Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Comparte
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/10/2013, 3:30 pm

Enemigo Público escribió:
 Según entendí el mensaje de este video mi estimado,  los "supuestos escudos anti-misiles", no son tal, sino que son misiles ofensivos, desde bases cercanas a Rusia.
 El hecho que estén acercándose a las fronteras de Rusia, sólo dice que los anteriores Misiles interbalísticos,  no deben de ser muy efectivos en estos tiempos. Así andará el miedo!!!!
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 26/10/2013, 5:55 pm

Rogersukoi27 escribió:
Enemigo Público escribió:
 Según entendí el mensaje de este video mi estimado,  los "supuestos escudos anti-misiles", no son tal, sino que son misiles ofensivos, desde bases cercanas a Rusia.
 El hecho que estén acercándose a las fronteras de Rusia, sólo dice que los anteriores Misiles interbalísticos,  no deben de ser muy efectivos en estos tiempos. Así andará el miedo!!!!
La idea a mi parecer, es buscar derribar los misiles rusos dentro de su propio territorio o aún cuando apenas hayan abandonado su espacio aéreo, es decir: cuando su capacidad de maniobra no sea plena, bajo ese contexto si se puede considerar alo DAM como sistema ofensivo, ya que de entrada permitiría un virtual espacio de exclusión aérea alrededor de las fronteras rusas, que si bien no implicaría una maniobra invasiva, si atenta contra las contra la seguridad nacional rusa.

La nueva generación de ICBM rusos han puesto en jaque al sistema de defensa aéreo y antibalístico de USA, y esos son los que ya entraron en servicio, recordemos que los nuevos ICBM mas pesados están en pleno desarrollo, los cuales se estima entren en servicio en un plazo de 3-4 años.
Ante ese escenario, USA busca a toda costa competir y evitar que Rusia le aventaje e iguale en el plano estratégico nuclear.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 26/10/2013, 6:14 pm

Rogersukoi27 escribió:Con esta primera prueba exitosa en los terrenos desérticos de pruebas en Nuevo México,  con equipo anti-misil flexible para girar 360 grados, cubre una gama de Misiles Balísticos de medio alcance, de Misiles crucero así como de la amenaza de misilles altamente maniobrables con bajo perfil trazador.  La prueba exitosa realizada, es una declaración preliminar para un objetivo de tener aprobado su equipo para Diciembre de este año 2013. Aún falta ver cual de todos los misiles Chinos y Rusos existentes, son los que efectivamente pueden neutralizar.




MEADS Radar’s first successful ballistic missile intercept
Posted on 22 October 2013


In preparation for an upcoming dual-intercept test later this year, a Medium Extended Air Defense System (MEADS) Multifunction Fire Control Radar (MFCR) successfully acquired and tracked a Lance tactical ballistic missile (TBM) at White Sands Missile Range, N.M. This was the first attempt by a MEADS radar to track a live TBM.
The X-band MFCR detected the Lance TBM soon after launch and maintained Dedicated Track Mode until shortly before ground impact. This test characterized MFCR performance against a TBM-class target, and demonstrated the radar’s 360-degree rotating mode capability.
“No other transportable air and missile defense radar provides the MEADS combination of 360-degree coverage, superior range and positioning flexibility,” said MEADS International President Dave Berganini. “We are looking forward to showing the capability that MEADS radars and launchers can add as part of an integrated air and missile defense network.”
Planned for November 2013, MEADS will intercept TBM and air-breathing targets (ABT) attacking at more than 120 degrees to demonstrate capabilities not provided by sectored defenses.
The MEADS MFCR is a 360-degree X-band, solid-state, active electronically steered array radar. It provides tracking capability against highly maneuverable low-signature threats, including short- and medium-range ballistic missiles, cruise missiles and other air-breathing threats.
“The MEADS program is continuing to meet its commitments,” said MEADS International Executive Vice President Volker Weidemann. “In the past few months, MEADS has successfully demonstrated radar cueing, interoperability with networked NATO systems, certification of the Mode 5 Identification Friend or Foe system, and acquisition and tracking of a TBM during the system’s first attempt.”

Este sistema me trae el recuerdo del Iron Dome, me pregunto si se habrán basado en este, después de todo el Iron Dome demostró ser eficaz, y USA pagó por su desarrollo.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 11/2/2014, 6:50 pm

Aqui tambien corresponde esta nota:

El primer destructor del escudo antimisiles llega a Rota


Fernando Cancio.


En octubre del pasado año 2012, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, firmaba con el que entonces era su homólogo estadounidense, Leon Panetta, el acuerdo por el que se autorizaba el despliegue de cuatro destructores norteamericanos en la Base Naval de Rota (una iniciativa que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció un año antes). Ahora, apenas un año y cuatro meses después, el ya conocido como escudo antimisiles de la OTAN comienza a dar sus primeros pasos como una realidad. Y es que mañana al mediodía llega a Rota el «USS Donald Cook», el primero de los cuatro buques que formarán parte de dicho sistema de defensa antimisiles y que se desplegarán en nuestro país entre este año y el siguiente. De momento, está previsto que en junio atraque el «USS Ross» y a lo largo de 2015 el «USS Porter» y el «USS Carney».

Así que todo está ya listo en la Base Naval de Rota para recibir a los más de 330 marinos que viajan a bordo de este destructor, que partió de su base en Norfolk (Virginia) el pasado 31 de enero. En total, cuando se complete el despliegue de los cuatro destructores serán unos 1.200 los efectivos que se desplegarán con el escudo, a los que acompañarán cerca de 1.800 familiares, lo que supondrá un importante beneficio económico para la zona.

