support mission includes domestic disaster relief operations that occur during fires, hurricanes, floods and earthquakes. Support also includes counter-drug operations and managing the consequences of a terrorist event employing a weapon of mass destruction. The command provides assistance to a Primary Agency when tasked by DOD. Per the Posse Comitatus Act, military forces can provide civil support, but cannot become directly involved in law enforcement.

In providing civil support, USNORTHCOM generally operates through established Joint Task Forces subordinate to the command. An emergency must exceed the capabilities of local, state and federal agencies before USNORTHCOM becomes involved. In most cases, support will be limited, localized and specific. When the scope of the disaster is reduced to the point that the Primary Agency can again assume full control and management without military assistance, USNORTHCOM will exit, leaving the on-scene experts to finish the job.

http://www.northcom.mil/About/index.html


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Comando Norte

Mensaje por Mictian el 3/9/2012, 10:29 pm

U.S. Northern Command History

Click here to view a chronology of U.S. Northcom events

The United States of America is the world's fourth largest nation with 3.5 million square miles of land and 88,000 miles of tidal shoreline. Each year, 11.2 million trucks and 2.2 million railcars cross into the U.S. from the 7,500-mile land and air border shared with Canada and Mexico. More than 7,500 foreign-flag ships make 51,000 calls annually to U.S. ports. The country routinely admits millions of visitors from around the world.

The freedom America enjoys, employs in its commerce, and extends to non-U.S. citizens presents national defense challenges. Ruthless and resourceful enemies seek to threaten the nation with new technologies, dangerous weapons, and nontraditional tactics that exploit our freedoms.

Emerging threats include chemical, biological, radiological, nuclear and high-yield explosive weapons, ballistic and cruise missiles, and electronic and cyber warfare. As the nation witnessed Sept. 11, 2001, America's enemies have the resolve and means to commit acts of terrorism against innocent civilians and commercial interests within our country. The historical insularity of the U.S. has given way to an era of new vulnerabilities, and enemies may strike the U.S. in new and unsuspecting ways.

As authorized by President George W. Bush April 17, 2002, the Department of Defense (DoD) announced the establishment of U.S. Northern Command (USNORTHCOM) to consolidate under a single unified command those existing homeland defense and civil support missions that were previously executed by other military organizations. On May 8, 2002, U.S. Air Force Gen. Ralph E. “Ed” Eberhart, the commander of the North American Aerospace Defense Command (NORAD) and U.S. Space Command, was nominated by DoD to be the first commander of USNORTHCOM. USNORTHCOM attained initial operational capability, that is, assumed its responsibilities, Oct. 1, 2002. Deputy Secretary of Defense Paul Wolfowitz and Gen. Richard Meyers, Chairman of the Joint Chiefs of Staff, participated in the ceremony at which command of USNORTHCOM was presented to Gen. Eberhart, who continued to serve as the commander of NORAD. At the same ceremony, U.S. Space Command transitioned its missions and responsibilities to the U.S. Strategic Command at Offutt Air Force Base, Neb.

USNORTHCOM is co-located with NORAD headquarters at Peterson Air Force Base in Colorado Springs, Colo. The headquarters site was chosen based on several considerations, such as military effectiveness, existing facilities, location, force protection, infrastructure and costs. The secretary of defense approved the command's location after an environmental impact study was conducted in June 2002.

USNORTHCOM provided support in response to the Space Shuttle Columbia disaster in Feb. 2002, and in May 2003 participated in what was to date the most comprehensive terrorism response exercise ever undertaken in the United States -- Top Officials 2, or TOPOFF 2, sponsored by the U.S. Departments of Homeland Security and State. In August 2003, USNORTHCOM conducted Exercise Determined Promise 03 in Clark County, Nev., and Colorado Springs, Colo. This major exercise was designed to evaluate the command’s ability to command and control multiple homeland defense and defense support of civil authorities missions simultaneously.

Following Exercise Determined Promise 03, USNORTHCOM announced full operational capability Sept. 11, 2003, the second anniversary of the New York, Pentagon and Shanksville, Penn., tragedies.

