Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La cifra de soldados estadounidenses fallecidos en Afganistán supera los 2000

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

La cifra de soldados estadounidenses fallecidos en Afganistán supera los 2000

Mensaje por Sun Tzu el 23/8/2012, 8:38 pm

La cifra de soldados estadounidenses fallecidos en Afganistán supera los 2000


Tras 11 años de conflicto en Afganistán, la cifra de fallecidos en combate en el bando estadounidense ha superado este mes los 2000. Desde que se anunciara por parte de la administración Obama un refuerzo de tropas destinado a cubrir la retirada del país, que se hará efectiva el próximo año, ha tenido lugar un repunte de la violencia, que ha acelerado considerablemente el número de bajas en combate de soldados del ejército de EE.UU..

De esta manera, es significativo ver como tardaron nueve años en superarse los mil fallecidos en combate, cuando en 2010 un ataque suicida Kabul acabó con la vida de cinco norteamericanos, y como en apenas dos años y tres meses se han producido otras mil bajas en territorio afgano. Un periodo este, en el cual el número de ataques fraticidas, los cometidos por el Ejército afgano, entrenado y formado por tropas estadounidenses, contra soldados de EE.UU., se han incrementado. En lo que va de año 39 estadounidenses han fallecido en ataques de este tipo.

La infiltración de yihadistas entre la tropa afgana es una de las mayores preocupaciones y frustraciones de los mandos del Ejército de EE.UU.. Una estrategia que, según el Mulá Omar, líder de la guerrilla talibán es consciente y planeada.

abc.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 12:39 am