Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Comparte
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 8/12/2011, 1:31 am

Y los americanos echándole leña al fuego:

LA PAJA EN EL OJO AJENO: EE. UU. PREOCUPADO POR LAS ELECCIONES RUSAS

Publicado: 06 dic 2011 | 15:36 MSK
Última actualización: 06 dic 2011 | 20:46 MSK

La Casa Blanca ha criticado fuertemente las elecciones parlamentarias que se celebraron en Rusia este domingo en las que el partido gobernante Rusia Unida obtuvo la mayoría de votos. Por su parte, las autoridades rusas han considerado estos comentarios de "inaceptables".

La dirección estadounidense ha expresado sus dudas tomando en cuenta algunos comunicados sobre las presuntas irregulidades cometidas durante los comicios. Sin embargo, no han prestado atención a las conclusiones de los observadores internacionales que informaron del alto nivel en la organización de los comicios.

Temores sin base

Primero, algunos representantes de la Administración de Obama expresaron su "extrema preocupación" por los resultados de los comicios. Luego el turno de crítica fue para Hillary Clinton. Las elecciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) no fueron "ni libres ni justas", insistió la secretaria de Estado, que anteriormente se mostró inquieta frente a unos comunicados sobre infracciones el día de la votación.

Es interesante que en sus declaraciones los funcionarios norteamericanos no hicieron caso de las conclusiones de los observadores internacionales que revisaron el proceso de votación directamente en los colegios electorales rusos.

Durante la misma jornada electoral varios expertos independientes señalaron que el nivel de organización del proceso era excelente, confirmando una votación limpia. En particular, el representante de EE. UU., John Naimi Amiral, indicó que no se registró ninguna violación seria en los colegios que había visitado, y tampoco "vio ninguna irregularidad".

Por su parte, la mayoría de los 700 observadores que fueron a varias regiones de Rusia para revisar el proceso de recepción y recuento de votos emitió opiniones similares. En lo que respecta a infracciones determinadas, anunciaron solo algunos "fallos de carácter técnico" que no tenían influencia en los resultados de la votación.

La votación y el recuento de sufragios durante los comicios legislativos del pasado domingo fueron realizados de acuerdo a los estándares internacionales y a todos los principios de las elecciones libres, según el informe final del grupo de expertos independientes de varios países.

En este sentido, los comentarios de la secretaria de Estado norteamericano provocaron la reacción severa de las autoridades rusas. El sistema político de Rusia es un asunto interno del país, y no es de incumbencia de los países extranjeros, informó el presidente del país, Dmitri Medvédev. "Una cosa es que sigan las elecciones y las irregularidades, y otra que cuestionen el sistema político. Solo falta que nos digan cómo debemos redactar la Constitución", dijo.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha calificado las declaraciones de Clinton de "inaceptables". Mientras, los representantes de la Comisión Central Electoral rusa recibieron las declaraciones de Clinton con asombro y le recomendaron a la jefa de la diplomacia estadounidense que preste más atención a los casos internos de su país.

Elecciones 'ejemplares'

Cuando las autoridades no son capaces de proteger a "la gente que expresa sus derechos y reporta sobre los casos de infracción, entonces la dirección viola el sistema de justicia y socava la confianza de la gente en sus gobiernos. Lo hemos observado en varios países, y hace un momento durante los comicios a la Duma en Rusia", fueron las palabras de Hillary Clinton.

No hace mucho, sin embargo, que la dirección estadounidense atacó y violó los derechos de sus ciudadanos cuando la Policía empleó la fuerza contra los participantes de Occupy Wall Street, movimiento pacífico que solo trataba de apelar a "quienes poseen la mayor parte de la riqueza" en EE. UU.

Pero centrándonos en la "limpieza" de los procesos electorales, también se pueden recordar los últimos comicios presidenciales realizados en Estados Unidos. En el año 2008, cuando fue elegido el actual mandatario, Barack Obama, se registraron muchos casos de falsificación de listas electorales, privación del derecho a voto de algunos ciudadanos, intermitencia de los sistemas electrónicos de votación y presión a los observadores independientes.

En 2004, cuando ganó George Bush, no se permitió a los observadores cumplir su trabajo ni presenciar el proceso en los colegios electorales. Y en el año 2000 la victoria del mismo George Bush fue reconocida por decisión del Tribunal Supremo que tuvo que intervenir.

Aunque en todos los casos los resultados de la votación fueron declarados válidos.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_33278.html

MOSCÚ: "LAS CRÍTICAS DE CLINTON SOBRE LOS COMICIOS EN RUSIA FALTAN EL RESPETO A LA OSCE"

Publicado: 07 dic 2011 | 16:38 MSK
Última actualización: 08 dic 2011 | 00:28 MSK

Los resultados de los comicios parlamentarios rusos del 4 de diciembre siguen agitando a la sociedad tanto dentro como fuera de Rusia.

Falta de respeto

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en la rueda de prensa que ofreció hoy dentro de la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) comentó las críticas que hizo el martes la secretaria del Estado de EE. UU., Hillary Clinton, sobre las elecciones parlamentarias en Rusia. Las calificó de "falta de respeto hacia la Organización". Según el ministro, Clinton se aprovechó de los espacios del foro "para hacer reclamos que no tienen nada que ver con la actividad de la OSCE", que está celebrando estos días su Asamblea en la capital de Lituania, Vilna.

"Hillary Clinton y su equipo han venido a Vilna, por lo visto, para ganar más puntos ante sus electores. Si las partes tienen algunos 'reclamos' entre sí, se presentan durante los encuentros bilaterales. Hacerlo desde una tribuna es una falta del respeto hacia la OSCE. La OSCE no es la plaza Triumfálnaya de Moscú ni cualquier otro lugar adonde va la gente para abrir su alma e irse", comunicó Lavrov.

En su discurso general del martes en la Organización, Clinton calificó las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar en Rusia el pasado 4 de diciembre de "no libres" e "injustas".

Evaluaciones subjetivas y políticamente matizadas

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha publicado este miércoles un comunicado oficial sobre los resultados de las elecciones parlamentarias. El documento sostiene: "Ninguna misión internacional observadora duda de la legitimidad de los comicios celebrados y de su adecuación a los estándares electorales. Todos las violaciones registradas por los observadores serán estudiadas escrupulosamente por la Comisión Central Electoral de Rusia".

