Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Secuestran a esposa de subteniente

Comparte

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por SVDragunov7.62 el 31/8/2012, 11:39 am

Firmes

Nota del 15 de Abril de 2011, pero que sigue vigente gracias a la madre de la esposa del militar.

Secuestran a esposa de subteniente

Fuerzas castrenses indagan sobre el paradero de la esposa de un subteniente del Ejército Mexicano que fue secuestrada por desconocidos el pasado miércoles, alrededor de las 16 horas, en el interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento de Ciudad Yagul.

Ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de la Fiscalía de Alto Impacto fue denunciada la desaparición de esta mujer por su esposo, un subteniente, de quien por razones obvias se omiten sus generales.

El denunciante dijo que el pasado miércoles en la tarde fue informado por uno de sus vecinos de este fraccionamiento, que personas desconocidas irrumpieron en su domicilio localizado sobre la calle de Porfirio Días de este mencionado fraccionamiento.

En el lugar se dieron cuenta que desconocidos sacaron de este lugar a Yhajaira Guadalupe Baena López, a quien subieron violentamente a un carro para en seguida perderse entre estos mismos andadores.

Por tal motivo, de inmediato este subteniente le informó a sus jefes superiores de los hechos sucedidos con su esposa y éstos le ordenaron que se trasladara a esta ciudad para denunciar penalmente los hechos.

Fue el día de ayer que fueron denunciados estos hechos por el militar, quien teme por la vida de su esposa, de inmediato fueron implementados varios operativos en coordinación con elementos de las diferentes corporaciones policíacas.

Hasta el cierre de esta edición, familiares de la víctima no daban a conocer si sus plagiarios ya habían exigido el pago del rescate de esta mujer, solamente se supo, extra oficialmente, que se pueda tratar de un problema por el duro combate contra el narcotráfico que estos hombres desempeñan.



http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/secuestran-a-esposa-de-subteniente/#ixzz258uAKexq



avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por eze_hunter_jxg el 31/8/2012, 11:42 am

Aqui no entra la CNDH verdad? a no...esas nomas a los narcos

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por SVDragunov7.62 el 31/8/2012, 11:44 am

