Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La batalla de Sarikamis

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

La batalla de Sarikamis

Mensaje por Mictian el 6/10/2010, 1:22 pm

Batalla de Sarikamis

Trincheras rusas en el bosque de Sarikamis.Artículo principal: Batalla de Sarikamis
Los rusos fueron los primeros en atravesar la frontera, tomando las ciudades de Bayazid y la Köprüköy. Al mismo tiempo, el 3º Ejército turco de Enver recibió la orden de avanzar hacia Kars, disponiendo de sus bases de retaguardia en Erzurum, a casi 100 km de distancia de la frontera y a casi 1.000 del ferrocarril que le comunicaba con Constantinopla. El plan de Enver era el de llevar a cabo un movimiento envolvente para atrapar en una bolsa o cerco al Ejército ruso en Sarikamis, lo que pensaba que podría llevar a cabo para el 25 de diciembre como máximo.Así, su ala izquierda avanzó hasta Ardahan, unos 100 Km más allá de Sarikamis.

Para oponerse al avance del 3º Ejército turco, el gobernador Illarion Vorontsov-Dashkov planeó replegar al Ejército ruso del Cáucaso hacia Kars. Nikolái Yudénich ignoró los deseos de Vorontsov, manteniendo sus posiciones en Sarikamis. El ala izquierda del 3º Ejército turco, por su parte, alcanzó Ardahan el 1 de enero de 1915. La misión militar alemana destacada junto a Enver Pasha, sin embargo, no estaba de acuerdo en lanzar un ataque en ese territorio en ese momento, ya que pensaba que el ejército alemán podría dar mejor apoyo a lo largo de la primavera y verano. Enver asumió personalmente el mando del 3º Ejército y ordenó la batalla contra las tropas rusas. La Batalla de Sarikamis que se produjo entre el 29 de diciembre de 1914 y el 4 de enero de 1915) fue una sonada derrota para el 3º Ejército otomano. Sólo el 10% de dicho Ejército consiguió retirarse a las posiciones iniciales. La estimación de las bajas sufridas por los otomanos se cifra entre unos 75.000 y unos 90.000 hombres. Enver, tras el fracaso, dejó el mando del 3º Ejército.



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 10:44 am