Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por civilbatalion el 12/8/2012, 1:48 pm

Mmm esto que indicó la fuente Militar como que no coincide con todo lo que hemos leído por acá, se le ha tenido en la mira pero se ha girado la instrucción contraria de proceder.

Fuentes militares en México y Estados Unidos confirmaron a Proceso la existencia de un plan para atrapar “o ejecutar” a El Chapo Guzmán, elaborado por el Pentágono y propuesto al gobierno mexicano y aceptado, en principio, por el presidente Calderón. Prácticamente copiado del plan que llevó al asesinato de Osama Bin Laden en Paquistán, el plan se llevaría a cabo exclusivamente por miembros de la Marina de los Estados Unidos, sin intervención alguna de elementos militares o policiacos mexicanos. Sólo el rechazo rotundo de los altos mandos de las Fuerzas Armadas mexicanas lo ha detenido… Pero el Pentágono lo volverá a plantear con el ánimo de que el inminente próximo gobierno lo acepte.

Ante lo difícil que ha sido atrapar a Joaquín El Chapo Guzmán, el gobierno estadunidense tiene listo un plan para capturar este narcotraficante, el más conocido jefe del Cártel de Sinaloa, en una operación similar a la llevada a cabo en Paquistán el año pasado para dar con Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Fuentes militares en México y Estados Unidos confirman la existencia del plan, que fue elaborado por el Pentágono hace varios meses y ahora se encuentra detenido porque está diseñado para ser ejecutado sólo por estadunidenses, idea que no es vista con agrado por sus contrapartes mexicanas.

El plan incluso ya fue presentado a Felipe Calderón, quien lo promovió entre las Fuerzas Armadas. Y aunque ya hubo un rechazo tajante de parte del Ejército y la Marina de México, Washington no lo ha desechado y se lo propondrá al próximo presidente.

El plan existe a partir de una orden del Departamento de Defensa y el Comando Norte lo tiene considerado como una misión prioritaria, dijo una fuente de alta jerarquía del Ejército mexicano de la que por mutuo acuerdo se conserva el anonimato. La pretensión del Pentágono obedece a los constantes “intentos frustrados” del gobierno mexicano de detener a Guzmán Loera desde que escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, durante el sexenio de Vicente Fox.

El Chapo ha escapado por lo menos seis veces de cercos montados para detenerlo, confirmó la fuente militar. La más reciente ocurrió en febrero pasado en una mansión costera de Los Cabos, Baja California Sur, un día después de que la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, estuviera en visita oficial en ese balneario.

La información precisa para capturar al capo ha sido proporcionada por agencias estadunidenses, principalmente la encargada de la lucha antidrogas, la DEA, por lo que cada “intento fallido” del gobierno mexicano ha irritado a Washington.

Para México la eventual intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para hacerse cargo de la detención del Chapo es “un asunto muy riesgoso”, porque además de una clara violación a la Constitución provocaría problemas de toda índole, añadió el funcionario militar.

La operación propuesta está pormenorizada en el Plan de Seguridad de Apoyo a México, diseñado por estrategas militares de las fuerzas especiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono.

La ejecución del operativo estaría a cargo de la principal fuerza especial de Estados Unidos, el Navy SEAL (acrónimo de las palabras sea, air, land), formado por comandos de la Marina entrenados para acciones clandestinas en territorio enemigo sea por mar, aire o tierra.

La operación sería una copia de la que el Pentágono ejecutó en secreto en Paquistán para “capturar o eliminar” a Bin Laden, quien finalmente fue muerto en su escondite en mayo de 2011. Helicópteros de las fuerzas especiales llegaron hasta el búnker del líder musulmán en las afueras de Islamabad, muy cerca de la academia militar paquistaní.

A partir de esa experiencia los mandos del Pentágono le explicaron a Calderón la propuesta para detener al Chapo, en lo que se definió como una operación “sencilla, rápida y quirúrgica”.

En la sierra de Sinaloa, donde Guzmán Loera entra y sale a placer, la captura requeriría tres equipos especiales de seals con el apoyo de tres aviones de alta tecnología digital operados a control remoto y armados con misiles, según el plan.

Las fuerzas especiales se desplazarían por Sinaloa o Durango en helicópteros artillados. Al llegar al objetivo dos de los equipos actuarían en tierra y otro se quedaría en el aire, con respaldo de los aviones no tripulados, para prevenir cualquier represalia del grupo delictivo.

