Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Pregunta mega-urgente!!!!!!!

Comparte
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Pregunta mega-urgente!!!!!!!

Mensaje por Ryouji_Kaji el 13/8/2012, 7:18 pm

Compañero!! Necesito con urgencia saber si el ejercito mexicano uso el Semi-oruga M3a1???

Ya que las fotos que he encontrado solo muentran el M2a1... nonono nonono

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Re: Pregunta mega-urgente!!!!!!!

Mensaje por asterix el 13/8/2012, 7:26 pm

Compañero!! Necesito con urgencia saber si el ejercito mexicano uso el Semi-oruga M3a1???

Utilizó ambos....

De hecho....la versión mxicana se asemeja más a la M9 que es más moderna en cuanto a años de fabricación....

En los anales historicos de la SEDENA se les denonima Vehículo Media Oruga...para evitar mayores complicacciones...

Se puede saber por que la urgencia...???

Le apostó algo...???

O lo va a construir a Escala...????

Por la noche en mi bunker le aporto más info.....

Un saludo.
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por Ryouji_Kaji el 13/8/2012, 7:54 pm

lo ultimo estimado axteris... antes de meterle cuchillo... ¬¬
si tiene mas informacion estimado!!! se le agradecera y mas si es fotografica...

alabado
MILFHUNTER
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por MILFHUNTER el 13/8/2012, 9:43 pm

Buenas noches, aquí les comparto esta imagen de un halftrack del ejército mexicano.

Una fotografía reciente
estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Masculino

Mensaje por estril_02 el 13/8/2012, 10:09 pm

Bonito vehiculo, aunque el tiempo pase y pase no deja de ser atractivo, solo falta que modifiquen la parte trasera para que el personal vaya mas protegido.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 13/8/2012, 10:57 pm

lo ultimo estimado axteris... antes de meterle cuchillo... ¬¬
si tiene mas informacion estimado!!! se le agradecera y mas si es fotografica...

Okay....

Que modelo tiene este???:

Cuya caja es màs chica...ya que el M2 estaba destinado de origen para como Tractor de Artillería.....y solo tenía espacio para SEIS asientos:

Con el Molde de Dragon puede hacer en fuera de caja la versiòn M2 A1.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 13/8/2012, 11:08 pm

Ahora bien....Este es el molde clásico de Tamiya ( el ùnico antes de que llegaran los de Dragon).... corresponde al M3 A1...o A2...que en modelo es el mismo...checar los cinco asientos de frente....el M3 estaba destinado como transporte blindado de tropas.....AMBOS LO TUVO MÈXICO y lo sigue teniendo....estos vehículos estàn en el R.B.R. de la Ciudad de Puebla.....

Espero sus comentarios para ver cual es la marca que va a construir..... Wink

Un saludo.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 13/8/2012, 11:15 pm

MILFHUNTER escribió:

Una fotografía reciente

LA fotografia que se aporta...corresponde a la versiòn M3 A1, checar la "alacena" que recorre todo el largo de la caja, por tanto NO TIENE ACCESO PARA LAS PUESTAS LATERALES QUE SI TIENE EL M2....

Luego entonces....

Si tiene el Molde de DRAGON puede hacer fuera de caja el M2 A1....

Si tiene el Molde de TAMIYA....puede hacer el M3 A1..obvio tiene que poner el aro donde se empotra la ametralladora calibre .50....

Cualquier cosa me dice....

Un saludo.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 13/8/2012, 11:31 pm

Ahora que si quiere tambien puede hacer el Scout Car 4x4 de Hobbybos....le dejo el enlace pàra que vea el rewiew:

http://www.armorama.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=6461

y el modelo armado

Mèxico los tuvo en uso..actualmente solo conserva UNO como carro comando tambien en la 25 Z.M. de Puebla.

Un saludo.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 13/8/2012, 11:35 pm

El uso de las Denominaciones es conflictivo....

Para la SEDENA son M2 A1....como ya le decía en un principio los que llegaron a Mexico son los M9....pero como son en esencia los mismos...y el màs comùn es el M2 A1...yo me iria por el de DRAGON..en fuera de Caja.

Un saludo.
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por Ryouji_Kaji el 14/8/2012, 12:23 am

Disculpe la tardanza estimado axteri; el modelo en cuestion es el M3a1 el de 6 acientos por ambas partes y los tanques de combustible al inicio de la caja blindada. El de tamiya por su puesto la vercion vieja... aunque creo q es la unica apc q manejan ¬¬ esta creo el mortero...

Que por cierto sus imagenes que publcio no las pude ver... que raro.. Rolling Eyes
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por Ryouji_Kaji el 14/8/2012, 12:28 am

asterix escribió:
MILFHUNTER escribió:

Una fotografía reciente

LA fotografia que se aporta...corresponde a la versiòn M3 A1, checar la "alacena" que recorre todo el largo de la caja, por tanto NO TIENE ACCESO PARA LAS PUESTAS LATERALES QUE SI TIENE EL M2....

Luego entonces....

Si tiene el Molde de DRAGON puede hacer fuera de caja el M2 A1....

