Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atentado en Egipto

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2012, 10:38 pm


Un grupo yihadista mata a 16 soldados egipcios y se infiltra en Israel

Máxima tensión y alerta en el delicado y explosivo triángulo formado por el Sinaí egipcio, el sur de Israel y la Franja de Gaza. Un grupo terrorista, vinculado a la Yihad Mundial, atacó un puesto militar en el norte del Sinaí cerca de la Franja palestina provocando la muerte de al menos 16 guardias fronterizos egipcios y heridas a otros siete.

Posteriormente, los atacantes se apoderaron de dos carros blindados egipcios con la intención de penetrar en territorio israelí. Uno de ellos explotó en el paso fronterizo de Kerem Shalom. El otro consiguió infiltrarse en Israel y fue disparado y neutralizado por la Fuerza Aérea israelí. Al menos cinco de los atacantes han muerto, según dijo ayer un portavoz del Ejército israelí, aunque este lunes el ministro de Defensa Ehud Barak ha elevado la cifra a ocho.

Tanto Israel como Egipto han declarado el estado de máxima alerta en la zona fronteriza. Egipto, de hecho, ha decidido cerrar de forma indefinida el paso fronterizo de Rafah, que lo une con Gaza, según fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias egipcia Mena.

Por su parte, el grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha reaccionado ordenando el cierre de todos los túneles de contrabando de su territorio. Diversas fuentes afirmaban esta noche que algunos de los terroristas eran palestinos de la Gaza vinculados a la Yihad Mundial.

"Gracias a la actuación y determinación del Tsáhal (Ejército) y Shabak (servicios secretos internos), se ha evitado un atentado muy grande contra ciudadanos israelíes", ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras el titular de Defensa, Ehud Barak pide a Egipto "una acción más determinada para controlar la seguridad y evitar el terrorismo en el Sinaí".

Fuentes militares israelíes afirman que se trata de un atentado preparado desde hace mucho tiempo por grupúsculos vinculados a Al Qaeda. El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se ha reunido de urgencia con la Junta Militar y ha advertido que el "ataque no quedará si respuesta".

Según la televisión egipcia, "es una colaboración entre elementos terroristas de Gaza y del Sinaí". Los agresores iban disfrazados de agentes egipcios en el momento del ataque contra el puesto militar.

Hamas ha condenado el atentado contra los agentes egipcios y ha enviado su pésame a las familiares de las víctimas. El movimiento de Ismail Haniya afronta un gran examen ante el presidente egipcio y aliado, el islamista Mohamed Mursi, si se confirma que algunos de los atacantes se infiltraron en el Sinai desde Gaza.

Mursi ha convocado de urgencia a la Junta Militar para analizar el grave atentado y sobre todo la situación en el Sinaí, convertido desde hace muchos meses en un cómodo refugio y escenario donde actúan, cuando pueden, los grupos yihadistas.

En sus canales de contacto, los organismos de seguridad israelíes habían transmitido hace unos días a Egipto la alerta sobre un posible atentado yihadista desde el Sinaí y que "no hizo demasiado". "Esperamos que tras este ataque cambie su actitud estratégica sobre el Sinaí donde operan terroristas yihadistas llegados de Gaza y otros lugares", han añadido.

La reacción de Egipto ha sido cerrar 'sine die' su frontera con Gaza y establecer un estado de sitio en torno a la ciudad de Rafah. Mursi ha advertido de que "el ataque no quedará sin respuesta". El Sinaí, o mejor dicho el caos del Sinaí, es su actual reto.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/05/internacional/1344203507.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2012, 10:40 pm

El atentado del Sinaí fuerza el cierre de los túneles entre Gaza y Egipto

Los túneles que unen Gaza con Egipto y que constituyen una fuente de suministro crucial para la franja, han quedado sellados tras el atentado del domingo por la noche en el Sinaí egipcio. Un presunto grupo yihadista mató a 16 soldados egipcios cerca de la frontera de la franja de Gaza, robó vehículos y con uno de ellos consiguió después entrar en Israel, donde fue fulminado por la aviación israelí. Egipto ha prometido llevar la ley y el orden al caótico Sinaí. El miércoles, comenzó a taponar la red de pasadizos subterráneos por los que entran todo tipo de mercancías –desde personas y coches hasta fideos pasando por cemento-, según indicó una fuente oficial egipcia a la agencia Reuters. Israel acusa al movimiento islamista Hamás, al frente del Gobierno de Gaza, de utilizar los túneles para introducir armas la franja.



Por otro lado, las autoridades de la franja han decidido cerrar también de forma indefinida los túneles, según han explicado, por razones de seguridad. La idea es que si algún miembro del grupo armado que participó en el ataque tuviera intención de entrar o salir de Gaza no pudiera hacerlo. Con el cierre, el Gobierno islamista de Hamás envía además el mensaje a Israel de que la población de Gaza no tiene nada que ver con lo sucedido el domingo por la noche, a pesar de las acusaciones lanzadas por el Ejército egipcio. Los militares egipcios indicaron que los autores del atentado contaron con la complicidad de algún grupo armado en Gaza que, según explicaron, disparó morteros desde la franja en el momento del ataque. Hamás niega cualquier implicación palestina y acusa sin embargo a Israel de estar detrás del ataque. Sostiene el primer ministro de Gaza, Ismail Haniye que “el método utilizado en el ataque confirma algún tipo de implicación israelí con el objetivo de conseguir sus objetivos de seguridad y de crear tensión en la frontera con Egipto y destruir los esfuerzos conjuntos de poner fin al bloqueo de Gaza”.

La franja, un estrecho e hiperpoblado pedazo de territorio palestino, se encuentra sometido a un embargo israelí desde hace más de cinco años. El bloqueo impide salvo excepciones, la libre entrada y salida del más de millón y medio de personas y de las mercancías. El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, colaboró con los israelíes en el mantenimiento del embargo. Pero tras la caída del dictador el año pasado, el paso de Rafah, que une Gaza con Egipto, se abrió al tránsito de personas con ciertos permisos y bajo determinadas condiciones. El triunfo de los Hermanos Musulmanes en las presidenciales egipcias el pasado junio, colmó de esperanzas al Gobierno de Hamás de que sus socios ideológicos abrirían de par en par las puertas de Gaza. El atentado del Sinaí ha hecho saltar por los aires cualquier aspiración de normalidad en la frontera.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/07/actualidad/1344347720_813034.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2012, 10:40 pm

Egipto lanza una ofensiva aérea en el Sinaí y mata a más de 20 personas

Más de 20 personas han muerto esta noche como consecuencia de los ataques aéreos lanzados por el ejército Egipcio en la zona del Sinaí, en respuesta a varios ataques previos perpetrados por varios individuos armados. La tensión ha ido creciendo en las últimas horas, después de que varios hombres abrieran fuego contra tres puestos de control del Ejército egipcio y la policía de Al Arish, la capital de la provincia de Sinaí Norte.

Los hombres, que tenían en su poder armas de fuego automáticas, comenzaron a disparar a bordo de varios coches en los que circulaban y con los que han huido. Según fuentes de seguridad, en esos primeros ataques no se han registrado víctimas mortales entre las fuerzas de seguridad.