Shortly afterward, on Sept. 25, 2003, USNORTHCOM presented the first Homeland Defense Symposium in Colorado Springs, in partnership with the Colorado Springs Chamber of Commerce and Rocky Mountain Chapter National Defense Industrial Association. The purpose of the symposium was to educate the audience on the status of USNORTHCOM by addressing its mission, vision, and component roles; to describe the relationships between local, state, and federal agencies required to conduct defense support of civil authorities; to showcase the role of the first responder in homeland security and defense; and to discuss emerging trends and technology that could support homeland defense. This symposium is now held annually.

During Oct. 2003, USNORTHCOM supported NIFC (the National Interagency Firefighting Center in Boise, Idaho) to lessen or eliminate the effects of 11 wildland fires that burned more than 230,000 acres in Southern California and depleted the state’s firefighting resources.

The Homeland Security / Defense Education Consortium, or HSDEC, was established in Dec. 2004 by USNORTHCOM and NORAD, in collaboration with the University of Colorado, Colorado Springs; the University of Denver; and the U.S. Naval Postgraduate School. HSDEC is a network of teaching and research institutions focused on promoting education, research, and cooperation related to and supporting the homeland security and defense missions. The consortium is committed to building and maintaining a community of higher education institutions supporting this mission and the overall homeland security effort through the sharing and advancement of knowledge. Currently more than 50 educational institutions are members.

In Jan. 2004, the men and women of USNORTHCOM supported interagency efforts to deter and defeat any possible threats against persons attending the Super Bowl. The following month, USNORTHCOM conducted Exercise Unified Defense 04. This major exercise allowed the USNORTHCOM, Fifth Army, Joint Task Force Alaska and associated units to practice the homeland defense and defense support to civil authorities missions. Unified Defense 04 involved the Department of Homeland Security and more than 50 federal, state and local organizations primarily in Texas, Alaska, Colorado, Virginia and the National Capital Region.

Over the summer of 2004, USNORTHCOM supported interagency efforts to deter and defeat any possible threats against several National Security Special Events, including the G8 Summit, the Republican and Democratic National Conventions, and the funeral of former U.S. president Ronald Reagan. Exercise Determined Promise 04, conducted in August 2004, tested USNORTHCOM’s ability to assist civil and federal authorities in a coordinated response to simulated chemical, radiological, and explosive hazards, conducted in California and Virginia. In the same month, USNORTHCOM supported the Federal Emergency Management Agency’s efforts to provide relief to areas in Florida most impacted by Hurricane Charley.

On Nov. 5, 2004, Admiral Timothy J. Keating became the second combatant commander of USNORTHCOM and the first Navy admiral to command USNORTHCOM. He also assumed command of NORAD. In April 2005 he directed command participation in a national homeland defense exercise, TOPOFF 05.

In Sept. 2005, as directed by the secretary of defense and in accordance with the National Response Plan, USNORTHCOM supported the Dept. of Homeland Security and Federal Emergency Management Agency (FEMA) and other federal agencies in disaster relief efforts in the aftermath of Hurricane Katrina. More than 21,400 active-duty servicemembers and 45,700 Army and Air National Guard members supported the effort in the U.S. Gulf Coast.

As avian flu became an issue of increasing global concern, U.S. Northern Command hosted representatives from more than 40 international, federal and state agencies for a Jan. 2006 exercise designed to provoke discussion and determine what governmental actions, including military support, would be necessary in the event of an influenza pandemic in the United States.

USNORTHCOM partnered with NORAD and other military and civilian organizations to create a safe, secure environment for the Jan. 2006 State of the Union address and the Feb. 2006 Super Bowl. At the same time, planning and preparation for the 2006 hurricane season began. In May 2006 USNORTHCOM participated in Exercise Ardent Sentry 06, which involved numerous federal, provincial, state and local agencies in Canada and the United States. The exercise required participants to respond to simulated terrorist activities and manage the consequences of a range of simulated man-made and natural disasters. Exercise Ardent Sentry 06 helped military and civilian officials prepare to respond to a variety of national crises.

On July 4, 2006, the Democratic Peoples Republic of Korea launched six ballistic missiles, including a long-range Taepodong-2 missile. USNORTHCOM personnel were immediately able to detect the launch of all the missiles. While Ground-based Midcourse Defense System interceptors at Fort Greely, Alaska, and Vandenberg Air Force Base, Calif., were operational during the launches, top officials from the command were able to quickly determine the missiles posed no threat to the United States or its territories.

