Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Mensaje por Sun Tzu el 30/8/2012, 1:42 pm

Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

El ministro de Economía del Perú anunció que el presupuesto de los sectores Interior y Defensa se incrementará en un 20% en conjunto el próximo año. El incremento presupuestal se fundamenta en la proyección de un 6% de crecimiento del PBI en el 2012. Las prioridades del presupuesto general del 2013 son la inclusión social, infraestructura, ciencia y tecnología, seguridad ciudadana y defensa nacional. El congresista Daniel Mora, exministro de Defensa del actual gobierno, afirmó que sí el incremento se reparte equitativamente entre ambas carteras, le corresponde aproximadamente 550 millones de soles (205,2 millones de dólares) a cada ministerio y parte del aumento será sin duda absorbido por el inminente incremento en los sueldos a militares y policías. En general, se evaluó el aumento como un signo positivo pero insuficiente.

En el sector Defensa, se otorga prioridad al equipamiento de las tropas asignadas al VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Al respecto, el almirante Jorge Montoya Manrique, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comentó recientemente que el gobierno necesita invertir 15 mil millones de dólares en los próximos 15 a 20 años para recuperar la capacidad operativa de las fuerzas armadas. Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que su despacho gestionará un presupuesto de 800 millones de soles (298,5 millones de dólares) en el 2013, incrementado desde 640 millones de soles (238,8 millones de dólares) en 2012 y 300 millones en 2011. Agregó que buena parte del armamento utilizado por los efectivos policiales ha sido adquirido hace 25 años, por lo que es urgente la renovación de equipos. En ese sentido, indicó que la Policía Nacional del Perú contará en breve con uno de los más modernos sistemas de comunicaciones de la región.

Agencia Central de Compras
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo una reunión con representantes del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, con el objetivo de enrolar la cooperación de la universidad local en el desarrollo de la normativa de gestión de la futura Agencia Central de Compras del sector. Participaron de la reunión de trabajo el vice ministro de Recursos para la Defensa Jakke Valakivi, el jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi, el director general del PAD, entre otras autoridades universitarias y militares.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 30/8/2012, 2:10 pm

Viene el fallo de Tribunal de La Haya, segùn lo que he estudiado, le doy la razòn a Chile, pero ninguno se va a quedar cruzado de brazos sea cual sea la resoluciòn, por eso es necesaria la modernizaciòn de las FFAA del Perù y los chilenos deben seguir el mismo camino que llevan, porque si se enfrentaran ahorita mismo, gana Chile, sin duda alguna...
avatar
aztro
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 614
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Mensaje por aztro el 1/9/2012, 11:35 pm

Chile hace años q ya se le fue de las manos a Peru ....
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Mensaje por Von Leunam el 20/5/2013, 10:45 am

Bueno para no abrir otro tema, relacionado con la adquisición de material por parte de Perú:

RUSIA COMPLICA LA VENTA DE LOS LEOPARDO 2E ESPAÑOLES A PERU

Aprovechando la celebración del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), en Lima, Rusia ha lanzado una agresiva campaña comercial para captar nuevos contratos. Uno de los que más interés ha despertado es un original sistema para modernizar los veteranos carros de combate de Perú a bajo coste. La idea consiste en acoplar la torreta de los Terminator, el vehículo ruso de apoyo a carros de combate, a los T55 que Perú compró a la Unión Soviética en los años 70 y de los que tiene 280 unidadades.
La torreta dispone de dos cañones de 30 milímetros, cuatro proyectiles anticarro Ataka, dos lanzagranadas y una ametralladora."Lo que proponemos es sustituir el módulo de combate de los T-55 para modernizarlos a un precio bajo", ha explicado uno de los ejecutivos de la empresa Uralvagonzavod (UVZ), que podría realizar este servicio, al diario peruano La República. "Esta solución que consigue transformar un carro de combate antiguo en un sistema de armas del siglo XXI", ha añadido. Actualmente el Ejército peruano dispone de 373 carros de combate galos AMX-13 y 280 T-55 rusos de principios de los años 70. Según el diario La República sustituir estos últimos por carros más modernos es una de las grandes prioridades del Ministerio de Defensa de Perú que evalúa diferentes opciones. Entre ellas está la posibilidad de adquirir, a precio de material usado, los 52 carros de combate del Ejército de Tierra español que actualmente no se utilizan y están guardados en el centro de entrenamiento de San Gregorio (Zaragoza).