Pero el beneficio también lo será para la empresa española Navantia , que se ha asegurado un contrato para el mantenimiento de los cuatro buques durante al menos cuatro años por un valor estimado de 190 millones.

De esta forma, Rota se convierte en la pieza fundamental de este escudo contra misiles balísticos que se irá desarrollando en varias fases y en diferentes países hasta completarse en 2018. En él participan también Holanda, Turquía, Polonia y Rumanía. De momento, estos países cuentan únicamente con sistemas de radares, aunque a lo largo de los próximos años Polonia y Rumanía dispondrán también de lanzadores de misiles.

Pero, además de los beneficios económicos que puede conllevar este despliegue en España, también están los estratégicos, pues la Armada española tendrá la oportunidad de realizar diferentes ejercicios con los marinos americanos y conocer de primera mano el sistema de misiles «Aegis», similar al de las fragatas españolas F-100 pero con más capacidades.

Tal y como destacó el secretario de la Armada estadounidense, Ray Mabus, el día en que el primer destructor partió con destino a Rota, «Estados Unidos tiene unas fuertes relaciones históricas con España, y la fortaleza de esas relaciones queda demostrada hoy con la salida del primero de nuestros cuatro destructores». Según Mabus, «el despliegue permanente de cuatro buques en Rota permitirá que estemos en el lugar correcto no sólo en el momento adecuado, sino todo el tiempo».

Durante su despliegue, los destructores participarán en diferentes misiones de seguridad marítima de la OTAN y en ejercicios y maniobras con diversos países. Al respecto, el comandante del «Donald Cook», Scott Jones, aseguró el sábado que el buque está «listo» para llevar a cabo cualquier misión e hizo hincapié en que «Rota nos permite tener flexibilidad operativa» y recordó que su proximidad al Mediterráneo facilita una presencia consistente en la zona de operaciones de la Sexta Flota, informa Efe. Un enclave, Rota, que también permitirá a EE UU –al igual que ocurre con la base de Morón– contar con una importante presencia militar cerca de África, escenario que cada vez cobra más importancia para la Administración de Barack Obama.

A última hora de ayer, el primer destructor se encontraba ya en la costa sur de Portugal.

Leer más: El primer destructor del escudo antimisiles llega a Rota - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5444793/espana/el-primer-destructor-del-escudo-antimisiles-llega-a-rota#Ttt1x2RDO2Uq2wnC

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 16/2/2014, 4:48 pm

Así es el SM-3: el misil de los destructores de la US Navy





«El impacto es el equivalente a un camión de 10 toneladas a una velocidad de 600 millas/h (965 km/h)», así define la empresa fabricante de misiles Raytheon al SM-3, el tipo de misil que porta el destructor estadounidense USS «Donald Cook», equipado con el sistema de combate Aegis y que arribará a Rota mañana.

Se trata del primero de los cuatro destructores que se desplegará como parte del componente naval del sistema de defensa antimisiles balísticos de la OTAN, el conocido como «escudo antimisiles». El SM-3, en su versión Bloque 1A, es un misil con la capacidad de enfrentar y destruir blancos por impacto directo «hit to kill» (golpeo para derribar).

«Los cruceros y destructores Aegis equipados con LRS&T tienen la capacidad de enfrentar misiles balísticos de corto y medio alcance en la fase intermedia de su trayectoria con el misil SM-3 Bloque 1A, así como mantener su capacidad contra amenazas convencionales de aeronaves y misiles de crucero», explica un informe de febrero de 2012 que el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE, órgano ligado al Ministerio de Defensa).

El SM-3, en su versión mejorada Bloque 1B, «cuenta con mejoras en el seeker, procesador de señal y sistema de propulsión de la cabeza de combate cinética, lo que resultará en mejoras de la eficacia contra misiles de mayor alcance». A partir de 2015 será suministrada esta nueva generación de SM-3.

En total, la empresa Raytheon -la misma que fabrica el conocido «Tomahawk»- ha suministrado 150 unidades a las armadas de EE.UU. y Japón, que son las que ahora cuentan con este tipo de misil para derribar misiles de corto y medio alcance. A partir de mañana, el «Donald Cook», de la clase Arleigh Burke y con esta capacidad de armamento, tendrá como base Rota.

El SM-3 no tiene carga explosiva destruyendo el misil enemigo con el impacto de «ese camión de 10 toneladas a 600 millas por hora». La cabeza cinética es la que finalmente impacta el misil después de detectar el misil, seguir y calcular la trayectoria, fijar el objetivo de impacto. El misil tiene una longitud de 6,5 metros.
Víctor Ocaña vía Tecnología Militar
Editor


http://rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/internacional/noticias/108-noticias/1003-asi-es-el-sm-3-el-misil-de-los-destructores-de-la-us-navy.html
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1699
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por ORAI el 16/2/2014, 11:58 pm

nomas donde se enoje el oso ruso les pone una chinga sabrosa , recordemos que Rusia puede dejar de abastecer a la unión europea cerrando sus acueductos de ´petróleo y que además cuenta con el enorme apoyo de china y de productores como Venezuela ai de simple tienen agarrados de los tanates a la europa
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 6/3/2014, 2:35 pm

Solicitan 1.900 millones de dólares para modernizar la defensa antimisiles de EEUU

19:50 06/03/2014
Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti.