En 10 ó 15 minutos los dos equipos de asalto atraparían al objetivo y, según la propuesta operativa, en caso de encontrar resistencia lo eliminarían en el acto, al igual que a toda su guardia. Como ocurrió con el autor intelectual de los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, en caso de ejecutar al objetivo tendrían que recoger el cadáver.

El operativo contra El Chapo estaría observado y dirigido “en tiempo real” desde las oficinas centrales del Pentágono, del Comando Norte e incluso desde las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. En la operación contra Bin Laden, el presidente Barack Obama siguió paso a paso desde la Casa Blanca el trabajo de los seals, aunque en el caso mexicano serían los mandos del Pentágono los responsables de vigilar el operativo.

En el plan no caben militares mexicanos, ni del Ejército ni de la Marina. Sólo entrarían uniformados mexicanos para presentar los resultados.

Según el mando militar consultado por Proceso es claro que Estados Unidos tiene capacidad para capturar al Chapo en México, aunque para simular la participación mexicana los estadunidenses tendrían que disfrazarse con uniformes de alguna corporación nacional, como la Policía Federal.

Para el Comando Norte, creado en 2002 por el Pentágono después de los ataques de Al Qaeda con el propósito de realizar operaciones “delicadas” para “la seguridad de Canadá, Estados Unidos y México”, la captura del Chapo está considerada como una misión.

Washington equipara a los cárteles de la droga mexicanos con terroristas y por consiguiente los considera una amenaza a su seguridad nacional. En consecuencia, el Comando Norte asume como su obligación actuar contra los narcotraficantes, añade el jefe militar.

(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1867, ya en circulación)

http://www.proceso.com.mx/?p=316815


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por Albert_B el 12/8/2012, 1:58 pm

Pues si empezaran por detener a los que lo protegen en el gobierno federal caeria solito.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
temible-yuca
Recluta
Recluta

Mensajes : 10
Masculino
Edad : 34

eua Kierea mandar a los seals por el chapo a mexico k opinan??

Mensaje por temible-yuca el 12/8/2012, 5:14 pm

Ante lo difícil que ha sido atrapar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el gobierno estadounidense tiene listo un plan para capturar este narcotraficante.


El más conocido jefe del Cártel de Sinaloa, en una operación similar a la llevada a cabo en Paquistán el año pasado para dar con Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Fuentes militares en México y Estados Unidos confirman la existencia del plan, que fue elaborado por el Pentágono hace varios meses y ahora se encuentra detenido porque está diseñado para ser ejecutado sólo por estadounidenses, idea que no es vista con agrado por sus contrapartes mexicanas.

El plan incluso ya fue presentado a Felipe Calderón, quien lo promovió entre las Fuerzas Armadas. Y aunque ya hubo un rechazo tajante de parte del Ejército y la Marina de México, Washington no lo ha desechado y se lo propondrá al próximo presidente.

El plan existe a partir de una orden del Departamento de Defensa y el Comando Norte lo tiene considerado como una misión prioritaria, dijo una fuente de alta jerarquía del Ejército mexicano de la que por mutuo acuerdo se conserva el anonimato. La pretensión del Pentágono obedece a los constantes "intentos frustrados" del gobierno mexicano de detener a Guzmán Loera desde que escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, durante el sexenio de Vicente Fox.

‘ASUNTO RIESGOSO’

La información precisa para capturar al capo ha sido proporcionada por agencias estadounidenses, principalmente la encargada de la lucha antidrogas, la DEA, por lo que cada "intento fallido" del gobierno mexicano ha irritado a Washington.

Para México la eventual intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para hacerse cargo de la detención de "El Chapo" es "un asunto muy riesgoso", porque además de una clara violación a la Constitución provocaría problemas de toda índole, añadió el funcionario militar.

La operación propuesta está pormenorizada en el Plan de Seguridad de Apoyo a México, diseñado por estrategas militares de las fuerzas especiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono.

La ejecución del operativo estaría a cargo de la principal fuerza especial de Estados Unidos, el Navy SEAL (acrónimo de las palabras sea, air, land), formado por comandos de la Marina entrenados para acciones clandestinas en territorio enemigo sea por mar, aire o tierra.