La actual


Oaxaca: La mujer que busca entre una pila de cadáveres el cuerpo de su hija

Por: Rosario Carmona
Oaxaca, México., 31 de agosto, 2012.-- En medio de una pila de cuerpos en estado de descomposición, en el Servicio Médico Forense de Oaxaca, Margarita tuvo que buscar el cuerpo de su hija Yahaira, de 19 años de edad.
Su único delito, dice, es ser de Michoacán.
Se casó con un militar de las fuerzas especiales y se fue a vivir a Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Y fue ahí, en Tlacolula, donde la vieron por última vez.
Margarita es una de las víctimas que acompaña la Caravana por la Paz en Estados Unidos. Dice que no le gusta dar su testimonio porque es abrir esa herida que aún sangra, es revelar un camino donde no sólo hay dolor.
Sin embargo, abre su corazón ante las demás víctimas y sin temor narra, lo que bien podría ser una historia de terror.
"Soy Margarita López Pérez, originaria de Michoacán. Soy madre de Yahaira Guadalupe Baena López, mi hija fue desaparecida el 13 de abril del año pasado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Fue sacada por un comando de hombres armados de su domicilio".
Con una entereza que no se explica sino porque ha crecido del dolor, Margarita cuenta, paso a paso, un caminar que la ha llevado a infiltrarse en la inmundicia, en la trata de personas, en la delincuencia, todo lo necesario para buscar a su niña.
Mi hija era esposa de un militar de fuerzas especiales.
Cuando desapareció, continúa: "Pedí el apoyo de las autoridades estatales y del Ejército para que me ayudaran a encontrar a mi hija. Me fue negado".
"Me dijeron que yo hiciera las investigaciones, por mi cuenta. Así lo hice y contraté informantes dentro de todas las instituciones de gobierno, así como de la misma delincuencia pude contratar personas que me dieran información para dar con el paradero de mi hija".
Sin más poder, que el coraje de una madre, llegó con autoridades que le cerraron la puerta.
"Entregué toda la información al Ejército, que creía que podía ser el más leal con mi hija. Contrario al apoyo, recibí un atentado, por lo que tuve que salir encajuelada hasta el aeropuerto de Oaxaca, para partir a la Ciudad de México.
Comparecí a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a presentar la denuncia y no fue recibida. Tuve que unirme al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para poder ser escuchada"
También en la SIEDO encontré corrupción, admite.
Y en un discurso ante otras víctimas, se atreve a abrir la memoria, a ver hacia atrás.
Seguí con la investigación de mi hija hasta acabar con el patrimonio de mis otros hijos.
Una vez que levanté la voz, de la noche a la mañana, me apareció un cuerpo decapitado. Me dijeron que era mi hija pero que no tenía cabeza. Exigí que le hicieran estudios de ADN a ese cuerpo para corroborar que era mi niña.
Los resultados salieron positivos.
No reconocí el cuerpo, como el cuerpo de mi hija, por la dentadura, ya que días después apareció una cabeza. Exigí que le hicieran nuevos estudios de ADN y le pedí apoyo al equipo de expertos de Argentina que trabajan con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, me dijeron que me apoyarían, pero hasta el día de hoy no han aparecido.
Me acaban de hacer unos estudios de ADN por parte del FBI hace tres meses, me dijeron que tardarían 3 semanas para saber si ese cuerpo, que se encontraba apilado entre cientos de cuerpos en estado de descomposición, era mi hija.
Con la duda que tenía contraté a médicos genetistas para que me hicieran los estudios de ADN de ese cuerpo. Tuve que sobornar a autoridades del Estado de Oaxaca para que me permitieran el acceso al cuerpo y los resultados salieron negativos.
Pero los oficiales no reconocen esos resultados porque argumentan que fueron realizados ilegalmente.
ASQUEADA POR TANTA CORRUPCIÓN
He hablado con delincuentes que están detenidos en varios estados de la República, por otros delitos diferentes y me han narrado con lujo de detalles, de qué manera mi hija fue torturada, violada durante todos los días que estuvo en cautiverio y cómo mi hija tuvo que presenciar el lugar -al que le decían el pozo- donde la iban a sepultar.
Me dijeron cómo las autoridades estuvieron vinculadas con ellos, me dieron nombres de todos, nombres que yo ya había entregado a todas las autoridades cuando les entregué las pruebas.
Me narraron cómo mi hija les suplicaba que no la asesinaran, para simplemente decapitarla y tirarla en ese lugar donde, dicen, que quedó.
Me dicen que ese cuerpo que yo tengo, el que me quieren entregar, no es el de mi niña, porque sólo ellos saben dónde la sepultaron.
Sigo esperando hasta el día de hoy, los resultados del FBI, que no han llegado a mis manos.
Si es el cuerpo de mi niña el que dicen, el que tienen ahí, es un cuerpo que se encuentra en condiciones infrahumanas, no los tienen en refrigeración, los tienen encimados, unos sobre otros. La imagen es atroz. Margarita debe entrar al Semefo para revisar entre ese montón de cuerpos el de su hija de 19 años.
LEVANTAR LA VOZ
Y aún no hacen peritajes, para saber con exactitud dónde sepultaron a mi hija.
No voy a parar, voy a levantar la voz más fuerte, aunque se me vaya la vida en esto, no sólo por mi hija, sino por miles de cuerpos que están en el mismo estado en el que está el de mi niña, no busco sólo a mi hija, busco a los hijos de todas las compañeras que están aquí… Concluye en medio de un llanto que se contiene, de un dolor que agobia, de una conmoción que contagia y de una fuerza que impresiona.
Es Margarita López madre de Yahaira, en una búsqueda por amor.

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/oaxaca/46392-oaxaca-la-mujer-que-busca-entre-una-pila-de-cadaveres-el-cuerpo-de-su-hija
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 31/8/2012, 11:48 am

Y el esposo militar????