El director de la Agencia de Defensa Antimisiles de EEUU (MDA), vicealmirante James Syring, comunicó el miércoles que su entidad solicita 1.900 millones de dólares para modernizar los sistemas de emplazamiento terrestre en los próximos cinco años.
Para el ejercicio fiscal de 2015 que empezará en octubre próximo, MDA pide alrededor de 300 millones de dólares que gastará en la adquisición de un radar de largo alcance, la mejora del potencial de detección y seguimiento de misiles enemigos y el rediseño del vehículo destructor exoatmósférico EKV, arma desarrollada por la empresa Raytheon para abatir satélites y otros blancos espaciales.
El portavoz de MDA, Rick Lehner, precisó que la agencia planea asignar 738 millones de dólares a la modernización del EKV hasta 2019, correspondiendo el grueso de este importe a los ejercicios fiscales de 2016 y 2017. Las inversiones en el nuevo radar de largo alcance serán de 939,5 millones de dólares hasta 2019.
En total, el Pentágono solicitó 8.500 millones de dólares para los gastos de defensa antimisiles en el año fiscal 2015. De esta suma, 7.450 millones de dólares se asignarán a MDA.


http://sp.ria.ru/Defensa/20140306/159469411.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Enemigo Público el 17/3/2014, 4:36 am

Rusia despliega sistemas antiaéreos Triumf y Pantsir-S en la provincia de Moscú


S-400 Triumf

12:40 17/03/2014
Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti.


Una batería de misiles antiaéreos S-400 Triumf y un regimiento dotado de sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S entrarán hoy en servicio operacional en la provincia de Moscú, informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, coronel Alexéi Zolotujin.
"Este lunes en Zvenígorod (provincia de Moscú) entrarán en servicio una batería de misiles S-400 Triumf y un regimiento con sistemas cañón-misil Pantsir-S", dijo Zolotujin en rueda de prensa.
Recordó que las unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial tienen la tarea clave de vigilar el espacio aéreo sobre la región industrial central del país y llevar a cabo la defensa antiaérea de Moscú.
El sistema de mediano y largo alcance S-400 Triumf (SA-21 Growler, para la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Los misiles del S-400 tienen un alcance de hasta 250 km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 km.
A su vez, el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M calibre 30 mm. Pantsir-S puede abatir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km.


Pantsir-S


http://sp.ria.ru/Defensa/20140317/159552566.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Sun Tzu el 7/4/2014, 9:46 pm

El escudo antimisiles de EEUU, ¿una amenaza directa para Rusia?


La OTAN suspendió la cooperación militar con Moscú por la situación en Ucrania y ahora apuesta por la disuasión de Rusia con la ayuda de su escudo antimisiles, comenta hoy el diario Vecherniaya Moskva. El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, encargado del sector de defensa, ya dijo que se trata de una nueva Guerra Fría. El escudo antimisiles de EEUU y la OTAN, cuyo objetivo declarado es neutralizar la amenaza nuclear y de misiles proveniente de Corea del Sur e Irán, consta de tres escalones: en Alaska y California, Noruega y Groenlandia y en Polonia y Rumania. Es decir, se ubica en territorios que, en su mayoría, están más próximos a Rusia que a Oriente Medio o Asia Oriental.

Hace dos años, un grupo internacional de expertos concluyó que Irán y otros países marginados, a excepción de Corea del Norte, no serían capaces de crear armamento nuclear en un futuro próximo. Al mismo tiempo, varios analistas indican que si EEUU sigue desarrollando sus sistemas de defensa antiaérea al ritmo actual, podrán derribar los misiles balísticos intercontinentales rusos ya en 2020. Los expertos militares discrepan si realmente es una amenaza para Rusia. Algunos opinan que siempre que el país euroasiático tenga 1.500 ojivas nucleares, el escudo antimisiles de EEUU y la OTAN en Europa será totalmente inútil. Sin embargo, el analista militar Víctor Litovkin comentó a Vecherniaya Moskva que “si EEUU crea un escudo antiaéreo eficaz, la ventaja más importante de Rusia, su armamento nuclear, puede ser neutralizada. Entonces los ‘fuertes del mundo’ caerán en la misma tentación que EEUU: imponer sus condiciones a Rusia”.

sp.ria.ru/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/4/2014, 11:07 pm



Sin meterme mucho en los datos técnicos de ambos armamentos, la ventaja la tiene actualmente Rusia. Por muchos escudos que pueda tener Occidente, la letalidad, furtividad e impredictibilidad de sus movimientos en algunas de sus ojivas, será el dolor de cabeza de los diseñadores de escudos.
Falta ver que "As" bajo la manda tengan guardados ambos bandos!!!!

socomseal
Recluta
Recluta

Mensajes : 6
Masculino
Edad : 29

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por socomseal el 8/5/2014, 12:28 pm

¿Realmente creen que ambos bandos tengan el valor para disparar armas nucleares, teniendo en cuenta que millones de vidas civiles se perderán, y el planeta sea destruido en ciertos continentes? Yo no lo creo, a menos que de verdad estén muy locos (puede que algunos si)
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Sun Tzu el 17/6/2014, 7:15 pm

Europa "mantiene el enfoque del avestruz" hacia el escudo antimisiles.

Haber rechazado la solicitud de Rusia para participar en una conferencia sobre la defensa antimisiles en Alemania prevista para este mes, agrava aún más el estancado diálogo sobre la seguridad en Europa, afirmó un diplomático ruso. Los organizadores de la décima conferencia anual que debe celebrarse en Maguncia entre el 17 y el 20 de junio alegaron "dificultades recientemente surgidas" y "la falta de todas las condiciones necesarias para recibir a los huéspedes rusos". El embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, escribió en un artículo afirmando que esta decisión está de acuerdo con la tendencia general de Estados Unidos y la OTAN de suspender el diálogo con Rusia sobre la defensa antimisiles. Los planes de EE.UU. para crear un sistema global de defensa antimisiles no han experimentado ningún cambio fundamental. "Esos países efectivamente han bloqueado las discusiones mediante los canales políticos y militares, y ahora parecen empezar a hacer lo mismo en torno a los círculos industriales y de expertos", comentó el diplomático.