Historiasdelnarco.com - La operación sería una copia de la que el Pentágono ejecutó en secreto en Paquistán para "capturar o eliminar" a Bin Laden, quien finalmente fue muerto en su escondite en mayo de 2011.

A partir de esa experiencia los mandos del Pentágono le explicaron a Calderón la propuesta para detener a "El Chapo", en lo que se definió como una operación "sencilla, rápida y quirúrgica".

En la sierra de Sinaloa, donde Guzmán Loera entra y sale a placer, la captura requeriría tres equipos especiales de seals con el apoyo de tres aviones de alta tecnología digital operados a control remoto y armados con misiles, según el plan.

‘NO CABEN MILITARES MEXICANOS’

Las fuerzas especiales se desplazarían por Sinaloa o Durango en helicópteros artillados. Al llegar al objetivo dos de los equipos actuarían en tierra y otro se quedaría en el aire, con respaldo de los aviones no tripulados, para prevenir cualquier represalia del grupo delictivo.

En 10 o 15 minutos los dos equipos de asalto atraparían al objetivo y, según la propuesta operativa, en caso de encontrar resistencia lo eliminarían en el acto, al igual que a toda su guardia.

El operativo contra "El Chapo" estaría observado y dirigido "en tiempo real" desde las oficinas centrales del Pentágono, del Comando Norte e incluso desde las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En el plan no caben militares mexicanos, ni del Ejército ni de la Marina. Sólo entrarían uniformados mexicanos para presentar los resultados.

Según el mando militar consultado por Proceso es claro que Estados Unidos tiene capacidad para capturar a "El Chapo" en México, aunque para simular la participación mexicana los estadounidenses tendrían que disfrazarse con uniformes de alguna corporación nacional, como la Policía Federal.

Para el Comando Norte, creado en 2002 por el Pentágono después de los ataques de Al Qaeda con el propósito de realizar operaciones "delicadas" para "la seguridad de Canadá, Estados Unidos y México", la captura de "El Chapo" está considerada como una misión.

Washington equipara a los cárteles de la droga mexicanos con terroristas y por consiguiente los considera una amenaza a su seguridad nacional. En consecuencia, el Comando Norte asume como su obligación actuar contra los narcotraficantes, añade el jefe militar.

OBJETAN LAS FUERZAS ARMADAS

De acuerdo con la información obtenida en Washington, Calderón aceptó la propuesta estadounidense, pero cuando el Pentágono explicó que la operación tendría que ser llevada a cabo exclusivamente por las fuerzas militares de Estados Unidos, la misma fue rechazada por las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina, pese a que ésta, a diferencia del Ejército, ha favorecido más la relación con su contraparte estadounidense.

El titular del Ejecutivo intentó convencer a los jefes militares mexicanos, mientras que a los representantes del Pentágono les dijo que tendría que analizarlo y "después" les daría la respuesta.

En su desesperación argumentó que sería un operativo secreto y rápido "que se podía arreglar" para no exponer al Pentágono, con la salida inmediata de los seals, pero el rechazo del Ejército y la Marina fue contundente. Sus argumentos fueron la prohibición constitucional y la defensa de la soberanía ante la presencia de tropas extranjeras.

Después de la reunión con los mandos del Ejército y la Marina, Calderón terminó por darle la negativa al Pentágono a menos de que participaran soldados o marinos mexicanos.

Historiasdelnarco.com - En esas condiciones el Departamento de Defensa estadounidense dejó en claro que el operativo era inconcebible. Pero entre los militares consultados existe la certeza de que el gobierno de Estados Unidos "insistirá ante el próximo presidente de México".

Para evitar sorpresas las Fuerzas Armadas mexicanas iniciaron una campaña entre las autoridades civiles para advertir de los riesgos que implicaría una operación encubierta extranjera para atrapar o matar a "El Chapo".

EXPERTOS EN INVASIONES

En efecto Obama emitió el 24 de julio del año pasado un decreto ejecutivo para bloquear en Estados Unidos las propiedades de cuatro organizaciones delictivas trasnacionales: Los Hermanos del Círculo o La Familia de los Once –que opera en la antigua Unión Soviética, Medio Oriente, África y América Latina–, La Camorra de Italia; la Yakuza japonesa y Los Zetas.
Después de la ejecución de Bin Laden, "El Chapo" se convirtió para Estados Unidos en el hombre más buscado del mundo. Tanto la DEA como el FBI lo tienen como su principal objetivo en el extranjero.