Our nation was once again reminded of the continuing terrorist threat following the August 10, 2006 arrests in the United Kingdom of several suspects in an alleged plot to blow up airliners bound for the United States. Senior USNORTHCOM officials coordinated with the Department of Homeland Security and other federal agencies to ensure full situational awareness and appropriate response posture.

In a dangerous world, vigilance and preparedness can help protect our nation from aggression and mitigate the consequences of natural and man-made disasters. To the U.S. Northern Command team, this means making a difference within the nation's borders -- protecting family, friends and neighbors and providing life-saving assistance when America most needs it.

http://www.northcom.mil/About/history_education/history.html


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

97Capiri_03
Recluta
Recluta

Mensajes : 47
Masculino
Edad : 100
Localización : En algún lugar de Lomas de sotelo

Re: Comando Norte

Mensaje por 97Capiri_03 el 4/9/2012, 6:59 pm

El esquema donde se incluyó a México en el comando norte, parte de los atentados del 9 de septiembre de 2001, fortaleciendo las iniciativas y directivas creadas en 1960, donde ya se planteaba un vínculo de interés común del bloque norteamérica, conformado inicialmente Estados Unidos- Canadá y una posible incorporación de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo que reactivó y aceleró los procesos de cooperación trilateral, fue el atentado contra las torres gemelas, quizá auspiciado por los grupos de poder conservador estadounidense, como una medida de postguerra fría, también programada y planeada desde la década de los sesentas. Se había considerado a México un tanto renuente y en algunas actas y acuerdos se le señaló como "pendiente por omisión", pues ya en el evento último mencionado, se había suscrito el TLC, acuerdo que ya implicaba una relación más estable y definida de la participación activa de las fuerzas armadas del que ya se consideraba el bloque económico más fuerte, con la idea de hacer un contrapeso al recién formulado comunitario económico europeo. Geopolíticamente, no podía desdeñarse la integración de los elementos constitutivos de las naciones comprendidas en el acuerdo del norte, que desde luego se vería fortalecida la cooperación y coordinación militar, comprendiendo una formulación y directivas de adiestramientos conjuntos, a pesar de las diferencias de desarrollo armamentístico, caso particular de México.
El precedente de la cooperación estrecha, de lo militar toma fuerza desde una variedad de convenios suscritos desde tiempos de la revolución mexicana, pero el proyecto estratégico que integraba ya como componente estratégico a México, se daba desde los tiempos de Benito Juárez, si bien, en ésta época con un remarcado respeto a la soberanía, una especie de consolación por la invasión previa a nuestro país de 1847, que no fue otra cosa que una componenda del gral. López de Santa Anna, que claudicó habiendo ganado buen trecho de la guerra, con la consecuente pérdida del territorio nacional. La consolidación del estad mexicano, surgido del movimiento de reforma del presidente Juárez, llevó a marcar límites en cuestiones del concepto soberanía y la demarcación de las reservas estratégicas nacionales, aguas territoriales y delimitación de fronteras, lo que vino a ser alterado durante el porfiriato, donde la relación bilateral, obtuvo las consecuencias que ya conocemos.
Los acuerdos militares, tomaron entonces otra dimensión, clasificando las áreas competentes así como las prioridades correspondientes. Una vez que las aguas volvieron a la calma revolucionario, el sector militar se vio en la necesidad de una modernización, profesionalización y definición de conceptos exclusivos del sector militar, encabezando la idea y el proyecto el general Joaquín Amaro. El cuadro de generales, jefes y oficiales, se encontró de pronto con una realidad irrefutable: una creciente necesidad de apoyos y asesorías extranjeras, mismas que han ido definiéndose dentro de varias clasificaciones, según los propósitos y los alcances: restringidas, confidenciales, secretas y ultrasecretas.
