Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Comparte
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por sasori el 23/11/2015, 12:27 am

Tuvieran que ser lo mas buenos de la flota que cascade se hizo de compra para venderselos a Mexico retapizados no se ven mal tiene que aver sido modernizados por Los ingleses sobre su tiempo en la RAF.
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por merlin9 el 23/11/2015, 6:03 pm

aerojet escribió:De acuerdo con el foro hermano fuerzas armadas de Mexico se confirma la adquisicion de 2 C-130  mk 3 modernizados y comprados via cascade
Se veia venir, era por de mas obvio que 2 C-130 modernizados no iban a dar el ancho, se requerian mas aparatos y como bien menciona el camarada asterix, los Hercules "J" son de momento inalcanzables. Por mi esta bien y hojala se adquieran almenos 2 unidades mas, con 6/7 "gordos" mas los C-27j y los C295 pues ya se veria mas decente el asunto y de minimo le daria cierta estabilidad a la flota de carga por los proximos 15-20 años.
asterix escribió: Para andar en el TOSTÓN....no se ven tan cuarteados......

Ojalá DUREN OTROS DIEZ AÑOS....MIENTRAS LLEGAN LOS A-400.. Razz ..hahahahah
Bueno segun lo que se comenta (y como ya lo habia mencionado) los Hercules que son sometidos a trabajos de modernizacion como los que recibieron los 2 C-130 FAM enviados a Canada, tienen garantizada una vida operativa de como minimo 15 años, asi que muy probablemente los veamos en operacion hasta el 2030 o quizas un poco mas, esto implicaria que se irian de baja con no menos de 65 años de servicio en sus fuselajes esto dejaria mas que claro la solides del modelo y validaria sin duda alguna la importancia de adquirir unidades nuevas como reemplazo de la flota de Hercules K que estara operando la FAM.
Sobre el A400M pues quien sabe, de momento es economicamente inviable, no solo por la situacion financiera por la que pasa el pais, si no tambien por que en la actualidad y con lo ralentizada que esta la linea de montaje del aparato y sumendole el hecho de que no hay una abundancia de pedidos nuevos para el modelo, los costos de adquisicion del avioncito estan por demas inflados, tal ves en un futuro y si el numero de ordenes de compra se amplian, tal ves los costos bajen pero aun asi me queda la duda de si México realmente requiere un avion de esas capacidades o si con un cargero de 20 toneladas como el Hercules "J" se esta mas que completo.
SALUDOS
avatar
Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Danes HA. el 23/11/2015, 8:04 pm

De los dos gordos de la FAM que estaban en cascade, yo me quedé con que sólo había uno ya de vuelta.
Ya están los dos operando?
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6286
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por XÓLOTL el 23/11/2015, 8:08 pm

Hasta donde todos sabemos ambos están en México y el L-100 espera ser regresado por asuntos legales.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por R_Krimen el 23/11/2015, 8:45 pm

Yo tambien me quede en que solo habia vuelto uno

Alguien que pueda confirmar los dos aqui?? scratch
avatar
estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 555
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por estril_02 el 23/11/2015, 8:58 pm

merlin9 escribió:Bueno, pues segun los chicos de Sentinel Mexico, el segundo C-130k-30 (matricula 3617) de la FAM enviado a modernizar a Canada ya esta en nuestro pais, como lo evidencia la siguiente instantanea:

La neta que bueno que ya hande por aqui, realmente hacen falta sus servicios ya no mas queda ver cuando llega el L-100-30 que segun tambien fue enviado a actualizar a los USA, esperemos que su llegada no se retrase demasiado por que siendo francos no se ve por ningun lado que los C-130j se vayan a comprar, al menos no en el corto plazo.
Finalmente dejo una foto mas del C-130k-30 matricula 3616 cuando me imagino todabia estaba en Canada en los vuelos de prueba.