La operación propuesta por el Pentágono para detener a "El Chapo" en territorio mexicano ha estado acompañada de una serie de detenciones de sus socios, colaboradores y familiares en México, Colombia, Estados Unidos y, la semana pasada, en Belice.

Historiasdelnarco.com - Estados Unidos, además, tiene en su lista mundial de cabecillas del narcotráfico a dos hijos y a la primera esposa del Chapo, por lo que existe una orden para que se les congelen los bienes o cuentas que tengan en ese país. Se trata de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, "El Chapito"; Ovidio Guzmán López y María o Alejandrina Salazar Hernández.

La DEA también busca a José Alfredo Guzmán Salazar, a quien la Marina dio por detenido en junio pasado aunque de inmediato la PGR negó que se tratara del hijo del jefe del Cártel de Sinaloa.

En el juicio que se sigue contra éste en una corte federal en Chicago, el gobierno estadounidense busca decomisar al menos mil 374 millones de dólares que, según dice, ha obtenido la organización criminal en los últimos siete años, luego de la fuga de "El Chapo" del penal de Puente Grande.


Leer más http://www.mund0narco.com/2012/08/atrapar-el-chapo-o-acabar-con-el-mision.html#ixzz23N7KWhhj

TEMA REPETIDO Y FUSIONADO FAVOR DE PONER ATENCION AL PUBLICAR NOTAS. STAFF
avatar
TwinkyRubas89
Soldado
Soldado

Mensajes : 143
Masculino
Edad : 35
Localización : En espera del 20/Nov. e instalado en donde ruge el diablo

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por TwinkyRubas89 el 12/8/2012, 5:49 pm

Aspectos que deben considerar:

1.- El ejército mexicano, tiene todos los medios para llevar a cabo la operación, desde la aprehensión o abatimiento, junto con los quinientos treinta y ocho cucarachas que cuidan al chapo. Siempre y cuando no interfiera la PGR diciendo que será la pfp la que se encargará del operativo, cuando las unidades militares ya tienen ubicado y preparado el objetivo.

2.- Con los seals, todos los "visitadores" de los derechos humanos, simplemente serán neutralizados en todos los aspectos, incluyendo aquellos que hacen labores de halcones y cucarachas armadas al servicio de los cárteles y que portan identificaciones reales emitidas por la CNDH. Tales como los extorsionadores, sicarios y narcomenudistas que operan en las principales ciudades, y que cuando les cae la expresada, dicen que son visitadores de los derechos humanos y que fueron detenidos de manera arbitraria, alegando que son inocentes, que las armas y drogas les fueron sembradas.

3.- Las fuerzas especiales de estados unidos, pueden ahorrarse riesgos y todo lo demás, si le prestan un poco de atención a la inteligencia de la frontera, donde el chapo y el mayo, personalmente presencían la introducción de las drogas a su territorio. En una de esas pueden hasta aprovechar las visitas que hace el chapo a Arizona, donde comparten prácticas de tiro en uno de los clubes donde asiste el mismísimo Arpaio.

4.- Si dejáramos los asuntos de doble moral que siempre usan los estadounidenses, estaríamos en condición de hacer operativos efectivos, con blancos selectos y ubicaciones precisas, evitando riesgos para personas inocentes, pero no se da así el asunto porque son los mismos norteamericanos los beneficiarios del robo y traslado de combustibles que roban los cárteles a PEMEX (sin contar el contubernio de los directivos y líderes sindicales de la paraestatal, que negocian el combustible robado, para venderlo tanto en Texas, así como importarlo a costos triplicados, lo que explica las refinerías paradas en estados unidos y que supuestamente producen la gasolina que nos venden). Aunque en estos menesteres, están más involucrados los zetas y cartel de las golfas.