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por Enemigo Público el 31/8/2012, 12:46 pm

mmm...... raro el caso...... Tlacolula de Matamoros está cerca de la Sierra Mixe, donde se sabe que se siembra algo mas que Maíz, así como a corta distancia del municipio de San Dionisio Ocotepec, donde es bien sabido que es un refugio-hogar de narcotraficantes.
avatar
Boris
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Localización : Ciudad Gotica

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por Boris el 31/8/2012, 12:56 pm

Pecare de desconfiada pero tantos supuestos estudios y tanta información con "delincuentes" o le exagera la señora en su desesperación o no es tan inocente como dice. Se necesitan muchos contactos y favores, sin mencionar la cantidad enorme de billete Que se necesita para hacer todo lo mencionado. Algo no cuadra
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por Monakyo101 el 31/8/2012, 1:16 pm

Pero tambien hay que ver que los de.derechos humanos no se han pronunciado, ni hecho denuncia o queja alguna y falta tambien tambien saber si su esposo se mantiene en comuninicacion o le ha perdido el rastro y ya antes habia sucedido un caso de una madre que investigo el asesinato de su hijo y las autoridades desestimaron su pruebas.

werro123
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 46

LA VERDAD SE DICE COMPLETA ...LO SIENTO MUCHO POR LA SEÑORA Y POR YAHAIRA

Mensaje por werro123 el 30/9/2012, 10:29 pm

eze_hunter_jxg escribió:Aqui no entra la CNDH verdad? a no...esas nomas a los narcos

Lo siento mucho por la señora, pero debería decir la verdad completa... Yahaira al estar mucho tiempo sola porque su marido trabajaba de militar se salia a divertir y conocio en una ocasion a un narco de quien se hizo amante... y a quien acompañaba a todos lados e incluso lo recibía en la misma casa donde recibía a su esposo... quiso engañarlos a los dos se creyo muy lista... el amante al darse cuenta que era la mujer de un militar la mando desaparecer para que no fuera a soltar informacion con el marido que es militar... por eso es que la mataron, por pasarse de lista con esta gente... que descanse en paz yahaira... y señora resignese... su hija esta muerta porque ella misma buscó a su verdugo... ella lo quiso asi... diga la verdad... se que su hija ni ningun ser humano merecen una muerte así... pero la verdad a unque duela es la verdad... su hija estaba coludida con los delincuentes por eso le paso todo eso... no le eche la culpa a la policia, al ejército, a la siedo, al gobierno, etc. su hija se metio solita en ese lio... usted ya investigo... ya sabe todo ...diga la verdad completa..solo eso..
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por hunter el 30/9/2012, 10:38 pm

werro123 escribió:
eze_hunter_jxg escribió:Aqui no entra la CNDH verdad? a no...esas nomas a los narcos

Lo siento mucho por la señora, pero debería decir la verdad completa... Yahaira al estar mucho tiempo sola porque su marido trabajaba de militar se salia a divertir y conocio en una ocasion a un narco de quien se hizo amante... y a quien acompañaba a todos lados e incluso lo recibía en la misma casa donde recibía a su esposo... quiso engañarlos a los dos se creyo muy lista... el amante al darse cuenta que era la mujer de un militar la mando desaparecer para que no fuera a soltar informacion con el marido que es militar... por eso es que la mataron, por pasarse de lista con esta gente... que descanse en paz yahaira... y señora resignese... su hija esta muerta porque ella misma buscó a su verdugo... ella lo quiso asi... diga la verdad... se que su hija ni ningun ser humano merecen una muerte así... pero la verdad a unque duela es la verdad... su hija estaba coludida con los delincuentes por eso le paso todo eso... no le eche la culpa a la policia, al ejército, a la siedo, al gobierno, etc. su hija se metio solita en ese lio... usted ya investigo... ya sabe todo ...diga la verdad completa..solo eso..

informacion que el da un giro total a esta historia,
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por Sun Tzu el 1/10/2012, 12:16 am

werro123 escribió:
eze_hunter_jxg escribió:Aqui no entra la CNDH verdad? a no...esas nomas a los narcos

Lo siento mucho por la señora, pero debería decir la verdad completa... Yahaira al estar mucho tiempo sola porque su marido trabajaba de militar se salia a divertir y conocio en una ocasion a un narco de quien se hizo amante... y a quien acompañaba a todos lados e incluso lo recibía en la misma casa donde recibía a su esposo... quiso engañarlos a los dos se creyo muy lista... el amante al darse cuenta que era la mujer de un militar la mando desaparecer para que no fuera a soltar informacion con el marido que es militar... por eso es que la mataron, por pasarse de lista con esta gente... que descanse en paz yahaira... y señora resignese... su hija esta muerta porque ella misma buscó a su verdugo... ella lo quiso asi... diga la verdad... se que su hija ni ningun ser humano merecen una muerte así... pero la verdad a unque duela es la verdad... su hija estaba coludida con los delincuentes por eso le paso todo eso... no le eche la culpa a la policia, al ejército, a la siedo, al gobierno, etc. su hija se metio solita en ese lio... usted ya investigo... ya sabe todo ...diga la verdad completa..solo eso..

