Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 22/2/2012, 11:48 pm

Putin promete al Ejército 400 misiles intercontinentales y 100 satélites en 10 años


Vladímir Putin © RIA Novosti. Yana Lapikova

11:12 20/02/2012
Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, candidato a la presidencia del país en los comicios del próximo 4 de marzo, anunció que las Fuerzas Armadas rusas recibirán en la próxima década más de 400 misiles balísticos intercontinentales modernos, unos 100 satélites militares y 28 sistemas antiaéreos S-400.


En su nuevo artículo electoral, publicado este lunes en el diario Rossiyskaya Gazeta y esta vez dedicado a la seguridad nacional, Putin indicó que durante el mismo período el Ejército ruso será dotado de ocho submarinos estratégicos, una veintena de sumergibles multipropósito, más de 50 buques de guerra y más de 600 aviones modernos, incluidos cazas de quinta generación.

Además, entrarán en servicio con el Ejército más de un millar de helicópteros, 38 sistemas antiaéreos Vitiaz, 10 juegos del sistema de misiles Iskander-M, más de 2.300 tanques modernos, unos 2.000 cañones autopropulsados y más de 17.000 vehículos.


El jefe del Gobierno ruso afirmó que actualmente las Fuerzas Estratégicas del país cuentan con una “estabilidad y suficiencia aseguradas de sus componentes terrestre, marino y aéreo”.


“El porcentaje de sistemas de misiles de superficie ha aumentado en los últimos cuatro años del 13% al 25%. Continuará el reequipamiento de otros 10 regimientos de misiles con sistemas estratégicos Topol-M y Yars”, aseveró.

Según Putin, la Aviación de Largo Alcance de la Fuerza Aérea rusa conservará su flota de bombarderos estratégicos Tu-169 y Tu-95MC, aunque estos serán modernizados y equipados con un nuevo misil de crucero.

El primer ministro agregó que más de 250 unidades del Ejército ruso, incluidas 30 escuadras, ya han renovado su armamento, y que para 2020 el porcentaje de material moderno deberá alcanzar al menos 70%.

Anteriormente, algunos medios rusos expresaron temor de que la industria militar nacional no pueda reemplazar a tiempo unos 400 misiles intercontinentales que hacia 2020 quedarán fuera de servicio, por lo que el arsenal ruso de este tipo de armas podría reducirse más del doble.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120220/152761820.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 22/2/2012, 11:53 pm

Medvédev reafirma que Rusia responderá al despliegue del escudo antimisil de EEUU


Presidente ruso Dmitri Medvédev © RIA Novosti. Sergei Guneev

20:30 21/02/2012
Tatíschevo (Rusia), 21 de febrero, RIA Novosti.

El presidente ruso Dmitri Medvédev descartó hoy volver a la confrontación con Occidente pero reafirmó la intención de responder de forma contundente al despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisil, a menos que Washington desista de sus planes o acepte colaborar con Moscú en esta materia.

“No es el inicio de una confrontación, sólo significa que no podemos acoger con indiferencia sus planes, puesto que afectan nuestros intereses estratégicos”, manifestó Medvédev al justificar una serie de anuncios drásticos que hizo al respecto el año pasado.

Afirmó que “se llevarán al término las medidas que ahora están en la fase de implementación”, y que las Tropas rusas de misiles estratégicos “renovarán su arsenal prácticamente al 100% para 2020”. “No le quepan dudas, está pagado íntegramente para que todo se prepare y se envíe a las tropas”, afirmó Medvédev al visitar hoy una división de misiles emplazada en la región de Sarátov.

“Lo haremos todo cuanto he esbozado, salvo que nuestros socios renuncien a su plan o nos ofrezcan algún esquema de codesarrollo en materia de defensa antimisil”, dijo.

EEUU y la OTAN pretenden desplegar en Europa componentes de su escudo antimisiles, supuestamente, para protegerse contra países como Irán, y aseguran que dicho plan no apunta contra el potencial ruso de disuasión nuclear. Sin embargo, rehúsan ofrecerle a Moscú garantías legales al respecto.

En noviembre de 2011, Medvédev anunció que Rusia reforzará la defensa aeroespacial de su arsenal estratégico nuclear, equipará sus misiles balísticos con sistemas capaces de esquivar el escudo antimisiles y podría emplazar en el oeste y el sur de su territorio modernas armas ofensivas capaces de destruir el componente europeo del sistema de defensa antimisil. También amenazó con el abandono del nuevo Tratado ruso-estadounidense sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas (START).


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120221/152776564.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 29/2/2012, 12:20 am

España negocia la participación de las fragatas clase F-100.


España negocia ya con EE.UU. la participación de las fragatas clase F-100 de la Armada en el «sistema de defensa antimisil balístico» para proteger el territorio de los aliados europeos de la OTAN, proyecto más conocido como «escudo antimisiles», informan a ABC fuentes militares.

De este modo, y de fructificar las negociaciones, la participación española no se limitaría al acuerdo de utilización de la Base Naval de Rota (Cádiz) para albergar los cuatro destructores estadounidenses «Arleigh Burke» que serán desplegados en 2013 («USS Ross»), en 2014 («USS Donald Cook») y en 2015 («USS Porter» y «USS Carney»).

«Las fragatas españolas también cuentan con el sistema de combate Aegis para hacer el seguimiento de misiles balísticos. El mismo que emplean los destructores norteamericanos. Tan solo es necesario un cambio en el “software” de los buques para poder integrarlos en el sistema de defensa antimisil de la OTAN», explican las mismas fuentes que aseguran que en términos de gasto podría ser asumible: «Relativamente económico». No obstante, recalcan: «Estamos en fase de negociación, no hay ninguna decisión tomada».

Cumbre de Chicago
Lo que ya no es tan económico es la adquisición de los misiles interceptadores SM-3 para las fragatas españolas F-100. En este punto EE.UU. podría encargarse de abastecerlos como contribución a un fondo común de la OTAN, dentro de la iniciativa de la «Smart Defence», concepto militar cuyo objetivo es que los 28 países aliados busquen fórmulas de compartir gastos y minimizar así el impacto de los recortes presupuestarios en Defensa por la crisis.

Los buques dotados del sistema Aegis también pueden operar con misiles «Patriot» basados en tierra de los que disponen otros aliados. Dentro de la OTAN, solo Noruega y España disponen del sistema Aegis, aunque las fragatas noruegas, de fabricación española, son de una capacidad algo menor.

Estos proyectos comunes de «Smart Defence» serán negociados por los presidentes de Gobierno en la Cumbre de Chicago (20 y 21 de mayo), primera a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para entonces España y EE.UU. habrían tomado una decisión sobre la participación de las fragatas españolas en el «escudo antimisiles» y la utilización de la Base de Rota por la Armada estadounidense.

La importancia de la profundización del acuerdo inicial de utilización de la Base de Rota para el «escudo antimisiles» estriba en que el actual Ejecutivo reposicionaría aún más a España en el seno de la OTAN, situándose como aliado sólido de EE.UU. y pieza clave del componente naval del «sistema de defensa antimisil balístico». Sin duda, esta es una de las bazas con las que cuenta el Ejecutivo para reorientar su política exterior hacia Washington.

Recientemente, el secretario de la US Navy, Ray Mabus, recordó que las fuerzas navales de ambos países «comparten una interoperabilidad considerable». La Armada estadounidense enviará a la base de Rota entre 1.100 y 1.300 militares y empleados civiles, a quienes acompañarán unos 2.100 familiares. Algo que además tendrá un impacto económico en la Bahía de Cádiz. La última vez que EE.UU. emplazó un navío en la base de Rota fue en verano de 1979.