Como me encantan estas maquinas con su nuevo esquema de pintura, realmente se ven increibles.
SALUDOS

Una nota ya posteada por el compañero.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 925
Masculino
Edad : 22

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por T-6 texan el 23/11/2015, 10:08 pm

XÓLOTL escribió:Hasta donde todos sabemos ambos están en México y el L-100 espera ser regresado por asuntos legales.
Me podría decir que asuntos legales compañero??
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6286
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por XÓLOTL el 24/11/2015, 1:14 am

No sé cuáles pero es lo que he leído en el mismo foro que mencionan
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7000

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Takeda el 24/11/2015, 8:06 am

merlin9 escribió:
Bueno segun lo que se comenta (y como ya lo habia mencionado) los Hercules que son sometidos a trabajos de modernizacion como los que recibieron los 2 C-130 FAM enviados a Canada, tienen garantizada una vida operativa de como minimo 15 años, asi que muy probablemente los veamos en operacion hasta el 2030 o quizas un poco mas, esto implicaria que se irian de baja con no menos de 65 años de servicio en sus fuselajes esto dejaria mas que claro la solides del modelo y validaria sin duda alguna la importancia de adquirir unidades nuevas como reemplazo de la flota de Hercules K que estara operando la FAM.
SALUDOS

Y recordar que de esos hipotéticos 65 años, la mitad habrían sido en la RAF, que es una fuerza aérea con alta tasa de despliegue.
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por falcon6 el 24/11/2015, 1:16 pm

T-6 texan escribió:
XÓLOTL escribió:Hasta donde todos sabemos ambos están en México y el L-100 espera ser regresado por asuntos legales.
Me podría decir que asuntos legales compañero??

a una empresa Mexicana Avit solutios, le dieron el contrato de la L-100, para que fuera llevado a california a un taller que según repararan esta aeronave, mas sin embargo dicho taller tenia vencidas las licencias para llevar a cabo este tipo de operaciones ademas de que estaba en banca rota y es un gran relajo, pues la aeronave no esta en condiciones de volar y pudiera ser retornada a lpais, peor al estar en una instalación que esta fuera de toda legalidad aeronáutica, por la FAA no autoriza ni volar a la aeronave ni hacerle trabajos por estos hechos, a esta empresa la contrataron el que ahora es Subdirector de Administración y el que ahora es Jefe de la Sección de Adqs, Especiales y pues como son orejas y ojos de mil infiernos, pos solo los cambiaron de area para que no haya bronca
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por asterix el 24/11/2015, 1:27 pm

....le dieron el contrato de la L-100, para que fuera llevado a california a un taller que según repararan esta aeronave, mas sin embargo dicho taller tenia vencidas las licencias para llevar a cabo este tipo de operaciones ademas de que estaba en banca rota y es un gran relajo,


PRIMERA RESPONSABILIDAD...DEL PAIS QUE CONTRATA LOS SERVICIOS....LOS POBALINES DE LA APF, SON MUY CLAROS...SE DEBERÁ CERCIORARSE DE QUE EL PRESTADOR O PROVEEDOR DE SERVICIOS SEA SOLVENTE TANTO TÉCNICA COMO DE FORMA FINANCIERA.

Pregunta TONTA....NO REALIZARON ESTA INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA...???....COMO SE HACEN LAS ADJUDICACIONES EN LA SEDENA/FAM....al TRES BOLILLO.....???????

pues la aeronave no esta en condiciones de volar y pudiera ser retornada a lpais, peor al estar en una instalación que esta fuera de toda legalidad aeronáutica, por la FAA no autoriza ni volar a la aeronave ni hacerle trabajos por estos hechos,

como QUIEN DICE....LOS GABACHOS SE SACARON LA LOTERÍA SIN JUGAR O MATARON VÍBORA EN VIERNES SIENDO APENAS MARTES....más claro....EL PAIS EN DONDE SE REALIZÓ LA REPARACIÓN DEJA PASAR EL TIEMPO DE ACUERDO A SUS LEYES...Y AL FINAL SE APROPIA DE LA AERONAVE.....Y LA REUTILIZA Y LA REINCORPORA CON UNO DE SUS CONTRATISTAS AUTORIZADOS....Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS LA REVENDE A MÉXICO...COMO NUEVA.....

QUIEN PERDIÓ.....MÉXICO/ Y EL PRESUPUESTO RAQUÍTICO DE LA FAM......

QUIEN SE PUSO LA DEL PUEBLA..????..EL CONECTE DEL FELDMARISCAL CACARIZO...QUE TUVO QUE ENGRASAR LA MAQUINARIA (Y NO DEL C-130)....CON SUS CONECTES DE MÁS ARRIBA....