Precisamente, la pasada semana una comisión de expertos militares de Perú ha estado revisando las condiciones de este material, así como de BMW y TOA y negociando un precio adecuado con el Ministerio de Defensa español.Una negociación que puede venirse atrás a causa de la agresividad rusa desplegada en SITDEF y que ha tenido como mejor ejemplo la cesión, de forma gratuita, para su análisis en Perú, del nuevo carro de combate ruso T90 S, traído para la feria "Los militares peruanos han mostrado un gran interés por los carros de combate rusos y su fabricante, Uralvagonzavod, ha decidido cederles un T-90S cuando termine la feria", ha explicado a la agencia de noticias Ria Novosti uno de los representantes de la compañía, general Alexei Maslov, que ha destacado la posibilidad de que el Ministerio de Perú adquiera entre 120 y 170 unidades de los T-90 si convence a sus expertos.

Información recibida a traves de la revista ATENEA

Víctor Ocaña
Editor

http://rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/internacional/noticias/108-noticias/387-rusia-complica-la-venta-de-los-leopardo-2e-espanoles-a-peru.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Mensaje por Takeda el 18/9/2013, 10:12 am

Perú comprará armas por valor de 2.300 millones de dólares

Publicado: 18 sep 2013 | 9:43 GMT


El Ministerio de Economía peruano aprobó los Proyectos de Inversión Pública (PIP) de compras de armamento y material. Ocho de los más importantes contratos deben ser cerrados este fin de año y sumarán casi 2.300 millones de dólares. Tal medida busca eliminar "la burocracia estatal y las escaramuzas de los proveedores", informa el portal peruano La República.

A partir de 2014 todas las compras de armas estarán a cargo de la Oficina General de Administración el Ministerio de Defensa, un organismo recién creado para estos fines y que "partirá desde cero", señala el portal.
Enlace: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/106058-peru-compra-armas-2300-millones-eeuu
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Mensaje por Shirok el 18/9/2013, 12:50 pm

Pues que empiecen por dignificar a sus tropas, es tristisimo lo que estaban haciendo con el servicio militar y después que inviertan en tecnología sinceramente dudo que pasen a la guerra convencional, apenas están tomando papel de economía emergente y una guerra con un vecino es un golpe economico que los regresaría 30 años en bienestar social.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Mensaje por Sun Tzu el 23/9/2013, 8:35 pm

Perú incrementará el gasto en Defensa en un 13,38% hasta 2018.
Proponen que personal del Ejército realice patrullaje disuasivo en calles de Arequipa
El gasto en Defensa en Perú se incrementará en torno al 13,38% de CAGR, tasa de crecimiento anual compuesto por sus siglas en inglés, hasta alcanzar el valor de 5.500 millones de dólares en 2018, según el estudio ‘El futuro de la Industria de Defensa del Perú Atractivos del Mercado, Perspectivas Competitivas y Previsiones hasta 2018 de ASDReports. En cuanto al porcentaje del Producto Interior Bruto, el presupuesto de Defensa peruano se mantuvo en el 1,3% en 2013 y se espera un incremento al 1,6% en 2018. El gasto en Defensa vendrá sostenido por programas de modernización, participación en misiones de paz y medidas para contener el narcoterrorismo y disputas fronterizas, así como el inicio de reformas por el Gobierno. Durante el periodo estudiado, los gastos de capital alcanzan el 17,1% del total del presupuesto de Defensa y se espera que se incremente al 21,7% según las previsiones por los planes de adquisición de armamento del Gobierno. El documento explica que el incremento en el gasto en Defensa sobrepasará el crecimiento de la población, con el resultado de que el gasto de Defensa per capita pasará de una media de 75,5 dólares entre 2007 y 2012 a 137,5 dólares entre 2012 y 2017.