Hay que recordar que el anuncio inicial de la mera inclusión de la Base de Rota en este proyecto hispano-estadounidense para albergar los cuatro destructores fue anunciado en octubre por el anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario de Estado de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Fuentes consultadas en la OTAN valoran que la decisión de España empujaría a otros países a participar de algún u otro modo en el programa impulsado por EE.UU. La guerra de Libia ha demostrado a los estrategas de la OTAN que los países europeos están obligados a compartir sus capacidades para poder alcanzar un nivel de eficiencia ante nuevas amenazas.

«España ha dado ejemplo de colaboración y compromiso con nuestros aliados, algo muy importante en estos tiempos de crisis en los que hay que dar señales de colaboración y de participacion», señalan fuentes militares españolas, que destacan el proyecto como clave para la seguridad de España y los países OTAN.

Pruebas, en junio de 2007
El pasado 1 de febrero, el documento marco con el título «La defensa contra misiles balísticos. Posible participación de las fragatas F-100», publicado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos —ligado al Ministerio de Defensa—, exponía: «El 22 de junio de 2007, la fragata Méndez Núñez se convirtió en el primer buque de la Armada española en detectar y seguir un misil balístico de alcance medio y con separación de etapas. Esto se produjo en aguas de Hawai, junto a otros buques Aegis en el ejercicio FTM-12. La fragata fue posicionada en un lugar a 300 km del punto de lanzamiento. Con tan sólo ligeras modificaciones a los programas instalados en el sistema de combate ... Este ejercicio demostró que las fragatas de la clase F-100, con su sistema de combate Aegis y su radar SPY-1 D pueden ser modificados para apoyar las misiones de Defensa de Misiles Balísticos».

El informe concluía que España «está en una situación ventajosa para poder alcanzar, por un coste moderado y en un corto plazo, una capacidad equivalente a la de los buques de la US Navy de última generación y contribuir de esta forma a la defensa colectiva ... Si España decide dar un impulso en esa dirección, nuestra participación en la defensa colectiva de la OTAN dará un salto cualitativo de gran relevancia e importancia».

http://www.abc.es/20120229/espana/abcp-espana-negocia-participacion-fragatas-20120229.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 1/3/2012, 1:28 am

Un radar de alerta temprana entrará en servicio en la provincia rusa de Kaliningrado en 2014


© RIA Novosti. Igor Zarembo

18:11 29/02/2012
Kaliningrado (Rusia), 29 de febrero, RIA Novosti.

Un novísimo radar de alerta temprana entrará en servicio operacional en la provincia rusa de Kaliningrado en 2014, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable de la industria de defensa rusa.

"El radar ya funciona, pero en modo de prueba. Dentro de dos años será puesto definitivamente en servicio operacional", dijo Rogozin a periodistas antes de recorrer la instalación.

El radar "Voronezh-DM" fue puesto en marcha el 29 de noviembre de 2011 por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. Se comentó que la instalación era una de las contramedidas al escudo antimisiles que estaba desplegando EEUU en Europa.

Rogozin comentó que el nuevo radar permitirá seguir todos los lanzamientos de misiles balísticos en su zona de acción en la frontera occidental de Rusia y que instalaciones de este tipo serán construidas en distintas regiones del país.

"Si la OTAN despliega para 2020 sus buques con sistemas de defensa antimisiles en los mares del norte, por ejemplo en el mar de Barents, haremos todo lo necesario para que la seguridad nacional no se vea vulnerada", concluyó el viceprimer ministro ruso.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120229/152860851.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 26/3/2012, 5:21 pm

Obama, víctima de un micrófono abierto

Barack Obama está dispuesto a ceder a las demandas de Vladimir Putin en torno al escudo antimisiles. Pero sólo si la campaña del otoño le otorga un segundo triunfo electoral. Así se lo explicó el presidente a su colega ruso Dmitry Medvédev en unas palabras que captó a traición un micrófono abierto durante un encuentro bilateral en los prolegómenos de la cumbre de Seúl. Las palabras de Obama despertaron enseguida las críticas de los republicanos, que sembraron dudas sobre su segundo mandato y le acusaron de supeditar los intereses nacionales a su campaña por la reelección.

La conversación entre Obama y Medvédev no deja lugar a la interpretación. El presidente ruso interpela a su colega estadounidense sobre el escudo antimisiles y el inquilino de la Casa Blanca le responde escudándose en su condición de candidato electoral: "Todos estos asuntos y especialmente el del escudo antimisiles se pueden resolver, pero es importante que él me dé espacio para hacerlo".

Esa tercera persona a la que se refiere Obama no es otra que Vladimir Putin, que asumirá la presidencia rusa en mayo después de su triunfo electoral a principios de marzo. Medvedev asiente y responde: "Claro, ya comprendo. Comprendo tu mensaje sobre el espacio. Espacio para ti". A lo que Obama apostilla: "Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad". El líder ruso concluye el diálogo diciendo: "Le transmitiré esta información a Vladimir".

La Casa Blanca ha intentado atenuar el impacto del gazapo asegurando que el presidente no se dispone a cambiar la política sobre el escudo. "Estamos comprometidos con desplegar nuestro escudo antimisiles y hemos dicho una y otra vez que no está dirigido a Rusia", explicó este lunes Ben Rhodes, viceconsejero de Seguridad Nacional del presidente, "pero somos conscientes de que llevará tiempo alcanzar un acuerdo por las diferencias entre Estados Unidos y Rusia en este asunto. Al ser 2012 un año electoral en ambos países, está claro que no es un año en el que vayamos a alcanzar un acuerdo. Por eso los presidentes acordaron que era mejor animar a nuestros expertos a comprender mejor nuestras posiciones respectivas y dar espacio para que siga adelante nuestra cooperación".

La explicación no es demasiado convincente. Sobre todo a la luz de las propias palabras de Obama, que deja entrever que retocará su relación con Rusia si los ciudadanos le reeligen en las elecciones de noviembre.

El otro desliz

El escudo antimisiles es el obstáculo más importante entre los dos países. Así lo explicaba esta semana el presidente Medvedev, que decía en Moscú que se estaba agotando el tiempo para un acuerdo. EEUU siempre ha dicho que el escudo está concebido como una protección contra países como Irán, pero esa es una premisa que los dirigentes rusos nunca han aceptado. La OTAN ha llegado a ofrecer al Kremlin desempeñar un rol en ese proyecto, en el que están implicadas bases en Turquía, Polonia, Rumanía y España. Pero ni Medvedev ni Putin se fían de las intenciones del proyecto y quieren que la Casa Blanca se comprometa por escrito a que el escudo no es una herramienta para frenar a Rusia.

No es la primera vez que un micrófono abierto desnuda los pensamientos de Obama. Otro micrófono desveló hace unos meses que no soportaba al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Entonces Nicolas Sarkozy acababa de decirle a Obama que Netanyahu era "un mentiroso" y el presidente estadounidense le respondió: "¿Y tú dices que estás harto de él? ¿Y yo qué? Yo tengo que tratar con él todos los días".

