Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Comparte
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por XÓLOTL el 25/11/2015, 11:35 pm

Error Asterix, Aerojet y yo les vimos pudrirse al sol en los hangares traseros de la BAM 01
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 25/11/2015, 11:53 pm

Error Asterix, Aerojet y yo les vimos pudrirse al sol en los hangares traseros de la BAM 01

Eso....y pal KILO...en el idioma de la FAM....es lo mismo.....ja

Saludos.
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por falcon6 el 26/11/2015, 9:57 am

A ver una de los C-130A esta de ornato en BAM 1, los dos modelo E los tomo como parte del pago la empresa Avit Solutions, por los trabajos que se le estaban haciendo de manera Irregular a L-100, en California, una cabina esta de ornato en el 302, ay otros dos mas allá atrás, en espera de las ordenes para ser acondicionados en lo que sera el Museo de la FAM, los restantes fueron canibalizados y muchas partes pal kilo
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por falcon6 el 26/11/2015, 10:00 am

Ah se me olvidaba dos fuselajes están en el área de adiestramiento de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y una parte de otor fuselaje esta en el Museo de la misma Brigada, donde se ambienta el sonido antes del salto
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 26/11/2015, 11:33 am

una de los C-130A esta de ornato en BAM1....

Como siempre Gracias por sus atinados Comentarios.........

En calidad de "ORNATO" (yo diría de preservación Histórica)...pero bueno...... Rolling Eyes

Los demás simple y llanamente....YA FUERON....LA PRIMERA GENERACIÓN DE LOS GORDOS YA ESTAN EN EL CEMENTARIO, SÓLO DOS SON LOS SOBREVIENTES DE LOS INGLESES CON SANGRE HEBREA QUE LOS ACTUALIZÓ CASCADE.....SON LOS QUE FURULAN...Y LOS QUE LLEGARÁN DE GRAN BRETAÑA...Y EL L-100 QUE SE QUIEREN AMACHINAR LOS GRENGOUS...QUE OJALÁ SE LES CEBE...PERO YA SE PUSIERON LA DEL PUEBLA...Y QUIEN SABE SI ALGÚN DÍA LO VEAMOS NUEVAMENTE EN BAM-1....... :/

Saludos.
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por merlin9 el 26/11/2015, 3:24 pm

aerojet escribió:

CREO QUE EL ERROR FUE MIO
Sin embargo si hay un tercer Hercules enviado a Cascade, como ya lo mencione se trata del C-130k C.1 Matricula XV295 el cual se supone arribo a Canada en las mismas fechas que los modelos C.3A que se cree, tendran como destino la FAM, la pregunta es ¿para quien es este tercer Hercules? ¿y por que enviarlo a Cascade practicamente al mismo tiempo que los aviones que en teoria son para México?. Obviamente hay gente mejor enterada que yo, pero me deja cierta curiosidad el saber para quien es este otro gordo.
SALUDOS
aerojet
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por aerojet el 26/11/2015, 3:53 pm

merlin9 escribió:
aerojet escribió:

Sin embargo si hay un tercer Hercules enviado a Cascade, como ya lo mencione se trata del C-130k C.1 Matricula XV295 el cual se supone arribo a Canada en las mismas fechas que los modelos C.3A que se cree, tendran como destino la FAM, la pregunta es ¿para quien es este tercer Hercules? ¿y por que enviarlo a Cascade practicamente al mismo tiempo que los aviones que en teoria son para México?. Obviamente hay gente mejor enterada que yo, pero me deja cierta curiosidad el saber para quien es este otro gordo.
SALUDOS

recuerdo que cuando salio a la luz el primer contrato con CASCADE mencionaban de 6 a 8 hércules para la FAM y la SEMAR sera acaso que......
radagast
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por radagast el 26/11/2015, 4:35 pm

aerojet escribió:
merlin9 escribió:
aerojet escribió:

SALUDOS

recuerdo que cuando salio a la luz el primer contrato con CASCADE mencionaban de 6 a 8 hércules para la FAM y la SEMAR sera acaso que......

CAIFAN puso esto en el foro hermano

Un dato adicional que encontré sobre los C-130K Mat. XV303 (C-FNUL)

13546 (XV303) MSN 382-4271 converted to C.3 with lengthened fuselage and later
to C.3A for special forces support duties.