Los ataques se han intensificado desde el pasado domingo, cuando 16 guardias fronterizos egipcios murieron en el atentado de un grupo terrorista vinculado a la Yihad Mundial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/internacional/1344387563.html
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5524
Localización : Tártaro

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Albert_B el 7/8/2012, 10:48 pm

Esta muy tensa la cosa por ahi.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 9/8/2012, 7:17 pm

El Cairo ordena el mayor despliegue militar en el Sinaí en décadas

El Ejército egipcio y algunos de los grupos armados que operan en el Sinaí volvieron a enfrentarse el jueves en el marco de la llamada operación águila, con la que el Gobierno de El Cairo aspira a pacificar la zona. Las fuerzas armadas intensificaron su presencia, después de meses de haberse mantenido prácticamente ausentes en un territorio en el que contrabandistas y grupos armados se mueven a sus anchas. Blindados y cientos de soldados viajaron hasta la ciudad de El Arish, junto a la frontera con Israel, según detalló el diario egipcio Al Ahram. Se trata del mayor despliegue desde la firma del acuerdo de paz con Israel en 1979.

Hombres armados dispararon el jueves contra una comisaría en El Arish, la capital administrativa del Sinaí, según publicó la agencia Reuters. El de ayer es sólo uno de los múltiples ataques dirigidos contra checkpoints y objetivos militares y policiales diversos en las últimas horas. Al menos una veintena de supuestos criminales han muerto en la ofensiva militar.

Los milicianos armados y el Ejército miden sus fuerzas tras el atentado del pasado domingo que acabó con la vida de 16 soldados egipcios. Los autores del ataque lograron además derribar una de las barreras que separan Egipto con Israel y adentrarse un par de kilómetros en territorio israelí, donde fueron tiroteados por el Ejército. El incidente ha provocado una firme respuesta por parte del Gobierno de El Cairo que dice estar dispuesto a poner orden en el desierto.

Israel ha aplaudido el despliegue militar egipcio, a pesar de que el tratado de paz que ambos países firmaron en 1979 limita la presencia del Ejército en la región que linda con Israel. Voces dentro del Ejecutivo israelí han pedido en los últimos días que se modifique el tratado para adecuarlo a la nueva realidad. Fuentes diplomáticas israelíes explican sin embargo que por ahora “la idea es dar la bienvenida al despliegue de tropas y mostrar flexibilidad”. Explican las fuentes que “abrir el melón del tratado puede resultar bastante complicado, pero se pueden buscar fórmulas sin tocarlo. Puede haber más policías en lugar de soldados o pueden luchar contra los grupos armados con operaciones puntuales en lugar de con una presencia militar permanente”.

Ningún grupo ha reconocido la autoría del atentado del domingo, mientras los Gobiernos y actores políticos implicados se lanzan acusaciones cruzadas. La prensa palestina y la israelí especularon sobre una posible implicación de militantes palestinos de Gaza en el ataque. El diario palestino Al Quds, próximo Al Fatah, el partido que gobierna en Ramala y que rivaliza con Hamás, indicó que El Cairo ha pedido la extradición de tres militantes de Gaza por su supuesta implicación en el atentado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/09/actualidad/1344507922_843596.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 2/4/2015, 7:27 pm

Al menos 15 soldados y dos civiles muertos en cinco ataques a puestos de control en el norte del Sinaí



La insurgencia yihadista sigue desafiando a las fuerzas de seguridad desplegadas en el Sinaí. Al menos 15 soldados y dos civiles muertos en cinco ataques a puestos de control. Hay 17 miembros de las fuerzas de seguridad y 13 civiles heridos. En el tiroteo también han perecido 15 supuestos atacantes.

A primera hora de este jueves hombres armados han abierto fuego con rifles automáticos y artillería pesada contra dos puestos de control ubicados en Sheij Zueid y Rafah, en el norte del Sinaí y cerca de la frontera con la franja palestina de Gaza. Durante la refriega 15 presuntos yihadistas han perdido la vida. En un tercer incidente, un proyectil de mortero ha impactado contra una casa al este de Al Arish hiriendo a tres civiles.

El ataque se produce dos días después de que el presidente estadounidense Barack Obama desbloqueara la ayuda militar congelada desde la 'manu militari' que en julio de 2013 expulsó del poder al islamista Mohamed Mursi, unos 700 de los 1.300 millones de dólares enviados anualmente a Egipto. En una conversación telefónica con su homólogo Abdelfatah al Sisi, Obama detalló que EEUU enviará una docena de aviones de combate F16, misiles Harpoon y equipamiento para tanques M1A1 para respaldar al país árabe en su lucha contra el terrorismo.

La insurgencia yihadista campa a sus anchas por la península del Sinaí, un enclave estratégico fronterizo con Israel donde han firmado decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado. Desde principios de 2011 y hasta el pasado abril, las arremetidas habían segado cerca de un millar de vidas, según datos del ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

La mayoría de las embestidas han sido reivindicadas por la sucursal egipcia del Estado Islámico (IS) 'Provincia de Sinaí', denominada Ansar Beit al Maqdis hasta que el pasado noviembre jurara lealtad a la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi y controla amplias zonas de Siria e Irak.
Otros ataques

Hasta la fecha, su acción más brutal sucedió el pasado 29 de enero cuando una cadena de ataques coordinados y simultáneos se cobró la vida de al menos 32 personas en el norte del Sinaí. En concreto, las acciones consistieron en la detonación de tres coches bomba; el asalto a una zona de seguridad y el ataque de al menos siete puestos de control.

Las embestidas -las más mortíferas y planificadas de la historia reciente del país árabe- tuvieron como blanco la sede del directorio de Seguridad de Al Arish, la capital del norte del Sinaí; una base del ejército cercana; un club de la policía y un campo de seguridad próximo a la localidad fronteriza de Rafah, entre otros lugares.

Otro de los atentados más mortíferos tuvo lugar el pasado 24 de octubre, cobrándose la vida de al menos 31 soldados egipcios. Tras los ataques, el régimen egipcio decretó tres meses de estado de emergencia e inició la construcción de una 'zona colchón' con la franja palestina de Gaza expulsando a más de un millar de familias y destruyendo cientos de viviendas. El severo toque de queda impuesto desde entonces, de 11 horas de duración, fue prorrogado en enero por otro periodo de tres meses.

Horas antes de la cadena de ataques, la filial egipcia del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter imágenes de sus ejercicios de entrenamiento con hombres encapuchados transportando lanzacohetes. Poco después del ataque, el presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi declaró que "Egipto está en guerra contra la organización más poderosa de los últimos dos siglos".

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/02/551d1c6c268e3e010a8b4573.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/4/2015, 10:17 pm


Ya esta caliente toda la region arabe: los Jordanos por tierra y aire: Los Saudis, Emiratos Unidos, Baharain, e Irak, ahora Egipto y sin duda los mismos Libios, han de estar atentos a los movimientos guerrilleros de IS.
No se les acabara el desmadre hasta que no neutralicen los puntos de comercializacion de petroleo en el mercado negro!!!!
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2015, 6:24 pm

Dos atentados en el Sinaí contra las fuerzas egipcias matan a diez personas



Según un comunicado del ejército, los militares fallecidos patrullaban en el marco de su "campaña para erradicar a los terroristas".

Al menos diez policías y soldados egipcios murieron este domingo (12.04.2015) en la península del Sinaí como consecuencia de dos antentados. En el primero, seis soldados perecieron y otros dos resultaron heridos al explotar una bomba cerca de Al Arish, según informaron las fuerzas armadas egipcias.