Según Yakovenko, este enfoque en plan avestruz causa preocupación ante el despliegue de componentes del escudo antimisiles estadounidense, que continúa en Europa y amenaza con cambiar el balance estratégico y la estabilidad internacional en la región. "Debemos admitir que nuestro diálogo con EE.UU. y la OTAN ha alcanzado un callejón sin salida. Los planes del Gobierno estadounidense para crear un sistema global de defensa antimisiles no han experimentado ningún cambio fundamental", señaló. Rusia insiste, sostiene el diplomático, en que se proporcionen garantías fiables de que el naciente sistema no se podrá usar contra las fuerzas nucleares estratégicas rusas. "Esas garantías deben ser legalmente vinculantes", resaltó. "Rusia no aboga por un enfrentamiento, pero tenemos que responder a las amenazas específicas que representa la instalación de arsenales estratégicos de EE.UU. y de la OTAN cerca de las fronteras rusas", agregó el embajador.
poderiomilitarglobal.blogspot.com.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Albert_B el 12/10/2014, 9:59 pm

La Armada de EEUU instala en Rumanía una base del escudo antimisiles

Tema de actualidad: OTAN incrementa su presencia en Europa
SM-3

© Wikipedia/ Lt. Chris Bishop Deputy Director, U.S. Navy photo (RELEASED)
06:16 11/10/2014
Moscú, 11 oct (Nóvosti).

Noticias relacionadas
La OTAN no contempla orientar su escudo antimisiles contra Rusia
El Pentágono califica de exitosa prueba de su escudo antimisiles
EEUU reforzará su escudo antimisiles en Europa con un nuevo Aegis terrestre

Polonia y Rumanía, opciones dudosas para la defensa antimisiles de EEUU

La Marina de EEUU inauguró el viernes la base de Deveselu, en el sur de Rumanía, que será operativa a partir de 2015 y formará parte del sistema de defensa contra misiles balísticos de la OTAN, según una nota del cuerpo armado.

De acuerdo al documento, la nueva base albergará tanto misiles interceptores SM-3 como un radar Aegis SPY-1. Los SM-3 "no tendrán capacidad ofensiva alguna y solo apuntarán contra misiles balísticos lanzados por países hostiles", asegura el texto.

La base de Deveselu será "crucial" para ampliar la eficacia del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica, destacó el contraalmirante John Scorby, jefe del Mando de la Armada estadounidense en Europa, África y el Sudeste Asiático, quien presidió la ceremonia de inauguración.

© RIA Novosti.
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución
"También hará frente a las amenazas dirigidas por misiles balísticos de corto y mediano alcance contra el personal e instalaciones de EEUU, Europa y la OTAN en la región", subrayó.

La estación naval de Deveselu, antigua base aérea del Ejército rumano, es la primera base que la Marina de EEUU inaugura desde la apertura de la base de Everett en Washington en noviembre de 1987.

Una base similar a la rumana será desplegada próximamente en la localidad de Redzikowo, en el norte de Polonia.

Propuesto en 2000 por el presidente George W. Bush, el sistema Aegis Ashore es una "respuesta de la alianza militar ante las crecientes amenazas" balísticas que emanan de Oriente Próximo, según la nota de la Armada.

Hoy día, este sistema es el "componente clave del plan de la Administración de (presidente Barack) Obama que prevé un despliegue escalonado del sistema de defensa antimisiles en Europa destinado para proteger a las fuerzas de EEUU y los aliados de la OTAN frente a amenazas regionales".
http://sp.ria.ru/international/20141011/162400940.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 22/3/2015, 9:08 pm

Rusia advierte a Dinamarca que no se una al escudo antimisiles de la OTAN.



El embajador de Rusia en Dinamarca ha advertido de que Copenhague se enfrentará a graves consecuencias si se une al escudo antimisiles de la OTAN. Los buques de guerra daneses pueden convertirse en blancos para los misiles nucleares rusos si Dinamarca decidiera unirse al escudo antimisiles de la OTAN, dijo el embajador de Rusia en Dinamarca, Mikhail Vanin, según el diario danés Jyllands-Poste. "No creo que los daneses sean plenamente conscientes de las consecuencias en caso de Dinamarca se una al escudo antimisiles liderado por Estados Unidos. Si eso sucede, los buques de guerra daneses se convertirán en blancos para los misiles nucleares rusos", dijo Vanin. Agregó que Dinamarca se convertiría en "parte de la amenaza a Rusia y sus relaciones con Rusia serían dañadas." Vanin también advirtió que unirse al escudo de defensa de la OTAN sería "decisión de Dinamarca", y que el país iba a "perder tanto dinero como seguridad."

