Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


En EU explotan vías

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

En EU explotan vías

Mensaje por Albert_B el 15/8/2012, 10:03 am


En EU explotan vías

Los cárteles están penetrados dentro de Texas puede ser medida por el enorme incremento de los aseguramientos de drogas a lo largo de las mayores carreteras desde los estados vecinos al Río Grande o Río Bravo

Por: El Universal. 15 agosto 2012 MÉXICO, D.F.- Los sistemas carreteros de EU son altamente utilizados por los cárteles del narcotráfico para mover sus cargamentos de droga, traficar ilegales y realizar otras actividades ilícitas, indica información de la DEA y del general retirado Barry McCaffrey, ex zar antidrogas estadounidense.

La profunda penetración de los cárteles dentro de Texas puede ser medida por el enorme incremento de los aseguramientos de drogas a lo largo de las mayores carreteras desde los estados vecinos al Río Grande o Río Bravo, destacó McCaffrey, ex director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP, por sus siglas en inglés).

Los aseguramientos de heroína en esa zona se incrementaron en 2 mil 500%, los de metanfetaminas en 135%, los de mariguana en 124%, los de cocaína en 24% y 154% los de armas, refirió McCaffrey.

El área norte de Texas, conocida como el área de mayor intensidad de tráfico de drogas (HIDTA, por sus siglas en inglés), con su extensiva infraestructura de transporte y su proximidad con México contribuyen a hacer atractiva ésta zona para los cárteles del narcotráfico para conducir sus actividades criminales, señala el Análisis del Mercado de Drogas en el área de mayor intensidad de narcotráfico en el norte texano.

El área de mayor intensidad de narcotráfico del norte de Texas está formada por 15 condados texanos, la mayoría ubicados en la zona de Dallas-Fort Worth, considerada el área metropolitana más grande en tamaño y en población; y además por seis condados del estado de Oklahoma, que incluyen el condado de Oklahoma y Tulsa con la mayor población.

A través del sistema carretero de los cuatro estados fronterizos con México —California, Arizona, Nuevo México y Texas—, los cárteles trasladan la droga utilizando trailers que llegan hasta bodegas donde la mercancía es almacenada y posteriormente colocada en vehículos de menor tamaño para desplazarse por rutas preestablecidas, indica información de la DEA.

Reporte

“Los narcotraficantes explotan la red de carreteras para el tráfico de drogas hacia el norte desde la frontera sur, y al revés el flujo de dinero en efectivo e instrumentos monetarios hacia las principales áreas de narcotráfico en México”,

Asegura reporte del Departamento de Justicia basado en información del Centro Nacional de Inteligencia de Drogas.

http://www.vanguardia.com.mx/eneuexplotanvias-1350692.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 1:17 am