Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Clausura del II y Apertura del III Curso de Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería de Marina

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Clausura del II y Apertura del III Curso de Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería de Marina

Mensaje por Shirok el 19/1/2011, 8:29 pm

Comunicado de Prensa 021/2011

CLAUSURA DEL II CURSO Y APERTURA DEL III CURSO DE OFICIALES TÉCNICOS PROFESIONALES DE INFANTERÍA DE MARINA

Antón Lizardo, Veracruz, 18 de enero de 2011.- El día de hoy el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, presidió la Clausura del II Curso y Apertura del III Curso de Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería de Marina en nivelacion a Ingeniero Topógrafo.

La ceremonia tuvo lugar en instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, ahí, el Almirante Secretario estuvo acompañado del Contralmirante C.G PH. DEM. Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director de la Heroica Escuela Naval Militar, entre otras autoridades navales, civiles y militares.



Durante el evento, se llevaron a cabo los Honores Plenos al Alto Mando, asimismo se dio inicio a la entrega de reconocimientos y premios a los tres primeros lugares del curso asi como la entrega de diplomas y presentes a los oficiales que culminaron el Curso de Nivelación a Ingeniero Topógrafo. Por otro lado, el oficial egresado, ofreció unas palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros oficiales integrantes de la segunda generación del curso de nivelacion a ingeniero topógrafo, en ellas subrayó que el haber concluido el curso de nivelacion les demanda mayor profesionalismo en el desempeño de cada una de sus funciones como oficiales de Infantería de Marina.



De igual forma, el oficial resaltó que este cuerpo realiza operaciones marítimo terrestres en toda la extension de los litorales, por lo que es de gran importancia conocer las características físicas del terreno donde se desarrollarán las diferentes operaciones, en este sentido, la ingeniería en topografía les permite adquirir los conocimientos necesarios para el estudio de la tierra con sus formas y detalles, lo que conlleva la toma de mejores decisiones para conducir a las tropas al éxito de las operaciones.



El Almirante Secretario de Marina emitió a su vez un mensaje sobre la Clausura del Curso, el cual consideró, incrementa el nivel de entrenamiento, conocimientos y acendrado espíritu de cuerpo, lo que les permitirá a estos oficiales de infantería sumarse a los importantes operativos de la Armada de México asi como coadyuvar en las tareas de seguridad.

Destacó además que la Infantería de Marina, como una fuerza organizada, equipada y adiestrada para la defensa exterior y seguridad interior de la nación, demanda de recursos humanos con un elevado nivel de preparación, requerimiento que se satisface mediante la entrega de esta segunda generación de Infantería, quienes incrementan su estatus académico al concluir su formacion profesional como ingenieros topógrafos.

Agregó que día a día nos empeñamos en acciones efectivas en el marco de la estrategia de seguridad nacional establecida por nuestro Mando Supremo. Por ello, personal de Infantería de Marina mantiene una presencia permanente en las costas de nuestro país y en especial, en aquellas áreas más suceptibles de ser empleadas por la delincuencia organizada.

Finalmente se realizaron diversas demostraciones tácticas empleadas en las operaciones de alto impacto por personal de Infantería de Marina, así como el empleo de vehículos, helicópteros y armamento, utilizando fuego real controlado.


http://www.semar.gob.mx/sitio_2/component/content/article/1460-comunicado-de-prensa-021-2011.html

    Fecha y hora actual: 18/11/2017, 7:06 pm