Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Mensaje por seals el 21/8/2012, 1:04 pm

Los alumnos de 1° a 5° año (Cadetes y Oficiales en instrucción), así como los alumnos de 6°año (Cap.1/o pasantes de medicina), cumplen diariamente de lunes a sábado con los programas del plan de estudios de la carrera de Médico Cirujano Militar, instituido por la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (U.D.E.F.A.) dentro de las instalaciones del Plantel, las aulas de enseñanza y salas del Hospital Central Militar.




Anualmente se programan cursos de actualización en diferentes áreas de la medicina en coordinación con el Hospital Central Militar, donde se instruyen tanto a alumnos, personal de médicos graduados, así como al personal docente que labora dentro del Plantel. Por oto lado se realizará este año el 2/o. Congreso Estudiantil de la Escuela Médico Militar, en donde los alumnos de años superiores que desarrollan su trabajo de investigación de fin de carrera (tesis) tienen la oportunidad de presentar sus resultados en un foro abierto a la comunidad médico-científica, fortaleciendo la interacción con otras instituciones y propiciando el intercambio de información así como la transferencia de nuevas tecnologías.

En estos trabajos se aplican las bases de la metodología de la investigación para que aplique el método científico con un pensamiento sistemático y ordenado para la detección de problemas, así como su resolución mediante metodologías factibles y aplicables a las necesidades del Instituto Armado y de la población en general, promoviendo con ello la investigación científica en el área biomédica - experimental, obteniéndose el beneficio adicional de la actualización del personal en general a corto, mediano y largo plazo.

Actividades Militares



El alumno de la Escuela Médico Militar recibe un adiestramiento militar básico durante 3 meses, el cual tiene lugar en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, localizado en la Delegación de Tlalpan, México, D.F.

Durante su curso de adiestramiento militar básico individual (C.A.M.B.I.), recibe los principios básicos de legislación militar, instrucción de orden cerrado, prácticas de tiro, adiestramiento físico, primeros auxilios, técnicas de patrullaje, entre otras actividades que le llevarán a desempeñarse adecuadamente como militar en el activo.

Posteriormente durante toda la carrera, recibe instrucción militar y se estudia a profundidad la legislación militar durante la carrera, además de participar de manera activa y constante durante el desfile del 16 de septiembre con motivo de la celebración de nuestra independencia.

Dentro de su formación como futuro Mayor Médico Cirujano del Ejército Mexicano, el alumno desempeña actividades militares diversas en forma cotidiana como los servicios de guardia en prevención, guardia de imaginaria, cuartelero, vigilante, centinela y oficial de cuartel.

Actividades Culturales



Las actividades culturales que se desarrollan en el plantel tienen la finalidad de incrementar la formación social y de cultura general de los alumnos, así como de crear momentos de esparcimiento y convivencia.

Todos los miércoles de cada semana, los alumnos participan en un sociodrama a través del cual ellos mismos desarrollan escenas que se viven diariamente con el grupo de profesores de las diferentes asignaturas. Esta actividad se lleva a cabo con los diferentes planteles militares, alternándose en su participación y en visitas recíprocas.

Actividades Deportivas



Los alumnos de la Escuela Médico Militar reciben cotidianamente acondicionamiento físico dentro de las instalaciones del plantel con la finalidad de mantenerlos en buena condición física mediante la aplicación de programas específicos acordes al nivel en que se encuentran.

Asimismo, se llevan a cabo competencias deportivas con las demás escuelas de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

avatar
amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 107

Re: ¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Mensaje por amraam el 21/8/2012, 3:28 pm

Lo único que se es que ahí entra la crema y nata de los egresados de prepa que aspiran a ser Médicos.Son seis años de darle duro a los libros y aparte disciplina militar .Mis respetos para los que egresan de ahí. alabado
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: ¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Mensaje por Monakyo101 el 27/2/2016, 8:41 pm

[size=37]Concluye Sedena curso de formación militar[/size]

Por Gustavo Castillo
sáb, 27 feb 2016 14:40




Entrega de reconocimientos y condecoraciones a Generales del Ejército y Fuerza Aérea, el 9 de enero de 2016. Foto Francisco Olvera

