Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7307
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 20/3/2017, 12:36 pm

‘China debe reforzar su arsenal nuclear ante despliegue del THAAD’.



Un diario oficial chino dice que Pekín tiene que reforzar su arsenal nuclear ante el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD de EE.UU. en Corea del Sur.

“China ha mantenido un perfil bajo respecto a los armamentos nucleares, y su número de ojivas nucleares es pequeño. Sin embargo, ahora la situación podría cambiar”, sostiene Global Times, a menudo visto como portavoz de Pekín. "Estados Unidos ha desplegado un sistema de defensa antimisiles justo frente a las puertas de China, y deben pagar por esa decisión", reza el editorial. "China debe asegurarse de que el despliegue del sistema THAAD sea en vano, fortaleciendo su propia fuerza de disuasión nuclear", añade. Para el rotativo aunque "China posee amplios recursos financieros para expandir su arsenal nuclear", el diario señala que las sanciones no son el camino correcto cuando se trata de EE.UU., dada la importancia de su economía. Recordemos que el fabricante estadounidense del sistema THAAD Lockheed Martin no tiene negocios en China, por lo que es imposible introducir sanciones a la compañía. En otro punto, el diario hace hincapié en que China debería formar una alianza con Rusia para establecer una "sólida asociación contra el sistema de defensa antimisiles” estadounidense ya que insiste “perjudicaría a Estados Unidos”.

El Comando del Pacífico de EE.UU. (USPACOM, por sus siglas en inglés), en un comunicado publicado el lunes, anunció que había comenzado el despliegue del sistema antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, en parte debido a las recientes pruebas de misiles balísticos realizadas por Corea del Norte. El anuncio se produjo poco después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte. El martes, ‎en una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, dijo que Pekín se opone firmemente al despliegue del THAAD en Corea del Sur y de hecho tomará firmemente las medidas necesarias para defender sus intereses en materia de seguridad. Advirtió de que "todas las consecuencias" derivadas de la instalación del THAAD serán responsabilidad de EE.UU. y Corea del Sur y volvió a urgir a ambos países a que den marcha atrás y "no continúen por el camino equivocado". (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/03/china-debe-reforzar-su-arsenal-nuclear.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7307
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 20/4/2017, 8:15 pm

avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8979
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Monakyo101 el 1/5/2017, 11:09 pm

[size=35]
[size=36]Escudo antimisiles de EU ya opera en Corea del Sur[/size]
[/size]
Afp |  lunes, 01 may 2017  13:48

       

Un hombre ve un programa de noticias de televisión que informa sobre los disparos de misiles de Corea del Norte con una filmación, en la estación de tren de Seúl, el 29 de abril. Foto Ap



Washington. Un polémico escudo antimisiles estadunidense, cuyo despliegue enfureció a China, ya está operativo en Corea del Sur, informó el lunes un funcionario norteamericano de defensa.

"Él (el sistema) ha alcanzado su capacidad inicial de interceptación", dijo el funcionario a la AFP bajo condición de anonimato.

Washington y Seúl habían acordado en julio el despliegue del escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), tras una seguidilla de ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/01/escudo-antimisiles-de-eu-ya-opera-en-corea-del-sur-1
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7307
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 23/5/2017, 9:21 pm

¿Por qué preocupa tanto a China el nuevo sistema antimisiles de Corea del Sur?

Las autoridades chinas se oponen al despliegue por parte de Estados Unidos del sistema antiaéreo THAAD en Corea del Sur debido a que creen que este escudo antimisiles puede espiar sus actividades militares a grandes distancias, recalca el portal Foxtrot Alpha. El medio subraya que lo que preocupa a China no son los misiles sino el radar. En este sentido, los temores de Pekín fueron puestos a prueba este martes, cuando Seúl anunció que había detectado la prueba del misil balístico realizada por Corea del Norte el pasado domingo y que había identificado el tipo el proyectil a través del THAAD. El experto en armas nucleares Li Bin escribió en un artículo para el portal China-US Focus, publicado pasado mes de marzo que, si es desplegado en Corea del Sur, el THAAD "socavaría las capacidades de la fuerza disuasoria nuclear de China".

