Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Texas es refugio de expolicías, dice la DEA

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Texas es refugio de expolicías, dice la DEA

Mensaje por Albert_B el 3/9/2012, 10:40 am


Texas es refugio de expolicías, dice la DEA

Se han ubicado en varios lugares en donde los expolicías mexicanos han arribado y están operando para cárteles del narcotráfico

Por: El Universal. 03 septiembre 2012 MÉXICO, D.F..- En Estados Unidos han sido detenidos expolicías mexicanos de diferentes niveles que trabajan para cárteles, algunos de los cuales están colaborando con las autoridades y en sus declaraciones afirman que consideraban ese territorio como seguro para operar en ambos países, revela información del Departamento de Justicia.

El caso más reciente se registro el pasado 3 de agosto, cuando en Texas fue detenido Marcelo Aguirre, un expolicía federal que declaró ser miembro de “Los Zetas” y contaba en su casa con equipo táctico, armas, más de 4 mil cartuchos y otros artículos sin tener permiso alguno para adquirirlos.

“Algunos de los expolicías ingresaron a Estados Unidos con visa de turista, otros no tienen ningún tipo de permiso, y tras establecerse con casa, auto e incluso familia comenzaron a tejer una red de protección o de logística para algún cártel mexicano.

“No es el caso de todos, algunos huyen por amenazas”, explicó un vocero de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En los últimos dos años se ha ubicado a California, Nuevo México, Arizona, Texas, Arkansas, Chicago, Nueva Jersey y Nueva York, entre otros, como lugares a donde los expolicías mexicanos han arribado y están operando para cárteles del narcotráfico, y provienen de corporaciones municipales, estatales y federales, señaló.

“Las investigaciones sobre el tema se mantienen en curso y no podemos proporcionar mayor información al respecto”, agregó el vocero de la agencia estadounidense.

El caso de Marcelo Aguirre es el más reciente, cuya detención se realizó en el condado de Caldwell, en Texas, y se le encontraron 56 armas, de las cuales 31 eran cortas y 25 largas, entre ellas cuatro rifles M4, un AK-47 y dos rifles SKS, así como una pistola Mac 10 semiautomática.

Además encontraron chalecos antibalas, cerca de 4 mil cartuchos, cargadores, más de 45 mil dólares, metanfetaminas, mariguana, residuos de heroína y seis vehículos, reportó la policía.

http://www.vanguardia.com.mx/texasesrefugiodeexpoliciasdiceladea-1364470.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 6:47 am