Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atacan a balazos a agentes de la PEP-Tijuana

Comparte
avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 42
Localización : Reynosa

Atacan a balazos a agentes de la PEP-Tijuana

Mensaje por Tijuano664 el 10/8/2012, 4:35 pm

TIJUANA,BC - jueves, 9 de agosto de 2012 - por AFN.


*.- Tenían lanzagranadas, arsenal nuevo y más de 5 mil cartuchos
*.- Entre delincuentes, un ex policia recientemente liberado

TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- A los tres detenidos ayer por la tarde, sospechosos de secuestro, que atacaron a agentes de la Policía Estatal Preventiva con armas de fuego, se les encontró en posesión de un arsenal de reciente adquisición, incluido un lanzagranadas calibre 37 milímetros, armas largas y cortas y más de 5 mil cartuchos de diversos calibres.

Además, según la información enviada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), entre los delincuentes detenidos estaba el ex agente municipal de Tijuana Sergio Heriberto Fernández Dueñas, quien recientemente fue liberado de una cárcel en Veracruz.

La SSPE informó pasada la medianoche, que el ex policía fue detenido en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente de la delegación La Mesa, investigado por vínculos con la delincuencia organizada y hace unos meses salió en libertad.

Sobre el arsenal, se informó del decomiso de nueve armas largas y diez armas cortas de diversos calibres; el lanzagranadas, aproximadamente 150 cargadores de diversos calibres y por lo menos cinco mil cartuchos útiles. Se dijo que el armamento, es al parecer, de reciente adquisición. "Desde hace varios años no se había detectado un arsenal con estas características de cantidad y calibres", se informó.

Hasta el momento, la autoridad se encuentra en espera de la autorización de una orden de cateo de un lugar donde presumen que hay más armamento de alto poder, se informó por parte de la SSPE.


Presuntos secuestradores detenidos tras persecución


21:15 HORAS.- TIJUANA BC 9 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Tras una persecución por varios kilómetros, que se prolongó por al menos tres delegaciones de la ciudad, agentes municipales y estatales detuvieron a tres personas, presuntos secuestradores, quienes escapaban en un vehículo después de perpetrar un ataque con armas de fuego en contra de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

A los fugitivos, se les encontró un arsenal, ya que llevaban 20 armas, diez largas y diez cortas, se informó.

De acuerdo con lo que se dijo a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) de forma preliminar, alrededor de las 19:00 horas, un grupo de agentes de la PEP que investigaba casos de secuestro, con sus elementos vestidos de civil y en vehículos no oficiales, fue atacado a balazos por los sospechosos, cerca de la delegación "Margarito Saldaña", en el distrito Sánchez Taboada.

Aunque no se especificó si los agentes llegaron a algún domicilio o ubicaron a los sospechosos en el vehículo en que huyeron, una Caravan dorada, el hecho es que inició una persecución en la que los fugitivos cruzaron del Libramiento Rosas Magallón al crucero "5 y 10", de allí enfilaron a la vía rápida Oriente y tomaron en dirección a la Zona Centro.

Agentes municipales de las delegaciones Sánchez Taboada, Cerro Colorado, La Mesa y Mesa de Otay apoyaron en el operativo a la PEP, se indicó.

Los fugitivos fueron obligados a detenerse sobre los carriles de alta velocidad, 300 metros adelante del puente de Las Américas, a la altura de la colonia 20 de Noviembre.

Tras ser detenidos, los sospechosos fueron entregados a los agentes estatales preventivos, quienes los llevaron a sus oficinas en la Zona centro, donde hasta las 21:10 horas se reportaba que la zona estaba bajo fuerte resguardo policiaco.

En los acontecimientos no se reportaron personas lesionadas, aunque en el transcurso de esta noche se darán a conocer más detalles.







http://www.afnbc.com/class.image.php?img=imagenes/atacan_pep_02.jpg&tip=1&w=570
avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 42
Localización : Reynosa

Re: Atacan a balazos a agentes de la PEP-Tijuana

Mensaje por Tijuano664 el 10/8/2012, 4:37 pm

Municipal detenido operaba para "El Aquiles"
TIJUANA, BC - viernes, 10 de agosto de 2012 - por AFN.


11:30 Horas.- TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Sergio Heriberto Fernández Dueñas, ex agente de la policía municipal que fue detenido durante la noche de ayer, junto con otras dos personas, luego de protagonizar una persecución y enfrentamiento contra elementos Estatales Preventivos (PEP) en Tijuana, ya era investigado por estar bajo las órdenes de Alfredo Arteaga González (a) “El Aquiles” y reclutar a su nombre a elementos en activo, para que les informaran sobre los operativos que se llevaban a cabo en contra del crimen organizado.

Tal y como lo informó oportunamente Agencia Fronteriza de Noticias desde el pasado mes de enero, de acuerdo a datos proporcionados por elementos de inteligencia, se descubrió que Fernández Dueñas, ahora detenido, ofrecía dinero a algunos oficiales para que le informaran sobre operativos de los que tuvieran conocimiento, y para que notificaran lo que se maneja en las frecuencias encriptadas de quienes tienen radios "Matra", difíciles de escanear o monitorear.