C-130 Mat. XV214 (C-FNUM)

XV214 (66-8564) converted to C.3 with lengthened fuselage and later
to C.3A for special forces support duties

http://www.joebaugher.com/usaf_serials/1966.html

es interesante lo que puso sobre uno de los hercules
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 26/11/2015, 4:47 pm

C-130 Mat. XV214 (C-FNUM)

XV214 (66-8564) converted to C.3 with lengthened fuselage and later
to C.3A for special forces support duties

http://www.joebaugher.com/usaf_serials/1966.html

1966 USAF Serial Numbers

Pos si pues....OTRO CINCUENTÓN.....PARA LA FAM.....

ojalá SI LLEGUE.....

Saludos.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 27/11/2015, 4:03 am

Estoy convencido de que en una de estas, uno de estos puerquitos retocados y actualizados irá a parar a los hangares de la Semar.

De verdad no les caería nada mal al menos 3 gorditos porque están muy faltos de equipo de transporte pesado.
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por merlin9 el 27/11/2015, 11:25 am

¿Para la SEMAR? mmmmm no se, podria ser pero lo veo muy pelado, la economia no esta como para andar incorporando logisticas nuevas y menos para los siempre ajustados presupuestos navales, no se, no descarto el hecho de que la Armada podria necesitar un avion de las capacidades del Hercules pero siento que no es el momento de incorporar aviones grandes, pesados y costosos de operar.
SALUDOS
Takeda
Coronel
Coronel

Mensaje por Takeda el 27/11/2015, 3:55 pm

Yo francamente considero que la flota aeronaval opera con buen grado de disponibilidad, por lo que pienso que no tendrían problemas para operar aeronaves de transporte pesado si lograran adquirirlas.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por Caifan el 28/11/2015, 7:35 pm

merlin9 escribió:
aerojet escribió:

SALUDOS

El C-130K XV295 no vendría a México muy seguramente estaría en camino de unirse a la Österreichischen Luftstreitkräfte que tambien es usuaria de los C-130K.
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por merlin9 el 30/11/2015, 2:32 pm

Caifan escribió:
El C-130K XV295 no vendría a México muy seguramente estaría en camino de unirse a la Österreichischen Luftstreitkräfte que tambien es usuaria de los C-130K.
Habra que esperar y ver, por que yo tenia entendido que Marshall Aerospace era quien estaba realizando los trabajos de modernizacion de los C-130K Austriacos y segun comentan el XV295 fue enviado a Cascade Aerospace, no a Marshall. Los C-130K para la FAM los estan enviando a Canada por que se comenta, es un contrato de venta/modernizacion completamente administrado por Cascade, por tanto se me hace raro que se este enviando a Canada el XV295 y no a la empresa Britanica, claro suponiendo que realmente este avion tenga como destino la Fuerza Aerea Austriaca.
SALUDOS
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/12/2015, 5:18 pm

Aunque solo sean sueños guajiros para nuestra FAM tener algo de estos armamentos
, me llamo la atencion que pongan este video mostrando aparentemente los ultimos
juguetes en el KC130 J de la USAF, y no me parecen tan novedosos,
aunque pueden ser cariño$$$oo$$$, a menos que no indiquen todo lo que saben hacer
con el.
Aqui la fuente del mismo:

http://edition.cnn.com/videos/us/2015/11/21/ac130j-ghostrider-gunship-orig-bb-vstan.cnn/video/playlists/military-technology/

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 3/12/2015, 6:10 pm

Se supone....que Lockheed-Martin esta ya trabajando un diseño/versión de un C-130J....para países de CLASE MEDIA...a los que SI LES PUEDA INTERESAR una versión revolucionada de ESTA MARAVILLA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE DURANTE MUCHO MUCHO TIEMPO MÁS.....en los cielos del mundo.....

Nos ILUSIONARON MUY FEO....y el Trancazo fue peor.....

de los perdido...lo que aparezca en bueno....

Mientras (4) Caballo Viejo (de 50 años)...con sus pastillitas azules...para jalar....y jalar...haber hasta cuando.........

