Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cinco militares mueren en ataque atribuido a rebeldes en Perú

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Cinco militares mueren en ataque atribuido a rebeldes en Perú

Mensaje por civilbatalion el 17/8/2012, 1:42 pm

(Rebeldes vínculados al narcotráfico)

Cinco militares mueren en ataque atribuido a rebeldes en Perú
Jueves, 16 de agosto de 2012

Autoridades en Perú informaron que cinco militares murieron como consecuencia de un ataque rebelde en la región selvática de Junín, a 300 kilómetros al este de la capital, Lima.

Otros cinco efectivos del ejército resultaron heridos durante la emboscada en un área donde se sabe que opera el grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Se cree que lo que queda del movimiento maoísta, con el que se inició una década de insurgencia en 1980, se ha aliado con traficantes de drogas en Perú.

Ochenta militares han muerto desde 2008, principalmente en emboscadas.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/08/120816_ultnot_peru_ataque_soldados_sendero_luminoso_jrg.shtml

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 30
Localización : Huaxyacac

Re: Cinco militares mueren en ataque atribuido a rebeldes en Perú

Mensaje por Enemigo Público el 17/8/2012, 1:48 pm

Lo que me recuerda:

¿Alguien sabe que tan grave es el problema del narcotráfico en Perú?, tanto alcances, como fuerza de la que disponen los cárteles que operan en la región, y si existen los mismos problemas que en México, tanto en corrupción y distribución de la justicia.

Si los Ciudadanos Pensantes que disen sabérselas de todas todas pueden responder mi preguntas, les deberé un +1
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10225
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Cinco militares mueren en ataque atribuido a rebeldes en Perú

Mensaje por Monakyo101 el 8/6/2018, 8:50 pm

policías en Perú
Publicado: 8 jun 2018 17:32 GMT
El ataque se dio el jueves por la tarde con explosivos y se sospecha de un grupo disidente de Sendero Luminoso que no ha depuesto las armas.
Un grupo armado mata a cuatro policías en Perú
Imagen ilustrativa
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

Cuatro policías peruanos han muerto en una emboscada a manos de un grupo armado este jueves en la carretera que une los distritos de Churcampa y Anco, en la provincia de Churcampa, concretamente a la altura de Huancavelica. Los integrantes del grupo emplearon explosivos en primer lugar y luego ultimaron a los agentes con metralletas.

El hecho sucedió en una región que recientemente había dejado de estar declarada como zona de emergencia, pero que se encuentra cerca de la conflictiva Vraem. De acuerdo al portal ATV, la acción fue llevada a cabo por un grupo autodenominado Partido de la Revolución Peruana.

El consultor en seguridad estratégica Pedro Yaranga explicó al diario El Comercio que se trata de grupos remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso, que tuvo su auge en la década de 1980. "Han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes", destacó el experto.


Las víctimas del ataque fueron los agentes Felimón Manuelo Landeo, Aldolfo Edu Casas Llanco, Marco Antonio Cisneros Candia y Humberto Matenzio Gutierrez. Además, otro grupo de policías que llegó al lugar más tarde para socorrerlos fue también agredido y debió resguardarse.

La reacción oficial

Al conocer la noticia el presidente del país, Martín Vizcarra, publicó en su cuenta de Twitter que "los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico". Además aseguró que el asesinato de los policías "no quedará impune".


Por su parte, en la misma red social el ministro del Interior, Mauro Medina, condenó "el cobarde atentado" cometido contra los cuatro suboficiales. "Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas", añadió. Coincidió con el jefe de Estado en que "este acto criminal no quedará impune".
https://actualidad.rt.com/actualidad/274907-grupo-armado-mata-cuatro-policias-peru

Contenido patrocinado

Re: Cinco militares mueren en ataque atribuido a rebeldes en Perú

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/7/2018, 2:38 pm