En esa misma ciudad, un atacante suicida explotó un coche bomba. La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, detalló que el vehículo se saltó las barreras de seguridad de una comisaría y las fuerzas policiales intentaron frenarlo, lo que inició un intercambio de disparos que también dejó varias víctimas. Cuatro agentes murieron y otras 37 personas sufrieron heridas, confirmaron fuentes de seguridad.

En el norte y el interior de la península está activa la milicia terrorista Ansar Beit al Makdis, una rama local de la red Estado Islámico (EI). A través de una cuenta de Twitter del EI se han reivindicado los atentados, que el ejército atribuía en su comunicado a "elemenos terroristas y extremistas". A comienzos de mes, Ansar ya mató a 15 soldados egipcios en una oleada de ataques contra posiciones del ejército en el Sinaí

LGC (dpa / EFE / Reuters)

http://www.dw.de/dos-atentados-en-el-sina%C3%AD-contra-las-fuerzas-egipcias-matan-a-diez-personas/a-18377075
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/4/2015, 6:57 pm



Si existiera una organizacion tipo CISEN (de los tiempos ancestros) donde habia una precisa coordinacion
y censura de utilizacion de explosivos sin que hubiera "ninguna porcion" que pasara por las aduanas,
puertos, islas, arribos por aeropuerto, etc, que no estuvieran monitoreadas por los expertos en la materia.
Ahora, con mayores dispositivos electronicos, aereos, satelitales, infrarrojos, termales, etc. resulta que
es mas dificil obtener el control del flujo de amateurs, inovadores y agrupaciones que no pertenecen
a la nacion o a la autoridad en funciones!!!!!! ( Un desmadre bien organizado!!!! scratch )

Siempre los controles de los Sovieticos, Norteamericanos, Ingleses y Franceses sin olvidar a los
Israelitas, dieron frutos abundantes.
Ahora cualquier pendejo con iniciativa, auspiciado por algun pelele religioso con ideas confusas,
fomenta el dano contra terceros sin medir los efectos retroactivos de sus acciones!!!!! Rolling Eyes Twisted Evil nonono No
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 1/7/2015, 8:04 pm

El IS reivindica el mayor ataque hasta la fecha en el Sinaí



El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, ha declarado al salir del consejo de ministros que el país está "en estado de guerra", en referencia a la batalla que hoy se libra en la ciudad de Sheij Zuweid, de unos 60,000 habitantes, en la conflictiva región del norte del Sinaí. Según distintos medios, las cifras de muertos oscilarían alrededor de los 50 soldados y civiles y la misma cantidad de militantes, aunque es difícil confirmar la información ya que la batalla sigue en curso y las ambulancias no pueden acceder a su epicentro.

Dos coches bomba y fuego de mortero por parte de la rama egipcia del Estado Islámico, que ha reivindicado el ataque, han iniciado sobre las seis de la mañana una operación simultánea con múltiples objetivos. Han sido, según ha anunciado el portavoz del ejército egipcio, Mohamed Samir, alrededor de 70 militantes en total. Al parecer, los primeros objetivos han sido distintos puestos de control de las fuerzas de seguridad, pero pronto la batalla se ha extendido a la trama urbana. La comisaría de la ciudad ha permanecido asediada durante horas.

Los medios de comunicación han ido desgranando lo que allí sucedía, narrando la situación de la ciudad como zona de guerra. Aviones de combate bombardeando, artillería pesada y grandes números de soldados hacían frente a los militantes, que según distintas fuentes han utilizado armamento de última tecnología como lanzagranadas guiados por el calor.

En el norte del Sinaí, el ejército egipcio trata de eliminar a los militantes del grupo Ansar Beit al Maqdi, que se declaró provincia del Estado Islámico y cuya guerra de guerrillas se ha cobrado la vida de cientos de personas, la mayoría soldados, desde que empezó con sus ataques tras el golpe de 2013. El gobierno egipcio mantiene la zona cerrada a periodistas y la información de lo que allí sucede llega a través del propio ejército o de los civiles.

La batalla de Sheij Zuweid es la mayor en Egipto en los últimos años. El último atentado similar ocurrió en enero, cuando en un ataque coordinado contra distintos puntos de control del ejército murieron 44 soldados. Desde entonces, el gobierno egipcio había asegurado que estaba muy cerca de acabar con la insurgencia en la zona.

Los habitantes del norte del Sinaí sufren desde hace meses restricciones severas en su día a día, con toques de queda o la demolición de viviendas para crear zonas de seguridad, como ha ocurrido en la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja de Gaza.

En otros dos incidentes durante la noche del martes, un coche bomba cerca de una comisaría mató a tres personas en la ciudad del Seis de Octubre, en la periferia de El Cairo, mientras que en la capital, hombres armados mataron a un policía.

En el coche bomba que ayer explosionó en la ciudad del Seis de Octubre, murieron sus dos ocupantes y un civil que se encontraba en el lugar, haciendo presagiar que el artefacto se activó accidentalmente. La hipótesis principal es que se dirigía a una comisaría cercana al lugar de la deflagración.

La escalada de violencia llega tras el asesinato con coche bomba del fiscal general egipcio, Hisham Barakat, y coincide con el segundo aniversario de las manifestaciones populares contra el gobierno de Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, el 30 de junio, y el posterior golpe de estado orquestado por el hoy presidente del país y entonces ministro de defensa, Abdelfatah al Sisi, el tres de julio.

Ayer, el propio Presidente Abdelfatah al Sisi aseguró durante el funeral del fiscal general, Hisham Barakat, que cambiaría la ley para procesar con mayor celeridad a los acusados de terrorismo, con medidas que dificultarían la defensa de los enjuiciados y recortarían el derecho de apelación. También aseguró que si el juez determina pena de muerte, ésta se llevará a cabo sin titubeos.

@SergiCabeza

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/01/5593a2cc22601df1188b457a.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 4/12/2015, 7:32 am

Otro mas:

Al menos 16 muertos en un ataque contra una discoteca en El Cairo

Al menos 16 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas el viernes por la mañana en un incendio provocado por el lanzamiento de varios cócteles molotov contra un restaurante y club nocturno del céntrico barrio de Aguza, en El Cairo. Según un comunicado del ministerio del Interior, el móvil de la acción no sería terrorista, sino probablemente un ajuste de cuentas entre los empleados del local. Uno de ellos ha sido identificado como una de las dos personas que lanzó el artefacto explosivo desde una motocicleta. Las autoridades están peinando la zona con la finalidad de arrestar a los responsables de la matanza.

El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 7.00 de la mañana hora local (6.00 hora peninsular) del viernes, día de la principal oración en el islam e inicio del fin de semana en Egipto. El restaurante y club nocturno se llama Al Sayad y está situado en la calle Al Nil, que discurre paralela al río Nilo. Según informa la agencia EFE, tres horas después del incidente, los equipos de bomberos habían ya sido capaces de apagar las llamas, pero el recinto ha quedado completamente calcinado. Citando fuentes médicas, la prensa local afirma que la mayoría de las víctimas murió por asfixia o como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos

De acuerdo con una filtración de un agente de las fuerzas de seguridad a Reuters, el sospechoso identificado como uno de los autores del ataque fue despedido del local recientemente. El alcalde del distrito de Aguza, Ahmed Adelrahim, confirmó que el incidente se trata de “un suceso criminal”, probablemente un acto de venganza, y descartó el móvil terrorista.