En el régimen político de estados definidos, bajo la corriente política de la democracia, tiene vigencia el fenómeno de lo público, donde nada es secreto, pero la nuestra no es siquiera una democracia, y se tienen que mantener las normas de los secreto y lo ultrasecreto, sobre todo cuando el objetivo por conservar le es común a las naciones involucradas. Nuestro antecedente social, que reclaman la prevalencia de lo secreto, proviene de los grupos armados que siempre han campeado pretendiendo la desestabilidad social, aduciendo una defensa del reclamo del pueblo a los derechos que el gobierno le niega. Durante la administración de Días Ordaz, se inició un combate a la demanda social, lo que llevó a las fuerzas armadas mexicanas a un juicio en que el pueblo las acusó y les adjudicó rasgos de desprestigio, efecto que continuó con la administración de Luis Echeverría Álvarez. La visión política, no alcanzó a percibir, que el cuadro de oficiales de la época se preparaba para un proyecto que en el futuro demostrara que el ejército no es una moneda de cambio, un paquete que el político puede manipular a su antojo y a su gusto, paralelamente se desarrollaba una hipótesis, basada en jurisprudencias derivadas de los convenios internacionales: La demanda social como un derecho del ser humano, organizado y con deseos de una superación viable. El campo político, demostró desinterés por más de ochenta años a lo relativo a fuerzas armadas, incluso, la sociedad llegó creer en la posibilidad de que un militar volviera a gobernar el país, la mayor posibilidad se dio durante la década de los ochenta, durante la administración de López Portillo, precisamente; sin embargo, el objetivo militar estratégico no puede darse sujeto exclusivamente al discurso o pretensión del poder político, de ahí que cada día se da un desprendimiento de las políticas de gobierno y el plan estratégico militar, que en mucho mantiene privados los acuerdos de adiestramiento y asesoría militar, no solo de Estados Unidos, actualmente, un número considerable de jefes y oficiales, están realizando estudios superiores en escuelas militares de Europa y otros países, sin descartar China. Las fuerzas armadas deben ser consideradas como verdaderos agentes de cambio social, tal como se les vio en la revolución de los claveles, el reciente movimiento en Egipto y otras tantas, donde ya no se ven sometidas a la obediencia ciega del poder político. Nuestra sistema político, no ha dejado de ser clientelar, sujeto al corporativismo y el caciquismo, pero eso también ha llevado a que la sociedad civil no entienda los factores fundamentales para una desobediencia de impacto y plena, con conocimiento de causa y un apego al principio fundamental de un país mejor, se dice que no se sabe cuál es la línea que separa a un delincuente de la autoridad, porque los dos actúan igual, pero, en tanto la sociedad no retome los valores y principios contemplados en los antecedentes jurídicos y legados históricos, tampoco será posible desclasificar los convenios internacionales que aseguran la paz y el orden necesario para convivencia sana entre los ciudadanos. El respeto y conocimiento de la ley, es un buen avance, la organización disuasiva del fenómeno social que haga un contrapeso al poder político, no es más que un juego de ambiciones y la búsqueda de la vida cómoda, de ahí que la integración del comando norte pueda implicar cierta incomodidad, porque la información que maneja la sociedad no define cuál es el criterio bajo el cual puede llevarle a la autosuficiencia y la autonomía. Los anarquistas apuestan por el desprecio a las instituciones y desdén hacia la autoridad, pero cuando es cuestionado un anarquista, desconoce los principios del derecho ciudadano y las libertades del individuo que deben ser respetadas, alguien ponía un ejemplo de la anarquía y mencionaba que el anarquista cae en al idiotez, por ejemplo, si por ser anarquista no se va a respetar el alto de un semáforo en rojo, y del otro lado sale un trailer que le despedaza la cabeza y el vehículo y luego los anarquistas detrás de él, van y culpan al trailero que tenía la luz en verde; es en ése sentido burdo ejemplificado, lo que nuestros anarquistas mexicanos no son capaces de entender, de ahí que siga siendo prioritario el secreto en los acuerdos militares entre mexicanos y demás soldados de otros países. Hace poco inició un curso de personal de fuerzas especiales del ejército francés, en territorio nacional, bajo la dirección e instrucción de personal mexicano, y no creo que los franceses se vayan a sentir violados en sus soberanía porque estén siendo asesorados por mexicanos, o porque los mexicanos vaya a Francia, bien sea como instructores o como alumnos. Lo que hay que buscar como deber de interés común, es evitar la manipulación tanto social como militar, por parte de los grupos de ratas y traidores que solo buscan el enriquecimiento cínico a costa de la ignorancia y la dejadez de esa sociedad civil, que tanto acusa al militar de sus males. Antes, habrá que entender qué es la Soberanía, de acuerdo a los tratados firmados en las últimas fechas, sobre todo con el FMI y el Banco Mundial, verdaderos esquilmadores y causantes de las mayores tragedias de los pueblos, incluido el narcotráfico y los demás males que le acompañan.

