Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Comparte

Shalom
Soldado
Soldado

Mensajes : 112
Masculino
Edad : 75

Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Shalom el 20/8/2012, 8:07 am

La industria aeronáutica, establecida en 2006, se consolida en el estado con los planes de empresas europeas de invertir 150 millones de dólares. A las firmas ya establecidas la entidad les provee además mano de obra gracias a la Universidad Nacional Aeronáutica

El estado de Querétaro se ha convertido en un punto neurálgico y seductor para las empresas globales del sector aeroespacial, como la francoalemana Eurocopter, que este año inaugurará ahí un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros y su primera planta de manufactura.

“Tenemos un terreno de 4.5 hectáreas; la planta es de 12 mil metros cuadrados, se invirtieron 100 millones de dólares (mdd) para la fase uno, incluido el centro de mantenimiento para helicópteros ligeros que lo vamos a tener listo en noviembre, pero la planta iniciará en octubre”, dijo Serge Durand.

En entrevista, el director general de Eurocopter México, puntualizó que el país junto con Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador, Guatemala y República Dominicana es uno de los siete puntos estratégicos para las operaciones de la compañía.

Agregó además que tiene en México una plataforma técnica, desde la que se asegura el soporte técnico de América Latina.

México es pues, un país estratégico para sus operaciones, pero dentro del territorio nacional, la ciudad de México es fundamental para su desarrollo comercial y de mantenimiento, mientras Querétaro se convierte en la punta de lanza para su desarrollo industrial de la firma.

Agregó que Eurocopter superó 30% sus expectativas en 2011y este año espera igualar la cifra, por lo cual el Centro de Mantenimiento que tiene en el aeropuerto de la Ciudad de México ya es insuficiente para satisfacer la demanda de sus clientes y de ahí la necesidad de abrir uno nuevo en Querétaro.

Sus instalaciones en la Ciudad de México tienen capacidad para atender 22 helicópteros de manera constante y el nuevo centro de mantenimiento en Querétaro tendrá espacio, en una primea etapa, para tres a seis aparatos.


¿Por qué en Querétaro?

Serge Durand apuntó que la compañía opera sobre dos ejes básicos que son: seguridad y atención al cliente, y antes de decidirse por Querétaro para construir su nueva planta, Eurocopter realizó un estudio muy detallado.

“El estudio fue bastante largo y detallado, duró casi un año, estudiamos las ventajas que nos ofrecían varios estados como Guanajuato, Puebla, Baja California, Nuevo León, Jalisco o el Estado de México; fueron 23 criterios que tomamos en cuenta y al final nos decidimos por Querétaro”, apuntó.

Caso de éxito

Sin embargo, uno de los puntos que más influyó en la decisión de la empresa fue la existencia de un clúster aeronáutico donde ya se desarrollan procesos complejos y existen casos de éxito como Bombardier, Safran o Aernnova, entre otros.

Con la inauguración de la planta en octubre la compañía franco-alemana celebrará 30 años de presencia en México y se suma al parque aeroespacial de queretano, al que continúan llegando inversiones extranjeras y en el que Eurocopter producirá básicamente subensambles y partes de helicópteros y aviones que distribuirá a todo el mundo, especialmente para la fabricante de aviones Airbus, que forma parte del Grupo EADS.


El futuro de México

Finalmente, Serge Durand dijo estar convencido de que el futuro de la industria aeroespacial en México no debe enfocarse ni obsesionarse en la fabricación de aviones, sino especializarse en partes y subensambles.

“Hay muchos países que quizás por prestigio, quieren tener una cadena de ensamblaje pero técnicamente es mucho más difícil instalar una fabricación de partes y subensamblajes, entonces creo que realmente hay una oportunidad para que México crezca en el desarrollo de ese tipo de empresas y fabricación. Aernnova, un proveedor de partes ya está en México, Safran es un proveedor de motores…”, concluyó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/865223.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7031

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Takeda el 13/2/2013, 12:36 pm

Inauguran planta de piezas aeroespaciales en Querétaro

La compañía Eurocopter invirtió de manera inicial 100 millones de dólares en el centro, que generará 200 empleos de alta especialidad. El presidente Peña Nieto acudió a la apertura.

Juan Carlos Miranda, enviado
Publicado: 13/02/2013 11:42

Colon, Qro. La empresa Eurocopter, uno de los principales fabricantes de helicópteros a nivel mundial, inauguró hoy en Querétaro su primera planta de producción de piezas para la industria aeroespacial.

El centro de fabricación de componentes de la empresa, que requirió una inversión inicial de 100 millones de dólares y generará 200 empleos de alta especialidad, servirá para producir puertas de aviones para Airbus, así como botalones de cola del helicóptero Ecureuil AS350 de Eurocopter.

En la inauguración, en la que estuvo presente el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, el presidente de la compañía franco-germano-española, Lutz Bertling, dijo que dicha planta "pone de manifiesto la estrategia de Eurocopter de estar presente junto a sus clientes en regiones geográficas clave y de desarrollar capacidades productivas donde la infraestructura tecnológica e industrial ofrezca valor añadido a la producción".