Las palabras de Obama sobre Putin desataron una reacción inmediata entre los republicanos, que intentaron retratarlo como un político que antepone sus intereses electorales a los intereses generales del país. Ninguno fue más rápido que Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts y favorito para medirse con Obama en los comicios de noviembre. "El presidente ha indicado que cederá con Rusia en el asunto del escudo antimisiles", dijo este viernes el entorno del candidato, "pero el pueblo tiene derecho a saber en qué más piensa ser 'flexible'. Más impuestos y más deuda están sobre la mesa si Obama sigue en la Casa Blanca".

http://www.elmundo.es/america/2012/03/26/estados_unidos/1332790045.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 23/5/2012, 11:33 pm

FOTOS: Rusia prueba con éxito un misil intercontinental de quinta generación
Es un prototipo de medio alcance, basado en un nuevo tipo de combustible

Publicado: 23 may 2012 | 9:52 GMT Última actualización: 23 may 2012 | 10:47 GMT

Imagen de la cadena rusa de televisión Canal 1 Rusia
Un nuevo misil balístico intercontinental de última generación fue lanzado este miércoles desde el cosmódromo ruso de Plesetsk. Se trata del prototipo de un misil estratégico de quinta generación de medio alcance, un diseño superior al de los Topol M y los Yars.

El innovador modelo está basado en un nuevo tipo de combustible que permite reducir el tiempo de trabajo de los motores en la parte activa de la trayectoria del vuelo. Está equipado con ojivas de guiado individual con varias cargas y un complejo de instrumentos para superar la defensa antiaérea y se lanza desde una plataforma móvil. Según los constructores, el costo del misil va a ser mucho más bajo en comparación con sus análogos actuales.

El desarrollo del misil forma parte del programa de reequipamiento de las tropas estratégicas misilísticas rusas. “Hacer de este misil una parte del armamento ampliará mucho las posibilidades de las fuerzas rusas de disuasión nuclear y permitirá prevenir cualquier intento de nivelar nuestro potencial estratégico después del despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa“, subraya el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Korótchenko.

Esta es la segunda prueba del modelo. La primera tuvo lugar en septiembre de 2011, pero fracasó. En aquel entonces el misil cayó a unos 10 kilómetros del punto de lanzamiento.

Rusia -que insiste en crear un sistema conjunto- ha intensificado el trabajo encaminado a mejorar su defensa antimisiles, después de que se estancaran las negociaciones con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo europeo. Así, en noviembre pasado, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el despliegue de un radar de alerta temprana sobre ataques con cohetes en el enclave báltico de Kaliningrado.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que adoptará medidas adecuadas en caso de que no se tengan en cuenta los intereses de Rusia en relación al escudo.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45229-FOTOS-Rusia-prueba-con-éxito-un-misil-intercontinental-de-quinta-generación
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 24/5/2012, 1:08 am

Esto lo visualizamos desde el comienzo, que la respuesta Rusa estaba en camino, si muchos nos quedamos con sorprendidos por las capacidades ofensivas del Topol-M, que por cierto, aún no conocemos a profundidad; sin duda el nuevo modelo de misil, deberá de tener mucha mas capacidad en varios aspectos.

Al parecer la carrera se le complica a USA y OTAN, ya que han gastado tremendas cantidades de recursos en su "Escudo Antimisiles", mientras los Rusos ya están en desarrollo de sistemas similares(S-500), mientras que hoy en día cuentan con un sistema totalmente operativo de grandes capacidades como lo es el S-400, que si bien su capacidad antibalística es limitada, si es lo suficientemente fuerte como para ayudar a contrarrestar en gran medida el desequilibrio que se estaba dando por el incumplimiento del tratado START por parte de USA, quien ha desplegado sus sistemas antimisiles cerca de Rusia, ignorando la contrapropuesta hecha por el Kremlin, de crear una defensa aeroespacial conjunta, que no solo protegiese a Europa Occidental, si no a toda la región Euro-Asiática de toda posible amenaza externa.

A esto se suma el hecho de que USA se ha negado a reducir su arsenal nuclear, que lejos de dar un mensaje de confianza a sus contrapartes no pertenecientes a la OTAN, del denominado "club nuclear", ha elevado las tensiones entre ambos subgrupos, ya que al no estar dispuesto a ceder en materia de desarme, tampoco incentiva al resto de los países poseedores de armas nucleares, a continuar con el desmantelamiento de sus armas e instalaciones militares diseñadas para el uso de dichas armas.

En consecuencia, es posible que veamos otra carrera armamentista, sin duda a menor escala que la observada durante la Guerra Fría, pero si evidente, que a decir verdad, hace tiempo que comenzó, o como muchos otros dicen: "nunca se detuvo".
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 24/5/2012, 2:20 pm

Un ICBM superior al TOPOL-M eso es algo demasiado cabron !!!
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 24/5/2012, 2:31 pm

Así es. más van a tardar en instalar el escudo anti-misiles que los rusos en dejarlo inútil.

Por otro lado, la estrategia Rusa descansa sobre la base de que sólo una disuasión efectiva garantiza la supervivencia de la Federación Rusa.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 6/6/2012, 1:53 pm

¿Ven porqué opino que el tema no es "Conflicto entre Oriente y Occidente", sino "Reacomodo de Poderes Global: Potencias Emergentes y Declive del G-7"?:

Rusia y China cierran filas frente a la 'fiebre asiática' de EE. UU.
Ambos países quieren reforzar la seguridad en la región Asia-Pacífico

Publicado: 6 jun 2012 | 16:47 GMT Última actualización: 6 jun 2012 | 18:06 GMT

AFP / Alexéi Druzhinin
El presidente ruso, Vladímir Putin, busca cimentar su alianza militar con China, incluyendo un aumento en los ejercicios conjuntos en la región de Asia-Pacífico, mientras EE. UU. promete reforzar su presencia en Asia.

"Recientemente se llevaron a cabo ejercicios conjuntos navales en el Mar Amarillo y fueron los primeros de esta índole. Hemos acordado con el presidente Hu Jintao que vamos a continuar esa cooperación", dijo Putin tras mantener una reunión con su homólogo durante su visita a China.

El líder ruso dijo que la seguridad en la región de Asia-Pacífico es una prioridad máxima para ambos países y que van a trabajar juntos para desarrollar aún más los lazos.

"China es un socio estratégico de Rusia. Gozamos de cooperación de beneficio mutuo, de confianza mutua, abierta en todos los campos", recalcó Putin.

Las fuerzas navales de Rusia y de China llevaron a cabo recientemente ejercicios militares durante seis días en el Mar Amarillo. Durante las maniobras Rusia desplegó cuatro barcos de guerra de su flota del Pacífico, que se unieron a 16 barcos chinos y dos submarinos.

El fortalecimiento de las relaciones chino-rusas podría servir, según varias opiniones, para contrarrestar la influencia de EE. UU. en Asia, después de que el Secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, anunciara el sábado que el país tiene previsto aumentar su presencia naval en el Pacífico como parte de una iniciativa denominada 'Asia re-balancing'.

El gobierno estadounidense planea mantener el 60% de sus barcos de guerra en la región Asia-Pacífico para el año 2020. Actualmente cuenta con alrededor del 50% de su flota estacionada allí.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46315-Rusia-y-China-cierran-filas-frente-a-fiebre-asiática-de-EE.-UU.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 6/6/2012, 1:55 pm

Vladímir Putin: “No se puede formar la agenda global a espaldas de Rusia y China”

El presidente ruso publica un artículo sobre la colaboración entre ambos países como base de la estabilidad regional y mundial

Publicado: 5 jun 2012 | 10:30 GMT Última actualización: 5 jun 2012 | 17:27 GMT

AFP / Mark Ralston
En vísperas de su visita oficial a China, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha publicado un artículo titulado 'Rusia y China: nuevos horizontes de cooperación' donde afirma que la alianza entre Moscú y Pekín se mantiene pese a los intentos de “desdibujar” los principios del derecho internacional.