Saludos... Haré otro aporte, en mi próxima franquicia, ayer estuve de servicio, ahorita nada más una botana ligera y a dormir.
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Re: Comando Norte

Mensaje por alodan el 4/9/2012, 7:11 pm

cheers
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Comando Norte

Mensaje por Takeda el 14/7/2013, 12:38 am

Busca México consolidar relaciones militares con EU y Canadá

Titulares de las secretarías de la Defensa y Marina viajarán a esas naciones para ampliar y fortalecer la presencia de nuestro país como un actor con responsabilidad global.

De la Redacción
Publicado: 13/07/2013 19:34

México, DF. Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz realizarán una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá, para consolidar las relaciones militares con sus contrapartes.

A través de un comunicado conjunto ambas dependencias del gobierno federal informaron que la gira de trabajo que inició hoy se prolongará hasta el 20 de julio.

Durante la gira de trabajo por los países de América del Norte, los altos mandos de las Fuerzas Armadas se reunirán con el Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor del Departamento de Defensa y con el Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América, así como con el Ministro de Defensa Nacional de Canadá.

El propósito es “potencializar la cooperación en materia de Defensa Nacional, para atender problemas comunes de mutuo interés y lograr fortalecer las capacidades operativas en aspectos relacionados al adiestramiento, educación, adquisición, transferencia y desarrollo de tecnología militar; buscando una relación que privilegie los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada país”.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/13/busca-mexico-consolidar-relaciones-militares-con-eu-y-canada
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 18/2/2014, 5:20 pm

Nos guste o no la integracion ya no es un plan es un hecho es hora de aprender a vivir con ello

Pactan Peña Nieto y Harper unir esfuerzos en seguridad y justicia
 
En una declaración conjunta, expresaron su apoyo para la firma de una declaración de intención sobre cooperación en defensa entre México y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, pactaron unir esfuerzos en materia de seguridad, justicia y defensa, como parte de los mecanismos bilaterales, y de conformidad con sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales.

Luego del encuentro bilateral, Peña y Harper expresaron su beneplácito por la firma del Tercer Plan de Acción Conjunto entre ambos países que define las prioridades bilaterales compartidas y establece acciones de seguimiento para el período 2014-2016.

En una declaración conjunta, expresaron su apoyo para la firma de una declaración de intención sobre cooperación en defensa entre México y Canadá.

También se comprometieron a incrementar el comercio bilateral y las relaciones en inversiones, y se congratularon de que el intercambio comercial haya crecido más de seis veces desde 1994 cuando entró en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para superar los 31 miles de millones de dólares en 2012.

A la luz de las recientes reformas estructurales en México, reconocieron los esfuerzos para aumentar los flujos de inversión entre ambos países.

El presidente Peña Nieto y el primer ministro Harper acordaron incentivar al capital privado para aprovechar nuevas oportunidades en los sectores de energía, aeroespacial, automotriz, minería y finanzas.

Expresaron además su beneplácito por la conclusión del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Canadá, que contribuirá a promover significativamente oportunidades de negocios y turismo.

Asimismo, celebraron la firma del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación para el Crédito a las Exportaciones entre Bancomext y Export Development Canada (EDC), que facilitará el desarrollo de nuevos proyectos y el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

Igual, el Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas instituciones y los principales bancos mexicanos y canadienses, con el fin de identificar oportunidades de colaboración.

Ambos mandatarios destacaron que la cooperación en educación superior e innovación es una herramienta eficaz para el fortalecimiento de la relación bilateral en el corto y largo plazo.

Ratificaron el apoyo a la colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y el programa canadiense Mitacs Global Link -financiado en el marco de la Estrategia de Educación Internacional de Canadá- para desarrollar un programa de intercambio con financiamiento conjunto.

En un periodo de tres años, el programa facilitará pasantías de investigación para estudiantes canadienses en México y mexicanos en Canadá.

Los líderes también reafirmaron su interés por la colaboración constructiva y de manera conjunta para afrontar desafíos regionales y globales, en temas como la definición de la Agenda de Desarrollo post-2015.