interesante informacion ,quien sera nuestro forista anonimo ? scratch


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por SHACKAL el 1/10/2012, 12:35 pm

Solamente el nick es anonimo, la persona detras, ya tiene rato por aqui.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por SHACKAL el 1/10/2012, 12:38 pm

Por cierto, tengo conocimiento de una Subteniente, recien egresada del Colegio que igual esta desaparecida, fue vista por ultima vez el 25 de septiembre, pero en el zocalo de la Ciudad de Mexico.
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por paco7777 el 1/10/2012, 2:18 pm

Ingrid Berenice Martínez Munguía, integrante de la primera generación de mujeres en ingresar al H. Colegio Militar y mejor conocida como quien diera el discurso conmemorativo del 161 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en 2008 ha sido reportada como desaparecida.

Adscrita a un Destacamento militar en la ciudad de Puebla, Ingrid Berenice Martínez Munguía, fue vista por última vez el 24 de septiembre cerca de la catedral de Puebla. Fuentes cercanas revelan que un día antes de su desaparición, la militar no llegó a dormir a su departamento, el cual compartía con una prima.

Sin embargo, el mismo 24 de septiembre, un compañero del destacamento le dio un “aventón” al lugar antes mencionado.

Los familiares de la desaparecida levantaron ya la denuncia correspondiente en el estado de Puebla y por el momento no se tiene información ni por parte de las autoridades militares del lugar de trabajo de Ingrid Berenice ni por parte de las autoridades locales evocadas a esclarecer este caso.

Por el momento se ha establecido el correo electrónico: ayudaencontrarme@live.com como vía de comunicación, con el fin de recibir cualquier tipo de información, la cual pueda ayudar a la pronta localización de Ingrid Berenice.

Aquí la nota sobre el discurso ofrecido por Ingrid Berenice Martínez Munguía el día 13 de septiembre de 2008

Comparte


inShare

digg

Esta entrada fue escrita el 01 de octubre del 2012 a las 12:00 pm y está clasificado en A Fondo. Entérese de comentarios por medio de RSS 2.0 .


fuente:http://estadomayor.mx/?p=9681
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por Monakyo101 el 2/10/2012, 8:20 am

werro123 escribió:
eze_hunter_jxg escribió:Aqui no entra la CNDH verdad? a no...esas nomas a los narcos

Lo siento mucho por la señora, pero debería decir la verdad completa... Yahaira al estar mucho tiempo sola porque su marido trabajaba de militar se salia a divertir y conocio en una ocasion a un narco de quien se hizo amante... y a quien acompañaba a todos lados e incluso lo recibía en la misma casa donde recibía a su esposo... quiso engañarlos a los dos se creyo muy lista... el amante al darse cuenta que era la mujer de un militar la mando desaparecer para que no fuera a soltar informacion con el marido que es militar... por eso es que la mataron, por pasarse de lista con esta gente... que descanse en paz yahaira... y señora resignese... su hija esta muerta porque ella misma buscó a su verdugo... ella lo quiso asi... diga la verdad... se que su hija ni ningun ser humano merecen una muerte así... pero la verdad a unque duela es la verdad... su hija estaba coludida con los delincuentes por eso le paso todo eso... no le eche la culpa a la policia, al ejército, a la siedo, al gobierno, etc. su hija se metio solita en ese lio... usted ya investigo... ya sabe todo ...diga la verdad completa..solo eso..
Pues otra que se puso a jugar con fuego por la calentura y en el pecado llevo la penitencia.RIP
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por Monakyo101 el 2/10/2012, 8:32 am

paco7777 escribió: Ingrid Berenice Martínez Munguía, integrante de la primera generación de mujeres en ingresar al H. Colegio Militar y mejor conocida como quien diera el discurso conmemorativo del 161 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en 2008 ha sido reportada como desaparecida.

Adscrita a un Destacamento militar en la ciudad de Puebla, Ingrid Berenice Martínez Munguía, fue vista por última vez el 24 de septiembre cerca de la catedral de Puebla. Fuentes cercanas revelan que un día antes de su desaparición, la militar no llegó a dormir a su departamento, el cual compartía con una prima.