El ministro de Asuntos Exteriores danés Martin Lidegaard reaccionó con enojo a lo que describió como comentarios "inaceptables". "Rusia sabe muy bien que el sistema de defensa de misiles de la OTAN es defensivo. No estamos de acuerdo con Rusia sobre muchas cosas importantes, pero es importante que el tono entre nosotros siga siendo lo más positivo posible", dijo Lidegaard. La OTAN ha estado construyendo un sistema de defensa de misiles en el Mar Mediterráneo y en varios estados miembros europeos de la OTAN desde 2002. Es algo que se ve como uno de los principales escollos en las relaciones entre la Alianza y Rusia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/03/rusia-advierte-dinamarca-que-no-se-una.html
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2921
Masculino
Edad : 27

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por chapulincolorado el 22/3/2015, 10:51 pm

impactaría si rusia amenazara con no venderle x o y producto, o en devaluar la moneda de dinamarca con boicots financieros, o negarle tecnologia de punta, en fin algo mas sofisticado que "te haré blanco de mis bombas nucleares" con o sin escudo dinamarca ya debe de ser un blanco para misiles convencionales y nucleares rusos.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Albert_B el 15/4/2015, 7:41 pm

Rusia fabricará en serie los misiles RS-26 Rubezh 'asesinos de defensa antimisiles'

Publicado: 15 abr 2015 16:18 GMT
. RIA Novosti / Artiom Zhitenev
La producción en serie del misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh, ensayado en marzo de este año, comenzará a finales de 2015 o a principios de 2016.
Todo sobre este tema

Armamento
Misiles antibuque chinos YJ-18: "Amenaza principal para EE.UU"
Rusia fabricará en serie los RS-26 Rubezh
"Los misiles rusos S-300 harán casi imposible un ataque a Irán"
El sistema de misiles RS-26 recibirá varias versiones de ojivas de reentrada múltiple y será puesto en servicio a principios de 2016, informa TASS remitiéndose a un funcionario anónimo del sector de la industria militar rusa.

"En el segundo semestre de este año, el misil será oficialmente adoptado [por el Ejército]; su producción en serie se iniciará a finales del año en curso o a principios del año que viene", dijo.

SEPA MÁS: Las 'cartas ganadoras' rusas contra el sistema antimisiles de EE.UU.

Según la fuente, los resultados de la exitosa prueba del sistema RS-26 Rubezh, conocido como el 'asesino de defensa antimisiles', realizada en marzo de este año, revelaron que "antes de que el misil entre en servicio operacional hace falta 'dar forma' a puestos de control a nivel de un regimiento y un grupo". Sin embargo, esto no requiere lanzamientos de prueba adicionales antes de su puesta en servicio, añadió.

El funcionario informó que el número máximo de ojivas, que serán distintas, que portará cada cabeza de misil no es superior a cuatro. La primera unidad que recibirá nuevos sistemas será la división acantonada cerca de Irkutsk, Siberia [la 29.ª división de misiles Vítebskaya]. Los sistemas RS-26 reemplazarán en el futuro los sistemas Tópol RS-24.

Lea más: Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.

La información oficial sobre el nuevo misil RS-26 es todavía casi inexistente. Lo poco que se conoce es que el Rubezh es propulsado por combustible sólido y que se lanzará desde instalaciones móviles.

Las pruebas del Rubezh dieron lugar a acusaciones contra Moscú por una supuesta violación del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), de 1987, que prohíbe a EE.UU. y Rusia contar con misiles balísticos con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Lea más: Las 5 armas nucleares de Rusia que "deberían dar miedo a Occidente"

Moscú, por su parte, niega estas acusaciones, calificando el misil de intercontinental e indicando que durante sus pruebas desde el cosmódromo de Plesetsk el alcance máximo del RS-26 superó el valor especificado.
http://actualidad.rt.com/actualidad/172123-rusia-fabricara-misiles-rs26


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 4/5/2015, 10:22 pm

El tercer barco del escudo antimisiles llega a Rota





El destructor USS Porter, el tercero de los cuatro barcos estadounidenses que conforman el escudo antimisiles de la OTAN con sede en Rota (Cádiz), ha llegado con 270 marines a bordo a la base naval. Ha sido recibido por el almirante de la flota, Santiago Bolíbar, y el embajador de Estados Unidos en España, James Costos. El comité de empresa de la base, que representa al personal civil español, ha denunciado que, en contra de lo anunciado, este refuerzo militar no ha traído consigo más empleo en la base sino todo lo contrario. Ha decrecido el personal español mientras han subido las contrataciones de empleados estadounidenses.

El escudo antimisiles de la OTAN, acuerdo alcanzado bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, empezó a configurarse el año pasado con la llegada del USS Donal Cook y el USS Ross. El USS Porter añade otros 270 militares que, junto a los que lleguen a finales de año a bordo del USS Carney, sumarán 1.200 marines. En total, con sus familiares, serán más de 3.000 personas.
Este despliegue militar, ofrecido por España y Estados Unidos como un refuerzo de colaboración entre ambos países, un incremento de los medios defensivos frente a las nuevas amenazas y un revulsivo económico para el entorno, no ha terminado de explotar este último reto. La plantilla española ha bajado ya del millar de personas. No se cubren las bajas ni las jubilaciones, según denuncia el presidente del comité, José Sabido. En cambio, los contratados estadounidenses, según sus datos, han subido de 200 a 500 empleados en solo año y medio, desde que arribó el primero de los barcos.

La Embajada de Estados Unidos trató este jueves de deshacer estas críticas recordando que el Gobierno de su país ha invertido más de 43 millones de euros en 2014 en contratos de mejora de la base de Rota y en 2013 firmó un contrato con Navantia por siete años, con un importe de 229 millones de euros para mantener estos barcos. Además de lo firmado, la embajada asegura que ha habido encargos extra por valor de 37 millones de euros. Ha sido trabajo para los operarios de astilleros y de la industria auxiliar.