“Lo más importante es que cualquier político sensato, un experto en el campo de la economía y de las relaciones internacionales hoy en día es consciente de que es imposible formar y poner en práctica una agenda global a espaldas de Rusia y de China, sin tener en cuenta sus intereses. Esa es una realidad geopolítica del siglo XXI”, resume Vladímir Putin en su artículo publicado en el diario chino 'Renmin Ribao'.

Una alianza de futuro

En el artículo el presidente ruso comparte sus estimaciones sobre las perspectivas de colaboración entre ambos países, cuyas relaciones -sostiene- destacan por su transparencia y carácter avanzado.

La interacción entre Rusia y China representa un ejemplo del nuevo tipo de relaciones bilaterales “libres de toda clase de prejuicios y estereotipos”, según Putin, que recalca cómo en todos los temas principales del panorama político y económico de hoy ambos estados se han convertido en promotores activos del equilibrio en un mundo multipolar.

“En todos estos temas las posturas de Rusia y de China son prácticamente las mismas y se basan en los principios de responsabilidad y de compromiso con los valores básicos del derecho internacional, en el respeto absoluto a los intereses del socio. Y así podemos encontrar fácilmente un lenguaje común, desarrollar una táctica y estrategia común. Y al mismo tiempo introducir bases constructivas para el debate internacional sobre los temas actuales más urgentes. Se trata de la situación en Oriente Medio y África del Norte, la situación en torno a Siria y Afganistán, los problemas de la Península Coreana y el programa nuclear de Irán”, señala Putin.

Por la estabilidad regional y mundial

“Reitero que la asociación estratégica entre Rusia y China es un poderoso factor que fortalece la estabilidad regional y mundial. Es en esta lógica en la que estamos trabajando para reforzar la cooperación dentro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), cuyo décimo aniversario se celebró el año pasado”, continúa.
“Después de todo, Rusia necesita una China próspera. Y a su vez, China necesita una Rusia exitosa. Nuestra asociación no va dirigida contra nadie, sino que se orienta a la creación, el fortalecimiento de la justicia y los principios democráticos en los asuntos internacionales. Y por lo tanto demandada por el tiempo”, destacó Putin.

“Un antiguo proverbio chino reza así: las aspiraciones comunes son el poder compartido. Estamos dispuestos a trabajar juntos por los intereses de nuestros países y pueblos. Y estoy seguro de que esto dará frutos dignos”, concluye Putin su artículo.

Más información sobre el tema aquí.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46188-Vlad%C3%ADmir-Putin-“No-se-puede-formar-agenda-global-a-espaldas-de-Rusia-y-China”
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 22/7/2012, 11:13 pm

El escudo de EE.UU., una 'muralla' para China

China expresa su preocupación por los planeas de EE.UU. de desestabilizar el equilibrio militar en Asia con su sistema antimisiles

Publicado: 22 jul 2012 | 22:30 GMT Última actualización: 22 jul 2012 | 22:35 GMT 29 AFP / Chai Hin Goh

Los planes de EE.UU. para desarrollar su escudo antimisiles en Asia crean alarma en Pekín. Con 250 millones de chinos oficialmente en la pobreza, el gasto multimillonario para desafiar a EE.UU. podría hundir la economía de China como ocurrió con la URSS durante la Guerra Fría, afirman los expertos.

En marzo el Pentágono reveló sus planes de desplegar elementos de su sistema global de defensa de misiles antibalísticos en Asia y Oriente Medio, lo que conllevará la instalación de misiles interceptores desplegables basados en buques y en tierra ubicados en los territorios occidentales de Estados Unidos.

China en alerta nuclear

China expresa su preocupación por el desequilibrio militar en el continente asiático que implican los planes de EE.UU. Para mantener una disuasión creíble, China tendría que modernizar su arsenal nuclear para responder adecuadamente a las realidades de la guerra moderna.

"Esto socava la estabilidad estratégica", reconoce el mayor general Zhu Chenghu de la Universidad Nacional de Defensa de China

"Pekín tendrá que mejorar sus capacidades de supervivencia, de penetración [...] de lo contrario, es muy difícil para nosotros mantener la credibilidad de la disuasión nuclear", sostiene.

El ejército chino no ha especificado hasta el momento las modernizaciones exactas que va a efectuar en su arsenal nuclear para desafiar el escudo de Estados Unidos en la región.

China, entre el escudo y la pared

Pese a los últimos logros económicos del gigante asiático, sus recursos podrían ser insuficientes debido a características específicas de su economía como, por ejemplo, la enorme brecha entre ricos y pobres.

El número de pobres en China crece cada año. Sin embargo, en lugar de abordar los problemas graves de pobreza, Pekín tiene que adquirir nuevo armamento e invertir miles de millones en producción armamentística propia.

"China [en términos de presupuesto de defensa] es ahora el segundo país del mundo con 106.000 millones de dólares”, explica a RT el periodista internacional Conn Hallinan.

"Este es un gasto enorme de riqueza en un momento en que esto podría tener un impacto real sobre la pobreza. Y también ocurre en un momento en que se produce una desaceleración económica en Asia", advierte.

Lo mismo se aplica a la India, que el año pasado fue el principal importador mundial de armas.

Todo esto explica el retorno de EE.UU. a Asia -por medio de la venta de armamento o la organización de maniobras de guerra conjuntos en la región- , lo resulta muy preocupante para países asiáticos, especialmente para China.

EE.UU. aspira a dominar Asia

"EE.UU. quiere la dominación de espectro completo en la región. Quiere proyectar su poder militar para todos los involucrados, especialmente para China. EE.UU. puede no estar orientado a una confrontación militar directa con China en este momento, pero quiere contener a China, quiere mantenerlo servil a los dictados de EE.UU.", comenta a RT Renato Reyes, un activista político que encabeza la coalición Bayan en Manila, Filipinas.

Esta situación entraña paralelismos históricos con la Guerra Fría. Muchos expertos están seguros de que la enorme carrera de armamentos que enfrentó en la década de 1960 a Estados Unidos con la URSS fue una táctica de Washington para sabotear la economía soviética.

"Cuando se convirtió en una carrera económica, continuó una carrera armada que debilitó la economía de la Unión Soviética. Es un juego estúpido y sucedía desde la década de 1950, por desgracia, y los rusos eran las víctimas, y creo que China será en cierta medida la víctima también", resume el ex diplomático australiano Gregory Clark.

Esta por ver si los gigantes asiáticos, China e India, serán capaces de seguir aumentando su fuerza militar, sin arriesgarse a sufrir inestabilidad política y social en el proceso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49801-El-escudo-de-EE.UU.,-una-muralla-para-China

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49801-El-escudo-de-EE.UU.,-una-muralla-para-China
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/7/2012, 12:46 am

Takeda escribió:¿Ven porqué opino que el tema no es "Conflicto entre Oriente y Occidente", sino "Reacomodo de Poderes Global: Potencias Emergentes y Declive del G-7"?:

Rusia y China cierran filas frente a la 'fiebre asiática' de EE. UU.
Ambos países quieren reforzar la seguridad en la región Asia-Pacífico

Publicado: 6 jun 2012 | 16:47 GMT Última actualización: 6 jun 2012 | 18:06 GMT

AFP / Alexéi Druzhinin
El presidente ruso, Vladímir Putin, busca cimentar su alianza militar con China, incluyendo un aumento en los ejercicios conjuntos en la región de Asia-Pacífico, mientras EE. UU. promete reforzar su presencia en Asia.

"Recientemente se llevaron a cabo ejercicios conjuntos navales en el Mar Amarillo y fueron los primeros de esta índole. Hemos acordado con el presidente Hu Jintao que vamos a continuar esa cooperación", dijo Putin tras mantener una reunión con su homólogo durante su visita a China.