Tomaron nota del inicio del Programa NAMA (Nationally Appropiate Mitigation Actions) entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Departamento de Recursos Naturales de Canadá, así como la firma del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre la Comisión Nacional Forestal de México y el Servicio Forestal Canadiense.

Asimismo, destacaron la cooperación ambiental bilateral que tiene lugar entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Medio Ambiente, incluyendo la Plataforma de Cooperación sobre Cambio Climático.

Ambas partes reiteraron la importancia de los temas sobre cooperación y apoyo consular y elogiaron la labor del Grupo de Alerta Temprana para la Atención de Casos Consulares entre México y Canadá y la intención de incluir el intercambio de mejores prácticas sobre respuestas a emergencias y desastres naturales en el exterior.

Peña y Harper valoran la decisión de México de establecer una agencia consular en la ciudad de Winnipeg, misma que estará al servicio de la población mexicana en la región, además de reforzar el diálogo político y los intercambios comerciales entre México y la provincia de Manitoba.

Subrayaron su compromiso en temas sobre cooperación multilateral, incluyendo prioridades compartidas en las Américas.

En este contexto, se comprometieron a colaborar estrechamente dentro de la Organización de Estados Americanos, entre otros temas, para fortalecer la Carta Democrática Interamericana y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

México y Canadá fomentarán la paz y la prosperidad en Centroamérica y el Caribe, contribuyendo al fortalecimiento institucional de la región mediante la cooperación triangular en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Como un reconocimiento simbólico del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas México-Canadá, el primer ministro Harper expresó su beneplácito por la próxima restauración del Tótem canadiense situado en el emblemático Bosque de Chapultepec.

El primer ministro Harper transmitió su deseo de que, junto con el gobernador general, puedan dar la bienvenida al presidente Peña Nieto en Canadá este año, invitación que aceptó el Ejecutivo mexicano.

Los líderes reafirmaron la importancia que otorgan a esta relación estratégica bilateral y acordaron nuevas formas de estrechar los amplios lazos diplomáticos y comerciales entre las sociedades mexicana y canadiense.

Subrayaron su profundo compromiso de cooperación en temas regionales y globales, incluyendo las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica y en el contexto de la Alianza del Pacífico.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 31/3/2014, 2:35 pm


Jefe del Pentágono planea pronta visita a México

Chuck Hagel pretende consolidar las relaciones bilaterales en materia de defensa y seguridad; aún no hay fecha oficial


WASHINGTON, 31 de marzo.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, reveló hoy que tiene previsto visitar México para hablar de cooperación y consolidación de las relaciones bilaterales en materia de defensa y seguridad.

Hagel reveló el viaje en una rueda de prensa, pese a que no se esperaba hacer el anuncio oficial hasta más tarde.

El secretario de Defensa aseguró que México es un socio muy importante para Estados Unidos y la intención es seguir trabajando con las autoridades mexicanas en asuntos de Defensa.

Previsiblemente, las fechas y detalles de las reuniones se darán a conocer una vez que Hagel regrese de su gira esta semana por Asia, que le llevará mañana a Hawai para reunirse con sus homólogos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Posteriormente, Hagel viajará a Japón, China y Mongolia, donde mantendrá contactos con los respectivos ministros de Defensa sobre cooperación y distensión en la zona de Asia-Pacífico.

La visita de Hagel a México será la primera desde que fue confirmado en el puesto de secretario de Defensa en febrero de 2013 y llega en un momento en que las relaciones con el vecino norteamericano en defensa e inteligencia han ido aumentando.

En marzo de 2012 se celebró en Ottawa, la capital canadiense, el primer encuentro trilateral entre los ministros de Defensa de Canadá, Estados Unidos y México, con la intención de fortalecer la cooperación militar tras dos décadas del mercado común creado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México y Estados Unidos han fortalecido los intercambios de información militar, de inteligencia y entrenamientos conjuntos para luchar contra el tráfico de drogas y de personas y el crimen organizado que practican los cárteles.

El pasado verano el general Chuck Jacoby, responsable del Comando Norte (NORTHCOM), visitó México para hablar con el secretario de Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Jacoby recientemente dijo que la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene "ideas frescas y nuevas perspectivas" para la lucha contra las organizaciones criminales trasnacionales.