Por su parte, otro experto en el mismo ámbito, Wu Riqiang, aseguró al periódico 'The New York Times' que "a China le da igual que los Gobiernos de EE.UU. y de Corea del Sur hayan dicho que el THAAD solo va dirigido a frustrar los misiles norcoreanas". "Lo que nos preocupa es la habilidad. No importa si EE.UU. dice que [el THAAD] va dirigido a Corea del Norte o China", subrayó. A tenor de todo esto, estaríamos ante una cuestión de confianza, ya que Pekín no cree que Washington planee usar el sistema antimisiles solo como medida defensiva contra un posible ataque con misiles por parte de Pionyang, concluye Foxtrot Alpha. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/05/por-que-preocupa-tanto-china-el-nuevo.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7307
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 30/5/2017, 5:24 pm

Estados Unidos prueba con éxito su capacidad para interceptar misiles de Corea del Norte



El Ejército de Estados Unidos realizó este martes una prueba militar sin precedentes para comprobar su capacidad de interceptar un misil balístico en el Pacífico. La prueba se produce en pleno aumento de tensión por los repetidos intentos de Corea del Norte por conseguir un proyectil balístico que atraviese parte o todo el océano en dirección a la costa Oeste de EE UU. Es la primera vez que se simula un ataque real con misiles desde el Pacífico para probar las defensas desde tierra.

Pasadas las 12 del mediodía, hora de California, un misil fue lanzado desde la base de pruebas Ronald Reagan del atolón Kwajalein, en las Islas Marshall. En algún lugar sobre el Pacífico fue interceptado con éxito por otro que despegó desde la base aérea Vandenberg, situada en la costa del sur de California, entre las localidades de Santa Bárbara y Santa María. El Departamento de Defensa anunció el éxito de la misión minutos después de las 13.30, hora de la costa Oeste (GMT-9). Estados Unidos se había disparado un misil intercontinental a sí mismo y lo había destruido en el aire con éxito.

El lanzamiento del misil de interceptación fue visible desde casi 100 kilómetros a la redonda, incluyendo Los Ángeles, aunque el choque no se pudo ver desde la costa de EE UU.

El obejtivo del simulacro es ensayar la respuesta a un posible ataque de Corea del Norte contra objetivos estadounidenses en el Pacífico o la propia costa Oeste en caso de que ese país consiguiera desarrollar misiles balísticos de largo alcance capaces de cruzar el océano con una cabeza nuclear. La capacidad militar real de Corea del Norte es un misterio. Existe el convencimiento internacional de que aún no puede lanzar proyectiles que lleguen a objetivos como Australia o Hawáii, pero su osesión declarada es alcanzar objetivos de Estados Unidos y las pruebas que realiza van en esa dirección.

Se trata de la primera vez que el sistema de misiles desde tierra se prueba contra un proyectil diseñado para comportarse como un misil balístico intercontinental lanzado desde el Pacífico en dirección a la costa de Estados Unidos. Una réplica, tal cual, de un intercambio de disparos con Corea del Norte. El Pentágono había matizado las expectativas sobre la misión indicando que todos los ensayos son positivos, independientemente de su resultado, pues se obtiene de ellos valiosa información. Pero el éxito de la misión es un activo para el Gobierno de Donald Trump, que puede asegurar a la ciudadanía que EE UU está preparado para cualquier eventualidad.

En el anuncio del simulacro, el Pentágono dijo que no se hacía solo pensando en Corea del Norte, sino también en otros países como Irán. "Corea del Norte ha expandido el tamaño y la sofisiticación de sus misiles balísticos desde el corto alcance hasta misiles intercontinentales", dijo el capitán Jeff Davis, citado por un comunicado de Defensa. "Siguen realizando lanzamientos de prueba, como hemos visto este fin de semana, a la vez que utilizan una retórica peligrosa que indica que quieren atacar Estados Unidos".

La prueba se produce solo dos días después de que Corea del Norte lanzara lo que aparentemente era un intento de misil balístico de largo alcance, que llegó a 450 kilómetros hacia el Este. Las imágenes de ese lanzamiento fueron emitidas este martes por la televisión norcoreana. En un reciente vídeo de propaganda de Pyongyang, misiles nucleares norcoreanos destruían la ciudad de San Francisco.

El sistema de interceptación se ha probado 17 veces desde 1999, y 9 de ellas con éxito, según datos publicados por CBS. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo es un misil especialmente diseñado para comportarse como un misil balístico intercontinental, por lo que volará más alto y más rápido que en las otras pruebas, según explicó a esta cadena Christopher Johnson, portavoz de la Agencia de Misiles de Defensa.

Riki Ellison, fundador de la organización Missile Defense Advocacy Alliance, dijo a Reuters que el simulacro de este martes era "vital". "Estamos repicando la capacidad de defender Estados Unidos de Corea del Norte", dijo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/30/actualidad/1496169910_930920.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7307
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 17/6/2017, 10:05 pm

Congelan despliegue del escudo THAAD en Corea del Sur por impacto ambiental.



La oficina presidencial de Corea del Sur anunció hoy que congelará el actual despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en el país ante la necesidad de que el sistema se someta a un estudio detallado de impacto ambiental.