El líder ruso dijo que la seguridad en la región de Asia-Pacífico es una prioridad máxima para ambos países y que van a trabajar juntos para desarrollar aún más los lazos.

"China es un socio estratégico de Rusia. Gozamos de cooperación de beneficio mutuo, de confianza mutua, abierta en todos los campos", recalcó Putin.

Las fuerzas navales de Rusia y de China llevaron a cabo recientemente ejercicios militares durante seis días en el Mar Amarillo. Durante las maniobras Rusia desplegó cuatro barcos de guerra de su flota del Pacífico, que se unieron a 16 barcos chinos y dos submarinos.

El fortalecimiento de las relaciones chino-rusas podría servir, según varias opiniones, para contrarrestar la influencia de EE. UU. en Asia, después de que el Secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, anunciara el sábado que el país tiene previsto aumentar su presencia naval en el Pacífico como parte de una iniciativa denominada 'Asia re-balancing'.

El gobierno estadounidense planea mantener el 60% de sus barcos de guerra en la región Asia-Pacífico para el año 2020. Actualmente cuenta con alrededor del 50% de su flota estacionada allí.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46315-Rusia-y-China-cierran-filas-frente-a-fiebre-asiática-de-EE.-UU.


Esta nota mi estimado Takeda, es la mas pesada de todas del tema. la realidad es que, si en un tiempo E.U. abrio sus lazos economicos, deportivas y comerciales con China 40 años atras, este acercamiento con Rusia seria, la bifurcacion de las relaciones Chinas; donde ahora su mejor aliado sera sin duda Rusia, para darle una mas pronta oportunidad de ejercer un mas rapido rol geoestrategico, aunque en su primera fase, sera de tipo defensivo/activo, en una segunda y tercera etapas, convertira su potencial en un rol mas estrategico/ofensivo/activo.

La relacion con E.U., se vera sostenida, con la desventaja, que la economia de E.U. ocupara de la oportunidad China para crecimiento, aumentando las reservas de China, como consecuencia de su efectiva consolidacion comercial mundial.

Los mismos excedentes y reservas chinas, se requeriran por los E.U. para reactivar parte de su evolucion. Esta co-dependencia, le dara mas beneficios a China.

La unidad entre Rusia y China, sera en lo futuro inmediato, la flaqueza estrategica de los E.U., y ni la OTAN ni los aliados menores de otras latitudes, daran el balance que ocuparan sus fuerzas.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 6/8/2012, 12:53 am

El presidente polaco tacha de "error" la implicación de su país en el escudo de EE.UU.
Bronislaw Komorowski lamenta el precio político pagado por participar en el proyecto de EE.UU. y propone crear un sistema antimisiles propio

Publicado: 5 ago 2012 | 12:05 GMT Última actualización: 5 ago 2012 | 14:10 GMT 33 AFP / Attila Kisbenedek

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, cree que su país debe dotarse de su propio escudo de defensa antimisil como parte del sistema general de la OTAN, y considera que la participación en el proyecto de EE.UU. fue un error.

"Debemos tener este elemento de la defensa polaca. Los gastos enormes para equipo militar, en general, no tienen sentido a menos que esté protegida contra un ataque más típico y peligroso: misilístico y aéreo. Hoy tenemos sistemas cada vez más anticuados para protección del país", dijo el jefe de Estado una entrevista con la revista 'Wprost'.

Según el presidente, el sistema debe ser parte del sistema general de la OTAN. "Nuestro error fue que no tuvimos en cuenta el riesgo político asociado con el cambio de presidente [en EE.UU.] aceptando la propuesta estadounidense. Pagamos un alto precio político por ello. No debemos repetir este error", dijo.

El tratado sobre el sistema antimisiles entre EE. UU. y Polonia fue firmado en 2008 y en 2010 un apéndice adicional. Según el documento, se instalará un conjunto de misiles SM-3 en la base Redzikovo, a unos 150 kilómetros de la ciudad polaca de Gdansk, para 2018.

Rusia a su vez ve con preocupación estas maniobras militares a pocos kilómetros de su frontera.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50796-presidente-polaco-tacha-error-implicacion-pais-escudo-ee-uu

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50796-presidente-polaco-tacha-error-implicacion-pais-escudo-ee-uu
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

EEUU confirma planes de desplegar escudo antimisiles en el Golfo Pérsico

Mensaje por Sun Tzu el 10/8/2012, 1:03 pm

EEUU confirma planes de desplegar escudo antimisiles en el Golfo Pérsico


Estados Unidos seguirá adelante con la creación de su sistema global de defensa antimisiles (DAM), para lo que reforzará la cooperación con sus aliados en el Golfo Pérsico, ante la creciente amenaza de un ataque por parte de Irán, anunció anoche el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

El diplomático estadounidense confirmó con estas declaraciones las informaciones de la prensa nacional que afirmaban que Washington aumentó los esfuerzos para instalar en el golfo Pérsico un escudo antimisiles que proteja las instalaciones petroleras frente a la amenaza de un ataque iraní.

“EEUU puso en marcha una estrecha cooperación en el ámbito de la seguridad, incluida la defensa antimisiles, con los aliados del Golfo Pérsico y prevé realizar todo el esfuerzo posible para mantener la seguridad. EEUU continuará trabajando con los aliados en la región para reforzar los sistemas de defensa antimisiles”, indicó Ventrell.

El portavoz del Departamento de Estado no ofreció detalles sobre ese tramo del escudo antimisiles, aunque subrayó que su despliegue forma parte del plan estadounidense para crear un sistema global de defensa antimisiles.

Entretanto, el diario The New York Times adelantó la víspera que Washington se propone instalar en la zona del Golfo sistemas de alerta temprana y radares interceptores, además de poner en marcha un centro de mando e información.

El rotativo, que cita un informe del Pentágono, reveló una lista de contratos para el suministro de armas y material militar a los países del Golfo Pérsico.

Según se desprende del documento, EEUU venderá a Kuwait armas por 4,2 millones de dólares, incluidos 60 sistemas antimisiles Patriot, 20 rampas de lanzamiento y cuatro radares. Actualmente, Kuwait dispone de 350 sistemas Patriot adquiridos entre 2007 y 2010.

En diciembre pasado, el Pentágono anunció la firma de un contrato con los Emiratos Árabes sobre el envío de rampas de lanzamiento modernizadas para el sistema Terminal High Altitude Area Defense, por 2.000 millones de dólares. También fue concertado un contrato sobre el suministro de cohetes interceptores por un monto igual.

Los suministros de armas estadounidenses a los Emiratos Árabes totalizaron unos 12.000 millones de dólares durante los últimos cuatro años. Además, Washington proveyó de sistemas Patriot a Arabia Saudí. El último contrato alcanzó los 1.700 millones de dólares.

Dichos sistemas ya están instalados en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

Al sistema antimisiles se sumarán también los buques de guerra estadounidenses con sistemas de combate Aegis a bordo que están desplegados en la región.

sp.ria.ru/Defensa


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 6/1/2013, 1:56 pm

Con dedicatoria para el buen Roger, quien disfruta también del análisis estratégico.

Bajo la Lupa
“Nueva guerra fría” entre EU y Rusia: Defunción de la perezagruska, según Stephen Cohen

Alfredo Jalife-Rahme

Hoy las agendas de los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama colisionan

Antecedentes: la famosa perezagruska (reajuste: Ver Bajo la Lupa; 11/3/09 y 8/4/09) de la relación bilateral entre la primera administración Obama –donde la secretaria de Estado, Hillary Clinton (hoy convaleciente), jugó un papel determinante– y el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev nació bajo los mejores auspicios con el fin de iniciar una fructífera cooperación.