La violencia parece haberse convertido en un problema endémico en Egipto tras la revolución que destronó al ex dictador Hosni Mubarak en 2011 y sobre todo después del golpe de Estado de verano del 2013 que depuso al presidente islamista Mohamed Morsi, el primero escogido a través de elecciones con garantías democráticas. Desde entonces, se forjó una tenaz insurgencia de inspiración islamista que ha cometido más de un millar de atentados, la gran mayoría contra las fuerzas de seguridad. Se estima que han fallecido al menos unas 700 personas, entre agentes de policía y soldados.

Hasta la fecha, el único acto terrorista de grandes dimensiones contra un objetivo civil fue el derribo de un avión civil ruso en la península del Sinaí, que provocó la muerte de las 224 personas a bordo de la nave. La filial del autodenominado Estado Islámico en Egipto, Wilayat Sina (“Provincia del Sinaí), el grupo terrorista más activo dentro de la insurgencia, reivindicó la acción, si bien las autoridades egipcios continúan sosteniendo que la investigación no ha aportado ninguna prueba concluyente del motivo del siniestro. A diferencia de otros países de la región, como Túnez, en Egipto no se ha registrado ningún atentado indiscriminado contra intereses turísticos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/04/actualidad/1449216738_175553.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 11/12/2016, 3:38 pm

Al menos 25 muertos en un atentado junto a la catedral cristiana copta de El Cairo



Al menos 25 personas fallecieron y otras 49 resultaron heridas de diversa gravedad el domingo por la mañana a causa de la explosión de una bomba de gran potencia en una iglesia de El Cairo, según ha informado la televisión pública egipcia. El artefacto estalló en la sección dedicada a las mujeres de la iglesia de San Pedro y San Pablo, adyacente a la catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, la principal confesión cristiana del país. Este es el ataque más violento padecido durante las últimas años por la minoría cristiana copta, que representa aproximadamente un 10% de la población egipcia, y se añade al continuo degoteo de atentados perpetrados por la insurgencia islamista desde verano de 2013.

La bomba detonó aproximadamente a las 10.00 (9.00 hora de la península Ibérica), con el templo repleto de fieles y mientras se celebraba la tradicional misa dominical. De acuerdo con fuentes de la policía citadas en los medios locales, el explosivo estaba compuesto por 12 kilos de TNT. De momento, ningún grupo ha reivindicado la acción, pero todo apunta a que se trata de algún grupo islamista. Los coptos han sido anteriormente víctimas de ataques por su apoyo al presidente del país, eñ mariscal Abdelfatá al Sisi, que lidera una cruzada contra el islamismo.

En un vídeo que circuló ampliamente por las redes sociales, se podía ver cómo la bomba reventó varias ventanas de la iglesia e incluso provocó desperfectos en el techo. El suelo del recinto se llenó de escombros y manchas de sangre. "Tan pronto como el cura nos instó a preparar la plegaria, sucedió la explosión ... El polvo cubrió la sala y buscaba la puerta, pero no podía ver nada ... Al final, pude salir en mitad de gritos, había mucha gente tirada en el suelo ", explicó a Reuters Emad Shukri, un testigo del atentado.

La policía enseguida acordonó las inmediaciones de la catedral, donde se congregaron decenas de personas. De acuerdo con varios testimonios, se produjeron algunas escenas de tensión con la policía y algunos conocidos periodistas oficialistas. Los concentrados expresaron su frustración por la falta de protección policial del recinto, y se llegaron a escuchar gritos contra el Gobierno, algo poco habitual en la era de al Sisi, caracterizada por una férrea represión de cualquier disidencia.

En un comunicado público, el mariscal al Sisi decretó tres días de duelo oficial y censuró un acto que inscribió en "la guerra del gran pueglo egipcio contra el terrorismo"."Esto solo reforzará la determinación y cohesión de Egipto para hacer frente a estas circunstancias", reza la nota. Tanto los representantes de la Iglesia Copta como de la Universidad del Azhar, la institución religiosa musulmana más importante del país, condenaron enérgicamente este ataque sectario.

Un insurgencia islamista plural

El atentado sucede tan solo dos días después de que otra bomba provocara la muerte de seis policías que estaban apostados en un puesto de control en una avenida que conduce a las Pirámides de Guiza, al oeste de El Cairo. La acción fue reivindicada por un oscuro grupo llamado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (“Determinación”). Durante los últimos meses, esta banda terrorista ha realizado diversos atentados, siempre dirigidos contra agentes de las fuerzas de seguridad o altos cargos del Estado, como el ex muftí Alí Gomaa.

Desde el golpe de Estado de 2013, en el que fue derrocado el presidente islamista Mohamed Morsi, Egipto sufre de forma continuada los golpes de una variopinta insurgencia de inspiración islamista que ha provocado cientos de víctimas mortales. Sin duda, el grupo más mortífero es Wilaya Sina (provincia del Sinaí), que abandonó su antiguo nombre, Ansar Bait al Maqdis, cuando pasó a integrarse al autodenominado Estado Islámico, en 2014. Si bien Wilaya Sina ha realizado algún atentado en El Cairo, su feudo y principal escenario de actuación es la península del Sinaí.

Junto a este grupo, existe una nebulosa de pequeñas organizaciones que actúan de forma discontinua, y que suelen reivindicar sobre todo los ataques en la zona metropolitana de El Cairo. Entre ellas, figura el Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm. Según las autoridades, estos grupos están controlados por los Hermanos Musulmanes, el movimiento del ex presidente Morsi, algo que la Hermandad siempre ha negado. Habitualmente, el blanco de los ataques terroristas son las fuerzas de seguridad, si bien el atentado más brutal hasta la fecha fue el derribo de un avión de pasajeros ruso en la provincia del Sinaí, que provocó la muerte de 225 personas, la mayoría turistas.

Se agrieta el apoyo de los coptos a Al Sisi

El atentado en la iglesia de San Pedro y San Pablo es el más grave acto de violencia padecido desde hace décadas por la comunidad cristiana copta, que ha sido discriminada por los diversos régimenes que se han sucedido en Egipto. Un ataque parecido tuvo lugar en enero del 2011, pocos días antes del estallido de la Revolución que puso fin a las tres décadas de gobierno del dictador Hosni Mubarak. Aunque nunca remitieron, las tensiones sectarias se dispararon después del golpe de 2013, pues la comunidad copta fue señalada como cabeza de turco por los seguidores de los Hermanos Musulmanes.

A mediados de agosto del 2013, horas después del brutal desalojo del campamento de protesta islamista de Rabá al Audawia, en el que fallecieron cerca de 1.000 simpatizantes de Morsi, en los feudos islamistas del sur se desató una venganza que se saldó con la destrucción de unas 40 iglesias y diversas propiedades de cristianos. Un mes antes, el patriarca copto, Tawadros II, se había significado en su apoyo a la asonada y llegó a flanquear al Sisi, entonces ministro de Defensa, mientras leía el comunicado de destitución de Morsi.