COLORIN COLORADO...ASI SE HACE BIEN JUGADO Y YA ESTÁN ENTRENANDO PARA EL AÑO DE HIDALGO....jajajajajajjaa....... pirat   Cool    qt

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6286
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por XÓLOTL el 24/11/2015, 5:05 pm

XÓLOTL escribió:No sé cuáles pero es lo que he leído en el mismo foro que mencionan


¿Qué dije para que me bajen un punto si en los posteriores mensajes se maneja la información que no quise decir porque no sé si era debido?

Pórtense más hombrecitos carajo quieren toda la información y quiénes coños son para tenerla si son asuntos de índole militar por ende no aptos para orejas civiles. La información se da por militares cuando es pertinente hacerlo así que aprendanselo bien!
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por asterix el 24/11/2015, 5:10 pm

No se moleste Mi estimado Don Yolotl.....

Esto es un Foro Civil.....y la información se maneja de esta forma....

EN PARTE PORQUE LA SEDENA/FAM....se maneja de forma OPACA Y NADA TRANSPARENTE....

Infodefensa.com...se nutre de lo que le envían CIVILONES FAMEROS desde aquí....IMAGINESE COMO ESTA EL TELÉFONO DESCOMPUESTO....    scratch  Rolling Eyes

a estas alturas...

Mejor diganos que opina DE L-100...que se QUIEREN AMACHINAR LOS GRENGOUS A COMO DE LUGAR....

Saludos.
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por merlin9 el 24/11/2015, 6:10 pm

Takeda escribió:
Y recordar que de esos hipotéticos 65 años, la mitad habrían sido en la RAF, que es una fuerza aérea con alta tasa de despliegue.
Cierto, esos Hercules han ido a todos lados, haciendo de todo y estoy seguro que en la FAM daran buen servicio, aunque me sorprende que se decanten por los gordos "British" habiendo bastantes asoleandose en el desierto de Arizona, tambien al parecer han desidido apostar por la version alargada del C-130 dado que no se ve que se esten adquiriendo los modelos "cortos" del avion.

asterix escribió: PRIMERA RESPONSABILIDAD...DEL PAIS QUE CONTRATA LOS SERVICIOS....LOS POBALINES DE LA APF, SON MUY CLAROS...SE DEBERÁ CERCIORARSE DE QUE EL PRESTADOR O PROVEEDOR DE SERVICIOS SEA SOLVENTE TANTO TÉCNICA COMO DE FORMA FINANCIERA.

Pregunta TONTA....NO REALIZARON ESTA INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA...???....COMO SE HACEN LAS ADJUDICACIONES EN LA SEDENA/FAM....al TRES BOLILLO.....???????
Esa si fue una verdadera cagadota de la SEDENA/FAM (como tantas otras que ya han hecho) ya no mas me queda la duda si realmente fue una metida de pata o simplemente "plan con maña" y siendo como son en la mentada secretaria, no me sorprenderia que fuera lo segundo.

asterix escribió: como QUIEN DICE....LOS GABACHOS SE SACARON LA LOTERÍA SIN JUGAR O MATARON VÍBORA EN VIERNES SIENDO APENAS MARTES....más claro....EL PAIS EN DONDE SE REALIZÓ LA REPARACIÓN DEJA PASAR EL TIEMPO DE ACUERDO A SUS LEYES...Y AL FINAL SE APROPIA DE LA AERONAVE.....Y LA REUTILIZA Y LA REINCORPORA CON UNO DE SUS CONTRATISTAS AUTORIZADOS....Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS LA REVENDE A MÉXICO...COMO NUEVA.....
Lo dudo, si algo le sobran a los USA son Hercules para reparar o vender :