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/03/31/951513
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Comando Norte

Mensaje por Takeda el 31/3/2014, 6:42 pm

No es casualidad la estandarización de texanos en SEMAR y SEDENA...
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 31/3/2014, 6:54 pm

Cada día estamos mas cerca de la integración de este bloque para bien o para mal estamos a un paso hay que acostumbrarnos y sacar el mayor beneficio de el por que hoy mas que nunca América del norte compartirá el mismo destino
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Comando Norte

Mensaje por Enemigo Público el 1/4/2014, 1:24 am

aerojet escribió:Cada día estamos mas cerca de la integración de este bloque para bien o para mal estamos a un paso hay que acostumbrarnos y sacar el mayor beneficio de el por que hoy mas que nunca América del norte compartirá el mismo destino
Siendo optimista, espero que la presión ejercida sobre nuestro gobernantes los obligue a mejorar las capacidades industriales y defensivas de México, con las miras de USA en un futuro donde necesite mas que nunca de sus vecinos para mantenerse protegida, eso ante su evidente pérdida de poder en los escenarios globales.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Comando Norte

Mensaje por Takeda el 1/4/2014, 7:42 am

Por otro lado, tampoco creo que nos permitan desarrollar nuestras capacidades de defensa a un nivel que nos otorgue independencia tecnológica de nuestros vecinos. Para EE.UU. México sigue siendo una amenaza estratégica por su potencial demográfico y recursos.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Comando Norte

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/4/2014, 9:26 am

Takeda escribió:No es casualidad la estandarización de texanos en SEMAR y SEDENA...

No le había entendido al comentario "texanos", desde luego que ese es el inicio de algunos otros
acuerdos que tendrán sus efectos en el corto y mediano plazo.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 29
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Comando Norte

Mensaje por Motul Ajaw el 1/4/2014, 12:39 pm

No es por gusto que los vecinos nos integren en un Comando Norte. Es su frontera más expuesta o debil. Solo estan tratarndo de mejorar un poco, suficiente para defendernos antes que ellos puedan intervenir en caso de invación hacia su país utilizando nuestro territorio. Si no son pend... calculan todos los ecenarios posibles en los conflictos belicos. Bueno se les fué con los de Crimea  lol! 
El caso es que si nos venden Texanos, pero no F 16. Armados pero que no representemos una posible amenaza para ellos.
avatar
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 616
Masculino
Edad : 28
Localización : edomex

Re: Comando Norte

Mensaje por aztro el 1/4/2014, 3:02 pm

Los gringos sin duda estan formando una Norteamericana para una futura guerra vs China
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 1/4/2014, 3:55 pm

independientemente si es con China o no Estados Unidos se ha dado a la tarea de construir un bloque en el que se rodea de aliados o estados colchón previendo mas que otra cosa
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 4/4/2014, 8:53 am

España pedirá el estatus de observador de la OTAN para Méjico
VIERNES 04 DE ABRIL DE 2014 11:20 Correo electrónico Imprimir
(defensa.com) Una de las conclusiones de la reciente visita realizada a España por el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el de la Marina de Méjico, almirante Vidal Soberón, es que España solicitará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la concesión a Méjico del estatus de observador en ejercicios militares de la organización.

De esta manera Méjico se convierte tras Colombia en el segundo país de Latinoamérica para el que España realiza dicha petición. De esta manera se pretende promover la internacionalización de las fuerzas armadas del país norteamericano, en contraposición al rol interno que les está tocando vivir en los últimos años.

Durante la visita de la delegación mejicana se reunieron con el ministro de Defensa español Pedro Morenés y trataron entre otros temas, las relaciones bilaterales entre ambos países, en el ámbito militar como en el industrial como recogió ayer defensa.com. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11971:espana-pedira-el-estatus-de-observador-de-la-otan-para-mejico&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Comando Norte

Mensaje por Takeda el 4/4/2014, 9:11 am

Suena lógico, dentro del esquema del Comando Norte. Aparte, México sí tiene una posición geográfica en el Atlántico Norte, si se llega a comprometer a llevar sus FF.AA. a un estándar OTAN creo que sería bienvenido en la organización.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 4/4/2014, 10:21 am

estrategicamente también podría ser muy valioso para la OTAN sobre todo ahora que Rusia quiere abrir ''talleres para su flota en Venezuela'' pero si eso se diera falta todavía algo de tiempo
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Comando Norte

Mensaje por Ulises Gutierrez el 11/4/2014, 9:13 am

Cienfuegos y Soberon de visita en Fort Hood.