Al mismo tiempo el comunicado acentúa: "Sin embargo, algunas misiones observadoras se han permitido unas evaluaciones subjetivas y políticamente matizadas. Con esto no podemos estar de acuerdo. Las elecciones se realizan en interés de los ciudadanos rusos y es su derecho dar una estimación definitiva a los resultados de la votación".

Por tercer día consecutivo a las calles de las ciudades rusas, Moscú, San Petersburgo y Kaliningrado, en primer lugar, están saliendo miles de personas tanto para apoyar al partido vencedor de las elecciones, Rusia Unida, como en protesta contra los resultados oficiales de elecciones.

Tercer día de manifestaciones

Hoy, una de las plazas centrales de Moscú, Púshkinskaya, está recibiendo a miles de jóvenes simpatizantes del partido gobernante Rusia Unida que están festejando su triunfo electoral.

La manifestación de la oposición, autorizada por el gobierno capitalino, tendrá lugar el 10 de diciembre en la plaza Revolútsii.

Mientras tanto, este miércoles los activistas de la oposición han vuelto a reunirse en su ‘sede’ tradicional, la plaza Triumfálnaya, a pesar de que no contar con la autorización del gobierno capitalino para hacerlo. Se informa que varias decenas de personas se han dado cita en la plaza. Los representantes de la oposición dicen que cerca de 70 manifestantes fueron detenidos en los accesos a la plaza. La policía habla de 20.

La zona de la plaza está bloqueada por la Policía. Según las autoridades, se trata de medidas preventivas destinadas a evitar una manifestación no autorizada y posibles disturbios.

Paralelamente, unas 100 personas fueron detenidas en el centro de San Petersburgo la noche del miércoles.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_33327.html

Descarada la actitud de EE.UU. y si quieren hasta alucinada, toda vez que confunde la OSCE con la OEA y a Rusia con Honduras.

Inserto estos cables como parte del conflicto que insisten en llamar como entre "Occidente" y "Oriente", a mi juicio equivocado, ya que se coloca como un conflicto de civilizaciones, algo absurdo si observamos que los rusos por ejemplo son los herederos del cristianismo en Asia y el este de Europa. Insisto que debe ser llamado como conflicto entre "Países Emergentes" y "Potencias en decadencia"
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 9/12/2011, 11:23 pm

Radar estadounidense en Turquía podrá controlar gran parte del territorio ruso según Lavrov



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov

18:04 08/12/2011
Bruselas, 8 de diciembre, RIA Novosti.

El radar de defensa antimisil que EEUU planea emplazar en Turquía podrá controlar una parte considerable del territorio de Rusia, advirtió hoy Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Lavrov recordó que la OTAN ya dispone de un radar para observar territorios al sur de la Alianza, que es de donde emana supuestamente la amenaza de misiles. “El radar que tienen previsto instalar en Turquía duplicará al ya existente pero a un mismo tiempo verá gran parte del territorio ruso”, constató el canciller al término de una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas.

EEUU y Turquía firmaron en septiembre pasado un acuerdo para desplegar en la zona de Kürecik, en el sureste del territorio turco, un radar integrado en el nuevo sistema europeo de defensa antimisil (DAM).

Lavrov reiteró que Moscú necesita de la OTAN “garantías claras” de que el futuro escudo antimisil, por sus características, no pondrá en peligro el potencial estratégico de Rusia.

“Esas garantías deben basarse en criterios objetivos” para “evaluar si se corresponde con el objetivo proclamado (…), a saber, hacer frente al reto de misiles emplazados fuera de Europa”.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que hay cada vez menos tiempo para hallar una solución mutuamente aceptable en esta materia y exhortó a la OTAN a tomar en cuenta la opinión de expertos militares de Rusia.

También reafirmó el rechazo de Moscú a la admisión de Georgia en la OTAN, para “no empujar al actual régimen georgiano hacia una aventura similar a la de agosto de 2008” contra Osetia del Sur.A finales de noviembre pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev puso en servicio operacional un radar de alerta temprana en Kaliningrado, la región más occidental de Rusia. Anteriormente mencionó la posibilidad de emplazar en esta zona sistemas de misiles Iskander.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20111208/151928250.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 10/12/2011, 12:01 am

El día 23 de noviembre el Kremlim ha dado al mundo el siguiente mensaje, en la persona del presidente de Rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev.

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 10/12/2011, 12:05 am

De hecho, de acuerdo a la BBC (link abajo), el presidente chino ya ordeno también a sus FF.AA. iniciar un proceso preparatorio con vistas a un conflicto. No hay que olvidar que fue la misma BBC la que filtró que el probable inicio de hostilidades en Irán sucedería en una fecha entre Navidad y Año Nuevo de este año.

Link: http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-16063607
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 10/12/2011, 2:11 am

Takeda escribió:De hecho, de acuerdo a la BBC (link abajo), el presidente chino ya ordeno también a sus FF.AA. iniciar un proceso preparatorio con vistas a un conflicto. No hay que olvidar que fue la misma BBC la que filtró que el probable inicio de hostilidades en Irán sucedería en una fecha entre Navidad y Año Nuevo de este año.

Link: http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-16063607
Y considerando que Rusia cubra a Siria(base naval) y China a Irán(petróleo), es natural que ambas potencias se preparen.
Ambos tienen intereses que US y Europa quieren tocar.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 10/12/2011, 2:32 am

Enemigo Público escribió:
Takeda escribió:De hecho, de acuerdo a la BBC (link abajo), el presidente chino ya ordeno también a sus FF.AA. iniciar un proceso preparatorio con vistas a un conflicto. No hay que olvidar que fue la misma BBC la que filtró que el probable inicio de hostilidades en Irán sucedería en una fecha entre Navidad y Año Nuevo de este año.

Link: http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-16063607
Y considerando que Rusia cubra a Siria(base naval) y China a Irán(petróleo), es natural que ambas potencias se preparen.
Ambos tienen intereses que US y Europa quieren tocar.

