Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Militares de Francia llegarán a Quinta Roo a adiestramiento

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Militares de Francia llegarán a Quinta Roo a adiestramiento

Mensaje por Hitman el 14/8/2012, 4:07 am

CHETUMAL, Q.R.(SUN)Una delegación de fuerzas especiales de Francia arribaran el próximo fin de semana al Subcentro de Adiestramiento de Xtomoc de la 34 Zona Militar, en el sur de Quintana Roo, a capacitarse en medio de la selva.

Anastasio García, comandante de la zona militar, dijo que es el segundo grupo de fuerzas especiales francesas que llega a capacitarse en estas instalaciones, dado a que el primero arribó en octubre de 2009.

Afirmó que serán sometidos a un arduo entrenamiento bajo temperaturas de 28 a 35 grados centígrados, en medio de la selva y en aguas turquesas de la Laguna de Bacalar (de los Siete Colores).

Explicó que esta capacitación es gracias a los lazos de amistad que el gobierno de México cuenta con Francia y otras naciones como Estados Unidos, España, Canadá y regiones de Centroamérica y Sudamérica.

- Importancia del lugar
Xtomoc es un Subcentro de adiestramiento especializado en operaciones en selva y anfibias. Está a 55 kilómetros de la ciudad de Chetumal, en el poblado de Bacalar. Cuenta con una superficie de 453 hectáreas, propiedad de la Sedena y fue creado en 1999.

En los 13 años de operaciones ha brindado entrenamiento a un promedio de 2 mil 400 militares de diferentes unidades del ejército y de diversas jerarquías; así como a elementos de la Armada de México. Hasta ahora, ninguna mujer ha recibido entrenamiento en estas instalaciones.

La delegación de fuerzas especiales de Francia estará integrada por 33 elementos, en su mayoría tropa, bajo el mando de un oficial, afirmó.

En los 15 días que tardará el entrenamiento aprenderán a “domar” la selva maya quintanarroenses, indicó.

Xtomoc ha servido para entrenar al personal militar en técnicas de rescate, intervención o combate en medio de la selva y el agua.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/14082012/614317.aspx


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Militares de Francia llegarán a Quinta Roo a adiestramiento

Mensaje por ORAI el 14/8/2012, 5:00 am

ahora volveran a ver la venganza de Moctezuma.

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 5:22 am