Con un presupuesto de Defensa en 2013 de 2.900 millones de dólares, Perú invierte una relativa pequeña proporción de su PIB en el sector comparado con países europeos como Reino Unido o Francia. Aún con el aumento del 13,38% hasta 2018 mencionado, es aún bajo comparado con los países líderes del mercado internacional. Incluso en América Latina, Perú no está entre los cinco países que más recursos económicos destina a Defensa. Aunque el país mantiene una economía abierta con incentivos para la inversión, el pequeño presupuesto de Defensa constituye un reto clave para las empresas foráneas interesadas en la industria de este país. Los procedimientos compra, por otra parte, carecen de transparencia con concursos que a menudo son clasificados secretos. La ley de contratos y adquisiciones requiere en todas las instituciones estatales, sin excepción, consultar la Oficina General de Control antes de lanzar las licitaciones, pero esta regla ha sido saltada por el Ministerio de Defensa en muchas ocasiones. Todo ello genera dudas antes los proveedores internacionales ya que los concursantes no tienen una idea clara, unívoca, de los parámetros requeridos para asegurar un contrato.

En la actualidad, Perú ya ha publicado el decreto que pone en marcha la Agencia Central de Compras para Defensa, sin embargo, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han mostrado su oposición a esta iniciativa ya que entienden que complicaría los procesos de adquisición. Las claves de los cambios en el mercado son la amenaza del narcoterrorismo, las reformas y modernización de la Defensa, las disputas fronterizas, operaciones de Paz y el crecimiento del rearme en los países vecinos así como la mejora del papel desempeñado por los militares en la política interna para el conducir el gasto militar en los próximos cinco años. El gasto en Homeland Security se basará principalmente en el mantenimiento de la seguridad interna, refuerzo de la prevención del crimen. En 2013, el presupuesto de Seguridad y Defensa se basó en vehículos patrulla, helicópteros, equipos antimotines, vehículos antimotines, equipos de comunicaciones digitales para las unidades policiales desplegadas en áreas de enclaves narcoterroristas como el VRAEM. El presupuesto de Homeland Secutitiy estará condicionado en los próximos cinco años por los planes gubernamentales de al menos doblar el número de efectivos de personal policial en el país de 33.000 en 2012 a 60.000 hacia 2016.

Además, las Fuerzas Armadas desempeñarán un papel más importante en la política interna en el ámbito de la lucha contra el narcoterrorismo. Perú ha firmado más de 60 convenios con países como Brasil, Francia, Rusia, España y Reino Unido para cooperar en áreas de inteligencia, Defensa, Policía y Judicial. Además, el Gobierno ha gastado recientemente cerca de 400 millones de dólares en helicópteros de ataque para reforzar la Seguridad interna. El Gobierno peruano aprobó un plan nacional quinquenal en marzo de 2012 para hacer decrecer la producción ilegal de coca en un 30% en 2016, por lo que se esperan inversiones en los próximos años en materia de Seguridad Pública. Con la modernización de los sistemas de Defensa aérea y naval en el periodo estudiado, se estima que el país realice compras en estas áreas como los cazas para los que postulan los Eurofighters españoles, el francés Rafale, el F/A-18E/F Super Hornet de Boeing, el Gripen NG de SAAB y los rusos MiG-35 y Sukhoi Su-30/35. Por otra parte, Perú debe modernizar las fragatas BAP Aguirre (FM-55) y BA Bolognesi (FM-57) Clase Lupo así como adquirir dos OPVs.
.infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Perú incrementará en un 20 % el presupuesto de Seguridad y Defensa en 2013.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 2:40 pm