En todo caso, las dos lanzaderas autopropulsadas y la parte del equipamiento que ya ha sido desplegados y están en funcionamiento desde el pasado abril se mantendrán tal cual, precisó un portavoz de la Casa Azul (oficina presidencial) en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap. Aún así aclaró que "que aquellas (lanzaderas) que aún deben ser desplegadas van a tener que esperar". El anuncio se produce después de que el nuevo Gobierno del presidente Moon Jae-in averiguara que bajo el anterior Ejecutivo el Ministerio de Defensa dividió deliberadamente la instalación del THAAD en dos parcelas de terreno para que éstos no superaran la superficie mínima que marca la ley para hacer estudios ambientales en profundidad. El portavoz de Casa Azul explicó que la evaluación del impacto medioambiental que se va a tener que realizar podría llevar hasta un año.

Diseñado para derribar misiles a gran altura, una batería del THAAD incluye entre seis y nueve lanzaderas autopropulsadas (Corea del Sur tiene ya instaladas dos), cada una con unos 50 misiles interceptores, y una unidad de control de lanzamiento y comunicaciones conectada a un potente sistema de radar de largo alcance de banda X. Ante los repetidos ensayos de misiles de Corea del Norte, EE.UU. y el Gobierno de la destituida presidenta surcoreana Park Geun-hye acordaron en julio de 2016 instalar el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), para evitar el impacto en suelo surcoreano de proyectiles disparados por Pyongyang. El THAAD ha estado rodeado de polémica desde el inicio, ya que los residentes del condado de Seongju (centro del país), que alberga el escudo, continúan protestando el despliegue por su temor a que las potentes ondas electromagnéticas del sistema dañen su salud y sus cultivos. Además, China y Rusia han manifestado su oposición al creer que los potentes radares pueden servir para obtener datos de inteligencia de sus bases militares más cercanas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/06/congelan-despliegue-del-escudo-thaad-en.html
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8979
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Monakyo101 el 11/7/2017, 10:50 pm

[size=35]
[size=36]Prueba EU escudo antimisiles contra Corea del Norte[/size]
[/size]
Afp |  martes, 11 jul 2017  09:54

       

Los militares estadunidenses comenzaron este año a desplegar el escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur. Foto Ap



Washington. Los militares estadunidenses realizaron exitosamente un ensayo de un sistema de interceptación de misiles, informaron las autoridades el martes, en medio de tensiones con Corea del Norte tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que puede alcanzar Alaska.

El ensayo del sistema antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) tuvo por blanco un misil balísitco lanzado desde un avión C-17 de la Fuerza Aéra sobre el Océano Pacífico al norte de Hawái. "Un sistema de armamento THAAD en (el Complejo del Puerto Espacial del Pacífico) en Kodiak, Alaska, detectó, siguió e interceptó el blanco", dijo la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos en un comunicado.

El THAAD es un sistema diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante la fase final del vuelo.

Aunque estos ejercicios son planeados con meses de anticipación, éste tuvo lugar después de que Corea del Norte probó por primera vez un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar partes de Estados Unidos, incluido Alaska.

El THAAD no está diseñado para detener misiles balísticos intercontinentales, tarea que realiza otro sistema estadounidense instalado en tierra.

Los militares estadunidenses comenzaron este año a desplegar el escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur, lo que provocó la furia de China, que ha argumentado que eso provoca más desestabilización en la península coreana.

Éste fue el 14º ensayo exitoso en 14 pruebas del sistema THAAD, dijo la Agencia de Defensa de Misiles.

"No puedo estar más orgulloso del equipo contratista y del gobierno que ejecutó este ensayo de vuelo hoy", dijo el director de la agencia, teniente general Sam Greaves en un comunicado.

Estados Unidos también tiene instalado el sistema THAAD en la isla de Guam.

 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/11/prueba-eu-escudo-antimisiles-contra-corea-del-norte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7307
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 14/7/2017, 7:42 pm

El THAAD derriba el primer misil de rango intermedio sobre Alaska.



La Agencia Estadounidense de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) ha difundido fotos y un video del lanzamiento de prueba de su sistema antimisiles THAAD, realizado este martes desde Alaska Según un comunicado de la MDA, el mismo interceptó con éxito un misil lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea al norte de Hawái.

De esta manera, la Agencia anunció que "la exitosa prueba del THAAD" refuerza la capacidad defensiva del país contra la amenaza de los misiles de Corea del Norte "y otros países alrededor del mundo" y contribuye a la construcción de una "arquitectura más amplia de disuasión estratégica". El simulacro se ha realizado una semana después de que Corea del Norte probara exitosamente un misil balístico de alcance intermedio capaz de llegar a Alaska. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/


https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/07/el-thaad-derriba-el-primer-misil-de.html

Contenido patrocinado

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 27/7/2017, 3:38 am