5.- La mezquindad de las ong´s, el rechazo a las fuerzas armadas y el desprecio hacia las autoridades pudiera ocasionar un operativo de esa magnitud, con o sin consentimiento del gobierno nacional. Detener o abatir al chapo no es difícil, lo que la dificulta es la simulación de magistrados, jueces y ministerios públicos que están a órdenes de las cucarachas, sumado a ello la enemistad de los derechos humanos con las fuerzas armadas...

hasta luego.
avatar
Absolut
Cabo
Cabo

Mensajes : 240
Masculino
Edad : 102
Localización : En Mi Querida Patria

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por Absolut el 12/8/2012, 5:56 pm

en esos tipos de blogs no es muy confiable ese tipo de información.
avatar
TwinkyRubas89
Soldado
Soldado

Mensajes : 143
Masculino
Edad : 35
Localización : En espera del 20/Nov. e instalado en donde ruge el diablo

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por TwinkyRubas89 el 12/8/2012, 5:59 pm

Un dato que se olvidaba. Si lo pretenden hacer de manera encubierta, los seals deben darse prisa, porque las cucarachas mayores de los cárteles de los zetas y del pacífico, tienen compromisos muy amarrados con los candidatos que ganaron por mayoría, ya están saliendo las cosas a la luz, porque es una verdad que no se puede ocultar por mucho tiempo, aunque esos candidatos digan que no conocen a los involucrados y que se tomaron fotos con ellos como con tantos otros ciudadanos, pero nos preguntamos ¿Cuáles otros ciudadanos fueron "aceptados" con esa diligencia para las fotos? Aunque las fotos no dicen mucho, sí el origen de los millonarios recursos, más o menos blanqueados por las manos hebreas por donde pasaron, de los intereses del yeddish en México. De hecho el FBI cuenta con un banco de datos muy confiable y completo, que en México no se puede presentar porque los involucrados forman parte de la maquinaria de primer nivel, uno de ellos es el principal proveedor de las cuatrimotos que usan para desplazarse las cucarachas en la sierra.

Decía mi comandante: Con buena tierra, agua y tractor, cualquier pendejo es buen agricultor. Es decir, lo crítico para las fuerzas armadas es que contamos con los mismos medios que los seals, pero las ong´s, los derechos humanos y Javier Sicilia, les parece incómodo que los usemos, porque dicen que es "uso excesivo de la fuerza".
avatar
temible-yuca
Recluta
Recluta

Mensajes : 10
Masculino
Edad : 34

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por temible-yuca el 12/8/2012, 6:46 pm

yo tambien no dudo de nuestras fuerzas armadas k pueden detenerlo o matarlo tienen la capacidad y los medios mas no la autorizasion de hacerlo lametablemente por gente de arriva , me imagino por que si lo agarran se va a llevar a muchos por delante a toda la gente k se a vendido y q no hace bien su jale..por otra parte miro bien k eua kiera intervenir asi mete presion a mexico para k kada kien haga su jale como debe de ser ....

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por XÓLOTL el 12/8/2012, 9:14 pm

Yo seré más claro. El chapo, el Lazca y otros piojos de medio pelo han estado en la mira de varios francotiradores militares pero las órdenes de arriba no han dejado que ocurra lo que todos deseamos que pase.

Además, la DEA siempre los protege a los piojos lo mismo muchos malos elementos de la PF o PGR.
avatar
amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 106

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por amraam el 12/8/2012, 9:27 pm

Apoco el USSOCOM será el único con permiso para llevarse el "trofeo".Y las FES ,GAFE y PF nada más mirando.

Muy loca mi idea pero:¿porque no mandarles un Tomahawk a donde se encuentren los peces gordos reunidos? total sería rápido,quirúrgico y en la tele lo maquillan como enfrentamiento .
avatar
amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 106

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por amraam el 12/8/2012, 9:28 pm

XÓLOTL escribió:
Yo seré más claro. El chapo, el Lazca y otros piojos de medio pelo han estado en la mira de varios francotiradores militares pero las órdenes de arriba no han dejado que ocurra lo que todos deseamos que pase.

Además, la DEA siempre los protege a los piojos lo mismo muchos malos elementos de la PF o PGR.

¿Lo quieren vivo?
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6306
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por XÓLOTL el 12/8/2012, 9:52 pm

No mi estimado la DEA le presta avionetas hace 1 año cayó una al sur del país y esa avioneta 3 días antes había llevado gente del FBI y prisioneros a Guantánamo y la matrícula le pertenecía al FBI saca tus conclusiones.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9200
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por Monakyo101 el 13/8/2012, 12:54 pm

amraam escribió:A poco el USSOCOM será el único con permiso para llevarse el "trofeo".Y las FES ,GAFE y PF nada más mirando.

