Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Marina de Corea del S. libera buque de carga secuestrado, mata a piratas somalíes

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Marina de Corea del S. libera buque de carga secuestrado, mata a piratas somalíes

Mensaje por Shirok el 21/1/2011, 8:57 pm

Marina de Corea del S. libera buque de carga secuestrado, mata a piratas somalíes

SEUL, 21 ene (Yonhap) - Corea del Sur, fuerzas especiales de la marina rescataron con éxito a 21 marineros y su barco de carga de que fue secuestrado la semana pasada por piratas somalíes en una operación que dejó ocho piratas somalíes muertos, dijeron las autoridades militares de Seúl hoy viernes.

"Nuestras fuerzas especiales irrumpieron en el "Samho Jewelr" el día de hoy y liberaron a todos los rehenes", dijo el coronel Lee Bung-woo, un portavoz del Conjunto de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur.

"Durante la operación, nuestras fuerzas mataron a unos piratas somalíes y todos los rehenes fueron confirmados con vida", dijo Lee a los periodistas.

El capitán de la nave de Corea del Sur sufrió una herida de bala en el estómago durante la operación, pero su condición no es peligrosa para su vida, dijo Lee.

La operación de rescate sin precedentes por la fuerzas de Corea del Sur, secreta desde principios de esta semana puso fin a una dura prueba de siete días para la tripulación del "Samho Jewelr" de 11.500 toneladas, que fue secuestrado el pasado sábado en el Mar Arábigo cuando se dirigía a Sri Lanka desde los Emiratos Árabes Unidos.

La operación de rescate tuvo lugar en alta mar a unos 1.300 kilómetros al noreste de Somalia, dijo Lee.

la operación de rescate del viernes se produjo después de una breve batalla el martes, cuando el destructor surcoreano Choi Young, persiguiendo al joyería Samho, detecto a los piratas somalíes que al parecer bajaron del barco para secuestrar un barco cerca de Mongolia.

Las fuerzas especiales de Corea del Sur a bordo de un bote rapido de la marina y un helicóptero Lynx fueron enviados a rescatar a los buques de Mongolia, lo que desató el tiroteo.

En el tiroteo del martes calleron varios piratas que faltan, y se cree que han muerto, pero sus cuerpos no se han encontrado, dijo el funcionario. Tres soldados de Corea del Sur sufrieron heridas y fueron enviados a un hospital en Omán.

"Tres de nuestros soldados sufrieron rozones ligeros, ya que se encontraron bajo fuego de los piratas el martes", dijo Lee. "Nuestros helicópteros Lynx inmediatamente respondieron al fuego y varios piratas cayeron en las aguas. Creemos que ellos están muertos."

Desde el martes, el enfrentamiento entre el destructor de Corea del Sur y los piratas somalíes había seguido. Un buque de la Armada Omanese llegó al lugar del enfrentamiento para apoyar la operación de rescate.

http://bemil.chosun.com/nbrd/gallery/view.html?b_bbs_id=10063&pn=1&num=1959



















http://www.youtube.com/watch?v=oQ0Afb4Co2k
avatar
SKULL67
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 779

Re: Marina de Corea del S. libera buque de carga secuestrado, mata a piratas somalíes

Mensaje por SKULL67 el 21/1/2011, 9:24 pm

Jaja ches piratitas, como les dejaron el barco...

    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 12:49 am