Si tiene el Molde de TAMIYA....puede hacer el M3 A1..obvio tiene que poner el aro donde se empotra la ametralladora calibre .50....

Cualquier cosa me dice....

Un saludo.

Exactamente este parece la vercion de tamiya que tengo; la cosa es que de todos modos se le tiene que meter cuchillo.. ¬¬

La parte tracera parece que no es igual... se le tiene que meter cuchillo... alabado
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 14/8/2012, 12:31 am

Ryouji_Kaji escribió:Disculpe la tardanza estimado axteri; el modelo en cuestion es el M3a1 el de 6 acientos por ambas partes y los tanques de combustible al inicio de la caja blindada. El de tamiya por su puesto la vercion vieja... aunque creo q es la unica apc q manejan ¬¬ esta creo el mortero...

Que por cierto sus imagenes que publcio no las pude ver... que raro.. Rolling Eyes

No se preocupe......

Este M3 A2....es el modelo viejito...PERO SIRVE BIEN PARA SU PROPÒSITO....

solo quìtele lo que tiene como escaleras empotradas en los costados de la CAJA esta versiòn estuvo operativa hasta fines de los setentas...con el esquema de camouflaje de dos tonos de verde....

Inclusive las calibre .30 laterales ASI LAS PORTARON.....

Ya tiene todo listo......

SOLO AVERIGUAR LOS NUMERALES BLANCOS DEL VEHICULO que se portan a ambos lados abajo de la cubierta del motor o cofre.....

VAmos a haber que averiguamos...pero eso viene al final.... Rolling Eyes

Empiece la labor de construcciòn....JEJE Wink

Un saludo.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 14/8/2012, 12:34 am

La parte tracera parece que no es igual... se le tiene que meter cuchillo

No lo que se ven son Lonas que utilizaban los soldados como dormitorios de campàña...vienen con el Kit....para los mexicanos...la versiòn es PELONA....sin aditamentos...ya sabe como somos los mexicanos...jejeje

Un saludo.
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por Ryouji_Kaji el 14/8/2012, 12:38 am

Le dire que ya le tumbe las "escaleras", esa parte ya esta terminada; donde tube dudas fue precisamente el la parte tracera al darme cuenta que en TODAS las fotos tienen la caja blindada mas chica de ahi empece a dudar. La modificacion del radiador ya se completo, ya quedo liso-inclinado como si fuera un Sdkfz-251.

Solo tendria que cortarle unos bordes que sobresalen de la plancha tracera y meterle lija... ¬¬
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por Ryouji_Kaji el 14/8/2012, 12:40 am

la lonas si ya me lo sospechaba... pero si tiene unos bordes... laterales no esa como "camitas" pa poner pertrechos...
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 14/8/2012, 12:43 am

Solo tendria que cortarle unos bordes que sobresalen de la plancha tracera y meterle lija...

Correcto Hubo mayor cantidad de los M2 A1, pero eso no quiere decir Que No existieron en Inventario los M3....

Tiene usted un modelo DESCATALOGADO un verdadero vintage....y va bien....en sus conjeturas...sale casi en fuera de caja....

Aquí estamos....No soy modelista....pero me gusta coleccionar modelismo ARMADO...esa es otra vertiente....después de muchos años de novillero...jeje

Un saludo.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 14/8/2012, 12:44 am

pero si tiene unos bordes... laterales

Van pa fuera...Lijar....y lijar....lijar....y lijar....esa es la lata...

Un saludo.
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por Ryouji_Kaji el 14/8/2012, 1:03 am

Seeee vintage como todo los vehiculos de primera linea del Ejemex!! jor jor jor

Solo para concluir con esta amena charla... esta es la parte que me esta dando ponzoña en cortar o modificar...

La dejo intacta o la corto a la altura de la Alacena donde estriban las cajas de municion??

Saludos coridales estimado axteris!! alabado
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 14/8/2012, 2:40 am

Chequese este enlace con los perfiles traseros del tercer vehículo de los diagramas que aparecen en AZUL...

http://www.militarymodelling.com/news/article/new-dragon-m3a1-half-track-is-here-/4731/

Para mi serìa recortarlos....que conste..para mi (a fin de que quedara la superficie trasera pareja).....

Pendientes...

Ahi me informa...... Wink

Un saludo.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 14/8/2012, 2:45 am

Este modelo de Dragon...esta de poca hontas trae para hacer las tres versiones....pero usted tiene el de tamiya...y hay que trabajarle...CHEQUESE DEL ENLACE ANTERIOR, LA ULTIMA ILUSTRACIÒN de arriba hacia abajo de la primera columna (de izquierda a derecha)....

LA SUPERFICIE DEL M3 A1....ESTA PAREJA....

A darle CON LA SEGUETA.....jaja

Un saludo.
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por Ryouji_Kaji el 14/8/2012, 10:49 am

Sip asi es, se le tiene que dar segueta, navaja, cutter y todo lo pulsocortante!! jor jor jor!!!

Seguimos pendietes estimado axteris!! despues subo las fotos ya terminado!! alabado

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 22/10/2017, 11:13 pm