En aquel momento, el apoyo de la comunidad cristiana hacia al Sisi era abrumador. Sin embargo, en los últimos meses, este apoyo se ha ido agrietando, sobre todo a raíz de la aprobación de una ley en septiembre sobre la construcción de iglesias que no satisfació las históricas demandas de las comunidad. La caída en la popularidad de al Sisi es perceptible también en otros sectores de la soceidad egipcia, especialmente después de la reciente aplicación de un riguroso plan de austeridad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/11/actualidad/1481450263_550004.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Monakyo101 el 11/12/2016, 5:30 pm

[size=40]Mueren 25 personas por explosión en catedral cristiana ortodoxa en El Cairo[/size]
Ap |  domingo, 11 dic 2016  08:54

       

Un agresor lanzó una bomba casi al final de la misa dominical y coincide con el festejo por el nacimiento del profeta Mahoma. Foto Ap



[size=39]El Cairo. Una explosión que remeció el domingo una capilla adyacente a la principal catedral cristiana copta en El Cairo mató a 25 personas e hirió a otras 49, en uno de los atentados más letales contra esta minoría religiosa en la historia reciente.[/size]
Ver galería fotográfica
[size=39]Un agresor lanzó una bomba hacia una capilla contigua al muro exterior de la catedral de San Marcos, indicó la agencia oficial de noticias MENA. El templo es la sede de la Iglesia cristiana ortodoxa egipcia y hogar de su líder espiritual, el papa Tawadros II, quien se encuentra en estos días en Grecia.[/size]
[size=39]La televisión estatal y el ministerio de Salud difundieron las cifras de víctimas.[/size]
[size=39]Testigos del suceso dijeron que la explosión podría haberse debido a un artefacto explosivo colocado dentro de la capilla.[/size]
[size=39]La explosión se produjo hacia el final de la misa dominical en la capilla y coincidió con un feriado en Egipto que festeja el nacimiento del profeta Mahoma. Se cree que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.[/size]
[size=39]Varios hospitales cairotas pidieron donaciones de sangre, y el presidente Abdel-Fatá el-Sisi proclamó tres días de luto.[/size]
[size=39]"El dolor que sienten los egipcios no será en vano, sino que dará lugar a la decisión intransigente de cazar y llevar a juicio a quienes hayan ayudado a cometer —mediante la incitación, la facilitación, la participación o la ejecución— este crimen atroz", dijo el presidente, citado por un comunicado oficial.[/size]
[size=39]Un periodista de Associated Press que llegó al lugar poco después de la explosión vio bancos manchados de sangre y fragmentos de cristal repartidos por el suelo de la capilla. Hombres y mujeres lloraban y se lamentaban ante la capilla.[/size]
[size=39]"Encontré cuerpos, muchos de mujeres, tumbados en los bancos. Era una escena horrible", dijo Attiya Mahrous, trabajador de la capilla y que acudió corriendo a la capilla cuando oyó la detonación. Tenía la ropa y las manos manchadas de sangre y el cabello cubierto de polvo.[/size]
[size=39]El ataque se produjo dos días después de que otra bomba en la ciudad matara a seis policías, un ataque reivindicado por un grupo poco conocido que según las autoridades está relacionado con la proscrita Hermandad Musulmana. Meses atrás, la misma agrupación se declaró responsable de los intentos de asesinato del muftí, el principal teólogo musulmán, y de un asesor del procurador general.[/size]
[size=39]De inmediato nadie se hizo responsable del ataque del domingo. Pero los milicianos islamistas han atacado a cristianos en el pasado, en sucesos como un atentado en Alejandría en el día de Año Nuevo de 2011 en el que murieron al menos 21 personas. Recientemente, la filial local del grupo Estado Islámico atacó a cristianos en la península del Sinaí. Los cristianos sufrieron una ola de ataques a sus propiedades e iglesias en las semanas y meses siguientes al derrocamiento de un presidente islamista en julio de 2013.[/size]
[size=39]Egipto ha sufrido una oleada de ataques islamistas desde que el Ejército derrocó en 2013 al presidente islamista Mohamed Morsi, elegido libremente en las urnas y que pertenecía a la Hermandad Musulmana. Muchos de los seguidores de Morsi culparon del golpe de Estado a los cristianos y varias iglesias y propiedades de cristianos fueron saqueadas a continuación.[/size]
[size=39]Las autoridades han lanzado en los últimos años una gran campaña de persecución, encarcelando a miles de personas, en su mayoría disidentes islámicos, y matando a cientos en choques iniciados con manifestaciones.[/size]
[size=46]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/11/mueren-25-personas-por-explosion-en-catedral-cristiana-ortodoxa-en-el-cairo[/size]
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 9/4/2017, 12:55 pm

El ISIS se atribuye los dos atentados con decenas de muertos contra iglesias coptas en Egipto



La antiquísima comunidad cristiana copta, que representa un 10% de la población de Egipto, ha sufrido este domingo dos nuevos atentados después de haber sido recientemente amenazada por el yihadismo. Al menos 28 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas por la explosión de una bomba artesanal en la iglesia copta de San Jorge de Tanta, localidad del delta del Nilo situada 120 kilómetros al norte de El Cairo. El templo se encontraba abarrotado de fieles durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. Horas después, se ha producido un atentado suicida ante la catedral de San Marcos en Alejandría, que ha causado al menos 16 muertos y 41 heridos, según el último balance del ministerio egipcio de Sanidad. El patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, que había estado en el templo poco antes, no se vio afectado por el atentado. Ambas explosiones se producen tres semanas antes de la visita de papa Francisco al país norteafricano. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se ha atribuido la autoría de los ataques.

El ISIS reivindicó los dos atentados, que se cuentan entre los más mortíferos contra la minoría cristiana de Egipto en tiempos recientes. "Escuadrones del Estado Islámico llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría", rezaba un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, órgano habitual de comunicación de los yihadistas en las redes sociales.

El ISIS, responsable también de la explosión que causó 25 muertos el pasado diciembre en el recinto de la catedral copta de San Marcos, en El Cairo, había amenazado en febrero con volver a atentar contra la comunidad cristiana de Egipto. Decenas de familias coptas huyeron de la península del Sinaí tras el mensaje difundido por los yihadistas del grupo Provincia Sinaí, filial local del Estado Islámico, y del asesinato de tres coptos en la ciudad de Al Arish, en la costa mediterránea de la península.

El papa Francisco –que tiene previsto visitar al patriarca de la iglesia ortodoxa copta en el mismo recinto de la capital egipcia donde se encuentran la catedral y la sede de la jerarquía eclesial– condenó desde el Vaticano el atentado antes del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Tras los atentados, el presidente Abdelfatá el Sisi ordenó el despliege del Ejército para proteger "infraestructuras vitales" en todo Egipto, según un comunicado de la Presidencia. En declaraciones a la televisión privada On Tv, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó el ataque y reiteró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país: "Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas".



Con unos nueve millones de fieles, los coptos ortodoxos representan la comunidad cristiana más numerosa de la región y sus raíces se hunden en los primeros años de la cristiandad. Sus iglesias y propiedades fueron atacadas en varias zonas del país tras el golpe de Estado encabezado en 2013 por el mariscal El Sisi contra Mohamed Morsi, dirigente de los Hermanos Musulmanes, que se había convertido un año antes en el primer presidente egipcio elegido en unos comicios libres.

