Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Comparte
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 122

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por Cuauhtecutli el 13/8/2012, 10:42 pm

Fijate que ya no son FM, son de los CTM Caballeros Templarios e Michoacan, al menos de la Plaza donde estoy ya los corrimos practicamente.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por Mictian el 14/8/2012, 10:26 am

Cuanta pinche mugre cabron!!!

Tal parece que nunca ha dejado de cernirse la lluvia sucia cual pinche marranada en Michoacan. Una mamada total y completa de ineptitud e ineficiencia por parte del Gobierno culero falto de webos y de quienes se supone tuvieron que haber hecho un trabajo intenso y solo se la han pasado rascandose los webos.

Me sorpendio el ver esto en un sitio de internet, comentarios de un usuario...y comentarios aparte...que poca su pinche madre la neta si es que todo esto es cierto...y como se dice en las actuaciones...no constandome los hechos jejejeje


"En los seis años, van poco más de diez mil elementos de la policía federal que se mueven a Michoacán, presupuesto aparte, que es superior al de los soldados, y los resultados son cada vez peores. El gobernador de Guerrero (Aguirre Rivero), está amenazado por los caballeros templarios y ahora por la "maña" (supuesto bastión de los zetas); esto quiere decir que tal vez las cosas mejoren un poco en Michoacán, en algunas zonas específicas, porque en la mayor parte de tierra caliente (donde colinda Michoacán con guerrero y Edo. Mex.) la "policía científica" y las fuerzas especiales de la policía federal, nada más no funcionan. Desde el sábado en la mañana, hay un desplazamiento numeroso de vehículos atiborrados de gente armada, todos están arribando a la zona de tierra caliente del lado de Guerrero, justo ahí donde Aguirre Rivero dice que no pasa nada, que los crímenes han bajado de intensidad (en su discurso), pero la verdad es que los secuestros, extorsiones y asesinatos de familias completas siguen a la orden del día. Cd. Altamirano, Coyuca de Catalán y hasta buena parte de Zihuatanejo, los sicarios, narcos y demás, andan como en su casa, sin nada que les impida el paso ni mucho menos les haga frente; por un lado el ejército y la marina dicen que para poder moverse en ésa región, necesitan que la gente denuncie, a lo que los ciudadanos se niegan ya que todos los teléfonos de la región están intervenidos, de hecho hasta los nóminas de los empleados de gobierno están en las manos de los criminales. La policía federal, está alojada en los hoteles de la salida de cd. Altamirano hacia Zihuatanejo, pero no se dan cuenta de lo que pasa afuera porque se la pasan bebiendo y haciendo fiestas con prostitutas dentro de los hoteles. Hoy me encuentro lejos de ahí, pero ayer crucé toda el área y da pena ver las ciudades vacías, cd. Altamirano era una de las ciudades que se podía disfrutar los días domingos, ayer estaba cerrado todo, con dificultad hasta para conseguir un paquete de curación, que ni el único centro comercial tenía, eso sí los sicarios viajan como en Jauja, pero el gobernador dice que todo está bien y ahora vemos que el estado quedó fuera de éste apoyo, lo que indica que las cosas volverán a lo mismo dentro de poco en Michoacán, porque todos los malhechores están escondidos en los pueblos de la tierra caliente guerrerense."


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

97Capiri_03
Recluta
Recluta

Mensajes : 47
Masculino
Edad : 100
Localización : En algún lugar de Lomas de sotelo

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por 97Capiri_03 el 14/8/2012, 10:49 am

+1 Amigo Mictian.

Es afirmativo, casi todas las ciudades de la región están despobladas y desoladas a raíz de lo que está ocurriendo en el área, Guerrero se ha convertido en el refugio de los delincuentes que tiene Michoacán, de hecho ahí se esconde la tuta, es un área inhóspita, sin servicios, si hospitales y los médicos ya se fueron de ahí por las extorsiones. En toda la tierra caliente del lado de guerrero, hay levantones todos los días, de uno o tres por pueblo, luego son ejecutados después de que se les roba el dinero o las propiedades. El gobernador está amenazado porque tiene que jalar con los zetas, quienes dicen sentirse con derecho de cometer crímenes en la región porque apaoyaron la campaña federal del PRI.