Tampoco hay que olvidar que Rusia comparte una frontera con Irán mediante el Mar Caspio, recuerda que la invasión de Irán durante la Segunda Guerra fue precisamente para asegurar una vía de Suministros a la entonces URSS por el sur. Además Rusia aún mantiene técnicos y científicos que cooperan con los iraníes y que obviamente tiene que defender. China creo que ya se puso nerviosa desde el anuncio de las bases en Australia, y no va a tolerar mayores posicionamientos ni tampoco que la OTAN se haga con el control de un recurso como el petróleo en el marco de un futuro conflicto. A mi juicio, el proceso de rearme óptimo estaría completado en 5 años, en el cual China ya estaría en plena capacidad de uso de su portaaviones y posiblemente habría botado un nuevo SSBN. La OTAN tampoco ha iniciado su proceso de rearme, el JSF está demorado, así que por ese lado considero que puede haber paz 5 años más.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 10/12/2011, 2:39 am

Takeda escribió:
Enemigo Público escribió:
Takeda escribió:De hecho, de acuerdo a la BBC (link abajo), el presidente chino ya ordeno también a sus FF.AA. iniciar un proceso preparatorio con vistas a un conflicto. No hay que olvidar que fue la misma BBC la que filtró que el probable inicio de hostilidades en Irán sucedería en una fecha entre Navidad y Año Nuevo de este año.

Link: http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-16063607
Y considerando que Rusia cubra a Siria(base naval) y China a Irán(petróleo), es natural que ambas potencias se preparen.
Ambos tienen intereses que US y Europa quieren tocar.

Tampoco hay que olvidar que Rusia comparte una frontera con Irán mediante el Mar Caspio, recuerda que la invasión de Irán durante la Segunda Guerra fue precisamente para asegurar una vía de Suministros a la entonces URSS por el sur. Además Rusia aún mantiene técnicos y científicos que cooperan con los iraníes y que obviamente tiene que defender. China creo que ya se puso nerviosa desde el anuncio de las bases en Australia, y no va a tolerar mayores posicionamientos ni tampoco que la OTAN se haga con el control de un recurso como el petróleo en el marco de un futuro conflicto. A mi juicio, el proceso de rearme óptimo estaría completado en 5 años, en el cual China ya estaría en plena capacidad de uso de su portaaviones y posiblemente habría botado un nuevo SSBN. La OTAN tampoco ha iniciado su proceso de rearme, el JSF está demorado, así que por ese lado considero que puede haber paz 5 años más.
Y el programa de rearme de Rusia a mediano y largo plazo, cuya primera fase se concluirá en 2015, donde ya varios sistemas de armas mencionados entrarán en servicio, y varios de los que ya entraron, se completará su cobertura y estandarización correspondiente a su marco de operaciones.

Algo me dice que a este paso terminaremos viendo dos escudos antimisiles, uno Ruso-Chino con posible participación Iraní-Siria, y EU-OTAN.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 10/12/2011, 2:52 am

Eso sería lo ideal, ya que eso aseguraría regresar al estado MAD, que fue un disuasor efectivo durante la primera fase de la Guerra Fría (si admitimos que realmente no ha acabado y que este periodo representa una continuación de la misma.)
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 10/12/2011, 3:06 am

Takeda escribió:Eso sería lo ideal, ya que eso aseguraría regresar al estado MAD, que fue un disuasor efectivo durante la primera fase de la Guerra Fría (si admitimos que realmente no ha acabado y que este periodo representa una continuación de la misma.)
Puede ser, aunque a diferencia del pasado, debido a la crisis financiera Europea y que a USA se le acabó el dinero, no creo que veamos una nueva carrera armamentista, propiamente dicho, creo que lo único que se mantendrá, es la tormenta de declaraciones y posicionamientos estratégicos en el globo.

La verdad me gustó la forma en que el presidente Ruso se comunicó con su pueblo, diciendo las cosas como son y sin especulaciones, además de ser una declaración indirecta hacia la OTAN, que básicamente podemos traducir como:
"No les tenemos miedo, nos preocupa la situación y nos interesa negociar un acuerdo, y si se ponen salsas les podemos partir la madre"
avatar
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes : 1046
Masculino
Edad : 29
Localización : Antenora

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Sacredberserker el 10/12/2011, 9:07 pm

x_x

avatar
deltaomar
Soldado
Soldado

Mensajes : 107
Masculino
Edad : 29

La OTAN y Rusia mantienen sus diferencias en defensa antimisiles

Mensaje por deltaomar el 12/12/2011, 7:02 pm

Moscú advierte que se acaba el tiempo para llegar a un acuerdo sobre el sistema defensivo que prepara la Alianza Atlántica

Fuentes:http://www.abc.es/20111208/internacional/abci-otan-rusia-mantienen-diferencias-201112081812.html

La OTAN y Rusia no han conseguido este jueves resolver sus diferencias en torno al sistema de defensa antimisiles que prepara la Alianza Atlántica en Europa. Sin que haya servido de mucho la reunión de los ministros de Exteriores con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un primer encuentro en Bruselas desde que el mes pasado el Kremlin amenazara con una movilización militar ante el proyecto de la OTAN.

«No es un secreto que sigue habiendo diferencias sobre cómo organizar nuestra cooperación en este área», ha admitido al término de la reunión el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Mientras que el ministro Lavrov ha dejado saber que se está acabando el tiempo para llegar a un acuerdo. Según el diplomático ruso: «Estamos dispuestos a dialogar (...), pero si las preocupaciones rusas no se tienen en cuenta, responderemos adecuadamente a todos los niveles».

La Alianza y especialmente Estados Unidos, según informa Efe, han vuelto a dejar claro ante las autoridades rusas su intención de seguir adelante con el despliegue de su escudo antimisiles. «Ningún aliado dentro de la OTAN va a dar a ningún país de fuera de la Alianza un derecho de veto» sobre cómo organizar su defensa contra misiles ha recalcado Hillary Clinton. La secretaria de Estado ha insistido en que el sistema compartido por los aliados «no amenazará la disuasión estratégica de Rusia ni podrá hacerlo». Según la responsable diplomática americana, «no se trata de Rusia, francamente, se trata de Irán y otros Estados o actores que están buscando desarrollar tecnología de misiles».

Por su parte, el ministro Serguéi Lavrov ha vuelto a reclamar a la Alianza Atlántica «garantías jurídicamente vinculantes» de que el sistema no irá contra Rusia, ya que a su juicio «las buenas intenciones vienen y se van mientras que las capacidades militares se mantienen».