La hoy abortada perezagruska fue muy esperanzadora para los abolicionistas de las armas de destrucción masiva, en particular, las nucleares.

Estados Unidos y Rusia han descarrilado el reajuste, debido a que sus agendas colisionan y se apartan en prácticamente todos los frentes, con excepción de mínimas áreas de colaboración que seguramente pagarán la factura de la creciente discordia.

A mi juicio, la gran fractura se produjo en 2008, durante los Juegos Olímpicos de China, cuando EU, en la fase terminal bushiana, azuzó bélicamente a Georgia a invadir Osetia del Norte, lo cual llevó a la fulminante represalia de Rusia, quien estaba esperando pacientemente un error garrafal que tuvo un profundo impacto geoestratégico (ver Bajo la Lupa; El mundo cambió en el Cáucaso; 20/8/08).

La perezagruska tenía precisamente entre sus múltiples finalidades dejar atrás el belicismo bushiano y el cerco asfixiante a Rusia en su periferia inmediata. Hoy las agendas de Obama y Putin colisionan: desde la promoción del gas esquisto (shale gas) por EU en detrimento de los hidrocarburos rusos, pasando por la instalación de misiles en Turquía por la OTAN (en la cercanía rusa), hasta su choque en los frentes de Siria/Irán –sin contar la confrontación cada vez más abierta de la OTAN unipolar contra los multipolares BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Debe entenderse que el irredentismo de la OTAN en las fronteras rusas llegó a penetrar la muralla inexpugnable del Kremlin con la desestabilización interna, mediante las arcanas ONG financiadas por entidades gubernamentales-paraestatales de EU.

Como si lo anterior fuera poco, los todavía poderosos tentáculos anglosajones promueven la secesión jihadista en el superestratégico transcáucaso (Los Balcanes euroasiáticos, Brzezinski dixit) para debilitar el flanco sur de Rusia (y a su interior islámico ruso: un mínimo 14 por ciento poligámico-juvenil de su población total peligrosamente decreciente) y hasta en los meros Balcanes mediante el añejo proyecto islámico sunnita de La Gran Albania: plan religioso de EU contra los cristianos ortodoxos de origen eslavo, según Alexandre Latsa (Red Voltaire; 3/1/13), con el fin de impedir un acercamiento entre el mundo católico europeo y la poderosa Iglesia ortodoxa rusa.

Hechos: en fechas recientes, los congresos de EU y Rusia se han asestado severos golpes legislativos: la controvertida Enmienda Magnitsky (Ver Bajo la Lupa; 4/7/12) y la represalia inesperada de la prohibición de adopción de niños rusos, las cuales, en suma y resta afecta a los ciudadanos de ambas superpotencias.

En forma notable, Russia Today (29/12/12) realizó una entrevista a Stephen Cohen –de origen lituano-israelí y connotado académico de estudios rusos e historia en la Universidad de Nueva York, además de miembro del influyente Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés)– quien sin tapujos sepultó la perezagruska y sentenció la “nueva guerra fría” entre los dos superpotencias nucleares.

Cohen imputa a EU la responsabilidad del deterioro: al avance de la OTAN a las fronteras de Rusia, la edificación de misiles defensivos en las fronteras de Rusia, la interferencia (¡súper sic!) en la política interna de Rusia, más recientemente en las manifestaciones callejeras (que incluyen el presunto montaje multimediático occidental de Pussy Riot y sus ultrajes a la Iglesia ortodoxa de Moscú, según círculos rusos).

Este académico retrocede 20 años a la ominosa enmienda Magnitsky debido al unilateralismo de EU de pretender ganar todo sin concesiones a la contraparte: “Un abordaje analítico realmente honesto (sic) por un patriota de EU –como yo– es que Washington carga gran parte de responsabilidad, debido a las políticas tomado contra Moscú”, lo cual ha desatado un resurgimiento del nacionalismo antiestadunidense en el Congreso ruso, por encima de la voluntad del mismo Putin.

A juicio de Cohen, “Obama ha continuado la política hacia Moscú iniciada por el presidente Clinton (Nota: cuyo fin fue cercar y desmantelar a la nueva Rusia, después del colapso de la URSS, gracias a la ingenuidad de Boris Yeltsin), y continuada por Bush, un republicano”.

Narra Cohen los intríngulis de la perezagruska: cuando Obama y el entonces presidente Medevedev convinieron el reajuste, Moscú deseaba ciertas cosas de Washington y Washington deseaba ciertas cosas de Moscú, lo cual es normal en una relación responsable entre las dos máximas superpotencias.

Sin entrar en detalles, comenta Cohen, Washington obtuvo todo (¡súper sic!), lo que deseaba de Moscú y Moscú no obtuvo nada (¡súper sic!) ¿Se puede fincar la paz mundial en una relación sado-masoquista que llegó a su clímax con Clinton que se burló hasta el cansancio de Yeltsin?

El zar geoenergético global Vlady Putin no es Yeltsin cuando la dupla anglosajona apostó todo en impulsar a Medvedev (más flexible en su óptica interesada), en la sucesión rusa.

El académico considera que la “nueva atmósfera de guerra fría” afectará las relaciones de EU con Rusia referentes a Afganistán, los misiles defensivos, Siria, Irán que son asuntos muy delicados”.

Coloca en la picota toda la propaganda de demonización del personaje Putin en EU (Nota: extensivo a Gran Bretaña) –una característica de su maniqueísmo publicitario–: “el sentimiento antiPutin en EU es completamente(sic) irracional (…) Algunos de nosotros hemos tratado de contrarrestarlo iniciando un discurso racional sobre Putin como líder. No somos proPutin, lo vemos justamente como un líder nacional que necesita ser entendido”.

Considera que tanto Obama como Putin han sido rebasados por sus congresos, por lo que será muy difícil la reconciliación cuando la deteriorada relación se acomoda más, en una nueva redición de guerra fría, la cual, en un descuido, puede desembocar ominosamente en un intercambio termonuclear.

Conclusión: llama la atención –quizá debido a su súper especialidad en asuntos rusos y su relativo desconocimiento de China–, que Cohen haya soslayado el tercer factor seminal: la postura de China ante la “nueva guerra fría” entre las dos superpotencias nucleares cuando el mismo Beijing es motivo del cerco de la doctrina Obama y su política del pivote, del que forma parte la política confrontativa de ejes de la Alianza Trans-Pacífica .

Interesante: la previa guerra fría entre EU y la URSS decidió parcial y relativamente su destino ontológico en la década de los 70 con el acercamiento entre EU y China.

¿De qué lado se colocará esta vez China, 40 años más tarde, para decidir el destino geoestratégico de la nueva guerra fría entre EU y Rusia? ¡Faites vos jeux!

Twitter: @AlfredoJalife

http://alfredojalife.com

Link: http://www.jornada.unam.mx/2013/01/06/opinion/010o1pol
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Albert_B el 6/1/2013, 2:40 pm

Buena nota.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 26/3/2013, 11:59 am

"Los destructores de EE.UU. en Rota convierten a España en blanco de ataques"

Publicado: 25 mar 2013 | 15:12 GMT Última actualización: 25 mar 2013 | 15:12 GMT

La base naval de Rota, España, ha ampliado su capacidad para albergar a los buques destructores de EE.UU. que formarán parte del escudo antimisiles de la OTAN. La escritora Purificación González cree que esto convierte a España en blanco de ataques.

En la base militar, la más grande de España, se acaba de inaugurar el Muelle número 2, donde estarán amarrados los buques de la Armada española para permitir que el Muelle número 1 lo ocupen los destructores de EE.UU, que deben arribar a la bahía de Cádiz (sur de España) el próximo año.

