Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Pilotos femeninas de China dirigen avión de combate más avanzado del país por primera vez.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Pilotos femeninas de China dirigen avión de combate más avanzado del país por primera vez.

Mensaje por Sun Tzu el 18/8/2012, 10:49 am

Pilotos femeninas de China dirigen avión de combate más avanzado del país por primera vez.

Un grupo de pilotos femeninas de China ha completado sus primeros vuelos en solitario en aviones de combate J-10, convirtiéndose en las primeras pilotos de las fuerza aéreas capaces de dirigir el avión polivalente, el avión de combate más avanzado del país. Las cinco mujeres completaron vuelos y misiones en solitario a bordo del J-10 el 29 y 30 de julio, según informó el Diario del Ejército Popular de Liberación (EPL). Los vuelos tuvieron lugar en un campo de aviación en el norte de China, dijo el reportaje, sin identificar el nombre del campo. J-10 está diseñado y producido por la Corporación de Industria Aeronáutica de Chengdu. El avión, llamado "Dragón Vigoroso" en el Occidente, es un avión de combate capaz de realizar misiones de combate en el aire y ataques a tierra.


El reportaje dijo que las cinco mujeres estaban entre el primer grupo de 16 pilotos de aviones de combate de China. Han servido en las tropas de combate de la fuerzas aéreaa después de graduarse en distintas escuelas de aviación en 2009. He Xiaoli, una de las cinco pilotos, sobrevoló el 1 de octubre de 2009 la Plaza de Tian'anmen, en el centro de Beijing, durante el desfile militar del Día Nacional en honor del 60º aniversario de la República Popular China, dijo el reportaje. Gracias a su rigurosa capacitación y diligencia, los pilotos femeninas pueden hacer lo mismo que los hombres, dijo Wang Qin, uno de los instructores del grupo. China ha capacitado a cerca de 500 pilotos femeninas desde que se autorizó a las mujeres a matricularse en escuelas de vuelo por primera vez en 1951, según el informe. Estas pilotos han completado diversas misiones, desde manejar aviones de transporte y realizar patrullas de detección aérea, hasta combatir en maniobras militares o realizar trabajos de rescate y alivio en emergencias.

En 2005, las fuerzas aéreas de China empezaron a reclutar a pilotos femeninas de aviones de combate, siguiendo así la tendencia global de permitir a las mujeres entrar en el servicio militar del aire. Además de China, otros 15 países del mundo cuentan con pilotos femeninas de aviones de combate entre sus fuerzas, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, España, Israel y Pakistán. El periódico dijo que China capacitará a más pilotos femeninas para dirigir bombarderos, aviones de reconocimiento, y aviones cisterna. El grupo especial se ha convertido en una cuna y fuente de talentos para astronautas, como Liu Yang, la primera mujer china en viajar al espacio, quien servía como piloto en las fuerzas aéreas antes de ser seleccionada como astronauta.



spanish.peopledaily.com.cn


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 2:42 am