Modo de operar: Manada a una mujer a los pueblitos, supuestamente es una muchacha que llega a preguntar que si hay casas o cuartos en renta, pero realmente le toma fotografías a las personas, a las casas y los vehículos y durante la noche llegan los zetas a secuestrar o extorsionar a los ciudadanos que la muchachar eligió. Los caballeros templarios colocan hasta retenes y viajan con uniformes falsos, a veces con camionetas clonadas de la policía y a veces del ejército, hace poco la marina llegó a un pueblo en donde había una camioneta abandonada con cercad de quince muertos a bordo. Deficiencias de personal militar, provocan que no se hagan patrullajes o se atiendan denuncias con la debida prontitud, casi todas las unidades están concentradas en las áreas turísticas, lo que aprovechan los caballeros templarios para extorsionar y hacer de las suyas, los zetas llegan con uniformes camuflados que también son falsos, viajan en camionetas civiles y haciendo escándalo, pero hasta ahora no han tenido encuentros con los caballeros templarios.

No sabemos porqué la autoridad federal no ha pedido el apoyo a esa región ya abandonada por los propios residentes originales.


Última edición por 97Capiri_03 el 14/8/2012, 11:15 am, editado 1 vez (Razón : Listo)

97Capiri_03
Recluta
Recluta

Mensajes : 47
Masculino
Edad : 100
Localización : En algún lugar de Lomas de sotelo

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por 97Capiri_03 el 14/8/2012, 11:19 am



[youtube][/youtube]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por Monakyo101 el 17/8/2012, 10:30 pm

http://www.eluniversal.com.mx/notas/864077.html
Hospital sigue cerrado por violencia en Michoacan.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por asterix el 19/8/2012, 2:31 am

http://www.proceso.com.mx/?p=317441


En Michoacán, las fuerzas federales arrasan parejo.


Son días de violencia extrema en el frente michoacano de la guerra de Calderón: el viernes 10 la Policía Federal se lanzó contra el santuario de Nazario Moreno, alias San Naza, donde presuntos miembros de Los Caballeros Templarios entablaron combate, causaron bajas y bloquearon vialidades de varias poblaciones con autos incendiados. Así, aunque el contingente federal ha sido reforzado con otros 600 efectivos –que pueden incrementarse a mil–, esto no tranquiliza a nadie en el estado: la PF es la corporación que genera más quejas por abusos de autoridad, cateos ilegales, tortura y otras violaciones a los derechos humanos.


APATZINGÁN, Mich.- El pasado viernes 10, efectivos de la Policía Federal (PF) se tirotearon con presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios en las comunidades de Holanda, El Alcalde, Úspero, Parácuaro, el Orejón y Buena Vista, lo que dejó un saldo de nueve muertos –cuatro de ellos uniformados– y varios heridos.



Los enfrentamientos desencadenaron el incendio provocado de alrededor de 30 vehículos y bloqueos en Zitácuaro, Contepec, Guanajuato y la Tierra Caliente michoacana. También se reportaron una caseta de peaje incendiada y un hospital cerrado, así como la suspensión de las corridas de autobuses a esta ciudad por 24 horas. El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dijo que no tenía información precisa sobre la causa de estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal señaló que sus efectivos llegaron a Holanda en un operativo para detener a Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe, líder de la Hermandad Templaria, cuando fueron atacados “desde los cerros” y repelieron la agresión. Esto sucedió en el mismo lugar donde el mes pasado los adeptos de Nazario Moreno realizaron una “peregrinación” (Proceso 1866).

El martes 14, Reyna García declaró ante varios reporteros: “Entendemos que (se trató de) un enfrentamiento inicial que fue poco a poco escalando, hasta llegar a las dimensiones del viernes por la noche. Entendemos que no fue un operativo planeado, que no fue una acción prevista sino consecuencia de un enfrentamiento circunstancial”.

Fuentes de Inteligencia Militar se quejan de que la PF es para ellos “un dolor de cabeza”, pues no avisa al mando del Ejército de sus operativos en zonas de alto riesgo para que los apoye por vía terrestre o con helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana. “Le quieren hacer al héroe” y siempre caen abatidos, comentan.

A su vez, el comandante Octavio Ferris, del área de inteligencia de la SSP, admite que “han muerto más policías federales que militares” en la guerra contra el crimen organizado.

Después de los hechos, seis reporteros de distintos medios –entre ellos el corresponsal de Proceso– se trasladaron a la comunidad de Holanda una vez que Edgardo Morales Shertier –autor del libro Palabra de caballero– mediara para que los 12 apóstoles permitieran el recorrido.

Las llantas del Opel gris metálico de un fotógrafo patinaban en la fangosa brecha. En el camino a El Alcalde estaban desperdigados restos de la batalla: una jeep Patriot, una Datsun estaquitas, una vagoneta y dos patrullas federales calcinadas.

La lujosa capilla de San Nazario, el fallecido líder de Los Caballeros Templarios, está baleada. Le destrozaron los vidrios y violaron la chapa.

Holanda está en el sur del valle de Apatzingán, entre Guanajuatillo y el Ejido Lázaro Cárdenas. Sus amplias y terregosas calles medio desiertas contrastan con sus huertas de frondosos limoneros y algunos cultivos de maíz y sorgo. El río se vislumbra de vez en cuando entre las casas de madera y láminas de cartón.