El viejo Muelle 2 se vio sometido a un largo y costoso proceso de remodelación, que finalmente ha concluido. En total se invirtieron 160 millones de euros, de los cuales el 60% (cerca de 100 millones) ha sido financiado por EE.UU.

El secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles Salaverría, ha declarado que de esta manera Madrid muestra que es un miembro fiel y leal de la Alianza Atlántica. A este respecto, la abogada y escritora Purificación González de la Blanca cree que dicha base convierte a España en un posible blanco de ataque, mientras Washington hace del escudo antimisiles un negocio.

“Esto supone más carrera de armamentos, un retroceso en la política de paz y seguridad y convertirnos a los españoles en agresores de otros países”, aseguró González de la Blanca en declaraciones a RT.

Según la abogada, la incursión estadounidense en Rota “forma parte de la red que está tejiendo EE.UU. desde hace tiempo para controlar el planeta, eso es así de claro. El pretexto es Irán y Corea del Norte, pero será un arma más en su política de agresión, no solo de EE.UU., sino de la autodenominada 'comunidad internacional' que está agrediendo país tras país”, agregó.

“España se convierte en un aliado que lo que puede es recibir misiles de otros lugares porque nos convierte en blanco”, concluyó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89939-destructores-eeuu-base-rota-espana-ataques

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89939-destructores-eeuu-base-rota-espana-ataques
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 9/6/2013, 11:08 pm

Rusia prueba con éxito un misil balístico "asesino del escudo antimisiles de EE.UU."

Publicado: 7 jun 2013 | 9:32 GMT Última actualización: 7 jun 2013 | 9:39 GMT


El Ministerio de Defensa de Rusia ha llevado a cabo con éxito la prueba del prototipo de un nuevo misil balístico intercontinental que fue descrito por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, como "el asesino del escudo antimisiles de EE.UU".

La prueba se realizó en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil. "Ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo", declaró Dmitri Rogozin.

"Estuvimos observando atentamente el ensayo de ayer por la noche. Y fue un éxito: hemos probado un misil balístico intercontinental al que yo llamo 'asesino de escudo antimisiles'", dijo Rogozin.

Hizo hincapié en que Rusia continuará aumentando su potencial para "garantizarnos absoluta libertad de acción en caso de que nuestro país sea agredido".

No se especifica a qué tipo pertenece el misil que se probó. En 2012 Rusia empezó a hablar de nuevos misiles. Entonces se trataba de dos nuevos tipos de misiles estratégicos que iban a ser una respuesta al despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa.

En particular, Rusia está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental pesado de 100 toneladas que superará incluso al misil más potente del mundo, el Voyevoda, y otro misil balístico intercontinental de combustible sólido que sustituirá a los complejos misiles de quinta generación Yars y Tópol-M.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96706-rusia-prueba-misil-balistico-intercontinental

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96706-rusia-prueba-misil-balistico-intercontinental
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Sun Tzu el 10/6/2013, 8:35 pm

Rusia prueba con éxito un misil balístico "asesino del escudo antimisiles de EE.UU.".

El Ministerio de Defensa de Rusia ha llevado a cabo con éxito la prueba del prototipo de un nuevo misil balístico intercontinental que fue descrito por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, como "el asesino del escudo antimisiles de EE.UU". La prueba se realizó en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil. "Ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo", declaró Dmitri Rogozin. "Estuvimos observando atentamente el ensayo de ayer por la noche. Y fue un éxito: hemos probado un misil balístico intercontinental al que yo llamo 'asesino de escudo antimisiles'", dijo Rogozin.

Hizo hincapié en que Rusia continuará aumentando su potencial para "garantizarnos absoluta libertad de acción en caso de que nuestro país sea agredido". No se especifica a qué tipo pertenece el misil que se probó. En 2012 Rusia empezó a hablar de nuevos misiles. Entonces se trataba de dos nuevos tipos de misiles estratégicos que iban a ser una respuesta al despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa. En particular, Rusia está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental pesado de 100 toneladas que superará incluso al misil más potente del mundo, el Voyevoda, y otro misil balístico intercontinental de combustible sólido que sustituirá a los complejos misiles de quinta generación Yars y Tópol-M.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

hijo_vago
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 647
Masculino
Edad : 57

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por hijo_vago el 5/7/2013, 9:51 am

todas las noticias publicadas alabando logros de rusia serian en realidad exitosos hace 10 o 20 años,

hoy en el universal putin declara que occidente esta alterando el equilibrio con sus armas de alta tecnologia y precision y ante su rezago tecnologico no le queda mas que consolidar su vetusta estrategia nuclear y no permitir ninguna disminución de armas nucleares.

hoy se concentrara en estrategias del siglo pasado es decir consolidar submarinos nucleares, misiles portadores de ojivas nucleares intercontinentales, aviacion estrategica (geopolitica dijo el otro) y satelites para guiar misiles nucleares.

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/putin-armas-destructivas-rusias-934035.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 8/7/2013, 7:53 pm

España recibirá casi 200 millones por mantener el ‘escudo antimisiles’

La empresa pública Navantia y la Navy están ultimando un contrato, que podría firmarse en las próximas semanas, por el que los astilleros españoles se harán cargo del mantenimiento de los cuatro destructores estadounidenses que se desplegarán a partir del año próximo en la base de Rota (Cádiz) y constituirán el componente naval del escudo antimisiles de la OTAN.

El contrato, según fuentes próximas a la negociación, tendrá una duración de más de cuatro años y será prorrogable. Su coste total se estima en casi 200 millones de euros.

Aunque Navantia será la contratista principal, de los trabajos se beneficiarán otras compañías tanto americanas como españolas. Los astilleros se harán cargo del mantenimiento del segundo escalón (aquel que no puede realizar el propio personal del buque) y algunos elementos del tercer escalón (que habitualmente se deja en manos del fabricante). No afectará a los equipos más sensibles del buque, como su sistema de combate.

Fuentes industriales aseguran que lo más relevante del contrato no es tanto su importe como el hecho de que la Navy confíe a astilleros españoles el mantenimiento de algunos de sus buques más avanzados, ya que los requisitos que exige a sus contratistas son muy rigurosos. “Si quedan satisfechos, habrá más encargos; y, si no, encontrarán la forma de no agotar hasta el final el contrato”, admiten las fuentes consultadas. Hasta ahora, salvo alguna excepción, la Marina estadounidense ha recurrido a astilleros de otros países, como Malta, para mantener y reparar su flota en el Mediterráneo. El contrato que negocia Navantia solo incluye el mantenimiento programado de los cuatro destructores, por lo que el arreglo de cualquier avería o problema imprevisto se facturaría aparte.

Los cuatro destructores, de la clase Arleigh Burke, están dotados con un sistema de combate Aegis, capaz de interceptar misiles balísticos como los que, supuestamente, podrían utilizar países como Irán y Corea del Norte. La reforma del convenio bilateral de defensa entre España y EE UU de 1988 para permitir el despliegue de los cuatro destructores y hasta 1.400 militares y civiles entró en vigor el pasado 11 de junio. Según el calendario avanzado por la Navy, los dos primeros destructores, el Ross y el Donald Cook, llegarán a Rota (Cádiz) en torno a marzo de 2014; y los otros dos, el Porter y el Carney, a lo largo de 2015.

La decisión de aceptar en España el componente naval del escudo antimisiles la adoptó en octubre de 2011, solo un mes antes de las elecciones generales, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, previa consulta con el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Aunque entonces se argumentó que la llegada de los buques supondría una fuerte inyección económica para una provincia tan deprimida como Cádiz, el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, advirtió de que no había ningún compromiso firmado por parte del Pentágono.