Dudo que a ellos les interese un viejo Hercules que no vuela y que ni siquiera es una version militar, ademas de que para ellos es mas facil poner en estado de vuelo uno de los C-130 que mantienen en deposito (sobre el cual tienen toda la papeleria referente a sus records de vuelo) y ofrecerlo a cualquier pais o repararlo y modernizarlo para su propio uso, que tratar de operar o vender el antediluviano L-100 FAM. Nop, para ellos ese avion solo seria util como desperdicio ferroso y para vender las partes que de el aun puedan tener algun valor en el mercado.
Pienso que la SEDENA ya deberia contratar un servicio de reparacion "in situ", los famosos Field Service Support (Cascade ofrece tales posibilidades) ellos se encargarian de reparar el avion y ponerlo en estado de vuelo y de ahi moverlo a las instalaciones Canadienses o a cualquier otro taller que pueda realizar los trabajos de modernizacion ¿que va a salir mas caro? cierto, pero nada comparable a perder la aeronave pero bueno quiero pensar que esto ultimo no es posible por que el avion esta completamente desarmado, seria bueno saber cuales son las condiciones actuales en que se encuentra el avion.
asterix escribió:No se moleste Mi estimado Don Yolotl.....

Esto es un Foro Civil.....y la información se maneja de esta forma....

Si, a veses parece que el camarada se emociona, llevesela tranquila camarada XÓLOTL dudo que lo vayan a ir abuscar a su casa por dar algun dato que usted concidere "confidencial" de todos modos una cosa es segura, si al final la SEDENA termina perdiendo el avion, tenga la seguridad que todo esto va a salir a la luz y las criticas se van a dejar caer de todos lo colores y sabores, al tiempo.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6286
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por XÓLOTL el 24/11/2015, 6:15 pm

Merlin:

Una comisión Argentina fue a revisarles y hallaron Hércules C y D en condiciones de reparar pero no H ni K.

Me sorprende no haber tomado los de los suecos esos estaban de lujo. y mi estimado Merlin me molesto porque por decir las cosas un punto negativo y obvio en clandestinidad je je je

Pocos aportamos aquí no pasamos de 20 activos y los mirones luego no son gente de fiar o ni idea tienen nada más por eso y no me aguito solo deje en claro el punto.

Un abrazo

avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8962
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Monakyo101 el 24/11/2015, 8:32 pm

No sabía eso de los "Field Service Support" ya deberían en la SEDENA de contratar uno y dejarse de peñejadas, y no repetir el error de cuando compraron los Hercules ingleses que no quisieron recibir el lote de refacciones que venía incluido con los aviones "porque ya tenían bastantes" según ellos(los que manejaron la adquisición en ese momento) nonono Mad
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por aerojet el 25/11/2015, 12:04 pm

Pues de acuerdo con el foro vecino y hermano hasta ahora no son 2 si no 3 los que vienen

XV214 Lockheed Hercules C.3A (4241) ..arrived 29/10/13 as "Reynard 2" and stored in the "Superhangar" ..moved to Twin Peaks apron 09/15 for maintenance by Cascade Aviation ..re-registered C-FNUM 16/11/15 to I.M.P Group Ltd

XV303 Lockheed Hercules C.3A (4271) ..arrived 22/10/13 as "Reynard 2" and stored in the "Superhangar" ..moved to Twin Peaks apron 09/15 for maintenance by Cascade Aviation ..re-registered C-FNUL 16/11/15 to I.M.P Group Ltd ..departed 22/11/15 to St.Johns as UL303


(XV303/C-FNUL) Hercules C.3A ????? UL303 Arr 16:50Z W/B from EGDX
Had a Hex Call Sign RRR3983 To be Reworked in Canada for Mexico
XV214 also to go
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6286
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por XÓLOTL el 25/11/2015, 12:31 pm

Excelente se cumple mi dicho de 5 ó 6 MkIII faltan 2 C27J para tener 6 y entonces sí un A400 ó 2 para tener una flota acorde al momento.
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por merlin9 el 25/11/2015, 1:52 pm