El mes pasado, el Kremlin amenazó con emplazar en el sur y en el oeste de Rusia sistemas de armamento de ataque modernos que estén en disposición de garantizar la destrucción del componente europeo del sistema antimisiles.

Anunció además el despliegue de un radar de alerta temprana sobre ataques con cohetes en el enclave báltico de Kaliningrado y dio la orden de dotar todos los misiles balísticos en servicio de cargas de combate capaces de superar defensas contra misiles.

De acuerdo a los cálculos de la OTAN, el escudo antimisiles podría estar totalmente operativo en 2018, para lo que Washington ha sellado ya acuerdos bilaterales con varios socios para el despliegue de algunas de las capacidades necesarias, entre ellos España, que cederá la base de Rota (Cádiz) a buques de la Armada de Estados Unidos.

La gran fuente de desconfianza de Moscú es que un sistema sofisticado de interceptación de misiles en el este de Europa deje sin efecto una de las claves de su poder de disuasión, como es la capacidad de lanzar proyectiles de largo alcance cargados con cabezas nucleares.

El objetivo de la OTAN es declarar la «capacidad operativa inicial» del sistema -es decir, que sus primeros elementos estén instalados y en funcionamiento- el próximo mes de mayo, coincidiendo con la cumbre que los líderes de la Alianza celebrarán en Chicago. Con esperanza de que durante los próximos meses hasta la primavera se pueda llegar a un acuerdo con Rusia para poner fin a las actuales tensiones.

los titulos de los videos de youtube estan muy exagerados, pero no muy lejos de la realidad
a mi en particular me gusto el que esta subtitulado, al parecer esta mejor traducido




avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 13/12/2011, 5:05 am

Ya hay un tema para esto.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 16/12/2011, 5:37 am

El radar instalado en la provincia rusa de Kaliningrado funcionará a plena potencia hacia mediados de 2014



© RIA Novosti

21:52 15/12/2011
Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti.

El radar de alerta temprana instalado en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) funcionará a plena potencia hacia mediados de 2014, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.

"Calculamos que se necesitará hasta un año y medio para que el radar pueda funcionar a su plena potencia. Entonces será capaz de detectar cualquier tipo de misil balístico a distancias de hasta 6.000 kilómetros y seguir simultáneamente hasta 500 objetivos", reveló.

Comentó que por ahora la instalación se utiliza sólo al 30% de sus posibilidades pero ya puede detectar misiles balísticos estratégicos en vuelo y proporcionar todos los datos al respecto.

"El Ministerio de Defensa, además, planea desplegar en Kaliningrado misiles antiaéreos S-400 para reforzar la defensa de las instalaciones militares y civiles ubicadas en ese territorio incluido el radar", informó el jefe del departamento militar ruso.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20111215/152238474.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 16/12/2011, 5:38 am

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 27/12/2011, 2:14 am

Me voy a permitir insertar éste artículo aquí, dentro del llamado conflicto entre "Occidente" y "Oriente" y que insisto que debe ser renombrado como "Ocaso de la Supremacía Anglosajona y Ascenso de las Potencias Emergentes". En fin, interesante hacer ver que China y Japón (2da y 3ra economías mundiales) han decidido prescindir del dólar en su comercio bilateral, en mi opinión una verdadera noticia de 8 columnas dentro del conflicto por el reacomodo del nuevo orden mundial.

CHINA Y JAPÓN 'SE LIBRAN' DEL DÓLAR
Publicado: 26 dic 2011 | 14:48 MSK
Última actualización: 26 dic 2011 | 16:12 MSK

China y Japón acordaron ir eliminando gradualmente el dólar estadounidense en los pagos mutuos y promover el uso del yuan y el yen en los cálculos bilaterales, reza la página web del Banco Popular de China.

Además, ambos países asiáticos acordaron la venta de bonos del gigante asiático, denominados en yuanes, a Japón. Las autoridades chinas controlan estrictamente la circulación de tales títulos y eligen a quién vender.

Así Tokio y Pekín prevén reducir los gastos en el intercambio de divisas para las compañías y estimular el comercio bilateral.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo durante una reunión con su homólogo japonés, Yoshihiko Noda, que China espera acelerar el proceso de creación de una zona de libre comercio, en la que estaría además del gigante asiático, Japón y Corea del Sur.

China ya concluyó una serie de acuerdos mutuos sobre cálculos en monedas nacionales, con países como Rusia y Bielorrusia.

Los expertos se muestran seguros de que la transición a las monedas nacionales contribuirá a la progresión de la economía de ambos países.

Link: http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_34128.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 1/1/2012, 2:55 am

Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia crean escudo antimisil



© RIA Novosti. Mikhail Fomichev

08:51 28/12/2011
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME) planean aumentar la fabricación y el desarrollo de nuevos cohetes.

Así lo comunicó el Comandante de las TME, teniente general Sergei Karakáiev.

Mientras tanto, es posible que los ritmos de adquisición de nuevos misiles sean más lentos que la retirada del servicio operacional de los vectores fabricados en la época soviética cuya vida útil ya ha expirado.

Según Sergei Karakáiev, el componente terrestre de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia debe estar integrado por dos elementos. De este modo, Karakáiev confirmó la estrategia de desarrollo de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, ya pronosticado por expertos.

Los sistemas de misiles emplazados en plataformas móviles junto con los misiles balísticos con base en mar constituyen el primer componente y están destinados para asestar el golpe de represalia. Esta táctica supone el lanzamiento de misiles balísticos después de que algunas cabezas nucleares alcancen sus blancos.El objetivo es descartar un lanzamiento ante una falsa alarma.

El segundo componente son los misiles estacionados en silos. Según Karakáiev, estos misiles se lanzan al recibir la señal de alerta transmitido por los radares o satélites, antes de que las ojivas nucleares del enemigo impacten los objetivos.

Los misiles estacionados en silos son vulnerables ante un eventual primer ataque, aunque es bastante difícil interceptarlos una vez lanzados.
Según Karakáiev, en la década de los 2010, los misiles Topol-M y Yars en plataformas móviles y estacionados en silos serán el núcleo del componente terrestre de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.