Muy loca mi idea pero:¿porque no mandarles un Tomahawk a donde se encuentren los peces gordos reunidos? total sería rápido,quirúrgico y en la tele lo maquillan como enfrentamiento .
¿Un Tomahawk maquillado como enfrentamiento?no lo creo mas bien una operacion de busqueda y destruccion, porque hay muchos a los que no les conviene que el Chapo quede vivo porque se le puede soltar la lengua, y a como la pintan me imagino a la SEMAR llevandose el credito en el caso de la operacion sea ejecutada por los SEALS por ser sus proxi, a la PF la veo lejos de la operacion y al Ejercito quedandose fuera por las situaciones que se han presentado y su desconfianza de los planes de EUA por cualquier agenda que traigan escondida.
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por hunter el 13/8/2012, 1:33 pm

Mmmmmm ahora van a salir con sus mamadas, que lo van a matar, como a Amado Carrillo, para agarrar al chapo primero tienen que mandar a la carcel a sus padrinos del gobierno
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por GREYHOUND el 13/8/2012, 1:43 pm

hunter escribió:Mmmmmm ahora van a salir con sus mamadas, que lo van a matar, como a Amado Carrillo, para agarrar al chapo primero tienen que mandar a la carcel a sus padrinos del gobierno


Ni tanto, el chapo y su cinturón de seguridad tienen un flanco descubierto permanentemente.

Y no hay necesidad de tropas en tierra ni helicopteros para llegar, excepto para recoger cadáveres.

Pero no se animan .
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por Tupolev TU-160 el 13/8/2012, 4:52 pm

Es MUCHISIMO billete el que se mueve para las autoridades de parte del Chapo, incluidos los militares...

No lo van a chingar asi de facil, los soplones sobran inclusive si los SEALS entran por sus calzones fracasaràn...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por civilbatalion el 13/8/2012, 5:29 pm

Este artículo de PROCESO, por la forma en la que se libero la información suena a la reunión que indican tuvieron Zetas, Colombianos y gente de otros carteles en Sinaloa el Sábado en la que se supone trataron el tema principal de tirar al Chapo o al Mayo.





___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por SVDragunov7.62 el 13/8/2012, 9:18 pm

Muchas notas y rumores.

La de Stratfor

August 1, 2012 | 1000 GMT

Mexico Security Memo: Rumors of a Split Within Los Zetas

Several media outlets have recently reported an organizational split between Los Zetas' two top leaders, Heriberto "El Lazca" Lazcano Lazcano and Miguel "Z-40" Trevino Morales. These reports cite a series of narcomantas posted June 1 in several states in Mexico that alleged Lazcano and Trevino betrayed several Los Zetas leaders close to them and social media messages that also portrayed the two leaders as traitors.

Given the frequent fracturing of Mexico's organized criminal groups since the breakup of Miguel Angel "El Padrino" Felix Gallardo's Guadalajara cartel in the 1980s, a rift within Los Zetas would not come as a surprise and likely would lead to increased violence while factions fight for territorial control. However, there are currently no explicit indications of fracturing within Los Zetas. The group continues to defend its areas of operations from the Sinaloa Federation and its allies and to make incursions into rivals' strongholds.

Organizational splits within major criminal groups in Mexico typically have led to increased violence in regions where the criminal group operated. Felix Gallardo's decision to split the Guadalajara cartel into regional plazas eventually led to violent inter-cartel rivalries such as the Sinaloa Federation's conflict with the Tijuana cartel, Juarez cartel and Gulf cartel. In northeastern Mexico, primarily in Tamaulipas and Nuevo Leon states, Los Zetas continue to engage in turf wars with the Gulf cartel -- their former parent organization.

Los Zetas have also received the most attention from government counternarcotics operations targeting the organization's high-ranking criminal leaders. In 2011, Los Zetas lost more cell leaders and plaza bosses than any other Mexican organized crime group as a result of the operations, and the group continues to suffer losses in local and regional leadership -- most recently July 27, when soldiers in Huejotzingo, Puebla state, arrested Mauricio Izar Cardenas, the regional plaza boss allegedly responsible for Los Zetas' operations in southeastern Mexico. Despite these losses, Los Zetas have expanded into at least 17 states, giving the group among the widest geographic reach of all Mexico's cartels.

