Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cuerpo de Infantería de EEUU evalúa capacidades del vehículo anfibio Havoc 8×8.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Cuerpo de Infantería de EEUU evalúa capacidades del vehículo anfibio Havoc 8×8.

Mensaje por Sun Tzu el 19/8/2012, 10:51 pm

Cuerpo de Infantería de EEUU evalúa capacidades del vehículo anfibio Havoc 8×8.

Lockheed Martin ha recibido un contrato valuado en ía de EEUU para realizar pruebas con el vehiculo blindado anfibio a ruedas Havoc 8×8, una variante del blindado modular Patria 8×8, como parte del programa Marine Personnel Carrier (MPC). Durante un período de evaluación de 8 meses, el Cuerpo de Infantería de Marina probará las capacidades anfibias y la interfase hombre-máquina en este vehículo en el Centro de Prueba de Vehículos Anfibios de Camp Pendleton, ubicado en el Estado de California. Las evaluaciones sobre los niveles de protección ofrecidos por el blindado a ruedas, serán llevados a cabo en el Centro de Pruebas de Automóviles en Carson City, Nevada. “El Havoc 8×8 es una solución de bajo riesgo, probada en combate y que está en servicio en seis países (europeos). Es manufacturado activamente en múltiples líneas de producción,” afirmó un representante de Lockheed Martin.

La variante Lockheed Martin Havoc 8×8 es un derivado del Patria Land Systems 8×8 Armored Modular Vehicle, actualmente desplegado en Afganistán con fuerzas armadas de países europeos. La empresa estadounidense integra tecnología local C4ISR, armamento y sistemas de protección adicionales. Havoc e sun vehículo de combate terreste multi-misión, anfibio, de gran movilidad y altos niveles de protección dentro de su categoría. Basado en el probado diseño Patria 8×8, Havoc tiene más de 1.200 iteraciones en su configuración. El sistema modular permite la integración de una gran variedad de armas, sensores y sistemas de comunicaciones. Tiene 12,3 metros cúbicos de espacio interior, puede cargar 12 soldados completamente equipados, o ser reconfigurado para misiones de evacuación médica, unidad de reparaciones o vehículo de recuperación.

La suspensión es hidro-neumática y permite gran performance anfibia en mares de estado 2. El blindaje ofrece protección hasta municiones APFSDS de 30-mm, lo que no es nada desdeñable para su categoría. El peso de combate es de aproximadamente 25 toneladas y tiene una capacidad de carga de hasta 10 toneladas. Puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, su rango de acción es de 800 kilómetros. Navega a velocidades de entre 8 y 10 km/h. El motor estandar es el diesel DI 12 Scania que produce 360kW y 1,974Nm de torque. La transmisión automática ZF Ecomat 7HP902 tiene cambios en configuración 7+1. Otros motores pueden ser integrados. La tracción es integral, en las 8 ruedas, con neumáticos 14R20 run-flat scon sistema centralizado de inflado. Suspensión independiente, ajustable en altura como opción. El fabricante del vehículo es la empresa finlandesa Patria.

maquina-de-combate.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 8:07 am