Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Comando Sur de EUA reconfirma apoyo en seguridad al presidente Lobo (Honduras)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Comando Sur de EUA reconfirma apoyo en seguridad al presidente Lobo (Honduras)

Mensaje por civilbatalion el 25/8/2012, 8:17 pm


El general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de Estados Unidos , se reunió en Tegucigalpa con el presidente hondureño Porfirio Lobo para hablar sobre la cooperación bilateral en seguridad.

Fraser y Lobo se reunieron “para discutir la continua cooperación bilateral en seguridad entre Estados Unidos y Honduras ”, informó la embajada estadounidense en Tegucigalpa en un escueto comunicado. El Gobierno hondureño no se ha referido a la visita.

En la reunión también estuvo presente el canciller hondureño Arturo Corrales, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio, agrega la información.

La legación estadounidense no precisó el día que el funcionario llegó a Honduras ni cuánto tiempo estará en el país centroamericano.

Estados Unidos brinda asistencia en seguridad ciudadana a Honduras por medio de Carsi (Iniciativa Regional para la Seguridad en Centroamérica por su sigla en inglés).

Mediante Carsi, Washington le aportó más de 101 millones de dólares a Centroamérica y espera entregar otros 135 millones este año, según datos del Departamento de Estado.

En junio pasado, Fraser visitó Honduras para asistir a la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo que se llevó a cabo en la base aérea local Enrique Soto Cano, unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en Palmerola.

Cooperación

Datos recientes proporcionados por la embajada de Estados Unidos indican que el Gobierno norteamericano tiene asignado de octubre de 2011 a septiembre de 2012 un aporte de 50 millones de dólares -unos 975 millones de lempiras- de asistencia en seguridad para Honduras.

El apoyo está encaminado a fortalecer las capacidades de investigación, mejorar el equipamiento de los cuerpos de seguridad y fortalecer las acciones de combate contra el narcotráfico con la colaboración de la DEA (Agencia Estadounidense Antidrogas), que participa en las operaciones antidrogas en el país.

Respaldo

El pasado 27 de julio, Estados Unidos se comprometió a mantener el apoyo para Honduras en a reducción de la pobreza, protección de derechos humanos, transparencia gubernamental, fortalecimiento de la democracia y combate contra el crimen y el narcotráfico.

En una declaración oficial, el Gobierno estadounidense reconoció que ve “importantes resultados” en diferentes áreas, pero particularmente en la lucha contra el narcotráfico.

El acompañamiento fue externado al canciller Arturo Corrales, quien en aquel entonces emprendió una gira en Washington por instrucciones del presidente Porfirio Lobo.
En aquella fecha, Corrales tuvo reuniones con varios funcionarios estadounidenses.

Mantienen cooperación con 45 naciones

Antes de su asignación al Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas M. Fraser sirvió, desde 2008 hasta 2009, como subcomandante del Comando Pacífico de Estados Unidos.

Es oriundo de Colorado y graduado en 1975 de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Estudió tres años de preparatoria en Bogotá, Colombia, y se graduó en 1971 del Colegio Nueva Granada.

Fraser es piloto comandante con más de 2,800 horas de vuelo, principalmente en la aeronave F-15A/B/C/D, la F-15E y la F-16. El general Fraser se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1975 con un grado universitario en Ciencias Políticas.

El Comando Sur de Estados Unidos es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa de EUA en las 45 naciones y territorios en Latinoamérica y el Caribe, un área de 16 millones de millas cuadradas. El general Fraser asumió el cargo el 25 de junio de 2009.

Harán “temblar” al crimen organizado

Representantes de los cuerpos de policía de Centroamérica, República Dominicana, México y Colombia empezaron el jueves una reunión de dos días en Managua para aprobar 14 planes conjuntos que harán “temblar al crimen organizado”, anunció una fuente oficial.

“Nos corresponde a los policías de la región operacionalizar la estrategia antidrogas con acciones concretas que hagan temblar al crimen organizado”, afirmó Aminta Granera, presidenta de la comisión de efes policiales del istmo y directora de la Policía nicaragüense.

Con este encuentro se busca que la estrategia de seguridad que los Presidentes de Centroamérica aprobaron el año pasado en Guatemala pase de “la discusión a la acción”, explicó Granera al inaugurar la 31ª reunión extraordinaria de jefes policiales de la región, en un hotel al sur de la capital.

Granera explicó que los 14 planes conjuntos se relacionan con la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el robo de vehículos y la seguridad fronteriza, entre otros, para que sean “implementados lo más pronto posible”.

La jefa policial dijo que a partir de ahora los planes serán permanentes y se ejecutarán simultáneamente en todos los países o bilateralmente, con el objetivo de dar un salto de calidad en sus operaciones.

“Venimos con acciones fuertes y contundentes. Los planes serán permanentes y evaluados cada mes y cada trimestre” para medir su efectividad, indicó.

En la reunión participan los jefes y representantes de Policías de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

También asiste el jefe de seguridad de Ameripol de la Policía de Colombia, Yesid Romanos, y el titular de la oficina de representación para Centroamérica de la Policía Federal de México, Arturo Luna.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Apertura/Comando-Sur-de-EUA-reconfirma-apoyo-en-seguridad-al-presidente-Lobo#.UDl4ZqM_J9s

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Comando Sur de EUA reconfirma apoyo en seguridad al presidente Lobo (Honduras)

Mensaje por Monakyo101 el 8/11/2013, 10:41 pm

Dona Estados Unidos seis helicópteros a Honduras para combatir el narcotráfico
Las aeronaves se entregaran a este país centroaméricano en febrero de 2) 14.
NOTIMEX 
Publicado 08/11/2013 10:38
Tegucigalpa. Estados Unidos donará seis helicópteros a Honduras para combatir el narcotráfico, informó hoy el portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández. 
Las aeronaves se entregaran a este país centroamericano en febrero de 2014, agregó. 
Estados Unidos también construye en Honduras tres bases navales en las costas del Caribe, en loz departamentos xe Gracias a Dios y Colón, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. 
Gran parte de la violencia que sufre este país centroamericano se atribuye al crimen organizado .
En promedio se registran 20 homicidios diarios en Honduras, por lo que organismos internacionales ubican a esta nación, como l más violenta del mundo, pese a que no esta en guerra. 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/11/08/101226733-dona-estados-unidos-a-honduras-seis-helicopteros-para-combatir-narcotrafico

    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 2:45 am