Since Los Zetas operate in more than half of Mexico's states, a conflict between the group's top leaders likely would trigger additional violence in multiple regions of the country. However, a rift between the top leaders is not the only scenario that could lead to internal conflicts. Los Zetas operate using compartmentalized cells and local leaders throughout Mexico and other countries, such as Guatemala. These cells typically follow the instructions of higher-level regional leaders and pay monetary dues, but also may act independently from the larger organization. The June 1 narcomantas brought attention to these cells by implying that the arrest or death of several regional Los Zetas leaders resulted from betrayals by either Lazcano or Trevino.

Indications of an internal conflict will largely depend on where the rift within the organization forms, whether between Lazcano and Trevino or a breakaway Los Zetas cell. Currently, no such indications have manifested. Should Los Zetas suffer a significant internal conflict, their principal rivals, the Sinaloa Federation and its allies the Cartel de Jalisco Nueva Generacion and Gulf cartel, would take advantage of the rift by redoubling their efforts to take control of Los Zetas' plazas. This in turn would result in increased violence, as recently seen in Coahuila state. Los Zetas' rivals may also attempt to bring any potential splinter groups into their own fold, much like the split between the Gulf cartel and Los Zetas that led to the alignment of the Gulf cartel with the Sinaloa Federation.

http://www.stratfor.com/sample/analysis/mexico-security-memo-rumors-split-within-los-zetas
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por seals el 13/8/2012, 9:50 pm

Facil un portaviones estadunidense en las costas en sinaloa tres aviones volando por el triangulo dorado satelites de defensa y zaz bombas callendo en el escondite del chapo y la version oficial un cartel contrario puso carros bomba en su escondite y todos ganamos

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

plan del pentagono para capturar vivo o muerto a el " chapo "

Mensaje por ferardo el 13/8/2012, 9:50 pm

Fuentes militares en México y Estados Unidos confirmaron a Proceso la existencia de un plan para atrapar “o ejecutar” a El Chapo Guzmán, elaborado por el Pentágono y propuesto al gobierno mexicano y aceptado, en principio, por el presidente Calderón. Prácticamente copiado del plan que llevó al asesinato de Osama Bin Laden en Paquistán, el plan se llevaría a cabo exclusivamente por miembros de la Marina de los Estados Unidos, sin intervención alguna de elementos militares o policiacos mexicanos. Sólo el rechazo rotundo de los altos mandos de las Fuerzas Armadas mexicanas lo ha detenido… Pero el Pentágono lo volverá a plantear con el ánimo de que el inminente próximo gobierno lo acepte.

Ante lo difícil que ha sido atrapar a Joaquín El Chapo Guzmán, el gobierno estadunidense tiene listo un plan para capturar este narcotraficante, el más conocido jefe del Cártel de Sinaloa, en una operación similar a la llevada a cabo en Paquistán el año pasado para dar con Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Fuentes militares en México y Estados Unidos confirman la existencia del plan, que fue elaborado por el Pentágono hace varios meses y ahora se encuentra detenido porque está diseñado para ser ejecutado sólo por estadunidenses, idea que no es vista con agrado por sus contrapartes mexicanas.

El plan incluso ya fue presentado a Felipe Calderón, quien lo promovió entre las Fuerzas Armadas. Y aunque ya hubo un rechazo tajante de parte del Ejército y la Marina de México, Washington no lo ha desechado y se lo propondrá al próximo presidente.

El plan existe a partir de una orden del Departamento de Defensa y el Comando Norte lo tiene considerado como una misión prioritaria, dijo una fuente de alta jerarquía del Ejército mexicano de la que por mutuo acuerdo se conserva el anonimato. La pretensión del Pentágono obedece a los constantes “intentos frustrados” del gobierno mexicano de detener a Guzmán Loera desde que escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, durante el sexenio de Vicente Fox.

El Chapo ha escapado por lo menos seis veces de cercos montados para detenerlo, confirmó la fuente militar. La más reciente ocurrió en febrero pasado en una mansión costera de Los Cabos, Baja California Sur, un día después de que la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, estuviera en visita oficial en ese balneario.