El Ayuntamiento de Rota, gobernado por el PP, también ve beneficios en el aumento de población. La oficina municipal Welcome to Rota, creada para mediar entre la demanda de los nuevos vecinos y la oferta local, cerró hace un año 500 alquileres de casas. Una cifra que, a marzo de 2015, había aumentado hasta los 850.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/30/andalucia/1430407367_533371.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 23/6/2015, 4:02 pm

Qué hay detrás del 'velo secreto' del sistema antimisiles de EE.UU. en Asia.



Al mismo tiempo que instala misiles antibalísticos en Europa, Estados Unidos planea desplegarlos en Asia. Y el hecho de que EE.UU. coloque sistemas de defensa antimisiles en Japón y Corea del Sur preocupa a los Estados de la región como Rusia y China. Pero, ¿cuáles son los objetivos y qué amenaza real representaría el despliegue de estos elementos en la región? El experto Serguéi Ermakov apunta al 'velo de secreto' que rodea la fase Asia-Pacífico de la construcción del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. "No está claro en absoluto cuáles elementos realmente se ubicarán en Japón. En el caso del sistema de defensa antimisiles europeo, los estadounidenses al menos trataron de neutralizar nuestros temores (…) en el caso de Asia, no se lleva a cabo ninguna negociación con Rusia. ¿Y qué objetos se colocarán allí?, solo los estadounidenses lo saben".

El analista no descarta que EE.UU. inste a Japón y Corea del Sur a colocar en sus territorios no sólo los misiles antiaéreos, sino también los sistemas terrestres del Aegis Ashore con lanzadores MK-41 para los misiles Standard SM-3, o incluso los misiles de crucero estratégicos Tomahawk. Otra cuestión es que "estos países tienen miedo de provocar a China, ya que no saben hasta qué punto EE.UU. está dispuesto a apoyarlos en el caso de un conflicto armado". Por su parte, el mayor general retirado y especialista en ciencias políticas Serguéi Kanchukov, sostiene que el objetivo principal de la construcción del sistema de defensa antimisiles global de EE.UU. es un movimiento sistemático y coherente hacia imponer sus reglas de juego a Rusia y luego enfrentarla con China. "La cuestión es que EE.UU. nunca entrará en guerra con sus propias manos con China.

Pero no ve otra fuerza que pueda oponérsele, a excepción de Rusia", asegura. Según el analista Vladimir Yevséyev, los elementos de defensa antimisiles ya desplegados en Japón, de momento se basan sólo en el uso del sistema de combate marítimo integrado Aegis, cuya parte principal son los lanzadores de misiles interceptores y el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance Patriot. En el escenario de una guerra entre Rusia y EE.UU., sin la participación de Japón, el sistema de defensa antimisiles ya instalado en la región no podría ser utilizado en la intercepción de ojivas de misiles balísticos intercontinentales. Hipotéticamente, podrían servir para interceptar misiles balísticos lanzados desde submarinos, pero sus posibilidades serían muy limitadas en un contexto de enfrentamiento con la Flota del Pacífico de la Armada rusa. Y en otro escenario –una guerra entre Rusia y Japón– estos sistemas podrían funcionar pero también con posibilidades limitadas.

De ese modo, junto con los interceptores estratégicos GBI, de EE.UU., se caracterizan por el problema no resuelto de la selección de objetivos: por ejemplo, la identificación de ojivas reales en un grupo de ojivas falsas. Y las ojivas rusas se dirigen cubiertas por otras tantas falsas hasta una altura de 60 kilómetros. Además, tienen capacidad de maniobra, lo que complica la intercepción. Anteriormente, EE.UU. y Japón ampliaron su cooperación en defensa, lo que prevé un papel más amplio para las Fuerzas de Japón en la garantía de la seguridad estadounidense. Según medios, un escenario posible puede ser que Japón derribe misiles lanzados hacia EE.UU., aunque el propio país asiático no sea atacado. Además, en abril EE.UU. decidió enviar a las costas de Japón en 2017 dos destructores adicionales, equipados con complejos de misiles antiaéreos polivalentes Aegis. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/06/que-hay-detras-del-velo-secreto-del.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 23/6/2015, 4:05 pm

Qué está haciendo EE.UU. para protegerse de los misiles de Rusia.



La escalada de la tensión con Rusia ha llevado a EE.UU. a preparar una red para la defensa de sus ciudades ante los misiles de su rival. Rusia es un país especialista en misiles de crucero, y a EE.UU. le preocupa especialmente el Kh-101, con un radio de alcance de casi 2.000 km. Además, la distancia a la que llega puede aumentarse gracias a la posibilidad de lanzarlo desde buques y submarinos. El plan incluye radares con los que los aviones de combate F-16 de la Guardia Nacional podrían detectar y derribar los miles rusos de baja altura. Estos radares se combinarían con globos aerostáticos repletos de sensores y con buques de guerra que equiparían tanto sensores como misiles capaces de interceptar a los proyectiles rusos.

A principios de este año, el almirante William Gortney, al frente del Mando del Norte de EE.UU. –NORTHCOM- y del Mando de Defensa Aeroespacial Norteamericano –NORAD-, realizó una petición justificada por la “urgente necesidad”, para que los F-16 montaran radares AESA y que patrullaran el cielo de Washington. La estrella entre las herramientas de Defensa contra estos misiles es el globo aerostático JLENS, que el Pentágono está probando en sus instalaciones de tests de Aberdeen –Maryland-, al norte de Baltimore. El Departamento de Defensa asegura que, desde su posición, el potente radar que equipa JLENS puede detectar pequeños objetos en movimiento, en un radio que abarca de Boston a Norfolk –Virginia-, donde se encuentra la sede de la Flota Atlántica de la Armada de EE.UU.