Sin embargo, el mismo 24 de septiembre, un compañero del destacamento le dio un “aventón” al lugar antes mencionado.

Los familiares de la desaparecida levantaron ya la denuncia correspondiente en el estado de Puebla y por el momento no se tiene información ni por parte de las autoridades militares del lugar de trabajo de Ingrid Berenice ni por parte de las autoridades locales evocadas a esclarecer este caso.

Por el momento se ha establecido el correo electrónico: ayudaencontrarme@live.com como vía de comunicación, con el fin de recibir cualquier tipo de información, la cual pueda ayudar a la pronta localización de Ingrid Berenice.

Aquí la nota sobre el discurso ofrecido por Ingrid Berenice Martínez Munguía el día 13 de septiembre de 2008

Comparte


inShare

digg

Esta entrada fue escrita el 01 de octubre del 2012 a las 12:00 pm y está clasificado en A Fondo. Entérese de comentarios por medio de RSS 2.0 .


fuente:http://estadomayor.mx/?p=9681
Ojala y pronto den con su paradero y se encuentre bien alabado por otro lado su ¿Desaparicion sera mera coincidencia o por sobreexposicion publica? scratch :/
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por paco7777 el 2/10/2012, 1:10 pm

Entrevista a Ingrid Berenice Martínez Munguía
02 de octubre del 2012Por Angel Silva Juarez
México, 2 de octubre (Redacción).- Durante la realización del libro “La Mujer Militar en México”, una parada obligatoria era entrevistar a la primera generación de mujeres egresadas del H. Colegio Militar. Entre ellas se encontraba la entonces Subteniente Intendente Ingrid Berenice Martínez Munguía, actualmente reportada como desaparecida desde el 24 de septiembre del año en curso.

A continuación presentamos el testimonio que Ingrid hizo el favor favor de compartir con el staff de Estado Mayor:

Nací en Poza Rica y no tengo familiares militares por lo que realmente durante mi niñez nunca tuve un acercamiento a las costumbres castrenses. Sin embargo, desde pequeña siempre tuve una admiración muy marcada por todo lo concerniente al Ejército…al ver un convoy no podía evitar el clásico saludo y en la medida de lo posible el acercarme.

Conforme crecí, mi curiosidad y mi admiración también fueron aumentando y eso me sirvió de motivación para ingresar como voluntaria al Servicio Militar, donde ya convencida de querer convertirme en soldado, me informé sobre los diferentes planteles y al investigar sobre el Heroico Colegio Militar dije: “eso es lo mío”.

Mi familia nunca se opuso a mi decisión, creo que debido a mi comportamiento cuando niña y al haber sido voluntaria en el SMN…más bien siento que se lo esperaban y solo fue una cuestión de esperar a que yo lo externara.

Entré al Heroico Colegio Militar con una enorme sensación de nerviosismo, el saberte como una de las primeras mujeres en el plantel después de 185 años de historia no es fácil y te pone una responsabilidad extra: demostrar que mereces estar aquí.

Al principio, la integración fue un poco lenta, algunos Cadetes de antigüedades anteriores a la nuestra se sentían invadidos y no sabían como comportarse frente a una mujer. Además, hubo ciertas quejas por el hecho de que a nosotras se nos ponían otros parámetros para medir nuestro desempeño físico.

Afortunadamente, esa generación de mujeres decidimos no dejarnos vencer y evitar a toda costa permitir algún trato diferente debido a nuestro género…fue así como nos ganamos el respeto y la confianza de nuestros compañeros.

Ahora ya graduada y a punto de terminar el Curso de Oficiales para incorporarme a mi primera Unidad, creo que apenas me está “cayendo el veinte” de que ya no soy una estudiante, la cual está protegida por su escuela…ahora cualquier error puede tener repercusiones graves.

A pesar de lo estresante que puede sonar lo anterior, a mi me encanta ese tipo de responsabilidad. Ahora yo formo parte de lo que de niña admiré tanto y soy consciente de lo que la sociedad espera de mí.

Obviamente en cada acción de mi vida profesional están intrínsecos mis deseos por demostrarle a todos aquellos quienes confiaron en las mujeres al aceptarlas en el Heroico Colegio Militar de lo que soy capaz y de no defraudarlos.