XÓLOTL escribió:
Una comisión Argentina fue a revisarles y hallaron Hércules C y D en condiciones de reparar pero no H ni K.
¿No hay? que curioso, segun yo tenia entendido un cierto numero de C-130H (de 2 a 4 aparatos) se iban a vender a la Fuerza Aerea Indonesia, si no mal recuerdo eran aeronaves exUSCG, aparatos que segun decian tenian relativamente poco uso, pero bueno tal ves estoy equivocado, pero de todos modos ya ultimamente me tomo con mucha cautela lo que se comenta en los foros Argentinos.
XÓLOTL escribió:Me sorprende no haber tomado los de los suecos esos estaban de lujo. y mi estimado Merlin me molesto porque por decir las cosas un punto negativo y obvio en clandestinidad je je je
No lo se, desconosco si existen Hercules Suecos a la venta, si se que los Noruegos mantienen 4 o 5 aviones almacenados en Davis-Monthan, pero tambien recuerdo que son aeronaves de la version "estandar" del modelo y por lo que se esta dejando ver, la SEDENA se esta decantando por los modelos alargados del C-130, como sea lo mas seguro es que de seguir con esta tendencia y si se piensan adquirir mas "gordos" usados, estos sean tambien C-130k-MK3, esto mas que nada estandarizaria la flota a un solo modelo aunque esto ultimo es irrelevante dado que los aviones al pasar por el MLU seran puestos al mismo nivel independientemente de si son exUK o de otra procedensia.
Monakyo101 escribió: No sabía eso de los "Field Service Support" ya deberían en la SEDENA de contratar uno [..........................................................]
Pues es algo bastante comun, un par de casos que recuerdo asi de rapido son por ejemplo este:

Se trata de un L-188 Electra que en su momento sirvio como transporte en la Fuerza Aerea Hondureña, el avion estuvo abandonado por mas de 15 años en un aeropuerto catracho, finalmente fue vendido a la compañia Canadiense Air Spray la cual envio personal a Honduras para poner en estado de vuelo el aparato, despues de un buen rato y de varios intentos por echarlo a volar, finalmente lo pudieron lograr y se fue volando directo a Canada donde en teoria seria convertido en apagafuegos, sin embargo desconosco si tal fue su destino dado que se mencionaba en el desaparecido foro "catrachowings" que al final el avion seria utilizado como fuente de refacciones para el resto de la flota de la compañia.
El otro caso si no mal recuerdo fue el de los P-3 Orion para la Fuerza Aerea Brasileña los cuales fueron sacados del AMARC en los USA y puestos en condiciones de vuelo por una empresa llamada Aero Union esta ultima y segun recuerdo tambien se encargo de realizar los vuelos de traslado desde los EEUU hasta las instalaciones de EADS en Getafe España donde se realizaria la modernizacion.
Obviamente este tipo de servicios no busca en la mayoria de los casos reparar una aeronave al 100%, si no que la idea es que el avion en cuestion reuna las capacidades minimas para relizar el vuelo de traslado hasta las instalaciones donde se le realizara la reparacion/modernizacion que se requiera.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 898
Masculino
Edad : 40

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por merlin9 el 25/11/2015, 2:40 pm

aerojet escribió:Pues de acuerdo con el foro vecino y hermano hasta ahora no son 2 si no 3 los que vienen

XV214 Lockheed Hercules C.3A (4241) ..arrived 29/10/13 as "Reynard 2" and stored in the "Superhangar" ..moved to Twin Peaks apron 09/15 for maintenance by Cascade Aviation ..re-registered C-FNUM 16/11/15 to I.M.P Group Ltd

XV303 Lockheed Hercules C.3A (4271) ..arrived 22/10/13 as "Reynard 2" and stored in the "Superhangar" ..moved to Twin Peaks apron 09/15 for maintenance by Cascade Aviation ..re-registered C-FNUL 16/11/15 to I.M.P Group Ltd ..departed 22/11/15 to St.Johns as UL303


(XV303/C-FNUL) Hercules C.3A ????? UL303 Arr 16:50Z W/B from EGDX
Had a Hex Call Sign RRR3983 To be Reworked in Canada for Mexico
XV214 also to go
Pero yo solo veo 2 aeronaves, el C-130k-mk3A Mat-XV214 que seria este:

Y el C-130k-MK3A Mat-XV303 que seria este otro:

A menos que el tercero sea este:

Se trata del Hercules C.1 matricula XV295 el cual y segun la misma pagina de South Wales aviation Group fue enviado a Cascade en las mismas fechas que los modelos C.3, si tambien tiene como destino la FAM entonces la SEDENA no solo estaria comprando aeronaves alargadas si no que la incorporacion de aeronaves usadas cubrira tambien modelos estandar del Hercules.
XÓLOTL escribió: Excelente se cumple mi dicho de 5 ó 6 MkIII faltan 2 C27J para tener 6 y entonces sí un A400 ó 2 para tener una flota acorde al momento.
Como ya lo mencione dudo que vayan a comprar mas Spartans y menos en estos momentos de crisis economica, un C-27j nuevo debe andar por ahi de los US 50 millones y la incorporacion de un par de estas aeronaves implicaria un gasto que de minimo rondaria los 100 millones de dolares y siendo francos por ese precio la SEDENA tal ves podria adquirir 3 o 4 Hercules usados y darles un buen MLU y siendo francos un Spartan nunca hara lo que hace un C-130, asi que no, de momento no creo que haya mas C-27 y tal ves tampoco en un futuro, de todos modos la flota actual de carga de la FAM no es una cueston definitiva, por mucha modernizacion que se les haga a los "gordos" no dejan de ser aeronaves viejas que a la larga requeriran reemplazo y en este caso concreto con estas compras la SEDENA lo que esta comprando es tiempo para poder calendarizar un reemplazo definitivo sin prisas, ni carreras, estos aeronaves le permiten a la SEDENA/FAM patear el balon para adelante y dejarle a las siguientes administraciones el encargo de reemplazar estas aeronaves.
Finalmente y de lo que podemos estar seguros (o casi seguros) es que si la SEDENA decide comprar los A400M pienso que no habra Hercules nuevos y lo mismo podemos decir de los C-130j, si estos ultimos resultan ser los elegidos, ya nos podemos ir olvidando de los A400m, al tiempo se vera si estoy en lo correcto.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por asterix el 25/11/2015, 4:13 pm

por mucha modernizacion que se les haga a los "gordos" no dejan de ser aeronaves viejas que a la larga requeriran reemplazo y en este caso concreto con estas compras la SEDENA lo que esta comprando es tiempo para poder calendarizar un reemplazo definitivo sin prisas, ni carreras, estos aeronaves le permiten a la SEDENA/FAM patear el balon para adelante y dejarle a las siguientes administraciones el encargo de reemplazar estas aeronaves.


DIGAMOS QUE ES CORRECTO.....

Sí se decidió que la Aviación de Transporte PESADO de la FAM se equipe con equipos REMODERNIZADOS Y NO NUEVOS POR EL ALTO COSTE...AHI ESTA LA PRUEBA Y ACCIONES YA EN SEGUIMIENTO.......


Finalmente y de lo que podemos estar seguros (o casi seguros) es que si la SEDENA decide comprar los A400M pienso que no habra Hercules nuevos y lo mismo podemos decir de los C-130j, si estos ultimos resultan ser los elegidos, ya nos podemos ir olvidando de los A400m, al tiempo se vera si estoy en lo correcto.

CORRECTO....SOLO ES UNO DE LOS DOS......

Material y técnicamente LOS C-130 JULIETA FUERON LOS QUE ESTUVIERON MÁS CERCA....los A-400 fueron INFLADOS DESDE FUERA POR LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD ESPAÑOLAS....el GOBIERNO MEXICANO NUNCA REALIZÓ NUNGUNA DECLARACIÓN PÚBLICA POR SU COMPRA....DE LOS C-130 JULIETA EL PRESIDENTE CALDERÓN EL 10 DE FEBRERO DE 2012, EN BAM1 HIZO REFERENCIA ESPECÍFICA Y PÚBLICA DE SU PLANEACIÓN DE COMPRA.....

que NO SE MATERIALIZÓ POR EL ALTO COSTE DE LOS DOS APARATOS.....Y MISMA SITUACIÓN DE LOS A-400...si es que alguna vez logran fabricar al menos 50 unidades.....(cosa muy guajira)...por lo ya conocido....

COLORIN COLORADO...LOS C-130 VIEJONES DE 50 AÑOS VENDRÁN AL QUITE CON UN LOOK REJUVENECIDO CON SUS CANAS TEÑIDAS Y SUS PASTILLITAS AZULES PARA JALAR DONDE SE TENGA QUE JALAR...así las cosas hasta nuevo aviso.....