A partir de 2012, Rusia dejará de producir misiles Topol-M, después de completar con los mismos los arsenales de la división de las TME, acantonada en Tatíschevo, en el marco de su modernización, informó Karakáiev .

Al mismo tiempo, continuará el reemplazo de los misiles monobloque por los Yars, capaces de destruir varios blancos a la vez.
El Comandante de las TME mencionó “un nuevo misil balístico intercontinental de clase media con ojiva de nuevo tipo que sería incorporado en los arsenales en 2015”.

Es posible que sea la versión modernizada del Topol. Pero hoy en día, es prematuro hacer pronósticos al respecto.

Aparte de los Topol-M y Yars, Rusia planea desarrollar también misil balístico intercontinental de combustible líquido que será emplazado en silos.
Durante casi un año, este misil hipotético suscitó agudas polémicas en los medios noticiosos. Yuri Solomónov, director general del Instituto de Termotecnia de Moscú, diseñador de misiles de combustible sólido -Topol, Yars, Bulavá- en reiteradas ocasiones se opuso a la introducción de los misiles de propelente líquido en los arsenales de las TME.

El general Karakáiev agregó que al ser disparado, el nuevo misil puede pesar unas 100 toneladas y va a reemplazar al famoso R-36M2 Voivoda que todo el mundo conoce bajo el nombre de SS-18 Satanas, con peso de despegue de más de 210 toneladas.

Además, según Karakáiev, el nuevo misil de combustible líquido,permitirá a las TME desarrollar “armas estratégicas de precisión con ojivas convencionales de alcance prácticamente global”. Hoy en día, EEUU está desarrollando tales sistemas para los misiles balísticos emplazados en submarinos Trident II, en el marco del concepto PGS (Ataque Inmediato Global).

Según Karakáiev, si Washington continúa desarrollando estos sistemas, Rusia desplegará su versión de misiles capaces de lanzar “ataque inmediato global”.

Karakáiev dijo que las tendencias positivas en la modernización del sistema de defensa antimisiles de Rusia permitirán incorporar los misiles modernos a los arsenales de las TME un 60% para 2016 y un 98% hacia 2021. A título de comparación, diremos que en 2011 esta cifra fue del 25%.

“Nuevos sistemas” están compuestos por los ya mencionados Topol-M y Yars, así como por los misiles que están en proceso de diseño. El ritmo de su desarrollo es alto, pero los vectores fabricados en la época soviética se retiran del servicio operacional con una rapidez aun mayor.

La cantidad de los R-36 y UR-100 no es grande, menos de 100 unidades, pero un 80% de las ojivas nucleares de las TME están emplazadas en estos misiles. Los R-36 deben retirarse del servicio operacional hasta 2020 y los UR-100 hasta 2017, según Karakáiev.

Así las cosas, ¿a costa de qué irá aumentando la parte de nuevos vectores, según lo anunciado por el Comandante de las TME? ¿A costa de la puesta en servicio operacional de los nuevos misiles o de la retirada de los obsoletos?

Hoy en día, tan sólo la planta de Votkinsk (República de Udmurtia, en el seno de la Federación Rusa) fabrica los misiles estratégicos. Pero su capacidad es limitada.

Mientras tanto, la cuestión planteada a Karakáiev sobre la dinámica del número total de las ojivas nucleares se quedó sin respuesta.

Mención aparte merece la declaración de Karakáiev sobre la posibilidad de incrementar el potencial de las TME en las condiciones de fuerza mayor.
Se puede interpretarla como una alusión a la posibilidad de almacenar las ojivas adicionales o al llamado "potencial recuperable" que puede ser instalado en los nuevos sistemas de misiles.

Es decir, los misiles se ponen en servicio operacional con las ojivas en activo cuyo número es menor que el máximo autorizado, tal como lo estipulan los tratados internacionales.

En caso de una alerta hipotética, en interés de la seguridad nacional se puede incrementar el número de ojivas desplegadas.

Así las cosas, una vez iniciado en Rusia el desarrollo de los nuevos misiles de propelente líquido, varios expertos propusieron desplegar estos misiles con un número reducido de ojivas nucleares para no alterar el equilibrio entre el número autorizado de las ojivas instaladas en varios vectores.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTl CON LA DE RIA NOVOSTI


http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20111228/152344415.html

Ya lo posteé en otro tema, pero también aquí aplica.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 8/1/2012, 6:44 pm

Hemos estado muy concentrados en la parte europea del escudo anti-misiles, pero vale la pena echar un vistazo a este artículo, que habla del escudo en general, que incluye a la parte oriental (Japón y Corea del Sur) y cómo básicamente este escudo intenta cercar a dos potencias de primer orden: Rusia y China. No me imagino si existe una fuerza capaz de derrotar a una alianza entre estas dos potencias.

Bajo la Lupa
Los militares chinos replican a Hillary Clinton y a Project 2049 Institute
Alfredo Jalife-Rahme

Los militares chinos no están mudos y replicaron en China Military Online (27/12/11) –mediante uno de sus portavoces, Lin Zhiyuan, experto de Asuntos Estadunidenses del Departamento de Investigación Militar Mundial de la Academia Militar de Ciencias– las posturas sobre la estrategia de Estados Unidos (EU) para regresar a Asia tanto de Project 2049 Institute (ver Bajo La Lupa, 4/1/12) como de la secretaria de Estado, Hillary Clinton (Bajo la Lupa, 18/12/11).

Lin considera que el objetivo de EU es restaurar plenamente (sic) su influencia en la región Asia-Pacífico, por lo que implementa una estrategia global que comporta varios enfoques en su despliegue.

Aduce que en los pasados 10 años EU se consagró totalmente al antiterrorismo y se empantanó en sus guerras en Irak y Afganistán, por lo que realizó un lento (sic) progreso en Asia. Hoy su objetivo primordial consiste en revivir (sic) con el fin de liderar el mundo, motivo por el cual abandona gradualmente sus tropas de Irak y Afganistán y concentra su acción en Asia.

Califica la relación de China y EU de ni amigo ni enemigo, pero que significa la más importante relación geopolítica, así como de relación particular (sic) entre una creciente gran potencia y la única superpotencia unipolar.