Entre los invitados a la inauguración estuvieron también el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el de Economía, Ildefonso Guajardo, el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete y la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, además del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

La construcción del centro, ubicado en el Parque Industrial Aerotch de Querétaro (cerca del aeropuerto intercontinental), inició a principios del año pasado y alberga también un centro de mantenimiento de mil metros cuadrados especializado en la familia de helicópteros Ecureuil, recientemente inaugurado para atender a los clientes de la empresa en la región.

Link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/13/114211479-inauguran-planta-de-piezas-para-industria-aeroespacial-en-queretaro
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por PILATUS el 13/2/2013, 12:37 pm

Finalmente!!!!!!!!
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Inauguracion de la planta de Eurocopter en Querètaro

Mensaje por Tupolev TU-160 el 14/2/2013, 8:14 pm



Pues el Pena Miento acaba de inaugurar la planta...

Si ya hay un tema al respecto, favor de reubicarlo...



Se fusiona. Staff

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 55

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por mayor_zayayin el 14/2/2013, 10:40 pm

en guaymas el sueldo promedio registrado en el imss es de 17,000 para las maquiladoras aeroespaciales.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Enemigo Público el 14/2/2013, 11:37 pm

mayor_zayayin escribió:en guaymas el sueldo promedio registrado en el imss es de 17,000 para las maquiladoras aeroespaciales.
Claro, porque es alta especialidad.


Y regresando al tema...... excelente noticia, el futuro luce un poco mejor.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 55

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por mayor_zayayin el 15/2/2013, 10:40 am

asi es, aca en sonsonora estamos esperando que se autorize la planta de motores rolls royce de jet.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Sun Tzu el 21/3/2013, 4:10 pm

son del año pasado las notas pero aqui se las dejo.



Eurocopter donará equipos fotovoltaicos a Querétaro


Mar, 14/02/2012 - 14:53
Credito:
Héctor Cueto
Fuente:
Eurocopter de México

498 Lecturas



Eurocopter de México (EMSA) dio a conocer la firma de un convenio con el Gobierno del Estado de Querétaro para la donación de 200 equipos fotovoltaicos para beneficiar a los municipios de San Joaquín y Colón.

Esta donación forma parte de los Programas de Responsabilidad Social de Eurocopter y del denominado “Luz Cerca de Todos” del Estado de Querétaro. “Con este donativo y la instalación de estos equipos habrá energía eléctrica en la totalidad del municipio de San Joaquín para fines del primer trimestre del presente año y se constituirá como el décimo municipio a nivel nacional con cobertura al cien por ciento en materia de luz”, aseguró José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro.

“Para nosotros esta donación significa por un lado, contribuir con el trabajo de la Administración Estatal y llevar luz a los hogares queretanos, pero también ser socialmente responsables y amigables con el medio ambiente”, comenta Serge Durand, Director General de Eurocopter.

“La luz eleva el nivel de vida, el de educación y contribuye a generar mejores condiciones de bienestar y empleo, por lo que los habitantes de este bello estado pueden contar con nosotros para seguir apoyando los proyectos de Querétaro”, agregó Durand.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz; el Vicepresidente corporativo de Siemens AG, Alfredo Phillips y el Presidente Municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma.

autosmasestilo.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Sun Tzu el 21/3/2013, 4:14 pm

Eurocopter prevé ampliación en Querétaro


Vie, 17/02/2012 - 17:43




De acuerdo con el periódico El Economista, Eurocopter prevé una ampliación en la construcción de la planta que está desarrollando en Querétaro.

“Si todo va como lo esperado, vamos a ampliar la empresa para producir más puertas para Airbus y más partes para Eurocopter. Tenemos una capacidad de extensión para, por lo menos, duplicar la producción”, informó el CEO de la planta en Querétaro, Julien Fabreguette.

Por su parte, Frédéric García, director general de EADS México, expresó que Eurocopter estará en Querétaro “por lo menos 30 años, en los que prevé crecimiento”, así que estará invirtiendo para crear nuevos empleos y traer la transferencia tecnológica para ser parte de la producción tanto de componentes de helicópteros como de puertas para Airbus a nivel global.

Además, con esta planta se busca que el estado capte inversiones directas por parte de los proveedores de la compañía, como Safran y Aernnova. “Como grupo tenemos muchos empleados indirectos con nuestros proveedores, Safran es uno de los más importantes para nuestros aviones; estamos empujando a Querétaro más inversiones directas por parte de nuestro grupo, además estamos impulsando proveedores nuestros para que vengan a instalarse y a invertir en la entidad”, agregó Gracía.

La planta arrancará en 2012 con la fabricación de puertas de emergencia y carga para Airbus, posteriormente se dedicará a la producción de partes de helicópteros. A su vez, dentro de la producción que se realizará en Querétaro se encuentran los componentes de conos de cola, estabilizadores verticales, estructuras de puertas y otros.

El Economista


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Shirok el 9/4/2014, 1:05 pm



Learjet 85 entra en pruebas de vuelo mientras Bombardier analiza el calendario de entregas.