Saludos.
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por radagast el 25/11/2015, 4:19 pm

merlin9 escribió:
aerojet escribió:Pues de acuerdo con el foro vecino y hermano hasta ahora no son 2 si no 3 los que vienen

XV214 Lockheed Hercules C.3A (4241) ..arrived 29/10/13 as "Reynard 2" and stored in the "Superhangar" ..moved to Twin Peaks apron 09/15 for maintenance by Cascade Aviation ..re-registered C-FNUM 16/11/15 to I.M.P Group Ltd

XV303 Lockheed Hercules C.3A (4271) ..arrived 22/10/13 as "Reynard 2" and stored in the "Superhangar" ..moved to Twin Peaks apron 09/15 for maintenance by Cascade Aviation ..re-registered C-FNUL 16/11/15 to I.M.P Group Ltd ..departed 22/11/15 to St.Johns as UL303


(XV303/C-FNUL) Hercules C.3A ????? UL303 Arr 16:50Z W/B from EGDX
Had a Hex Call Sign RRR3983 To be Reworked in Canada for Mexico
XV214 also to go
Pero yo solo veo 2 aeronaves, el C-130k-mk3A Mat-XV214 que seria este:

Y el C-130k-MK3A Mat-XV303 que seria este otro:

A menos que el tercero sea este:

Se trata del Hercules C.1 matricula XV295 el cual y segun la misma pagina de South Wales aviation Group fue enviado a Cascade en las mismas fechas que los modelos C.3, si tambien tiene como destino la FAM entonces la SEDENA no solo estaria comprando aeronaves alargadas si no que la incorporacion de aeronaves usadas cubrira tambien modelos estandar del Hercules.
SALUDOS

YO TAMBIEN veo dos
avatar
aerojet
Teniente
Teniente

Mensajes : 2203
Masculino
Edad : 41
Localización : Mexico D.F.

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por aerojet el 25/11/2015, 4:49 pm

radagast escribió:
merlin9 escribió:
aerojet escribió:Pues de acuerdo con el foro vecino y hermano hasta ahora no son 2 si no 3 los que vienen

XV214 Lockheed Hercules C.3A (4241) ..arrived 29/10/13 as "Reynard 2" and stored in the "Superhangar" ..moved to Twin Peaks apron 09/15 for maintenance by Cascade Aviation ..re-registered C-FNUM 16/11/15 to I.M.P Group Ltd

XV303 Lockheed Hercules C.3A (4271) ..arrived 22/10/13 as "Reynard 2" and stored in the "Superhangar" ..moved to Twin Peaks apron 09/15 for maintenance by Cascade Aviation ..re-registered C-FNUL 16/11/15 to I.M.P Group Ltd ..departed 22/11/15 to St.Johns as UL303


(XV303/C-FNUL) Hercules C.3A ????? UL303 Arr 16:50Z W/B from EGDX
Had a Hex Call Sign RRR3983 To be Reworked in Canada for Mexico
XV214 also to go
Pero yo solo veo 2 aeronaves, el C-130k-mk3A Mat-XV214 que seria este:

Y el C-130k-MK3A Mat-XV303 que seria este otro:

A menos que el tercero sea este:

Se trata del Hercules C.1 matricula XV295 el cual y segun la misma pagina de South Wales aviation Group fue enviado a Cascade en las mismas fechas que los modelos C.3, si tambien tiene como destino la FAM entonces la SEDENA no solo estaria comprando aeronaves alargadas si no que la incorporacion de aeronaves usadas cubrira tambien modelos estandar del Hercules.
SALUDOS

YO TAMBIEN veo dos


CREO QUE EL ERROR FUE MIO Shocked Shocked Shocked Shocked pale pale Sad Sad Sad Sad
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1023
Masculino
Edad : 30

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por sasori el 25/11/2015, 5:32 pm

Que le paso a todos Los c 130 mas viejos en la FAM fueron destripados para partes o fueron vendidos a una compania?
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15410

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por asterix el 25/11/2015, 6:42 pm

Que le paso a todos Los c 130 mas viejos en la FAM fueron destripados para partes o fueron vendidos a una compania?

PAL KILO......ya fueron todos los C-130 viejos.......

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: C 130 Hércules Fuerza Aerea Mexicana.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/7/2017, 1:49 pm