Ciudad de México. El subsecretario de la Defensa Nacional, el general Noé Sandoval Alcázar, clausuró el curso básico de formación militar y la ceremonia del personal que culminó sus estudios en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, en las cuales participaron 2 mil 245 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y de la Secretaría de Marina.
En actos realizados en la Explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud y en el Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México, el subsecretario entregó los diplomas y títulos que acreditan estudios a nivel maestría a nueve jefes y tres oficiales del Ejército Mexicano, siete oficiales de la Secretaría de Marina y 4 civiles.
Asimismo, a los participantes en cursos técnicos especializados en las diversas áreas de la salud en los que se capacitó a 19 oficiales, 115 jefes del Ejército Mexicano, dos becarios de la República de Ecuador, 2 de la República de El Salvador y 3 de la República de Nicaragua, así como 6 civiles.
En tanto que en el Heroico Colegio Militar, concluyó el programa de adiestramiento y de adaptación militar, que tiene una duración de 24 semanas, durante las cuales a los cadetes y alumnos de nuevo ingreso, “se les imparte en forma gradual y progresiva, materias para que el estudiante de procedencia civil adquiera paulatinamente conocimientos, habilidades, hábitos de organización, pulcritud, disciplina, aptitudes y actitudes propias de un estudiante militar; su objetivo es inculcarles los valores y virtudes militares como el honor, lealtad, valor, honradez y patriotismo entre otros que deben observar en el transcurso de su carrera militar”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/27/concluye-sedena-curso-de-formacion-militar-2906.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: ¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Mensaje por Monakyo101 el 15/3/2017, 6:32 pm

[size=35]Conmemora hoy Peña centenario de Escuela Médico Militar[/size]
Rosa Elvira Vargas |  miércoles, 15 mar 2017 10:59

       

Foto Cuartoscuro / archivo



Ciudad de México. En un nuevo encuentro con sectores de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto conmemora hoy el centenario de la Escuela Médico Militar.
En las instalaciones del Ejército en Lomas de Sotelo, el mandatario también inaugurará el nuevo edificio de la Escuela Militar de Enfermeras.
A lo largo de su siglo de existencia, la Escuela Médico Militar ha graduado a 3 mil 755 cirujanos, de ellos 554 son mujeres, las cuales fueron admitidas al plantel en 1973.
Se trata además del primer proyecto de profesionalización del Ejército y fue impulsado por el médico militar Guadalupe Gracia García.
A su vez, la Escuela Militar de Enfermeras es creación del presidente Lázaro Cárdenas quien firmó el decreto correspondiente el 21 de marzo de 1938.
A la fecha ha graduado 75 generaciones y un total de 4 mil 520 enfermeras militares.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: ¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Mensaje por Monakyo101 el 15/3/2017, 7:06 pm

[size=35]Fuerzas Armadas del país, "institución de instituciones": Peña[/size]
Rosa Elvira Vargas |  miércoles, 15 mar 2017 13:26

       

El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de los festejos por el centenario de la Escuela Médico Militar. Foto Guillermo Sologuren




Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las Fuerzas Armadas del país "institución de instituciones" y dijo que cada día, en su fuero interno, se acrecienta su reconocimiento a la labor incansable de soldados y marinos.
PUBLICIDAD


Al inaugurar los festejos por el centenario de la Escuela Médico Militar, el mandatario ponderó un vez más la entrega, lealtad, compromiso, honor y patriotismo de quienes forman parte de las Fuerzas Armadas.
El sistema educativo militar realizará una innovación y a partir del próximo ciclo escolar admitirá hombres en la hasta hoy llamada Escuela Militar de Enfermeras, informó Peña Nieto.
De forma extraoficial, también se dijo que un cambio similar operará en la Escuela de Oficiales de Sanidad, donde ahora estudiarán mujeres.
El mandatario inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras e hizo un reconocimiento personal e institucional a quienes laboran en el área de la salud dentro del Ejército.
“Son soldados que cuidan soldados”, les llamó el mandatario.
Egresar de los planteles militares de ciencias médicas, señaló Peña Nieto, es ‘”sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo”.
Además, en su formación son igualmente necesarios la disciplina militar y la ciencia médica. Sus egresados son dignos herederos de la tradición y honor de los planteles militares.
Agradeció la atención que han recibido tanto él como su familia de los especialistas militares en la salud.
“’En mi mente y corazón guardo un gran cariño y profundo respeto por el sistema de salud de las Fuerzas Armadas”, afirmó.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/15/fuerzas-armadas-del-pais-institucion-de-instituciones-pena
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: ¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Mensaje por Monakyo101 el 16/3/2017, 5:36 pm