Sectores islamistas egipcios acusaron a los cristianos de haber respaldado el pronunciamiento militar que llevó al poder al actual presidente, quien fue refrendado en las urnas en 2014. El papa copto Tawadros II figuraba en primera línea de la foto de jefes militares y líderes políticos y sociales que expresaron desde un primer momento apoyo a El Sisi tras el golpe.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/09/actualidad/1491726687_844366.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Monakyo101 el 10/4/2017, 1:02 pm

[size=35]Sube a 43 cifra de muertos por doble atentado del EI en Egipto[/size]
Afp |  domingo, 09 abr 2017  08:24

       

Vista general de los trabajos de recopilación de pruebas forenses en el sitio de una explosión de bomba al interior de una iglesia, en Egipto, durante la misa de Domingo de Ramos. Foto AFP



 
El Cairo. Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron al menos 43 muertos y decenas de heridos en dos iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques de los últimos años contra la minoría cristiana de este país.

Un kamikaze perpetró el ataque contra una iglesia de Alejandría (norte) en el que murieron 16 personas y 41 resultaron heridas, según un último balance actualizado del ministerio de Salud. El individuo, que llevaba un cinturón de explosivos, se hizo estallar después de que la policía le impidiera entrar en la iglesia de San Marcos, indicó el ministerio del Interior.

 
Ver galería fotográfica
El papa copto Teodoro II, que había asistido a las celebraciones del Domingo de Ramos en esa misma iglesia por la mañana, abandonó el templo antes de la explosión, según informó su secretario personal. Horas antes, un primer atentado dejó 27 muertos y 78 heridos en la iglesia Mar Girgis de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, en el delta del Nilo.
Ese ataque se produjo sobre las 10H00 (08H00 GMT) en el interior de la iglesia, "en las primeras filas, cerca del altar, durante la misa", precisó a la AFP el general Tarek Atiya, adjunto del ministro del Interior encargado de las relaciones con la prensa. El balance de víctimas empeoró rápidamente, pasando de los 13 muertos anunciados en un primer momento a 27 muertos y 78 heridos, según el Ministerio de Salud.
Los servicios de seguridad inspeccionaron los alrededores del templo para asegurarse de que no hubiera más artefactos explosivos, dijo el general Ahmad Deif, gobernador de Gharbia -cuya capital es Tanta- a la televisión Nile News. Según él, todavía se desconocía la naturaleza del atentado.
"O bien fue una bomba situada en el interior de la iglesia, o alguien se hizo explotar", indicó. Unas imágenes difundidas por el canal de televisión privado Extra News mostraban el suelo y las paredes blancas de la iglesia cubiertos de sangre, así como bancos de madera destrozados.
El EI reivindicó ambos atentados a primera hora de la tarde, meses después de que su rama siria llamara a atacar a "los infieles o apóstatas en Egipto y en todas partes", una forma de señalar a la comunidad copta.
Explosión días antes de visita del Papa
El primer ministro Sherif Ismail condenó el atentado de Tanta e insistió en "la determinación del Estado a erradicar semejantes actos terroristas y eliminar de raíz al terrorismo". Al Azhar, la prestigiosa institución del islam sunita con sede en El Cairo, también condenó ese ataque.
"El objetivo de este cobarde ataque terrorista es atentar contra la seguridad y la estabilidad de nuestro Egipto, y la unidad del pueblo egipcio, lo cual exige que todos los integrantes de la sociedad permanezcan unidos", aseguró.
Las explosiones de este domingo ocurrieron algunos días antes de una visita del papa a Egipto, los próximos 28 y 29 de abril.
"A mi querido hermano, su santidad el papa Teodoro II, a la iglesia copta y a toda la querida nación egipcia expreso mi profundo pesar", dijo el papa Francisco durante la oración del Ángelus tras enterarse de lo ocurrido.
“El señor convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia, y muerte, y también aquellos que fabrican y trafican las armas”, agregó.
Ataques sangrientos
El 11 de diciembre, un kamikaze del EI mató a 29 personas en la iglesia copta de San Pedro y San Pablo en El Cairo. Con el atentado de El Cairo, se multiplicaron los llamamientos a endurecer la lucha contra el movimiento yihadista en Egipto, sobre todo en el Sinaí donde llevó a cabo una serie de ataques sangrientos contra las fuerzas de seguridad.
El ejército egipcio anunció el 2 de abril que había matado en un bombardeo a Abu Anas al Ansari, uno de los miembros fundadores de la rama local del EI, Ansar Beit al Maqdes.
Ese grupo había reivindicado un atentado con bomba contra un avión ruso que se estrelló el 31 de octubre de 2015 con 224 personas a bordo, tras despegar de la ciudad balnearia egipcia de Sharm el Sheij. Los coptos ortodoxos de Egipto representan la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas. Sus miembros dicen ser víctimas de discriminaciones en todo el país por parte de las autoridades y la mayoría musulmana.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/09/egipto-decenas-de-muertos-y-heridos-por-atentados-con-bombas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Monakyo101 el 10/4/2017, 1:03 pm

[size=35]Condena la ONU atentados en iglesias de Egipto[/size]
Xinhua y Afp |  domingo, 09 abr 2017  12:59

       

Familiares y curiosos se reúnen fuera de una iglesia copta (cristiana en Egipto) después de un atentado con bomba en la ciudad del Delta del Nilo, Tanta. Foto Ap






Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra dos iglesias coptas de Egipto y expresó la esperanza de que "los responsables de este atroz ataque terrorista sean identificados y presentados ante la justicia rápidamente".
El Consejo de Seguridad de este organismo internacional condenó los atentados, calificando los ataques de "odiosos" y "cobardes".
En un comunicado, el Consejo urgió a todos los Estados miembro a cooperar con el gobierno egipcio para llevar ante la justicia a los perpetradores de los ataques, que fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).
Los miembros del cuerpo ejecutivo de la ONU "expresaron su profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno de Egipto, y desean una rápida y completa recuperación a quienes resultaron heridos" en los atentados, señala el comunicado.
"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad internacional", agrega.
Al menos 43 personas murieron en los atentados perpetrados en Tanta y Alejandría cuando los creyentes celebraban el domingo de Ramos.
Se trata del ataque más sangriento de que se tenga memoria contra la minoría cristiana copta egipcia.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 26/5/2017, 6:18 pm

Al menos 28 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto



La minoría cristiana copta de Egipto ha vuelto a ser víctima esta mañana de un brutal atentado que se ha cobrado la vida de al menos 28 personas y ha provocado heridas en más de otra veintena, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muhahid. El ataque se produjo cerca de un pueblo de la provincia de Minia, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo, cuando un autobús que transportaba un grupo de fieles fue tiroteado en una emboscada. Aunque ninguna organización ha reivindicado la acción, parece llevar el sello del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que en los últimos meses ha perpetrado varios sangrientos atentados contra la comunidad cristiana egipcia que ha dejado un reguero de más de 70 víctimas mortales.

De acuerdo con un comunicado del ministerio del Interior, una decena de hombres encapuchados "abrió fuego indiscriminadamente" con armas automáticas contra el convoy, integrado por dos autobuses y una furgoneta, y se dio a la fuga en tres vehículos todoterreno. La masacre tuvo lugar en mitad de una carretera, en las inmediaciones de la localidad de Al Adua, situada en una de las regiones con una mayor presencia de cristianos coptos. Los feligreses, entre los que había muchos niños, se dirigían al vecino monsasterio de San Samuel. Se calcula que los cristianos, en su mayoría adheridos a la Iglesia Ortodoxa Copta, representan aproximadamente el 9% de los 93 millones de habitantes de Egipto.