El ex agente formó parte del grupo de elementos ministeriales y municipales que fueron capturados por militares en una gran redada realizada el 29 de julio de 2010, por vínculos con la delincuencia organizada; sin embargo, Fernández Dueñas junto con otros ex oficiales detenidos logró su liberación el pasado 31 de marzo de 2011, a partir de cuando –afirman las autoridades- reinició sus actividades.

Con relación a su detención la noche de ayer, el indiciado confesó que junto con él había otros ex agentes municipales en donde fue detenido; sin embargo éstos alcanzaron a huir, por lo que los elementos preventivos continúan con las indagatorias correspondientes.

Trascendió que quienes lo acompañaban, también fueron parte del grupo de ex uniformados liberados el pasado 31 de marzo de la prisión en Veracruz, además de elementos dados de baja de la corporación.

Aunque no se ha informado hasta el momento la identidad de los otros dos arrestados, se indicó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que fueron encontrados en posesión de un arsenal de reciente adquisición, incluido un lanzagranadas calibre 37 milímetros, 10 armas largas y 10 cortas y más de 5 mil cartuchos de diversos calibres.

La SSPE informó que tras una persecución por varios kilómetros, que se prolongó por al menos tres delegaciones de la ciudad, agentes municipales y estatales detuvieron a los tres sospechosos, presuntos secuestradores, quienes escapaban en un vehículo después de perpetrar un ataque con armas de fuego en contra de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Tras ser detenidos, los sospechosos fueron entregados a los agentes estatales preventivos, quienes los llevaron a sus oficinas en la Zona centro, donde hasta las 21:10 horas se reportaba que la zona estaba bajo fuerte resguardo policiaco. En los acontecimientos no se reportaron personas lesionadas.
avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 42
Localización : Reynosa

Re: Atacan a balazos a agentes de la PEP-Tijuana

Mensaje por Tijuano664 el 10/8/2012, 11:37 pm

Confirma PEP que ex agente trabajaba para “El Aquiles”

TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó la versión que indica que el ex agente municipal detenido la noche de ayer, Fernández Dueñas, está bajo las órdenes del narcotraficante mexicano Alfredo Arteaga González (a) “El Aquiles”.

Además se indicó que otro ex agente municipal, identificado como Jesús Mariano Salas Sicarios se encuentra prófugo, luego de escapar durante el operativo que realizaron por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que concluyó en la detención de Fernández, junto con otros dos individuos, así como el decomiso de un fuerte arsenal.

Dicho operativo se implementó en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente de la delegación La Mesa, como resultado del trabajo de inteligencia que desarrolla la corporación estatal.

Al arribar al domicilio los Estatales Preventivos observaron frente al predio un auto Toyota Sienna con dos personas a bordo; uno de ellos, al notar la presencia policial sacó un arma de fuego empuñándola con su mano derecha y corrió hacia el interior de la casa, lo que inició una persecución; sin embargo el sospechoso brincó una barda y logró escapar.

Mientras que el otro hombre descendió del automóvil portando un arma de fuego larga e intentó resistirse al arresto, pero fue neutralizado y desarmado; este detenido resultó ser el ex agente municipal, Fernández Dueñas, de 34 años, y el arma que se le decomisó es una calibre 7.62 x .39, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, la cual se encontraba abastecida con 25 cartuchos útiles, informó la autoridad.

Dentro del domicilio también se encontraban dos vehículos, uno de ellos un pick up Chevrolet Silverado rojo y un Toyota FJ Cruiser modelo 2011 azul, los cuales contaban con reporte de robo local desde el pasado 15 de marzo el primero y el segundo tenía reporte de robo en la ciudad de Richmond, California, Estados Unidos.



Otro ex municipal está prófugo

Durante la interrogación preliminar el detenido, manifestó que el otro hombre que escapó del lugar es otro ex policía municipal de Tijuana de nombre Jesús Mariano Salas Sicarios; también señaló que ambos trabajan para el narcotraficante “El Aquiles”.

En total, el arsenal decomisado consiste en:

* Un lanzagranadas calibre 37 mm

Armas largas

* Un arma larga calibre .223

* Un arma larga AR-180

* Un arma larga calibre 9 x 19 mm de las conocidas como MP5

* Un arma larga calibre 9 mm



Armas cortas

* Tres armas calibre .45

* Dos armas calibre 9 mm

* Un arma calibre 5.7

* Un arma calibre .223

* Tres armas de distintos calibres

Cartuchos

* 58 calibre 5.7

* 3556 calibre 7.62 x 39

* 1095 calibre .45

* 396 calibre .38

* 179 calibre .52

* 79 calibre .40

* 18 calibre .223

Además de:

* 139 cargadores de distintos calibres de armas cortas y largas

* 2 silenciadores para arma de fuego.

avatar
Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 42
Localización : Reynosa

Re: Atacan a balazos a agentes de la PEP-Tijuana

Mensaje por Tijuano664 el 10/8/2012, 11:38 pm

Lo que no entiendo de los malandrines es para que les dan tal armamento que no es nada barato a personas que ni lo saben usar ni se animan a usarlo, no es queja, al contrario, esta bien que no estemos como en otros estados, pero no puedo entender a los jefes y estas idioteces.

Contenido patrocinado

Re: Atacan a balazos a agentes de la PEP-Tijuana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 9:52 am