Pero más allá de mis sentimientos para enaltecer la figura de la mujer soldado, en mí vive la responsabilidad de proteger al Pueblo, para que cada ocasión que vean un uniforma verde digan: “él me puede…él me va a ayudar”.


fuente:http://estadomayor.mx/?p=9760
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 6:52 am

Sin cambios el caso de Ingrid Berenice Martínez Munguía

México, 8 de octubre (Redacción).- A casi dos semanas de haberse notificado su desaparición, el paradero de la militar Ingrid Berenice Martínez Munguía sigue siendo desconocido.

Fuentes cercanas a la castrense indican que autoridades federales han atraído el caso y todas las investigaciones correspondientes se están llevando a cabo desde la capital del país.

Por otro lado, el Ejército mexicano también está realizando las diligencias pertinentes que ayuden a esclarecer este terrible acontecimiento.

Angel Silva

Estado Mayor


fuente:http://estadomayor.mx/?p=10520


avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 6:55 am

[img] [/img]
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por paco7777 el 11/10/2012, 11:30 pm

éxico, 11 de octubre (Redacción).- Personal Militar y de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz arribaron la mañana de este jueves al panteón municipal de Ciudad Mendoza para exhumar el cuerpo de una mujer, la cual fue encontrada sin vida el 25 de septiembre en la congregación de Balestra, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz.

Dicho suceso dio inicio a una averiguación previa por parte de el Ministerio Público de Ciudad Mendoza para esclarecer un homicidio ya que el cuerpo presenta un impacto de bala en la cabeza, huellas de tortura y quemaduras en cuerpo, aparentemente para ocultar la identidad de la víctima.

Ante lo anterior la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó al Procurador de Justicia del Estado la autorización correspondiente para exhumar el cuerpo, el cual coincide con los rasgos físicos de la Teniente Coronel Ingrid Berenice Martínez Munguía, quien desapareció un día antes (24 de septiembre) en las inmediaciones de la catedral del centro de la ciudad de Puebla.

En lo que se refiere a la investigación, el Ministerio Público y Militar del estado de Puebla tiene como aparente responsable a la presunta pareja sentimental de la castrense y es buscado por las autoridades en todo el país. Se presume un crimen de carácter pasional.

En la comunidad de Balestra también fue encontrado un cartucho percutido del arma homicida.

El expediente integrado en Veracruz con folio 308/2012 será turnado al Ministerio Público Federal.

Con información de alcalorpolitico.com

Angel Silva Juárez



fuente:http://estadomayor.mx/?p=11224
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por paco7777 el 12/10/2012, 2:11 pm

Confirman muerte de Ingrid Berenice Martínez Munguía

México, 12 de octubre (Redacción).- Fuentes familiares confirmaron a la redacción de Estado Mayor que el cuerpo exhumado el día de ayer en Cd. Mendoza Veracruz pertenece a Ingrid Berenice Martínez Munguía.

La militar de tan solo 23 años de edad, desapareció el día 24 de septiembre y fue vista por última vez en las inmediaciones de la catedral del zócalo de la Ciudad de Puebla, estado al que se encontraba actualmente adscrita.

El día de ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz arribaron al cementerio de Ciudad Mendoza para exhumar el cuerpo de una joven, hasta ese momento sin identificación, encontrada el día 25 de septiembre en la congregación de Balestra, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz.

Con respecto a las investigaciones, el Ministerio Público y Militar de Puebla señalaban como principal sospechoso a la pareja sentimental de Ingrid. Esta versión fue desmentida por la propia familia de la víctima al asegurar que la Teniente Coronel no mantenía ninguna relación sentimental por el momento.

Datos otorgados por las mismas fuentes familiares indican que Ingrid sufría del acoso por parte de su supuesto asesino, razón por la cual pidió su transferencia a la Ciudad de Puebla.

En estos momentos la redacción de Estado Mayor se encuentra en contacto con la Procuraduría General de la República para obtener más información al respecto.

El cuerpo de la castrense será entregado hoy a sus familiares y será traladado posteriormente a Poza Rica de donde era originaria.

Descanse en Paz Ingrid Berenice Martínez Munguía.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor


fuente:http://estadomayor.mx/?p=11344

Jr
Recluta
Recluta

Mensajes : 21
Masculino
Edad : 31

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por Jr el 15/10/2012, 8:59 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Gg7yiNOJ1Pw

Contenido patrocinado

Re: Secuestran a esposa de subteniente

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 7:40 am