“Estamos adoloridos por la violencia y el mal ... que tiene como punta de mira el corazón de Egipto y la unidad nacional”, declaró la Iglesia Ortodoxa Copta a través de un comunicado. Diversas instituciones nacionales, como la Universidad de Al Azhar, e internacionales condenaron enérgicamente el atentado y expresaron sus condolencias. Los heridos fueron distribuidos entre tres hospitales de la zona, pero está previsto que varios de ellos sean trasladados a un centro de la capital. La mayoría de las víctimas eran originarias de la provincia de Beni Suef, adjunta a la de Minia.

Desde finales del año pasado, la comunidad copta se ha convertido en un blanco preferido del ISIS, que cuenta con una filial en la provincia del Sinaí desde 2014, bautizada como Wilaya Sina (“provincia del Sinaí”). Anteriormente, el grupo yihadista solía centrarse en atacar a miembros de las fuerzas de seguridad. Si bien esta península remota y desértica continúa siendo su principal bastión, las acciones violentas de la milicia se han ido extendiendo progresivamente por el valle del Nilo. De hecho, sus atentados más sangrientos contra la minoría cristiana han tenido lugar en las principales ciudades del país.

El pasado mes de diciembre, un terrorista suicida asesinó 29 personas al hacer estallar una bomba en un iglesia anexa de la catedral de San Marcos, ubidada en El Cairo y sede del patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Copta. Sin embargo, el balance de víctimas aún fue más elevado en los dos ataques simultáneos del 9 de abril de este año, y que fueron dirigidos contra una iglesia de Alejandría, la segunda ciudad más poblada del país, y otra de Tanta, coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos.

En total, aquel funesto día fallecieron 46 personas y otras 120 resultaron heridas. La semana pasada, un total de 48 presuntos miembros del ISIS implicados en la acción pasaron a disposición judidial. Tras aquella tragedia, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, declaró el estado de emergencia en el país árabe durante tres meses. De momento, el Ejecutivo no ha adoptado ninguna nueva medida, pero al Sisi convocó una reunión de los más altos cargos de las fuerzas de seguridad.

Aunque la historia reciente de Egipto está repleta de tensiones sectarias, la ola actual de atentados no tiene precedentes y ha sumido la comunidad cristiana en un profundo estado de angustia. Por esta razón, el mes pasado, en su vistia a Egipto para promover el diálogo interreligioso, el Papa Francisco quiso expresar su solidaridad con los cristianos egipcios.

Egipto ha caído en una espiral de violencia desde el golpe de Estado ejecutado en 2013 por al Sisi, entonces ministro de Defensa, y que puso fin a dos años de un convulso proceso de transición democrática. Al mismo tiempo que la represión de la dictadura militar ha alcanzado su cota más elevado de la historia contemporánea del país, cebándose en cualquier voz crítica independientemente de su ideología, una tenaz insurgencia islamista ha ido consolidándose. A pesar de decenas de arrestos y sentencias a la pena capital, los diversos grupos terroristas no solo han sido capaces de mantener su pulso con el Estado, sino que sus ataques son cada vez más mortíferos.

Precisamente, la pequeña localidad de Al Adua, escenario hoy de la barbarie terrorista, saltó a los titulares de la prensa internacional hace exactamente unos tres años, cuando sus habitantes constituyeron la mayoría de los 683 simpatizantes islamistas condenados a la pena de muerte en un macrojuicio por el asalto contra una comisaría de policía después del golpe. Las organizaciones de derechos humanos denunciaron que el proceso no contó con las garantías procesales mínimas. Posteriormente, un tribunal de casación absolvió a buena parte de los acusados, pero mantuvo la pena capital a 183 personas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/26/actualidad/1495793655_015605.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Monakyo101 el 26/5/2017, 8:17 pm

[size=35]
[size=36]Ataque a autobús de coptos egipcios deja 26 muertos[/size]
[/size]
Ap |  viernes, 26 may 2017  08:03

       

Egipto vive una ola de ataques contra su población cristiana. En la imagen, fotograma de las transmisiones de las televisoras árabes del autobús atacado. Foto Afp



[size=47]El Cairo. Hombres enmascarados abrieron fuego este viernes contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 26 personas, informaron las autoridades. Ningún grupo reivindicó por el momento el ataque, que también dejó 25 heridos y se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán.[/size]
[size=47]El ataque ocurrió cuando el vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros al sur de El Cairo, dijeron funcionarios de seguridad.[/size]
[size=47]Según los testigos, el ataque fue obra de entre ocho y 10 sujetos enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio.[/size]
[size=47]El vocero del ministerio de Salud, Khaled Mogahed, dijo que la cifra de 26 muertos podría aumentar. Según el sitio web Copts United, los únicos tres sobrevivientes fueron tres niños.[/size]
[size=47]Egipto lleva años luchando contra la insurgencia ligada al grupo extremista Estado Islámico, que se centra en el volátil norte de la península del Sinaí, aunque con incursiones a otros puntos del país.[/size]
[size=47]Las televisoras árabes mostraron imágenes de un autobús dañado junto a un camino, rodeado de cuerpos tendidos en el suelo, cubiertos por hojas de plástico negro y varias ambulancias.[/size]
[size=47]El ataque mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico.[/size]
[size=47]Egipto vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo que causó más de 75 muertos y decenas de heridos. El grupo Estado Islámico reivindicó la autoría de ambas acciones y prometió más ataques.[/size]
[size=47]A finales del mes pasado, el papa Francisco visitó Egipto en parte para mostrar su apoyo a los cristianos de esta nación árabe de mayoría musulmana, que están cada vez más en el punto de mira de los radicales yihadistas.[/size]
[size=47]Durante su viaje, el pontífice argentino recordó a las víctimas del atentado de diciembre en la iglesia de San Pedro de El Cairo, que está muy cerca de la catedral de San Marcos, sede de la iglesia ortodoxa copta.[/size]
[size=47]Tras la visita de Francisco, la filial del grupo Estado Islámico en Egipto prometió intensificar sus acciones contra los cristianos, instando a los musulmanes a mantenerse alejados de actos cristianos y embajadas occidentales, señaladas como objetivos de la milicia radical.[/size]
[size=47]Los coptos egipcios, la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio, denunciaron en repetidas ocasiones discriminación y ataques directos de la mayoría musulmana del país.[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Monakyo101 el 7/7/2017, 9:09 pm

[size=35]
[size=36]Ataque suicida en retén militar egipcio deja 23 muertos[/size]
[/size]
Ap |  viernes, 07 jul 2017  12:04

       

En imagen del 11 de enero, ataque del grupo Estado Islámico a un retén militar en la provincia El-Arish. Foto Ap