En un test organizado el año pasado en Utah, JLENS fue capaz de interceptar un misil de crucero y enviar información sobre el objetivo a un avión F-15, desde el que a su vez se disparó otro misil contra la amenaza... guiado por los sistemas del globo aerostático. Hasta el momento, EE.UU. se había preparado para defenderse de misiles de largo alcance procedente de Irán o Corea del Norte, aunque ninguno de estos países tenga todavía armamento de esas características con el que atacar a Norteamérica. Es la defensa contra misiles de corto alcance la que hasta ahora no había recibido la importancia que merece. En otras palabras, se ha cuidado la defensa contra misiles balísticos, pero se ha dejado de lado la que protegería contra misiles de crucero. Éstos últimos circulan más próximos al suelo y pueden maniobrar durante su vuelo, por lo que son más difíciles de detectar por los radares. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/06/que-esta-haciendo-eeuu-para-protegerse.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 15/7/2015, 5:24 pm

EEUU admite que su escudo antimisil en Europa apunta contra Rusia



Estados Unidos prácticamente ha reconocido que el escudo antimisil que crea en Europa está dirigido contra Rusia, ha opinado el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, al comentar los nuevos argumentos del Departamento de Estado para justificar este sistema.

La diplomacia estadounidense afirmó que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní no suprimía la necesidad de desarrollar el escudo, alegando esta vez una supuesta amenaza de los misiles iraníes.

"Esta declaración del Departamento de Estado evidencia que EEUU creaba su defensa antimisil contra Rusia y no contra la supuesta amenaza de los misiles de Irán que no pueden alcanzar el territorio europeo. Esto desecha las justificaciones que EEUU presentaba antes", señaló Sivkov.



Ahora, sostuvo, para todos debe estar claro que Washington no va a desmantelar su defensa antimisil en Europa.

En este contexto, Sivkov cree que Rusia debe desarrollar contramedidas para destruir este sistema y misiles más potentes capaces de superarlo.

El canciller ruso Serguéi Lavrov señaló este martes que Moscú esperaba que EEUU abandone la idea del escudo antimisil en Europa tal y como dijo en 2009 al supeditar este proyecto a la solución nuclear iraní.



"En un discurso en Praga en abril de 2009 el presidente Barack Obama dijo que si se lograba dar solución al programa nuclear iraní, el objetivo de crear el escudo antimisiles dejaría de existir", recordó el ministro al término de la histórica reunión entre Irán y las seis potencias en Viena en la que se alcanzó un pacto que puso fin a la polémica en torno al programa atómico persa.

El tema del escudo antimisil ha sido uno de los mayores escollos en las relaciones entre Moscú y Washington en los últimos años.

Rusia considera que estos planes suponen un riesgo para su seguridad nacional y exige a EEUU garantías políticas de que el escudo antimisiles no apunte contra su territorio.

En 2014, EEUU y después la OTAN suspendieron el diálogo sobre el escudo antimisil con Moscú alegando la crisis en Ucrania.

http://mundo.sputniknews.com

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2015/07/eeuu-admite-que-su-escudo-antimisil-en.html#Fyv0J3ZjRRSrbOvm.99
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 30/7/2015, 11:13 pm

Rusia tomará medidas militares contra el sistema antimisiles en Europa



Rusia tomará medidas de carácter militar en respuesta al despliegue de un sistema antimisiles en Europa, informó Anatoli Antónov, viceministro de Defensa.

"El Ministerio de Defensa tomará medidas adecuadas de carácter técnico y militar", señaló al indicar que el despliegue "solo confirma las peores sospechas nuestras" en cuanto a contra quién está dirigido este sistema.

Antónov precisó que antes EEUU justificaba el emplazamiento de su escudo antimisiles en Europa por la amenaza proveniente del programa nuclear iraní.

Sin embargo, ahora que el problema iraní se ha resuelto, destacó Antónov, no ha habido declaraciones algunas por parte de EEUU sobre el despliegue de su sistema antimisiles en el territorio europeo.

Antónov indicó que Rusia tiene interés en desarrollar su cooperación técnica militar con la OTAN pero solo en pie de reciprocidad.

A la vez advirtió que Rusia no permitirá el debilitamiento de sus Fuerzas Armadas y señaló que emplazará sus equipos militares partiendo de las acciones de otros países.

Recordó que EEUU sigue disponiendo de armas nucleares en Europa, mientras que las armas nucleares de Rusia están desplegadas en su propio territorio.

El tema del despliegue de la defensa antimisiles de EEUU en Europa bajo el pretexto de amenaza iraní es uno de los mayores escollos en las relaciones entre Moscú y Washington.

Rusia considera que estos planes suponen un riesgo para la seguridad nacional y exige a EEUU garantías políticas de que el escudo antimisiles no apuntará contra su territorio.

http://mundo.sputniknews.com

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2015/07/rusia-tomara-medidas-militares-contra.html#E83MZJQZDexlzkVv.99
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 6/8/2015, 11:00 pm

Lavrov: Rusia es capaz de responder al sistema antimisiles de EEUU.



Rusia tiene medios suficientes para dar una respuesta al sistema antimisiles de EEUU en Europa, señaló el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. "Tenemos suficientes medios técnicos para dar una respuesta no demasiado costosa a los intentos de crear un sistema antimisiles sobre todo después de que quedara resuelta la cuestión del programa nuclear iraní", indicó en una entrevista a la cadena de Singapur Channel News Asia. Lavrov subrayó a la vez que "Rusia no desea una carrera armamentista ni piensa entrar en ella" También acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de haber mentido de que no se necesitaría el sistema antimisiles después de resolverse el tema nuclear iraní. "El presidente Obama dijo con anterioridad que si la cuestión nuclear iraní se resolviera, no habría necesidad de desplegar el sistema antimisiles en Europa.