La información precisa para capturar al capo ha sido proporcionada por agencias estadunidenses, principalmente la encargada de la lucha antidrogas, la DEA, por lo que cada “intento fallido” del gobierno mexicano ha irritado a Washington.

Para México la eventual intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para hacerse cargo de la detención del Chapo es “un asunto muy riesgoso”, porque además de una clara violación a la Constitución provocaría problemas de toda índole, añadió el funcionario militar.

La operación propuesta está pormenorizada en el Plan de Seguridad de Apoyo a México, diseñado por estrategas militares de las fuerzas especiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono.

La ejecución del operativo estaría a cargo de la principal fuerza especial de Estados Unidos, el Navy SEAL (acrónimo de las palabras sea, air, land), formado por comandos de la Marina entrenados para acciones clandestinas en territorio enemigo sea por mar, aire o tierra.

La operación sería una copia de la que el Pentágono ejecutó en secreto en Paquistán para “capturar o eliminar” a Bin Laden, quien finalmente fue muerto en su escondite en mayo de 2011. Helicópteros de las fuerzas especiales llegaron hasta el búnker del líder musulmán en las afueras de Islamabad, muy cerca de la academia militar paquistaní.

A partir de esa experiencia los mandos del Pentágono le explicaron a Calderón la propuesta para detener al Chapo, en lo que se definió como una operación “sencilla, rápida y quirúrgica”.

En la sierra de Sinaloa, donde Guzmán Loera entra y sale a placer, la captura requeriría tres equipos especiales de seals con el apoyo de tres aviones de alta tecnología digital operados a control remoto y armados con misiles, según el plan.

Las fuerzas especiales se desplazarían por Sinaloa o Durango en helicópteros artillados. Al llegar al objetivo dos de los equipos actuarían en tierra y otro se quedaría en el aire, con respaldo de los aviones no tripulados, para prevenir cualquier represalia del grupo delictivo.

En 10 ó 15 minutos los dos equipos de asalto atraparían al objetivo y, según la propuesta operativa, en caso de encontrar resistencia lo eliminarían en el acto, al igual que a toda su guardia. Como ocurrió con el autor intelectual de los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, en caso de ejecutar al objetivo tendrían que recoger el cadáver.

El operativo contra El Chapo estaría observado y dirigido “en tiempo real” desde las oficinas centrales del Pentágono, del Comando Norte e incluso desde las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. En la operación contra Bin Laden, el presidente Barack Obama siguió paso a paso desde la Casa Blanca el trabajo de los seals, aunque en el caso mexicano serían los mandos del Pentágono los responsables de vigilar el operativo.

En el plan no caben militares mexicanos, ni del Ejército ni de la Marina. Sólo entrarían uniformados mexicanos para presentar los resultados.

Según el mando militar consultado por Proceso es claro que Estados Unidos tiene capacidad para capturar al Chapo en México, aunque para simular la participación mexicana los estadunidenses tendrían que disfrazarse con uniformes de alguna corporación nacional, como la Policía Federal.

Para el Comando Norte, creado en 2002 por el Pentágono después de los ataques de Al Qaeda con el propósito de realizar operaciones “delicadas” para “la seguridad de Canadá, Estados Unidos y México”, la captura del Chapo está considerada como una misión.

Washington equipara a los cárteles de la droga mexicanos con terroristas y por consiguiente los considera una amenaza a su seguridad nacional. En consecuencia, el Comando Norte asume como su obligación actuar contra los narcotraficantes, añade el jefe militar.


nos van a ahorrar la chamba ...
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7010

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por Takeda el 13/8/2012, 10:03 pm

Excepto el Ejército y la Marina que verían como se delegan sus funciones en un Ejército extranjero. De acuerdo a los comentarios que el Secretario y el Jefe han hecho en el foro, no me cabe la menor duda de que nuestras FF.AA. pueden hacer el trabajo, sólo falta la voluntad política del usurpador de 5 estrellas y camisola XG.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por Albert_B el 14/8/2012, 7:10 am

Y de un tartamudo...


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por civilbatalion el 15/8/2012, 2:23 am

Mmm se supone que tampoco han entrado los americanos por que quieren evitar que el narco se relacione más con Talibanes y los financien de formas más activas.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo”… o acabar con él

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/9/2017, 9:44 pm