El-Arish. Milicianos islámicos lanzaron un ataque suicida con un coche bomba seguido de un intenso tiroteo en un retén militar egipcio en la península del Sinaí que dejó 23 soldados muertos, incluido un coronel de fuerzas especiales, y al menos 33 heridos, informaron las autoridades.
El ataque relámpago comenzó cuando un coche manejado por un suicida se estrelló contra el retén de una guarnición militar en la aldea de El-Barth. A continuación, decenas de milicianos a pie abrieron fuego.
El coronel Ahmed el-Mansi, de las fuerzas especiales, fue uno de los muertos. Al menos otras 33 personas resultaron heridas.
Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a informar a la prensa.
En su página oficial de Facebook, el vocero militar Tamer el-Rifai confirmó el ataque. Añadió que el ejército frustró ataques a otros retenes y abatió a 40 milicianos.
Ningún grupo se declaró responsable del ataque en lo inmediato. Desde hace algunos años, Egipto enfrenta una insurgencia en el norte del Sinaí por parte de un grupo afiliado al Estado Islámico.
Se escuchaba las sirenas de las ambulancias que se apresuraban a llegar al lugar. Inicialmente se dijo que eran 10 los muertos, pero la cifra aumentó una vez que se sacaron muertos de las ruinas de un edificio aledaño que era usado para los recesos de los soldados.
Los agresores llegaron al puesto militar, ubicado en una remota zona desértica, a bordo de 24 camionetas SUV, y dispararon contra los soldados durante una media hora, dijeron las fuentes. En la base había unos 60 soldados.
Después del ataque, los milicianos saquearon las instalaciones, llevándose armas y municiones antes de huir, añadieron los informantes. No quedaba claro si llegaron a llevarse carros blindados también.
La base del ejército más cercana queda a una hora de distancia, por lo que la pequeña comandancia no tuvo más respaldo que guerreros de la tribu local Tarabín, que tienen sus propios retenes de control.
La región donde ocurrió el ataque es considerada baluarte del grupo Estado Islámico, y fue escenario de cruentas batallas hace pocos meses entre los miembros de la tribu y los extremistas.
Las fuentes dijeron a Ap que ya antes habían expresado reservas sobre la ubicación de ese puesto militar, al considerar que estaba demasiado aislado e indefenso.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10192
Masculino
Edad : 59

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Rogersukoi27 el 7/7/2017, 10:26 pm

Ya tuvieron emigrados del ISIS desde Libia previamente, y tuvieron su represalia de los
Egipcios sobre sus campos en dicho territorio.
No me soprenderia que se enviaron algunos prendidos jihads pensando en devolverles
sus previos eventos!!!!study

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7644
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 16/7/2017, 12:46 pm

Mueren dos turistas extranjeras tras ser apuñaladas en una playa de Egipto



Dos turistas alemanas han sido asesinadas este viernes al mediodía en la playa de un complejo turístico de Hurgada, un popular destino de veraneo a orillas del mar Rojo, a unos 400 kilómetros al sur de El Cairo, según informó el Ministerio del Interior de Egipto. El agresor, que fue arrestado y está siendo interrogado por la policía, también hirió con una arma blanca a otras cuatro extranjeras. Este no es el primer acto violento contra intereses turísticos en Egipto, que padece el azote de una pertinaz insurgencia de cariz islamista que se ha cobrado la vida de centenares de personas, la mayoría agentes de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con la versión de las autoridades egipcias, el atacante se introdujo en el Hotel Zahabia a nado desde una playa pública cercana, y acuchilló a cuatro mujeres extranjeras, provocando la muerte de dos de ellas. Posterioremente, se dirigió al hotel contiguo y apuñaló a otras dos mujeres antes ser reducido por los encargados de la seguridad. De las cuatros mujeres heridas, dos son de nacionalidad checa, una es armenia, y no se ha podido contrastar el origen de la cuarta. El agresor, indentificado por el diario Al Ahram como Abdel-Rahman Shams al-Din, de 28 años y residente en la región de Kafer Sheikh, gritó en árabe mientras ejecutaba el apuñalamiento: "No os acerquéis, no quiero egipcios".

El incidente recuerda uno acaecido también en Hurgada, a principios de 2016, cuando dos hombres entraron en un hotel armados con cuchillos y atacaron a tres viajeros, dos de nacionalidad austriaca y un sueco. Uno de los agresores fue abatido por la policía egipcia y el otros fue detenido. En aquella ocasión, el autodenominado “Estado Islámico” (ISIS, por sus siglas en inglés), reivindicó el atentado. En cambio, de momento, ningún grupo se ha atribuido la acción de este viernes.

El ataque representa un nuevo golpe contra el sector turístico de Egipto, uno de los puntales tradicionales de la economía del país árabe que no levanta cabeza desde la Revolución de 2011, y sobre todo, desde el golpe de Estado de 2013. Desde entonces, se han registrado varios atentados terroristas contra intereses turísticos. Alguno de ellos, ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad, como el intento de asalto al templo de Karnak en junio de 2015 por parte de un comando que incluía un terrorista suicida.

Sin embargo, en otros casos, los terroristas se han salido con la suya. El atentado más mortífero, y con diferencia, tuvo lugar a finales de 2015, cuando un avión comercial ruso fue derribado con 224 personas a bordo, la mayoría turistas de nacionalidad rusa. Mientras la filial egipcia del ISIS enseguida asumió la autoría de la acción asegurando haber introducido una bomba en el aparato, y los servicios de inteligencia rusos y estadounidenses coincidieron en apuntar a un atentado terrorista como la causa del siniestro, el Gobierno egipcio todavía no ha concluido su investigación.

Este último ataque en Hurgada se produjo horas después de un ataque contra un vehículo de la policía en la ciudad de Badrashin, situada en la provincia de Giza y a unos 20 kilómetros de El Cairo, y que se saldó con la muerte de cinco agentes. Según fuentes del Ministerio del Interior, tres hombres que circulaban en una motocicleta abrieron fuego con sus metralletas contra las agentes.

Durante los últimos días, se han intensificado los tiroteos entre presuntos terroristas y miembros de las fuerzas de seguridad después de que más de veinte soldados perdieran la vida la semana pasada en una sofisticada emboscada en la península del Sinaí ejecutada por Wilaya Sina, la sucursal egipcia del ISIS.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/14/actualidad/1500043086_693839.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Monakyo101 el 22/10/2017, 11:07 pm

[size=35]
[size=36]Al menos 35 muertos por enfrentamiento en El Cairo[/size]
[/size]
Afp |  viernes, 20 oct 2017  19:01


El Cairo.  Por lo menos 35 policías y soldados egipcios murieron en enfrentamientos con islamistas en el oasis de Bahariya, 370 km al suroeste de El Cairo, anunciaron este viernes fuentes médicas y de seguridad.
En un comunicado, el ministerio del Interior confirmó el incidente sin suministrar un balance preciso de efectivos fallecidos. Varios "terroristas" autores del ataque murieron en los enfrentamientos, agrega la fuente, sin tampoco precisar su número.
El grupúsculo extremista Hasm reivindicó el ataque contra las fuerzas de seguridad en el oasis de Bahariya.
En un comunicado inicial, el grupúsculo reivindicó la muerte de 28 miembros de las fuerzas del orden, así como 32 heridos.
Desde que las Fuerzas Armadas destituyeron en 2013 al presidente Mohamed Morsi, proveniente del movimiento Hermanos Musulmanes, los grupos extremistas han multiplicado atentados contra los militares y la policía.
Las autoridades egipcias luchan especialmente contra la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), autor de atentados en el norte de la península del Sinaí (este de Egipto).
Cientos de soldados y policías perecieron en esos ataques.
Hasm reivindicó desde 2016 varios atentados contra la policía, responsables y jueces en El Cairo.
En sus reivindicaciones, estos grupos jamás mencionan vínculo alguno con los Hermanos Musulmanes.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/10/20/al-menos-35-muertos-por-enfrentamiento-en-el-cairo-8987.html

Contenido patrocinado

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 4:34 am