Han pasado sólo unas horas del enfrentamiento. Cientos de casquillos de armas de alto poder dan una idea de la intensidad del combate en el que murieron cuatro policías federales. Un señor moreno como de 70 años, de camisa a cuadros, pantalones de mezclilla y huaraches cruzados, juega dominó en una mesa y espanta con ramas a los mosquitos. Saluda:

–¡Buen día, muchachos! ¿Qué los trae por estas tierras olvidadas de Dios y del gobierno?

–Venimos por la balacera…

–¡Ajá! Tomen sus fotos con calma, lo más cabrón ya pasó.

Después de un breve recorrido, unos habitantes del pueblo ofrecen un vaso de agua o refresco. El calor húmedo pega la ropa al cuerpo.

El anciano se rasca la cabeza canosa y dice: “Aquí cada rato vienen los federales a hacer tropelías. Vienen con las ratas (zetas), los policías los visten como ellos. Se llevan lo que ven, rompen puertas, ventanas, televisores… dejan su muesca, una “Z”, y se largan.(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1868, ya en circulación)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Quiero rescatar este pàrrafo:

La lujosa capilla de San Nazario, el fallecido líder de Los Caballeros Templarios, está baleada. Le destrozaron los vidrios y violaron la chapa.


Huyyyyy,,uuyuuuuuuyyyyyy........

LA GUARDIA MICHOACANA....arderà de GRAN CORAJE...por esta instrusiòn al Santo Sepulcro de SAN NAZA.....pufffff....


Yo que la PF...mandaba traer un batallón de Ghurkas.....





la venganza de los Templarios....SERA BRUTAL..... pale


Un saludo.
avatar
el_mudo
Marinero
Marinero

Mensajes : 96
Masculino
Edad : 46

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por el_mudo el 19/8/2012, 3:34 am

la venganza de los Templarios....SERA BRUTAL.....

eso si, son bien brutos e ignorantes y debiles mentales ya que muy facilmente les lavaron el coco.

se me olvidaba tabien los de proceso.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por asterix el 19/8/2012, 4:08 am

se me olvidaba tabien los de proceso.

Si estoy de acuerdo....

Pero....Fueron ONCE Policias Federales Fallecidos...en el primer dia...por ello fueron los refuerzos de 600 elementos...y todávía siguen....

Un saludo.
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 122

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por Cuauhtecutli el 19/8/2012, 9:02 am

No mi estimado no fueron 11, no hay confirmacion por ningun lado de dicha informacion, andamos en este despliegue y es negativo eso de los 11 Fallecidos, ya que varios compañeros mios, antiguos compañeros del 1/er ARAI, resultaron heridos en ese enfrentamiento y son quienes desmienten esa informacion de los 11 muertos y mas que supuestamente los remataron en el Hospital, siendo que ni siquieran los internaron en dicho Nosocomio, no se crean todo lo que la prensa amarillista publica, y mas en periodicos de esa zona de michoacan, siendo que en su mayoria apoyan a los Templarios.
avatar
el_mudo
Marinero
Marinero

Mensajes : 96
Masculino
Edad : 46

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por el_mudo el 19/8/2012, 1:22 pm

a quien le va asterix tal parece que le da gusto que sean 11 muertos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por asterix el 19/8/2012, 9:31 pm

No mi estimado no fueron 11, no hay confirmacion por ningun lado de dicha informacion, andamos en este despliegue y es negativo eso de los 11 Fallecidos

Bien compañero Cuahtecutli, por confirmar y desmentir ESE BULO.

Pues a darles a esas ALIMAÑAS. Jeep

Un saludo.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por XÓLOTL el 20/8/2012, 12:49 am

Pues por un lado la prensa está vendida y por el otro los pobladores y eso me consta cuando hacía mis investigaciones por allá, elementos de la PF sólo se dedicaban a robar, extorsionar, mañosear muchachitas menores de 18 y, a abandonar a sus compañeros en la labor de protección a la sociedad por irse de cacería tanto de animales como de carros, joyas y todo lo que puedan robarse juerga y otras cosas.

Es un alivio saber que gente como Cuauhtecutli estén por allá porque lo que se requiere es gente honorable como el compañero. CUÍDESE MUCHO CAMARADA, QUE DIOS PROTEJA SU VIDA Y GUÍE SUS BALAS AL PECHO DE LOS MALANDROS.