Saludos.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por Caifan el 3/12/2015, 7:37 pm

merlin9 escribió:
Caifan escribió:
Habra que esperar y ver, por que yo tenia entendido que Marshall Aerospace era quien estaba realizando los trabajos de modernizacion de los C-130K Austriacos y segun comentan el XV295 fue enviado a Cascade Aerospace, no a Marshall. Los C-130K para la FAM los estan enviando a Canada por que se comenta, es un contrato de venta/modernizacion completamente administrado por Cascade, por tanto se me hace raro que se este enviando a Canada el XV295 y no a la empresa Britanica, claro suponiendo que realmente este avion tenga como destino la Fuerza Aerea Austriaca.
SALUDOS

XV214 Lockheed C-130K Hercules C3A [214] Sold as C-FNUM, November 2015
XV295 Lockheed C-130K Hercules C1 [8X-CZ,295] Privately owned, St Athan (for Austria)
XV303 Lockheed C-130K Hercules C3A [303] Sold as C-FNUL, November 2015

2. Former RAF Hercules XV303 departed to Canada as C-FNUL on 22 November 2015. XV214/C-FNUM is expected to follow shortly while XV295 may be involved in the same deal as a spares source. Additionally, another machine, XV295, has recently acquired what appear to be false marks as 8X-CZ and is reported to be headed to Austria for spares use in December.

http://www.militaryaircraftmarkings.co.uk/updates/MAMupdate127-2015.pdf
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por merlin9 el 4/12/2015, 11:13 am

Ok camarada, gracias por el dato, me queda una duda sobre este segundo parrafo:

Caifan escribió:2. Former RAF Hercules XV303 departed to Canada as C-FNUL on 22 November 2015. XV214/C-FNUM is expected to follow shortly while XV295 may be involved in the same deal as a spares source. Additionally, another machine, XV295, has recently acquired what appear to be false marks as 8X-CZ and is reported to be headed to Austria for spares use in December.
¿Cual es el destino del XV295? segun entiendo se cree que el mentado C-130k C.1 formo parte del acuerdo de los C.3 para ser usado como fuente de repuestos, por otro lado, en la pagina de SWAG se menciona que fue enviado a Cascade Aerospace para mantenimiento, pero tambien se dice que volo a Austria bajo una matricula falsa (8X-CZ) para ser utilizado con el mismo fin, entonces cual es la condicion actual de este avion y su destino ¿Canada o Austria? ¿o es que existe 2 maquinas marcadas con el mismo registro?.
SALUDOS
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por merlin9 el 4/12/2015, 3:11 pm

asterix escribió:Se supone....que Lockheed-Martin esta ya trabajando un diseño/versión de un C-130J....para países de CLASE MEDIA...a los que SI LES PUEDA INTERESAR una versión revolucionada de ESTA MARAVILLA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE DURANTE MUCHO MUCHO TIEMPO MÁS.....en los cielos del mundo.....

Nos ILUSIONARON MUY FEO....y el Trancazo fue peor.....

de los perdido...lo que aparezca en bueno....

Mientras (4) Caballo Viejo (de 50 años)...con sus pastillitas azules...para jalar....y jalar...haber hasta cuando.........

Saludos.
La cuestion es que los costos de los aviones de transporte nuevos se han ido a las nuves, simplemente y aparte de Venezuela que compro un cierto numero de aviones Chinos Shaanxi Y-8 y el pedido de Kc-390 Brasileño, nadie mas en Latinoamerica se ha comprometido de manera tangible en la renovacion de los viejos Hercules, de Venezuela era de esperarse dado los desencuentros con el "Tio Sam" y a los Cariocas era a fuerza si realmente querian darle garantias y generar seguridad en el modelo ellos eran los primeros obligados. Como sea y almenos de momento, no se ve a nadie mas con un plan serio de renovacion de cargeros, el Kc-390 es la esperanza de muchos por que piensan que sus costos realmente seran menores a los del Hercules, desafortunadamente esto ultimo no se sabe si realmente sera cierto, por lo que sabemos, cada Kc-390 le va a salir a Brasil en mas de US100 millones y eso que el avion aun no esta en produccion, ni se sabe si tendra mayores sobre costes y es imposible predecir su real desempeño, como sea yo pienso que el reemplazo del Hercules en Latinoamerica empesara a agarrar fuerza dentro de unos 10 años, de momento la opcion de unidades usadas y modernizar los Hercules es la mas economica y la que estara mas en boga en las naciones Latinas.
SALUDOS

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 24/7/2017, 1:50 pm