Por: Fuente STEPHEN TRIMBLEWASHINGTON DC: Flightglobal.com

Bombardier Learjet 85 voló el 9 de abril para poner en marcha la campaña de pruebas de vuelo después de un retraso de un año , pasando la compañía a establecer un nuevo objetivo para la entrada en servicio del principalmente fabricado en compuesto jet de negocios de tamaño medio.

El primer avión - registrado como N851LJ - rodó sobre la pista de aterrizaje en Wichita, Kansas, después de salir de fábrica Learjet en el lado occidental de la Mid-Continent Airport . Después de despegar a las 08:13 en Wichita, la tripulación aterrizó 2h13min después.

Lanzado hace casi siete años, el primer vuelo estaba programado originalmente a principios de 2013 , pero los retrasos vagamente atribuidos por los ejecutivos de Bombardier a los problemas en la construcción de la estructura compuesta y sistemas pospuso el evento hito .

Como los retrasos se extendían desde el tercer trimestre del año pasado a principios de abril, Bombardier también esperaba el primer vuelo para aclarar el momento de la entrada en servicio para el Learjet 85 , incluso cuando la compañía pone a prueba los CSeries y continúa desarrollando el Mundial 7000 / 8000 aviones .

Al participar en la campaña de ensayos en vuelo , Bombardier mueve un paso más cerca de anunciar el nuevo horario para la primera entrega del Learjet 85 .

" Vamos a revisar y analizar los resultados tras el primer vuelo y nos comunicaremos un nuevo horario EIS cuando esté listo ", dice una portavoz de Bombardier.

El Learjet 85 es el proyecto más ambicioso de la división de Wichita hasta la fecha.

Se ha diseñado para convertirse en el " más grande , más rápido y más lejos Learjet nunca", dice vicepresidente y gerente general de Learjet Ralph Acs , hablando en un video en Internet publicado por la compañía poco después de que la aeronave despegó por primera vez .

El Learjet 85 se construye tramos de la cartera de la compañía en el 9 pasajeros, 3.000 nm, sector jet de tamaño mediano , donde competirá con el Embraer Legacy 500 que entra en servicio en el primer semestre de este año .

Bombardier diseñado el Learjet 85 con alas de material compuesto y la estructura principalmente compuesta en el fuselaje. Las alas se fabrican en Belfast, Irlanda , y luego enviado a Querétaro , México .

En México , Bombardier ensambla las alas , fabrica el fuselaje y el cableado para la aeronave . Los componentes son luego transportados al norte de Wichita, en donde la aeronave es ensamblada, probada y - finalmente - entregada .

El avión está propulsado por un par de motores Pratt & Whitney Canada PW307B y cuenta con la cubierta de vuelo de la visión , que incluye el Pro Line Rockwell Collins Fusión sistema de aviónica integrada .

http://www.flightglobal.com/news/articles/learjet-85-enters-flight-testing-as-bombardier-analysing-delivery-398079/
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/4/2014, 11:23 pm




Me gusta para que este tema vaya ubicado en este grupo de aportes:


http://www.todopormexico.org/f122-direccion-general-de-aeronautica-civil
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Shirok el 19/5/2014, 1:29 pm

Bombardier se inicia la construcción de ultra largo alcance Global 7000 y 8000

Por: KATE SARSFIELDLONDON 17:02 14 de mayo 2014


Bombardier ha comenzado a montar las estructuras principales para el primer vehículo de pruebas de vuelo del programa Global 7000 y 8000. " El inicio del montaje de nuestros primeras grandes estructuras representa un importante paso adelante ", dice Bassam Sabbagh , vicepresidente y gerente general del ep proyecto de ultra-largo alcance de el jet de negocios.
"El programa está progresando bien en la fase de diseño detallado y la mayoría de los dibujos de producción ya liberados", dice .

La parte trasera del fuselaje y la cabina se están montando en las instalaciones de fabricación de Bombardier en Querétaro , México , y Saint- Laurent , Canadá, respectivamente. Proveedores Aerolia y Triunfo están construyendo el centro del fuselaje y el ala , respectivamente, en sus instalaciones en Méaulte , Francia y Red Oak, Texas.

El Global 7000 y 8000 se sentará en la parte superior de la línea de productos de Bombardier , por encima de la super-large Global 5000 y de largo alcance 6000 cuando entren en servicio en 2016 y 2017 respectivamente. El Global 7000 tendrá una velocidad de crucero máxima de Mach 0,90 y un rango de 7300 nm ( 13.500 kilometros ) a M0.85 llevar 10 pasajeros. El Mundial 8000 ofrece un alcance máximo de 7.900 Nm a M0.85 , llevando ocho pasajeros . Ambos modelos cuentan con un ala transónica totalmente nueva, de alta velocidad y serán propulsados ​​por motores de 16.500 libras de empuje ( 73kN ) GE Aviation Passport.

De acuerdo con la base de datos de Ascend Online Flightglobal , Bombardier ha obtenido 38 pedidos y opciones para el Mundial 7000 y 54 para el Mundial 8000.
http://www.flightglobal.com/news/articles/bombardier-starts-building-ultra-long-range-global-7000-and-8000-399282/

Contenido patrocinado

Re: Aeronaves con sello "hecho en Querétaro"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 5:03 pm