Debemos iniciar una verdadera purga en la PF emepzando por la remoción de Genaro García, Luna, Facundo Rosas, el vocerito que tienen, comandantes regionales e introducir ahí a Letyzaola como su director.
avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 42
Localización : Reynosa

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por Tijuano664 el 20/8/2012, 2:12 am

XÓLOTL escribió:
Debemos iniciar una verdadera purga en la PF emepzando por la remoción de Genaro García, Luna, Facundo Rosas, el vocerito que tienen, comandantes regionales e introducir ahí a Letyzaola como su director.

A Leyzaola ya le preguntaron si le interesaba(los de la prensa, no el gobierno) y dijo que no por que un director no anda en los operativos y el prefiere andar en los operativos, lo que si tengo entendido que le intereso fue si hacian las policias unicas estatales, en especial la de Baja California.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por XÓLOTL el 20/8/2012, 2:20 am

Es que hombres como este señor serían idóneos por su temple, porque no se anda con mamadas y porque o te alineas o te alineo al bien y eso requiere la PF.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por civilbatalion el 20/8/2012, 2:21 am

Cuauhtecutli escribió:No mi estimado no fueron 11, no hay confirmacion por ningun lado de dicha informacion, andamos en este despliegue y es negativo eso de los 11 Fallecidos, ya que varios compañeros mios, antiguos compañeros del 1/er ARAI, resultaron heridos en ese enfrentamiento y son quienes desmienten esa informacion de los 11 muertos y mas que supuestamente los remataron en el Hospital, siendo que ni siquieran los internaron en dicho Nosocomio, no se crean todo lo que la prensa amarillista publica, y mas en periodicos de esa zona de michoacan, siendo que en su mayoria apoyan a los Templarios.

Que extraño tengo contacto con un PF que también andaba en la zona y antes si quiera que saliera en las noticias el me comentó de 11 elementos fallecidos, pero el tema como que no podía hablar de el, me dio el comentario, dijo que en una emboscada, no mencionó el tema del hospital, pero si afirmó que fueron 11 los compañeros que había perdido.

Al menos que el rumor hubiera salido directo de la PF como para que unidades en activo les llegue esa información.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 42
Localización : Reynosa

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por Tijuano664 el 20/8/2012, 2:39 am

XÓLOTL escribió:Es que hombres como este señor serían idóneos por su temple, porque no se anda con mamadas y porque o te alineas o te alineo al bien y eso requiere la PF.

Cierto, asi fue aqui en Tijuana, lastima que lo hicieron renunciar y el que esta ahora no da una.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6288
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por XÓLOTL el 20/8/2012, 3:15 am

Pues eso pasa cuando tocas los intereses de la mafia empresarial, política y de los piojos-
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 122

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por Cuauhtecutli el 20/8/2012, 7:47 am

civilbatalion escribió:Que extraño tengo contacto con un PF que también andaba en la zona y antes si quiera que saliera en las noticias el me comentó de 11 elementos fallecidos, pero el tema como que no podía hablar de el, me dio el comentario, dijo que en una emboscada, no mencionó el tema del hospital, pero si afirmó que fueron 11 los compañeros que había perdido.

Al menos que el rumor hubiera salido directo de la PF como para que unidades en activo les llegue esa información.

Pudiese ser, lo que si supe de primer momento fueron 2 fallecidos al inicio, un Policia Tercero y el Inspector General, comandante de la Subestacion de ahi, asi como 15 heridos, posteriormente fallecieron los otros dos, el resto ya esta fuera de peligro, pero vamos a ver que informacion me pasan, tengo que ir a uruapan a comparecer, lo que si, es doloroso el saber de los compañeros caidos y mas cuando es gente con quienes hemos estado conviviendo desde el inicio de esto, pero se sigue adelante.

Ahora bien, recuerdo que anteriormente, los agrupamientos solo se dedicaban a andar robandole a la gente, que por desgracia en su gran mayoria estan muy coludidos con los Templarios, anteriormente la Familia, los que estaban antes de la recente rotacion, habian durado 6 meses sin problemas, hasta que hubo la rotacion y llegaron agrupamientos que estaban en el Norte, y se da el ataque, no me gusta forma Hipotesis, pero siento que algo hicieron mal, porque los Templarios nunca luchan de frente y siempre tratan de permanecer ocultos y en esta ocasion, se organizaron en una emboscada que no les rindio los frutos esperados..
avatar
el_mudo
Marinero
Marinero

Mensajes : 96
Masculino
Edad : 46

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por el_mudo el 20/8/2012, 9:48 am

peña miento deberia traerse tambien a arpaio a apatzingan y otro arpaio a arteaga y otro arapio a lazaro cardenas con eso se acabarian los piojosos (al menos ya le puso una chin...a a cicilia jones).

Contenido patrocinado

Re: Fuerte movilizacion y enfrentamientos en Apatzingan y Paracuaro Michoacan

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 3:39 pm