El mandatario reconoce ‘‘la labor incansable que realizan para defender a México’’
Fuerzas armadas, ‘‘institución de instituciones’’: Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el acto por el centenario de la Escuela Médico Militar. Lo acompañan Miguel Ángel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón SanzFoto Guillermo Sologuren
[size]
Rosa Elvira Vargas
 
[/size]
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. 3

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que las fuerzas armadas de México son ‘‘la institución de instituciones’’, hacia las cuales cada día ‘‘se acrecienta en mi fuero interno mi reconocimiento a la labor incansable que realizan para defender a México’’.
En un nuevo encuentro con un instituto castrense –el Ejército–, el mandatario resaltó la entrega ‘‘en cuerpo y alma’’ de sus integrantes, su lealtad, compromiso, honor y patriotismo para servir al país.
El titular del Ejecutivo inauguró formalmente los festejos por el centenario de la creación de la Escuela Médico Militar y entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras. En esta última, anunció además que a partir del próximo ciclo lectivo podrán estudiar hombres y cambiará su denominación a Escuela Militar de Enfermería.
Incluso, ahí mismo trascendió una transformación similar en la Escuela de Oficiales de Sanidad, con la incorporación de mujeres a sus aulas.
Peña Nieto hizo también grandes elogios a todo el sistema de salud del Ejército. ‘‘Nuestros soldados tienen la confianza de saber que, en caso necesario, su salud, integridad y vida están en las mejores manos. Su labor siempre ha sido de primer orden, puesto que ustedes son soldados que cuidan soldados’’.
Y dio testimonio personal de gratitud por la atención ofrecida por médicos y enfermeras militares, ‘‘tanto a mi familia como a un servidor. En mi mente y en mi corazón guardo un gran cariño y un profundo respeto por quienes integran el sistema de salud de las fuerzas armadas’’.
Su formación, aseguró, es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo. Se conjugan la doctrina militar y la inteligencia para aprender la ciencia médica.
Frente a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, José Antonio Meade; Salud, José Narro; Educación Pública, Aurelio Nuño, y los titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, entre otros, el mandatario exhortó a los futuros médicos y enfermeras del Ejército a poner a la salud como su más alta bandera y misión de vida, entregar su máximo esfuerzo a las tareas encomendadas, tener una conducta ejemplar y un desempeño profesional de excelencia.
El gobierno a su vez, aseguró, se ha comprometido a mantener a la vanguardia sus programas, equipos e instalaciones y a dotarlos de tecnología de punta.
En las instalaciones de la Escuela Médico Militar, el director de Educación Militar, general Angel Prior Valencia, agradeció a Peña Nieto su apoyo para el fortalecimiento integral del personal militar y en particular la del sistema de salud por medio de mejor infraestructura hospitalaria. El Ejército ha graduado en estos cien años a 3 mil 755 médicos; 555 de ellos son mujeres.
Por su parte, la directora de la Escuela Militar de Enfermeras, teniente coronel Elia Sánchez Hernández, destacó la instrumentación de un nuevo modelo educativo acorde a los avances científicos y tecnológicos. Y en el espíritu de la institución castrense ofreció conocimiento, humanismo y disciplina al servicio del país. De este plantel han egresado 75 generaciones y un total de 4 mil 520 enfermeras militares.
Siguiente

http://www.jornada.unam.mx/2017/03/16/politica/003n1pol

Contenido patrocinado

Re: ¿Como es la vida en la ESCUELA MEDICO MILITAR?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 12:25 am