Parece que fue mentira", constató Lavrov. El jefe de la diplomacia rusa también acusó a Washington de haber desestabilizado el mundo con su salida del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM). "La reciente salida de EEUU del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) se convirtió en un factor desestabilizador a nivel global ya que incita a aumentar el armamento y nos hace regresar a la lógica de una eliminación recíproca segura", dijo en una entrevista a la cadena de Singapur Channel News Asia. EEUU y la URSS firmaron el Tratado AMB en mayo de 1982 para limitar el número de sistema de misiles antibalístos. El documento tenía un plazo de vigencia ilimitado, pero podía ser rescindido por alguna de las partes en cualquier momento. En 2001, Washington anunció que se retiraba del Tratado, que quedó sin efecto un año después.

Críticas al expansionismo de EEUU en Asia
Serguéi Lavrov aprovechó también para denunciar que el nivel de expansión militar de EEUU en Asia no corresponde a los objetivos que proclama ese país. "EEUU amplía intensamente su presencia militar en Asia, en particular alegando la necesidad de combatir 'la amenaza norcoreana', pero los niveles de esta expansión son desproporcionadamente altos", indicó. Lavrov recordó que EEUU junto con Japón y Corea del Sur están creando un sistema de defensa antimisiles que calificó de paso "absolutamente inconveniente".

En un futuro próximo se celebrarán maniobras conjuntas entre EEUU y Corea del Sur en la Península de Corea. El canciller indicó también que los intereses de Rusia en Asia-Pacífico son "legítimos" puesto que es el mayor país en la región y también uno de los principales actores. Entre los intereses que tiene Rusia, el ministro mencionó ante todo el desarrollo de los territorios de Lejano Oriente y Siberia. Lavrov subrayó que Rusia planea llevar a cabo programas de desarrollo en estrecha cooperación con otros países de la región y destacó que la APEC y la ASEAN pueden servir como una buena plataforma para su realización. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2015/08/lavrov-rusia-es-capaz-de-responder-al.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 19/10/2015, 11:28 am

EE.UU. prueba por primera vez un sistema de defensa antimisiles en Europa.



La Armada de EE.UU. participará por primera vez a finales de octubre en una maniobra de pruebas de sistemas de defensa de misiles balísticos en Europa, informa la Sexta Flota estadounidense basada en territorio europeo. Cuatro embarcaciones estadounidenses se unirán a las fuerzas de otros ocho países (Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido) en el marco de una maniobra que se realizará antes de fin de mes dentro del Foro de Defensa Antimisiles en un Escenario Marítimo, una coalición de 10 naciones creada para coordinar los esfuerzos de defensa de misiles. Australia no participará, informa 'Stars and Stripes'.

Parte de estas maniobras será la interceptación de un misil balístico desarmado que se disparará desde Escocia, Reino Unido. Además los participantes deberán interceptar misiles antibuque lanzados simultáneamente desde un lugar más cercano. La Armada norteamericana no ha detallado la fecha, ni el lugar exacto ni las embarcaciones que participarán. "El objetivo del ejercicio es mostrar que los aliados pueden coordinar acciones para interceptar varios misiles a la vez, para lo cual se emplearán misiles dirigidos SM-3 y el sistema de rastreo y destrucción Aegis, instalado en más de 30 buques de la Armada estadounidense. Esta será la primera maniobra que la Armada estadounidense realice en Europa", reseña la publicación. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/10/eeuu-prueba-por-primera-vez-un-sistema.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 20/1/2016, 3:43 pm

EEUU probará defensa contra misiles balísticos intercontinentales en 2016.



EEUU realizará ensayos de su sistema de defensa contra los misiles balísticos intercontinentales dotado con equipos de lucha electrónica, aseguró el director de la Agencia de defensa antimisiles norteamericana, James Syring.

"Este año llevaremos a cabo las pruebas de vuelo del sistema", anunció Syring en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington. El funcionario precisó que "los ensayos estaban relacionados con los desafíos que representaban Corea del Norte e Irán". (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/01/eeuu-probara-defensa-contra-misiles.html?spref=fb
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 11/2/2016, 9:12 am

El escudo antimisiles de Estados Unidos se hace más ofensivo.



El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció este miércoles que la Marina de la potencia norteamericana actualizará sus misiles con una modificación de los SM-6. Esta modificación permite a los misiles, concebidos para interceptar misiles balísticos en vuelo, derrotar las naves enemigas, según el diario 'The Washington Post'. Carter admitió que las pruebas de los SM-6 se llevaron a cabo en secreto el mes pasado y añadió que el próximo presupuesto del Pentágono destinará 2.900 millones de dólares a la compra de 600 de estos misiles.

Sin embargo, Carter no especificó qué distancia cubrirá la nueva modificación del misil, señalando únicamente que "ahora puede atacar y destruir un barco a larga distancia". Esta no es la primera noticia que implica que varios componentes de la defensa antiaérea norteamericana ahora pueden ser usados en la ofensiva. En febrero de 2015, la Marina de EE.UU. demostró las capacidades de su actualizado misil de crucero Tomahawk, utilizado inicialmente para disparar contra blancos fijos en tierra, pero que posteriormente también permitieron realizar ataques contra buques enemigos. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/02/el-escudo-antimisiles-de-estados-unidos.html

Contenido patrocinado

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 1:02 pm