Altos mando militares mexicanos se reúnen con jefe del Comando Norte de EEUU

abril 10, 2014AgenciasUna de las entradas de la base militar texana de Fort Hood.La gira de los altos mandos militares busca fomentar la relación bilateral militar con Estados Unidos y fortalecer la responsabilidad global de México.Altos mandos militares mexicanos viajaron el jueves a Estados Unidos para reunirse con el General Charles H. Jacoby, Comandante del Comando Norte, para fomentar la relación militar con Estados Unidos, informaron las dos dependencias.El secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina Armada de México Vidal Francisco Soberón "visitaron este día diversas instalaciones militares de los Estados Unidos de América", dijeron las dos secretarías en un comunicado.La gira de los altos mandos militares busca fomentar la relación bilateral militar con Estados Unidos y fortalecer la responsabilidad global de México, señala el documento. Los secretarios de Defensa y la Marina visitaron el Fuerte Hood, en el estado de Texas, donde fueron recibidos por el general Jacoby.Allí conocieron programas de mantenimiento de aeronaves y capacidades logísticas con que cuentan las Fuerzas Armadas Estadounidenses. La semana pasada, en esa base, un soldado de origen puertorriqueño había matado a tres compañeros, hiriendo a otros 16, suicidándose luego, en un tiroteo que recordó la matanza perpetrada en el mismo lugar en 2009, en la que murieron 13 personas, quedando heridas otras 28.

http://m.martinoticias.com/a/altos-mando-militares-mexicanos-se-re%C3%BAnen-jefe-comando-norte-eeuu-/33951.html
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 11/4/2014, 9:53 am

pues esto parece que va muy rápido a la velocidad en que están sucediendo las cosas yo creo que la integración estará concretada para finales de este sexenio no se que piensen ustedes

saludos y gracias por la información Ulises
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: Comando Norte

Mensaje por Takeda el 11/4/2014, 9:58 am

Depende más de EE.UU. y sus propios planes. Quizá ellos tengan planeadas las etapas por décadas, quizá su objetivo es hacia 2020. Aún no se puede saber a ciencia cierta qué se pretende, si crear una integración orientada a la defensa regional o si está encaminada a recabar el esfuerzo mexicano para misiones expedicionarias, por poner un ejemplo.
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 11/4/2014, 10:23 am

estoy de acuerdo que el mayor interesado es Estados Unidos y creo que va orientada mas hacia un sistema de defensa regional mas que misiones fuera del bloque y pues entre el 2018 y 2020 pues la diferencia no es mucha
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: Comando Norte

Mensaje por aerojet el 22/4/2014, 5:35 pm

El secretario de Defensa de EU viajará a México para reunión

Chuck Hagel, comienza este miércoles un viaje a México y Guatemala en el que se reunirá con funcionarios del Gobierno de ambos países

WASHINGTON, 22 de abril.- El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, comienza este miércoles un viaje de tres días a México y Guatemala en el que se reunirá con funcionarios del Gobierno de ambos países y "reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la región", anunció hoy el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa, el contraalmirante John Kirby, explicó en rueda de prensa que Hagel comenzará su viaje con una parada en Fort Bragg (Carolina del Norte) para reunirse con parte del personal de operaciones especiales que dirigen las misiones en Latinoamérica.

El secretario (de Defensa) se trasladará a Ciudad de México para asistir a la segunda Conferencia Ministerial de Defensa de América del Norte, entre Estados Unidos, Canadá y México", agregó Kirby, quien reiteró que la reunión supondrá "una oportunidad" para ampliar y coordinar lazos de defensa para un marco trilateral entre los países vecinos.

Hagel depositará una ofrenda floral en el monumento del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, que luchó junto a Estados Unidos como parte de las fuerzas aliadas en la campaña del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto en la batalla por las Filipinas, agregó el portavoz.

jpg

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/22/955249

Contenido patrocinado

Re: Comando Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 6:18 pm