El mantenimiento de los cuatro destructores en astilleros españoles constituirá, de hecho, la primera contrapartida económica; al margen de los gastos asociados al establecimiento en Rota de 1.400 familias americanas.

Respecto a los costes, Defensa evaluó las obras de adaptación de la base gaditana en unos dos millones de euros, que serían íntegramente asumidos por EE UU. Sin embargo, la Armada concluyó en marzo pasado las obras de ampliación del puerto de Rota, que incluyen la extensión en 300 metros del muelle número 1, la rehabilitación completa del muelle 2 y la construcción de un nuevo muelle 4, lo que permitirá albergar el componente naval del escudo antimisiles sin desalojar a la flota española. Solo las obras del muelle 2, donde está previsto que atraquen los cuatro destructores, han costado 40 millones, de los que 22 han sido sufragados por EE UU. Se han invertido otros tres millones en mejorar la pista de aterrizaje.

Está previsto que dos de los destructores operen de manera permanente en el Mediterráneo oriental y completen el componente terrestre del escudo, con radares y lanzadores en Turquía, Polonia y Rumania. Su mando lo ostentará el almirante jefe de la Sexta Flota de EE UU, con base en Nápoles (Italia).

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/08/actualidad/1373313202_059073.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Sun Tzu el 10/7/2013, 12:33 pm

España recibirá casi 200 millones por mantener el ‘escudo antimisiles’.


La empresa pública Navantia y la Navy están ultimando un contrato, que podría firmarse en las próximas semanas, por el que los astilleros españoles se harán cargo del mantenimiento de los cuatro destructores estadounidenses que se desplegarán a partir del año próximo en la base de Rota (Cádiz) y constituirán el componente naval del escudo antimisiles de la OTAN. El contrato, según fuentes próximas a la negociación, tendrá una duración de más de cuatro años y será prorrogable. Su coste total se estima en casi 200 millones de euros.

Aunque Navantia será la contratista principal, de los trabajos se beneficiarán otras compañías tanto americanas como españolas. Los astilleros se harán cargo del mantenimiento del segundo escalón (aquel que no puede realizar el propio personal del buque) y algunos elementos del tercer escalón (que habitualmente se deja en manos del fabricante). No afectará a los equipos más sensibles del buque, como su sistema de combate. Fuentes industriales aseguran que lo más relevante del contrato no es tanto su importe como el hecho de que la Navy confíe a astilleros españoles el mantenimiento de algunos de sus buques más avanzados, ya que los requisitos que exige a sus contratistas son muy rigurosos. “Si quedan satisfechos, habrá más encargos; y, si no, encontrarán la forma de no agotar hasta el final el contrato”, admiten las fuentes consultadas. Hasta ahora, salvo alguna excepción, la Marina estadounidense ha recurrido a astilleros de otros países, como Malta, para mantener y reparar su flota en el Mediterráneo. El contrato que negocia Navantia solo incluye el mantenimiento programado de los cuatro destructores, por lo que el arreglo de cualquier avería o problema imprevisto se facturaría aparte.

Los cuatro destructores, de la clase Arleigh Burke, están dotados con un sistema de combate Aegis, capaz de interceptar misiles balísticos como los que, supuestamente, podrían utilizar países como Irán y Corea del Norte. La reforma del convenio bilateral de defensa entre España y EE UU de 1988 para permitir el despliegue de los cuatro destructores y hasta 1.400 militares y civiles entró en vigor el pasado 11 de junio. Según el calendario avanzado por la Navy, los dos primeros destructores, el Ross y el Donald Cook, llegarán a Rota (Cádiz) en torno a marzo de 2014; y los otros dos, el Porter y el Carney, a lo largo de 2015. La decisión de aceptar en España el componente naval del escudo antimisiles la adoptó en octubre de 2011, solo un mes antes de las elecciones generales, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, previa consulta con el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Aunque entonces se argumentó que la llegada de los buques supondría una fuerte inyección económica para una provincia tan deprimida como Cádiz, el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, advirtió de que no había ningún compromiso firmado por parte del Pentágono. El mantenimiento de los cuatro destructores en astilleros españoles constituirá, de hecho, la primera contrapartida económica; al margen de los gastos asociados al establecimiento en Rota de 1.400 familias americanas.

Respecto a los costes, Defensa evaluó las obras de adaptación de la base gaditana en unos dos millones de euros, que serían íntegramente asumidos por EE UU. Sin embargo, la Armada concluyó en marzo pasado las obras de ampliación del puerto de Rota, que incluyen la extensión en 300 metros del muelle número 1, la rehabilitación completa del muelle 2 y la construcción de un nuevo muelle 4, lo que permitirá albergar el componente naval del escudo antimisiles sin desalojar a la flota española. Solo las obras del muelle 2, donde está previsto que atraquen los cuatro destructores, han costado 40 millones, de los que 22 han sido sufragados por EE UU. Se han invertido otros tres millones en mejorar la pista de aterrizaje. Está previsto que dos de los destructores operen de manera permanente en el Mediterráneo oriental y completen el componente terrestre del escudo, con radares y lanzadores en Turquía, Polonia y Rumania. Su mando lo ostentará el almirante jefe de la Sexta Flota de EE UU, con base en Nápoles (Italia).

politica.elpais.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/10/2013, 1:20 am

Con esta primera prueba exitosa en los terrenos desérticos de pruebas en Nuevo México,  con equipo anti-misil flexible para girar 360 grados, cubre una gama de Misiles Balísticos de medio alcance, de Misiles crucero así como de la amenaza de misilles altamente maniobrables con bajo perfil trazador.  La prueba exitosa realizada, es una declaración preliminar para un objetivo de tener aprobado su equipo para Diciembre de este año 2013. Aún falta ver cual de todos los misiles Chinos y Rusos existentes, son los que efectivamente pueden neutralizar.




MEADS Radar’s first successful ballistic missile intercept
Posted on 22 October 2013

In preparation for an upcoming dual-intercept test later this year, a Medium Extended Air Defense System (MEADS) Multifunction Fire Control Radar (MFCR) successfully acquired and tracked a Lance tactical ballistic missile (TBM) at White Sands Missile Range, N.M. This was the first attempt by a MEADS radar to track a live TBM.
The X-band MFCR detected the Lance TBM soon after launch and maintained Dedicated Track Mode until shortly before ground impact. This test characterized MFCR performance against a TBM-class target, and demonstrated the radar’s 360-degree rotating mode capability.
“No other transportable air and missile defense radar provides the MEADS combination of 360-degree coverage, superior range and positioning flexibility,” said MEADS International President Dave Berganini. “We are looking forward to showing the capability that MEADS radars and launchers can add as part of an integrated air and missile defense network.”
Planned for November 2013, MEADS will intercept TBM and air-breathing targets (ABT) attacking at more than 120 degrees to demonstrate capabilities not provided by sectored defenses.
The MEADS MFCR is a 360-degree X-band, solid-state, active electronically steered array radar. It provides tracking capability against highly maneuverable low-signature threats, including short- and medium-range ballistic missiles, cruise missiles and other air-breathing threats.
“The MEADS program is continuing to meet its commitments,” said MEADS International Executive Vice President Volker Weidemann. “In the past few months, MEADS has successfully demonstrated radar cueing, interoperability with networked NATO systems, certification of the Mode 5 Identification Friend or Foe system, and acquisition and tracking of a TBM during the system’s first attempt.”

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 26/10/2013, 2:06 pm


Contenido patrocinado

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 4:51 pm