Considera que la estrategia integral de EU hacia China otorga la misma prioridad tanto a la cooperación como a la prevención con una intensificación de los esfuerzos de rebalance en la seguridad con China al unísono de la adopción de medidas integrales para suprimir a China al instigar a sus aliados a pagar, contribuir y contener (sic) a China, cuando EU ha fortalecido su penetración en la periferia de China mediante ayuda humanitaria (sic), intercambios militares y ventas de armas.

Aduce que algunos pensadores de la Marina de EU están muy interesados en la teoría del corazón territorial (heartland), del geógrafo inglés Halford Mackinder, quien preconizó que “quien controle el heartland, domina la isla mundial (Eurasia)”.

Refiere que los seguidores de Mackinder han aplicado esta estrategia a Asia y creen que al controlar el mar del sur de China harán que la Marina y la Fuerza Aérea de EU controlen el este de Asia y por ende dominen la Isla Mundial (Eurasia).

A Lin se le pasó agregar que las teorías geopolíticas de Mackinder fueron antecedidas (con más de medio siglo) por las del dominio marítimo en el océano Índico del almirante Alfred Thayer Mahan (Bajo la Lupa, 18/12/11).

A mi entender, los estrategas de EU aplican una doble estrategia en pinzas para contener a China: del lado occidental implementan las teorías euroasiáticas del británico McKinder y del lado oriental administran las tesis marítimas del estadunidense Mahan.

Lin evalúa el despliegue de EU: la situación en Europa se encuentra bajo control de EU, mientras la situación en Medio Oriente es benéfica a EU. ¡De acuerdo!

Delinea que el centro geográfico del mundo se está transfiriendo del Atlántico al Pacífico, por lo que la región Asia-Pacífico se ha convertido en el centro económico y político del mundo, lo que deriva en que EU se encuentre ansioso (sic) de encontrar una nueva vía (sic) para consolidar su posición dominante en esta región, dado que la situación política interna y la lucha política en EU han entrado en fase crítica y su economía permanece deprimida, razón por la cual el gabinete Obama necesita ser más agresivo, en términos militares como diplomáticos, para crear las condiciones favorables para relegirse.

Según Lin, la “estrategia global de EU exhibe una disposición de estabilización en Europa, una reducción apropiada en Medio Oriente y una expansión en la región de Asia-Pacífico. ¿La teoría Mahan por encima de la de McKinder?

Llama la atención que Lin no cite a Rusia –en referencia a la supuesta estabilización de Europa–, ni mucho menos a América Latina (AL) ni África, en cuyos dos teatros se libra una descarnada guerra geoeconómica entre EU y China.

Finalmente, Lin arguye que el ajuste estratégico de EU significará (sic) un gran (sic) desafío a la situación geopolítica en la región Asia-Pacífico y al orden (sic) mundial.

No oculta que la intervención de EU en algunos puntos calientes regionales resultará en un mayor entorno estratégico complicado al ascenso pacífico de China.

Quizá Lin se refiera a AL –específicamente a Sudamérica– y a África como los puntos calientes regionales que no cita. De ser así, en Sudamérica se antoja que el foco incandescente de EU se concentre en desestabilizar a Venezuela y a la periferia del ALBA.

En forma paralela, el general retirado Vladimir Dvorkin –prominente becario del Instituto de Relaciones Internacionales y Economía Mundial de la Academia de Ciencias de Rusia– señaló que el escudo misilístico antibalístico de defensa (AMD, por sus siglas en inglés) de EU en el Pacífico pone a China en mayor riesgo que a Rusia.

Dvorkin reveló que “Japón y Sudcorea están ya equipados con los sistemas de defensa misilísticos Aegis (Russia Today, 28/12/11)”. Escribió que Japón y Sudcorea poseen respectivamente dos destructores equipados con sistemas Aegis y los japoneses planean aumentar a seis.

En similitud a la venta de los bienes raíces donde la localización es todo, Dvorkin considera que la localización de estos activos (sic) particulares de defensa misilística son una mayor amenaza a las fuerzas militares de China que a las de Rusia, pues seguramente amenazan el potencial disuasivo nuclear de China. Aduce que la otra colocación del ADM por EU en la periferia europea de Rusia se complementa con la que está funcionando cerca de China.

EU no suelta prenda y en los días finales de 2011 lanzó, en su clásico juego del garrote y la zanahoria, a dos pesos pesados para enviar relevantes señales contradictorias a China –Paul Krugman y a Richard Haass– para quizá obligarle a recapacitar sobre las supuestas bondades del G-2 de reparto de condominio global que siempre no fue.

El muy influyente Paul Krugman –mejor escritor que economista y político (por desgracia, muy sesgado)–, con un Premio Nobel de Economía a cuestas, exagera el estallido de la burbuja de bienes raíces de China y su quiebra subsecuente (NYT, 18/12/11).

El aún más influyente Haass, director del poderoso Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), después de un análisis de corte forense en el que descuartiza la política exterior de China, considera que su mayor riesgo es interno (FT, 28/12/11), para luego diluir su vino y sugerir que aún es prematuro aplicar la contención.

Quizá la mejor respuesta provenga del lúcido economista Stephen Roach –a quien Wall Street ha hecho el vacío por su actitud serena sobre China–, a quien preocupa más el deterioro económico de India que de China (Money News, 29/12/11), y cuyo desenlace, a mi juicio, tendrá profundas repercusiones geopolíticas en el Índico –sobre lo que versa el transcendental giro estratégico de Obama que abordaré la próxima vez.

Link: http://www.jornada.unam.mx/2012/01/08/opinion/010o1pol


Última edición por Takeda el 8/1/2012, 7:16 pm, editado 1 vez (Razón : Olvidé colocar el link)
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 8/1/2012, 7:10 pm

Estan haciendo puras pendejadas en la OTAN, de plano quieren una madriza de parte de China y Rusia...

avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Takeda el 8/1/2012, 9:30 pm

Voy a insertar esta nota aquí, aunque no habla del escudo anti-misiles, sí habla del posicionamiento de los EE.UU. en el Pacífico, lo cual a mi entender sí formaría parte del conflicto Occidente-Oriente y que insisto debe ser renombrado como "Ascenso de las potencias emergentes y declive de las potencias occidentales", eliminando la connotación Huntingtoniana de conflicto de civilizaciones que nos aliena como especie.

