Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Renuncian mandos de cárcel de Cancún por amenazas de muerte

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Renuncian mandos de cárcel de Cancún por amenazas de muerte

Mensaje por Hitman el 8/8/2012, 2:38 am

El director del penal y el subdirector operativo dijeron que no recibieron apoyo gubernamental para aumentar la seguridad en el penal. El director de Penalidad y Seguridad se hizo cargo de la prisión.



Cancún • El director de la cárcel de Cancún, Fermín Cortés Burgos y el subdirector operativo, Eduardo Monzón Monzón, renunciaron a sus cargos tras explicar que no recibieron apoyo gubernamental para incrementar la seguridad en el penal, considerado uno de los cinco más peligrosos del país.

El secretario de Seguridad Pública, general Bibiano Villa Castillo dijo que la renuncia fue aceptada y en breve serán designado sustitutos. En tanto, el director de Penalidad y Seguridad, Luis Ignacio Moreno Mejía se hizo cargo de la prisión.

Cortés Burgos, quien antes fue director del penal de Chetumal, permaneció menos de tres meses como alcaide, cargo que asumió el pasado 24 de abril en sustitución del capitán retirado Higinio Sánchez Baltazar, cesado luego de una serie de motines que dejaron varios muertos y heridos en el penal.

Los dos funcionarios dijeron haber recibido amenazas de muerte del interior de la prisión, Cortés Burgos expuso que su decisión no fue determinada por la fuga de dos reos hace dos semanas ni las grescas intensificadas los últimos meses.

El general Villa Castillo dijo que propondrá al gobierno una relación de posibles candidatos con formación militar y procedentes de otra entidad, para evitar que sus familias enfrenten riesgos. Hay cinco candidatos, dijo.

Precisó que el gobernador designará a nuevos directores de las cárceles de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

El general Villa señaló: "Ese cargo no cualquiera lo quiere agarrar, aparecen Los Pelones, Los Zetas o Los Chumiles y los empiezan a amenazar".

La cárcel de Cancún alberga más de mil 300 reos, Seguridad Pública ha realizado varias reubicaciones de presos de alta peligrosidad a otros penales del país, para atenuar la tensión que se vive en esta prisión.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/24832646d51263c272e25e9b2b4ed8fe


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 3:40 pm