Obama fortalece presencia militar en la región de Asia-Pacífico
2012-01-06 09:12 BJT

Estados Unidos fortalecerá su presencia militar en la región de Asia-Pacífico a pesar de los recortes en el presupuesto de defensa en otras zonas. Durante una conferencia de prensa el jueves, el presidente estadounidense Barack Obama, ofreció detalles de sus planes para las fuerzas militares de su país.

Estados Unidos fortalecerá su presencia militar en la región de Asia-Pacífico a pesar de los recortes en el presupuesto de defensa en otras zonas.
Durante su alocución en el Pentagono el jueves, el presidente Obama, dio a conocer los ajustes realizados a la estrategia nacional de defensa diseñados para una nueva época de austeridad.

Obama declaró :"vamos a fortalecer nuestra presencia en Asia-Pacífico. Las reducciones en el presupuesto no se realizarán a costa de esta región crítica. Vamos a continuar invirtiendo en nuestras asociaciones y alianzas más importantes."

Obama añadió que, a pesar de los desafíos fiscales, el gasto en defensa continuará creciendo, pero a una tasa más baja.

Estados Unidos fortalecerá su presencia militar en la región de Asia-Pacífico a pesar de los recortes en el presupuesto de defensa en otras zonas.
El presidente señaló :"creo que es importante para todos los estadounidenses recordar que, en los últimos diez años, desde el 11 de septiembre, nuestro presupuesto de defensa creció a un ritmo extraordinario. Durante la próxima década, el crecimiento en el presupuesto de defensa disminuirá, pero el hecho concreto es que éste seguirá creciendo porque tenemos responsabilidades mundiales que demandan nuestro liderazgo."

La Reajuste Estratégico de Defensa, ordenado por el presidente, redefinirá las prioridades de defensa.

El presidente Obama ya destinó recortes en el presupuesto de defensa de 498 mil millones de dólares durante los próximos diez años. El presupuesto de defensa enfrenta un recorte adicional de 600 mil millones de dólares después de que el Congreso rehusó aprobar en agosto de 2011 las reducciones en el déficit contenidas en el plan de ampliación del techo de la deuda.

La propuesta presupuestal para 2013 del presidente será publicada a comienzos de febrero.

Después de una década de conflicto, y mientras se prepara para su reelección en noviembre, el presidente Obama recalcó que el fin de la guerra en Iraq y Afganistán le da al país la oportunidad de reevaluar sus prioridades en el gasto nacional.

Link: http://espanol.cntv.cn/20120106/108676.shtml
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 6/2/2012, 1:17 am

Rusia y EEUU intercambiaron más de 1.800 notificaciones en el primer año del START-3


© AFP/ ODD ANDERSEN

17:52 05/02/2012
Washington, 5 de febrero, RIA Novosti.

Rusia y Estados Unidos intercambiaron más de 1.800 notificaciones sobre desplazamientos de sus armas nucleares en el primer año desde que ambos países comenzaran a cumplir el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START-3), informó el Departamento de Estado de EEUU.

Según explicó la entidad en un comunicado emitido con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del START-3, la información intercambiada contenía datos sobre el número, la localización y las características técnicas de armas e instalaciones objeto del tratado.

Las notificaciones permitieron hacer un seguimiento de los desplazamientos y cambios de estado de esos sistemas. Así, esas notificaciones se producían cada vez que un caza pesado de alguno de los dos países abandonaba el respectivo territorio nacional por un tiempo superior a 24 horas.

Además, en los 12 meses transcurridos desde que el START-3 entró en vigor, las partes intercambiaron en dos ocasiones el inventario completo de las armas nucleares para poder comprobar su localización.

Ese intercambio, que se hace semestralmente, junto con las notificaciones permitieron a ambos países crear una base de datos "en tiempo real" del arsenal nuclear de la parte contraria.

"El START-3 se está cumpliendo íntegramente y el número de ojivas en activo se ha reducido a su mínimo desde 1950. Este tratado constituye un gran paso hacia una cooperación más estable y beneficiosa con Rusia", resumió el Departamento de Estado.

El Tratado START-3, firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los presidentes de Rusia y EEUU, entró en vigor el 5 de febrero de 2011.

En virtud de este documento, que tiene una vigencia de 10 años, las partes intercambiaron datos sobre sus potenciales estratégicos, incluida la localización de los silos de misiles balísticos, información que debe actualizarse cada 1 de marzo y 1 de septiembre.


http://www.sp.rian.ru/international/20120205/152642937.html


avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 7/2/2012, 3:46 am

Rusia puede incrementar su potencial nuclear en el futuro


El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov

19:33 06/02/2012
Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti.

Rusia puede incrementar su armamento nuclear a raíz de los nuevos retos de la proliferación nuclear, declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

"Surgen nuevos retos de la proliferación nuclear… Por esta razón, la doctrina militar rusa prevé en ciertos casos el empleo del arma nuclear. El desarrollo de la situación puede obligar a Rusia a incrementar su armamento nuclear en vez de reducirlo", comentó Antónov al diario "Kommersant".

Participante en las negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear, Antónov considera prematuras las conversaciones sobre un mundo desnuclearizado y destaca la actual importancia del concepto de disuasión nuclear.

"Rusia y EEUU aspiran a desarrollar sus relaciones a partir de los principios de confianza, respeto mutuo y asociación, pero el escudo nuclear ruso debe siempre estar preparado para rechazar eventuales amenazas de terceros países. Un mundo sin armas nucleares sería magnífico, pero se debe lograrlo paso a paso creando las condiciones necesarias", apuntó.

Refiriéndose a las principales amenazas para Rusia, el viceministro mencionó el escudo antimisiles que EEUU está creando en Europa.

"EEUU continúa incrementando el potencial de su escudo antimisiles en Europa en un intento de cambiar el equilibrio de fuerzas en esta región… Desde que terminara la 'Guerra Fría', el armamento estratégico de EEUU sigue acercándose a las fronteras de Rusia", dijo Antónov.

Asimismo señaló que las negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear están en un callejón sin salida y que EEUU rechaza la posible participación de Rusia en la creación del escudo antimisiles en Europa.

Antónov también confirmó las declaraciones del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de que Moscú puede abandonar el Tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas (START).

"Es una de las posibles contramedidas y Moscú ya lo había comentado", indicó el viceministro ruso de Defensa.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120206/152649291.html
avatar
mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 106
Localización : Rolandola

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por mor3lia el 7/2/2012, 5:55 am

Empece a leer el libro Angels & Demons..Es bastante impresionante lo que hemos hecho con el atom. El Antimatter va a hacer otro rollo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Sun Tzu el 7/2/2012, 9:12 pm

Rusia podría aumentar su potencial nuclear debido a los nuevos desafíos.


Rusia podría verse obligada a aumentar su potencial nuclear debido a los nuevos desafíos vinculados con la proliferación del armamento nuclear, señaló el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, al diario local "Kommersant".

Antónov indicó que EE. UU. sigue ampliando su escudo antimisiles tanto en Europa como en otras regiones y que el segmento europeo del mismo evidencia el deseo de Washington de “cambiar el balance de fuerzas estratégicas en Europa”. El viceministro señaló que después de la Guerra Fría, EE. UU. está acercando su armamento estratégico a las fronteras de Rusia, implicando cada vez a más países en la realización del programa. Asimismo, el viceministro destacó que el diálogo entre EE. UU., la OTAN y Rusia permanece estancado ya que Washington se niega a dar garantías jurídicas de que el escudo antimisiles europeo no está dirigido contra Rusia.


EE. UU. aumenta su potencial nuclear antirruso
El alto funcionario ruso afirma también que no solo los componentes del escudo antimisiles instalados en Europa, sino otras partes del sistema global de la defensa antimisiles estadounidense situadas en otras regiones tienen el “potencial antirruso”. Antónov señala que la integración del segmento europeo con los elementos del sistema antimisiles instalados en Alaska y en la región de Asia y el Pacífico aumenta el potencial del escudo antimisiles de EE. UU.

Al mismo tiempo además del escudo antimisiles, existen otras amenazas y desafíos en el área del armamento nuclear. Así Antónov hace hincapié en el problema de la posible instalación de las armas estratégicas en el espacio y destaca que EE. UU. no quiere ponerse límites en este aspecto y asumir obligaciones vinculantes de no instalar armas estratégicas en la órbita terrestre. Aunque actualmente Washington no tiene planes de llevar su armamento al espacio, eso no quiere decir que no cambie de opinión si, por ejemplo, al poder llegan los republicanos, señala el alto funcionario ruso.

“No queremos depender de la Administración de EE. UU., ni de la situación política en este país. Es por eso que queremos que este tipo de acuerdos sean leyes tanto para la parte rusa, como para la estadounidense”, afirmó Antónov.

Rusia responde con medidas adecuadas
Teniendo en cuenta la situación con el escudo antimisiles europeo, en noviembre pasado el presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró una serie de medidas que el país lanzará para proteger el equilibrio nuclear actual. Desde entonces Rusia está colocando en sus fronteras sistemas de alerta temprana sobre posibles ataques con misiles y armamentos avanzados.

actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 23/2/2012, 5:37 am

Rusia se adelanta a EEUU en modernización de arsenal nuclear según Putin



20:15 22/02/2012
Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti.

El primer ministro ruso Vladímir Putin declaró hoy que Rusia aventaja a EEUU en la modernización de fuerzas nucleares y podría superar su atraso en materia de armas de alta precisión dando una respuesta asimétrica al nuevo sistema estadounidense de defensa antimisiles (DAM).

Al reunirse este miércoles con los jefes de brigadas y divisiones en las afueras de Moscú, Putin acusó a EEUU de alterar el equilibrio estratégico con su proyecto del escudo antimisil y se pronunció por responder de forma asimétrica, en particular, con la creación de sistemas capaces de sortear el obstáculo DAM.

Los sistemas terrestres rusos Tópol-M y los navales Yars, según él, “ya son misiles de nueva generación”. “Podríamos decir que vamos un poco por delante de nuestros socios estadounidenses, los cuales aún necesitan modernizar su potencial nuclear”, manifestó el primer ministro.

Al propio tiempo, reconoció que los estadounidenses “avanzaron mucho más en la producción y el uso de armas de alta precisión y gran potencia”, aunque Rusia también trabaja en este ámbito y tiene “buena perspectiva, tal vez, más interesante incluso” que la de EEUU.

“Todo ello en conjunto será nuestra respuesta asimétrica”, dijo.

Putin destacó durante la reunión que el objetivo clave del desarrollo militar para los próximos años es “que los equipos modernos representen un 70% como mínimo” en el arsenal del Ejército ruso. Las asignaturas prioritarias, según él, serán fuerzas estratégicas nucleares, tropas de defensa aeroespacial, aviación, equipos y sistemas espaciales, sistemas de reconocimiento, guerra electrónica, comunicaciones y control automatizado.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120222/152788943.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 23/2/2012, 5:40 am

Nuevos satélites militares rusos detectarán lanzamientos de misiles de crucero según Roscosmos


Vladímir Popovkin © RIA Novosti. Vladimir Fedorenko

21:48 22/02/2012
Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti.

Rusia lanzará en el próximo decenio un centenar de satélites militares que contribuirán a mejorar la calidad de información y podrán detectar lanzamientos de misiles de crucero, declaró hoy Vladímir Popovkin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Cien aparatos nuevos que las FF.AA. deben recibir (en los próximos diez años) significan en primer término nueva calidad de información y datos de reconocimiento, así como una comunicación estable de banda más ancha y más resistente a interferencias”, manifestó Popovkin en declaraciones al canal de televisión Vesti 24.

Agregó que será “un sistema para detectar lanzamientos no sólo de misiles balísticos sino también misiles de crucero, operativos y táctico-operativos, un sistema de cartografía para localizar las armas de alta precisión”.

El lanzamiento de nuevos satélites será efectuado por las Tropas de defensa aeroespacial desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, y por Roscosmos, desde la base espacial de Baikonur, en el territorio de Kazajstán.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado lunes que las FF.AA. recibirán en el próximo decenio más de 400 misiles balísticos intercontinentales, un centenar de satélites militares, 28 conjuntos de misiles antiaéreos S-400 y más de 2.300 carros de combate nuevos.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120222/152790223.html

Contenido patrocinado

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 1:16 am